Bibo 12L y agregados...

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Bibo 12L y agregados...

#1 Mensaje por montidevil »

Buenas tardes.
Le quiero pedir a Melchor un bibo( a Gaspar mal porque soy yo en mi pueblo hace 24 años...) entonces me surgen dudas a cascoporro:
Que ala compro? Estoy entre la Tecline special de 22 y la Xdeep Hidros 50. Alguna mas que no se vaya de precio? Actualmente en mono llevo una Penaut de kevlar, contento y 0 problemas.
Bibo 232 bar o 300? Base plana o redonda? Alguna marca en concreto?
Regus, he oido conemntarios de todo, que me recomendais?
He visto esto https://www.divelinestore.com/collectio ... 7985534063
Que os parece? Es de confianza diveline?
Como veis, miro gamas medias, el bolsillo da para lo que da :roll: :roll: no se si lo que he puesto es correcto.
Darme opiniones por favor.
Gracias!!!
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Bibo 12L y agregados...

#2 Mensaje por hevia »

Buenas,

Mi opinión al respecto.

Bibotella con culo redondo. 232, a 300 bares aquí al menos raramente te cargan.
De marca yo tengo un BtS-Eurocylinders y tiene muy buena calidad, no se pica ni oxida como una de mi amigo. Tiene un buen esmaltado.

El ala, pues yo tengo la de 40l. Y sin duda la recomiendo como marca y tipo, es un ala compacta y lleva tute estando como nueva.

De reguladores yo me hice con unos con 5 puerto apeks. El enrutamiento me parece más limpio. Los que pones no dejan de ser unos scubapro con un lavado de cara, desconozco si Halcyon cambia algún componente pero dudo que haya mucho que cambiar.

https://www.gidivestore.com/intl/es/set ... tella.html

Es mi opinión respecto a tus preguntas para Melchor.

Y no he comprado en esa tienda nunca, siempre compro a vendedores locales o del pais este nuestro.

En Jonasdive o Gidive hay grandes profesionales.

:chin:

Neeos
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 163
Registrado: 14/Dic/2016, 15:05

Re: Bibo 12L y agregados...

#3 Mensaje por Neeos »

Buenas!

Sobre el ala, entre esas dos me quedaría con la XDeep sin duda aunque también estaría por ahí la OMS que está en el rango de precios.

Sobre el bibo, yo lo cogería a 232 bares y de base plana, a mi parecer es más cómodo, yo como Hevia, tengo un BtS-Eurocylinders.

Reguladores, tendríamos varias opciones, con quinto puerto:
- Apeks DST con quinto puerto
- Halcyon H75P
- Scubapro MK25
Sin quinto puerto:
- Apeks DS4/Apeks Tek3
- Halcyon H50D
- Scubapro MK17

Con las primeras etapas de quinto puerto realmente el enrutado queda como más limpio/bonito, pero cualquiera de las 6 primeras etapas son aptas.

Respecto a la tienda, te recomiendo vendedores locales o del país tal y como hace Hevia, JonasDive, GiDiveStore, DirDivers.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bibo 12L y agregados...

#4 Mensaje por estresao »

Hola, no sé para qué vas a usar el equipo que indicas, pero te doy mi opinión y luego tu ya ves si te encaja en lo que necesitas.

Por un lado, yo prefiero bibo de culo redonda ya que pesa un poco menos. Esto puede parecer una tontería, pero yo he podido comprobar en primera persona la diferencia, sobre todo cuando tienes que portear para ir a una cueva o tienes que andar para llegar a la playa, o lo que sea. No es que sean mucho más kilos, pero se nota. Otra cosa que me hizo elegir culo redondo, aparte de la mejor distribución del peso, es que no se puede poner de pié, y por tanto no se cae y hay menos riesgo de que caiga sobre un regulador, un foco o lo que sea. Esto último puede ser una chorrada, pero fue uno de los criterios que prioricé cuando elegí.

Por cosas de la vida acabé comprando reguladores Halcyon H75P, que son los mismos que los Scubapro MK25, aunque mi preferencia era Apeks. La verdad es que los Halcyon H75P, al igual que los Scubapro MK25, enrutan genial en un bibotella. De cualquier manera con estas tres marcas es muy difícil que falles, son buenos equipos.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Bibo 12L y agregados...

#5 Mensaje por MrGreen »

300 bar no hacen más que complicar el asunto. El equipo sufre más, las cargas son una jodienda en muchos casos, los cambios de flotabilidad muy acusados y el factor de compresibilidad del aire tampoco es que te permita llevar un 50% más de gas. Yo tiraría por los LP de toda la vida.

Respecto al culo: redondo. Las razones ya te las han dado. El culo plano parece tener ventajas... luego no lo son tanto. No es que sean malas, pero en mi opinión te llevas peso a la espalda a cambio de muy poca cosa.

Respecto al ala... tanto la Tecline como la Xdeep son buenas, hay más marcas y modelos que cumplen... yo prefiero donut a herradura, pero ahí creo que son gustos (tampoco piloto demasiado sobre bibotella, trabajo principalmente en SM).

Reguladores... sinceramente. Para bibo me ENCANTAN los TEC3 de apeks, son específicos para bibo y enrutan que da gusto. Ahora bien, son caros comparado con otros modelos y un DS4 te enruta también decentemente. Las DST tal vez sean las más polivalentes, dado que te servirán para SM, para regu de etapa, para monobotella y para bibotella con un enrutado excepcional en todos los casos.

Por supuesto, un MK25, los Halcyon (que tengo entendido que son un mero rebranding de los MK25, que me corrijan si me equivoco) o cualquier otra primera etapa con quinto puerto te dará un enrutado cómodo.

A mí Apeks me gusta por la sencillez del mecanismo y lo cómodo de los kits (me los reviso yo mismo) ahora, últimamente se han puesto un poco tontitos con el precio de los kits.

Un saludo

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Bibo 12L y agregados...

#6 Mensaje por montidevil »

Buenas. Gracias por las opiniones!!! Apunto detalles.
Respecto al tema uso y tal.
Estresao, la idea es hacer cavour y cosas asi.
Es decir el bibo de 12l y una 7L una con Nx 50, vamos decos de como mucho 30/35 minutos. De momento para mi nivel voy servidisimo.
Tema regus preguntaba lo de Halcyon, sabiendo que uno hace al otro. En Scuba mire un par de kits pareja mk17 con el 620 y subía mas que la oferta esa de diveline. No se si la equivalencia es la correcta o no...
Y me pasaba lo mismo si miraba kit con la mk25.

Álvaro los apeks los mire también y me gustaban, Pero pasa que necesito un regu que lo pueda pasar a mono si donde vaya no tienen griferías dobles.
Lo que tengo ahora(Una Mares Mr52 un Mares carbon, una Halcyon h50, manómetro scubapro y un mares abys) lo "hereda" mi sobrino.
Le montare de nuevo el mares abys junto al carbon a la mr52x.
Para la H50 le comprare un Aura y pasa a la etapa.
La idea es según donde vayamos con el bixo o los colegas, si alquilamos mono y no tienen doble griferia pues en un pim pam, pasas el collar a la primera del poste derecho y a darle a la aleta.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bibo 12L y agregados...

#7 Mensaje por estresao »

No habia escuchado lo de cavour antes, me lo apunto.

Desde la ignoráncia ¿no se te queda corto una etapa de 7L? Entiendo que si le metes Nx50 la e.pezarás a usar a 21m, es decir, la mayor parte de la deco, si por fallo tienes que donar al compi, ¿no andas justo?

A mi parienta le he montado Apeks con DST para monobotella, con traje seco y todo, y va cojonudo, aunque para mi gusto enruta mejor el MK25/HP75P (son exáctamente iguales). Lo que me gusta de Apeks es lo que dice Alvaro, el mantenimiento es muy sencillo. De cualquier forma, todos estos regus de los que hablamos aquí son de muy buena calidad.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Bibo 12L y agregados...

#8 Mensaje por MrGreen »

Realmente no, para decos cortas (25-30 minutos) llevar un 7L de EAN50 suficiente. No te diré que vas sobrado, pero es suficiente.

Piensa que en un perfil de ascenso desde los 21 m hasta los 0 haciendo paradas desde los 12 o los 9, en esos rangos de tiempo te bastan 4 o 5 litros de gas descompresivo. Piensa que, si falla un gas descompresivo no tienes que llevar esa misma cantidad para tu compañero, suele bastar en torno a un 30% más, es decir, que el 7L basta.

Un saludo

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Bibo 12L y agregados...

#9 Mensaje por pira »

Bibo 2x12, el mío es redondo pero con base plana va igual, apenas se notan esos 1,4 a 2kg de diferencia en el mar

Reguladores he tenido unos cuantos entre ellos los mk25, tek3 y h75, todos van bien, por enrutado y posibilidad de adaptar al mono me quedo con los mk25 o h75

Para decos de 30' el 7 litros suficiente no tanto las s40

Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Simplemente buceador

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bibo 12L y agregados...

#10 Mensaje por estresao »

pira escribió:Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Ostras si, que yo cometínel error de pillarme uno de 60 libras y lo puedo usar para tapar el coche en verano.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Bibo 12L y agregados...

#11 Mensaje por pira »

estresao escribió:
pira escribió:Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Ostras si, que yo cometínel error de pillarme uno de 60 libras y lo puedo usar para tapar el coche en verano.
o para el 2x18 o el RB80 :jajaja:
Simplemente buceador

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Bibo 12L y agregados...

#12 Mensaje por MrGreen »

estresao escribió:
pira escribió:Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Ostras si, que yo cometínel error de pillarme uno de 60 libras y lo puedo usar para tapar el coche en verano.
:jajaja: :jajaja: :jajaja:

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bibo 12L y agregados...

#13 Mensaje por estresao »

pira escribió:
estresao escribió:
pira escribió:Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Ostras si, que yo cometínel error de pillarme uno de 60 libras y lo puedo usar para tapar el coche en verano.
o para el 2x18 o el RB80 :jajaja:
A no ser que unos reyes despistados me regalen un RB80, y la pasta del camino formativo para usarlo, me parece que de momento se queda para el 2x18 o para tapar el coche.... quien sabe, lo mismo un JJ

Avatar de Usuario
montidevil
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 314
Registrado: 29/Sep/2018, 19:40

Re: Bibo 12L y agregados...

#14 Mensaje por montidevil »

Bueno buerno, un RB80 ... Tu manda la carta y Gaspar (osea yo)
Imagen
veré que puedo hacer por ti.
Quien vive en una piña debajo del mar....
Shark live.

estresao
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1428
Registrado: 07/Sep/2017, 22:03

Re: Bibo 12L y agregados...

#15 Mensaje por estresao »

montidevil escribió:Bueno buerno, un RB80 ... Tu manda la carta y Gaspar (osea yo)
Imagen
veré que puedo hacer por ti.
¡¡¡ TIENES UN MP !!! :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5054
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Bibo 12L y agregados...

#16 Mensaje por pira »

estresao escribió:
pira escribió:
estresao escribió:
pira escribió:Por cierto, ala no más de 40 libras más que suficiente
Ostras si, que yo cometínel error de pillarme uno de 60 libras y lo puedo usar para tapar el coche en verano.
o para el 2x18 o el RB80 :jajaja:
A no ser que unos reyes despistados me regalen un RB80, y la pasta del camino formativo para usarlo, me parece que de momento se queda para el 2x18 o para tapar el coche.... quien sabe, lo mismo un JJ
Con el JJ de puede hacer desde el T1, pero mola más el camino algo más duro del RB :jajaja:
Simplemente buceador

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Bibo 12L y agregados...

#17 Mensaje por josean »

Te han dado opinión prácticamente de todo y me parece que hay poco que añadir. Un solo apunte que me parece que no ha salido: si empiezas en el mundo del bibo, probablemente entres en el pozo sin fondo del montón de reguladores para cada cosa que tienes que tener (en mi caso 2 de bibo, uno de mono, 4 de etapas y otro más sencillito de botella de Argón). Si tu número de reguladores pasa de 3... el mantenimiento te puede salir por una pasta y ya te tienes que plantear realizarlo tú mismo.

En este caso, para mí no hay dudas. Gana por goleada Apeks: sencillos, prácticamente todos son iguales por dentro sea el modelo que sea, usan los mismos kits y estos (de momento) siguen siendo fáciles de conseguir. Eso unido a la calidad de la marca, claro.

MrGreen
Baneado
Baneado
Mensajes: 2004
Registrado: 25/Jun/2013, 09:12

Re: Bibo 12L y agregados...

#18 Mensaje por MrGreen »

josean escribió:En este caso, para mí no hay dudas. Gana por goleada Apeks: sencillos, prácticamente todos son iguales por dentro sea el modelo que sea, usan los mismos kits y estos (de momento) siguen siendo fáciles de conseguir. Eso unido a la calidad de la marca, claro.
Muy de acuerdo en todo... ahora bien, la subidita de precio que han pegado... tela.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”