Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#1 Mensaje por Josus »

Muy buenas,

Suelo bucear en mar con dos 7l de acero que me dan para inmersiones recreativas de más de una hora. El tema es que quiero hacer algunas cosillas algo más largas y me planteo comprar dos aluminios de 11l y tengo dudas sobre el comportamiento en agua salada. Tengo entendido que aún siendo iguales en capacidad, dependiendo de la marca el casco flota más de la parte del culo o en conjunto.

Alguien tiene datos reales sobre este tema?

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#2 Mensaje por MrGreen »

Sí, te puedo hablar de las catalina (que son las uso, no por ello las que recomiendo). Son flotonas de culo (también mis primeras etapas son pesadas) pero incluso sin ellas el centro de gravedad está más hacia la grifería que con las luxfer.

Sinceramente, yo uso aluminio (y las que tengo en concreto) porque soy putamente pobre y las he comprado de segunda mano.

En verano todo son risas, te da igual si flota por el culo o por el sobaco, al ir con un 5 y llevar poco lastre, al poderlo colocar como bien te apetezca (a poco que tu arnés te dé esa libertad) no hay pegas.

Con seco y en mar el aluminio es un infierno (solo recomendable para pobres como yo, que no me puedo permitir tener botellas para diferentes tipos de buceo) por lo que para mar recomiendo (encarecidamente) acero... si vas a ir con aluminio pero tengo entendido que las de comportamiento "más amable" son las Luxfer.

Hay también una tercera marca (no recuerdo el nombre, y eso que me lo han dicho hoy -paleto que es uno- XD), para colmo, tampoco recuerdo cómo me han dicho que se comportan (los mazapanes todavía me tienen empapuzado el cerebro) así que... investiga :P

Un saludo

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#3 Mensaje por Josus »

Gracias!!!

Los secos los vendí, buceo en verano en la costa brava con un Cressi de 3,5mm que tiene ya 10 años y el jodio no se rompe!!!. Así que con los 7 de acero voy sin lastre y aún así algo sobrelastrado.

Por lo que me explicas creo que miraré Luxfer, en el centro al que voy tienen 11,1 pero no se de que marca. Falta bastante aún para que el agua se caliente suficiente para mi así que tengo tiempo de investigar je je.

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#4 Mensaje por QUI-CA-GA »

Creo que la otra marca de la que habláis se llama MES, son las que yo uso, Josus si quieres probarlas antes de comprarte nada, quedamos un dia para bucear y las pruebas,cuando estan a 100bar son bastante neutras.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#5 Mensaje por josean »

Muy flotonas cuando están vacias. Yo las uso como botellas de etapa. No sé cómo funcionarán en sidemount...

Te has planteado 2 acero largas de 12 litros?. Ocuparán prácticamente lo mismo, o incluso menos, tendrán más capacidad y te obligarán a lastrarte mucho menos cuando buceas en agua salada. No sé si estoy diciendo una barbaridad para side, pero para backmount no tengo muchas dudas.

P.D. (y no estoy seguro, pero asi de memoria, creo que incluso pesarían menos en los traslados de tierra)

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#6 Mensaje por QUI-CA-GA »

josean escribió:Muy flotonas cuando están vacias. Yo las uso como botellas de etapa. No sé cómo funcionarán en sidemount...

Te has planteado 2 acero largas de 12 litros?. Ocuparán prácticamente lo mismo, o incluso menos, tendrán más capacidad y te obligarán a lastrarte mucho menos cuando buceas en agua salada. No sé si estoy diciendo una barbaridad para side, pero para backmount no tengo muchas dudas.

P.D. (y no estoy seguro, pero asi de memoria, creo que incluso pesarían menos en los traslados de tierra)
No dices ninguna barbaridad, yo buceo casi solo en sidemount hace unos años y con 12 largos en agua salada te puedes quitar tranquilamente 4 kilos de lastre y no tienes que corregir la posicion de las botellas para nada, llevas mas gas y para manejarlas en seco pesan algo menos.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#7 Mensaje por Josus »

Acero no, como he dicho voy con un 3,5mm que ir tiene 10 años, deben quedar 2mm Máximo je je. Con los 7 ya me paso así que imagina con dos 12.

korsakof
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 365
Registrado: 14/Nov/2011, 11:13

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#8 Mensaje por korsakof »

AlvaroGranell escribió:Sí, te puedo hablar de las catalina (que son las uso, no por ello las que recomiendo). Son flotonas de culo (también mis primeras etapas son pesadas) pero incluso sin ellas el centro de gravedad está más hacia la grifería que con las luxfer.

Sinceramente, yo uso aluminio (y las que tengo en concreto) porque soy putamente pobre y las he comprado de segunda mano.

En verano todo son risas, te da igual si flota por el culo o por el sobaco, al ir con un 5 y llevar poco lastre, al poderlo colocar como bien te apetezca (a poco que tu arnés te dé esa libertad) no hay pegas.

Con seco y en mar el aluminio es un infierno (solo recomendable para pobres como yo, que no me puedo permitir tener botellas para diferentes tipos de buceo) por lo que para mar recomiendo (encarecidamente) acero... si vas a ir con aluminio pero tengo entendido que las de comportamiento "más amable" son las Luxfer.

Hay también una tercera marca (no recuerdo el nombre, y eso que me lo han dicho hoy -paleto que es uno- XD), para colmo, tampoco recuerdo cómo me han dicho que se comportan (los mazapanes todavía me tienen empapuzado el cerebro) así que... investiga :P

Un saludo
Igual la marca que indicas es MES? Yo nunca las he probado pero si las he visto.

Yo como soy del club de Alvaro también tengo catalina, buceo con seco y rata gorda, añadido que soy un tío grande. Pues bien de plomo. Jajajaja.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#9 Mensaje por AndresPP »

Yo iría a por botellas de acero de 10L, cuanto más neutras mejor.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#10 Mensaje por arnaiz »

Flotonas, muy flotonas a media carga.
https://www.youtube.com/watch?v=aZHO4LDJ0oY[/video]
Hay que cliparlas muy abajo y a la anilla central del armadillo para que queden pegadas al cuerpo.
Mejor acero en mi opinión.

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#11 Mensaje por QUI-CA-GA »

AndresPP escribió:Yo iría a por botellas de acero de 10L, cuanto más neutras mejor.
Las de acero neutras tienen un problema, al menos con las que he probado yo y es que son mucho mas flotonas que las de aluminio

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#12 Mensaje por QUI-CA-GA »

arnaiz escribió:Flotonas, muy flotonas a media carga.
https://www.youtube.com/watch?v=aZHO4LDJ0oY[/video]
Hay que cliparlas muy abajo y a la anilla central del armadillo para que queden pegadas al cuerpo.
Mejor acero en mi opinión.
Evidentemente con botellas de aluminio a medida que vas gastando gas tienes que ir corrigiendo la posición de las botellas en las diferentes anillas llevarlas como en el video NO es una opciòn, las botellas tienen que ir siempre paralelas al cuerpo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#13 Mensaje por AndresPP »

QUI-CA-GA escribió:
AndresPP escribió:Yo iría a por botellas de acero de 10L, cuanto más neutras mejor.
Las de acero neutras tienen un problema, al menos con las que he probado yo y es que son mucho mas flotonas que las de aluminio
No se cuales has probado tú, pero las botellas Faber de 10L/200 Bares son mucho menos flotonas que cualquier S80 de aluminio que yo haya visto.

Yo creo que las botellas de 10L de acero son la elección ideal, por tamaño, peso, manejabilidad y porque vacías son casi neutras, mientras que las S80 vacías son muy flotonas. :fsh:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

QUI-CA-GA
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 41
Registrado: 21/Sep/2019, 17:09

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#14 Mensaje por QUI-CA-GA »

AndresPP escribió:
QUI-CA-GA escribió:
AndresPP escribió:Yo iría a por botellas de acero de 10L, cuanto más neutras mejor.
Las de acero neutras tienen un problema, al menos con las que he probado yo y es que son mucho mas flotonas que las de aluminio
No se cuales has probado tú, pero las botellas Faber de 10L/200 Bares son mucho menos flotonas que cualquier S80 de aluminio que yo haya visto.

Yo creo que las botellas de 10L de acero son la elección ideal, por tamaño, peso, manejabilidad y porque vacías son casi neutras, mientras que las S80 vacías son muy flotonas. :fsh:

Es bueno saber lo de las Faber de 10l, he de decir que yo en agua salada o en agua fria con rata gorda buceo con aceros como principales y me ahorro 4 kilos de lastre.

(creo que unos de los 12 de acero eran Nemrod) y pesaban 10kg

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#15 Mensaje por Fiben »

Josus escribió:Acero no, como he dicho voy con un 3,5mm que ir tiene 10 años, deben quedar 2mm Máximo je je. Con los 7 ya me paso así que imagina con dos 12.
En acero seguramente 2x12 exigen menos lastre que 2x7, desde luego menos que con 2x10. Yo llevo 3-4 kg con un seco trilaminado (kilo arriba o abajo según el biopreno que gaste) y 2x12 pero me quito 2 kg con 2x10. No tengo 2x7 en propiedad y cuando las he usado no cambié el lastre, pero creo recordar que en casi todas las marcas es un tamaño más denso, así que en principio son más negativas.

Para mí el ideal en el mar es llevar 2x12 en acero largas salvo para buceos más someros, que prefiero 2x7 ó 2x8,5, al menos en aguas frías. Estoy totalmente de acuerdo con Álvaro Granel en que las S80 son un coñazo con el culo flotón, sobre todo las Catalina. Salvo si se va a bucear en restricciones que obliguen a adelantar botellas a menudo, no veo ninguna ventaja al aluminio. :pv(

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#16 Mensaje por arnaiz »

Prácticamente todas las inmersiones que realizo como guía las hago en "side" con una sola botella de acero de 12 L largo. El cinturón de lastre es de bolsillos y solo lleno los opuestos al lado de la botella.
En las pruebas de configuración, clipado y flotabilidad, como se puede ver en el vídeo, las botellas de aluminio comprometen el lastrado y la posición. Además de ser igual o más pesadas en superficie, a la hora del porteo, y con algo menos de capacidad que un doce largo.
Las botellas que utilizo de acero son faber y las de aluminio luxfer.
Pero tampoco son un problema las de alu si están bien configuradas. De hecho en bibo lateral para el pozo siempre las llevo.
Los pesos nominales de cada marca de botellas que tengo son:
Luxfer alu S/80. 14.3 kg
Faber 12 larga. 13.5 kg
Breathing apparatus 12 larga( del Bibo) 14.3 Kg
Airsub 12 corta. 13.6 Kg

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#17 Mensaje por Fiben »

Fiben escribió:
Josus escribió:Acero no, como he dicho voy con un 3,5mm que ir tiene 10 años, deben quedar 2mm Máximo je je. Con los 7 ya me paso así que imagina con dos 12.
En acero seguramente 2x12 exigen menos lastre que 2x7, desde luego menos que con 2x10. Yo llevo 3-4 kg con un seco trilaminado (kilo arriba o abajo según el biopreno que gaste) y 2x12 pero me quito 2 kg con 2x10. No tengo 2x7 en propiedad y cuando las he usado no cambié el lastre, pero creo recordar que en casi todas las marcas es un tamaño más denso, así que en principio son más negativas.

Para mí el ideal en el mar es llevar 2x12 en acero largas salvo para buceos más someros, que prefiero 2x7 ó 2x8,5, al menos en aguas frías. Estoy totalmente de acuerdo con Álvaro Granel en que las S80 son un coñazo con el culo flotón, sobre todo las Catalina. Salvo si se va a bucear en restricciones que obliguen a adelantar botellas a menudo, no veo ninguna ventaja al aluminio. :pv(
Perdón, quería decir que 2x12 exigen más lastre ya que son menos negativas que 2x10 ó 2x7

Avatar de Usuario
xavi.g
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1188
Registrado: 21/Mar/2006, 15:54
Ubicación: Terrassa -BCN-

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#18 Mensaje por xavi.g »

Hola Josus, puedes bucear tranquilo en Mar con aluminio, sea LUXFER, CATALINA, MES o cualquier otra, ya que la diferencia que hay entre ellas es mínima, eso si, tienes de ajustar correctamente tanto tu lastre, como las gomas del arnés y la brida de la botella.
En nuestro grupo solemos bucear tanto con aluminio (varias marcas), como acero indistintamente, con seco o humedo.

Salut!.

Xavier

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#19 Mensaje por MrGreen »

arnaiz escribió:Flotonas, muy flotonas a media carga.
https://www.youtube.com/watch?v=aZHO4LDJ0oY[/video]
Hay que cliparlas muy abajo y a la anilla central del armadillo para que queden pegadas al cuerpo.
Mejor acero en mi opinión.
Eso no es que sean flotonas, es que tienen o las botellas o el arnés mal configurado...

Eso no son botellas... SON TUBARROS DE MOTO XD

Avatar de Usuario
arnaiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2278
Registrado: 01/May/2007, 18:41
Ubicación: ..

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#20 Mensaje por arnaiz »

Efectivamente. Están clipadas del cuello de la botella con cabillo y mosquetón grande a la anilla del arnés, sin goma " bungee". y del centro de la botella a la anilla lateral del armadillo.
Con la longitud adecuada de la goma, pasando esta por el cuello de la grifería hace que queden por debajo del sobaco y pegadas al cuerpo.
El mosquetón trasero lo más bajo posible de la botella y clipado a la anilla central del armadillo hace que queden pegadas a la pierna.
Independiéntemente de la configuración el hecho es que las botellas de aluminio, a media carga, son flotonas.
En los entrenamientos con etapas de aluminio las dejábamos en el fondo apoyadas en la griferia y se mantenían boca abajo verticales.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#21 Mensaje por Josus »

Que son flotonas lo tengo claro. El tema era si son más flotonas del culo o más “equilibradas”. Por vuestros comentarios parece que lo más adecuado para lo que quiero sería las Luxfer.

El ajuste correspondiente, tanto de arnés como de lastre tengo claro que tendré que hacerlo. De todos modos al ir actualmente sin lastre no creo que la cosa se vaya más allá de un par de pastillas de dos kilos.

Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#22 Mensaje por elfrid »

Hola.
Yo he visto a algunos que lastran las botellas para evitar que se "empinen". Personalmente creo que con una buena configuración, como dice Arnaiz, van bien. Solo hay que calcular el lastre final para quedarte neutro y que no te suban.
Saludos
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#23 Mensaje por AndresPP »

Quizá esta tabla pueda servir de orientación:

https://huronscuba.com/equipment/scuba- ... fications/
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1310
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#24 Mensaje por Cantabria-Abisal »

En mi opinión, el tema de acero o aluminio para side hay tres ideas o conceptos que hay que tener en cuenta. Yo se lo digo siempre a todo el mundo...

Por un lado, es obvio que una botella de acero para recreativo es lo ideal, sobre el papel, ya que no requiere modificar su posición, en principio (salvo excepción) siempre son negativas, tienen algo mas de capacidad y nos libran de lastre.

Por el otro lado, hay que recordar aquel dicho que reza "no es la flecha, es el indio" y es que si todo está bien, en su lugar y somos capaces de saber configurar como Dios manda un equipo, en el agua vamos a ir exactamente igual con botellas de acero o de aluminio.

Por último, el gusto personal y las preferencias. En mi opinión, mía, personal, si me das acero para side, me matas. En mi opinión, la gracia del side es no sentir apenas el equipo, no hay peso, hay más libertad de movimientos... Si tengo continuamente algo que pesa a cada lado, no lo siento igual. Además, poder manipular las botellas con un solo dedo es una maravilla, y con acero todo eso se pierde.

Conozco a mas gente con acero, y cuando prueban aluminio, no dicen nada, pero la cara les cambia un poquito... :wink:

Para mi, el side con aluminio es una gozada, y sinceramente, las pequeñas diferencias de flotabilidad de las distintas marcas de botellas y demás, no influyen en nada si todo está bien puesto

Un saludo!.
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#25 Mensaje por MrGreen »

Completamente de acuerdo.

Ojo, con seco el acero se agradece por poder llevar menos lastre, pero es la única ventaja que le veo.

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#26 Mensaje por pira »

AlvaroGranell escribió:Completamente de acuerdo.

Ojo, con seco el acero se agradece por poder llevar menos lastre, pero es la única ventaja que le veo.

Un saludo
Como dicen en otro post, no todo es blanco o negro, se habla de side para el mar y porque no acero ya que tienen mayor capacidad, hay que tener en cuenta que existen botellas de acero prácticamente neutras
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#27 Mensaje por MrGreen »

pira escribió: Como dicen en otro post, no todo es blanco o negro, se habla de side para el mar y porque no acero ya que tienen mayor capacidad, hay que tener en cuenta que existen botellas de acero prácticamente neutras
Siguen siendo muy pesadas cuando están llenas. Son más cómodas que las negativas, pero puestos a llevar esas... llevo aluminios.
Si me pongo acero es para quitarme lastre... pero sí, no hay una cosa mejor ni peor... aquí creo que va a gustos

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#28 Mensaje por PabloCB »

No se si este video te puede resultar de ayuda. Compara las aluminio Luxfer con acero Faber.


https://www.youtube.com/watch?feature=y ... a9ZEEpVC2c[/video]

Diansana
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 63
Registrado: 23/Jun/2016, 20:24

Re: Flotabilidad tanques aluminio para Side en mar

#29 Mensaje por Diansana »

Yo buceo en mar en side con aluminio Luxfer y no las cambio, ni con seco, ni con húmedo, configurado tu equipo las botellas van y deben de ir paralelas al cuerpo, acero te limita el buceo en side, si te las tienes que desclipar, rápidamente notas la diferencia.
Hay que perder tiempo en configurar correctamente el equipo, ir bien lastrado y así evitarás bucear como el vídeo que he visto arriba, antiguamente buceaba con catalina y tampoco tenía problema, las botellas paralelas al cuerpo por muy flotona que sea.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”