bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
elfrid
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3411
Registrado: 26/Oct/2005, 20:53
Ubicación: Cartagena

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#41 Mensaje por elfrid »

ya se que son cosas distintas, pero. . . . . . un 8,5x2, como te pille un problema al final de la inmersión y con deco, dime qué seguridad te da, por mucho aislador que lleves (a no ser que lleves un stage).

Para mi, antes que un 8,5x2, un 18, pero como ya he dicho antes, para gustos los colores.

Mi experiencia fue, que el bibo es más incómodo y menos estable. Si quieres dos botellas y ampliar la comodidad, el SM, pero repito, PARA MI.
Saludos.
Miguel
Antes morir que perder la vida.

Avatar de Usuario
FBOIX
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 658
Registrado: 02/Ago/2017, 18:59

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#42 Mensaje por FBOIX »

Elfrid

Ningun problema si te pilla en el peor momento( maxima prof y max tiempo apunto de ascender)
Tu gas de reserva lo porta tu compañero para ti,que ha debido gestionar el gas minimo, que os permitira un ascenso a ambos.

Tu compañero también depende recíprocamente de tu gas minimo, por lo que ambos estáis limitados a un perfil acorde con la capacidad de la botella/s de menor capacidad
( con una TCS similar +/-)


Pero entiendo lo que querias decir..
Yo tambien buceo en Palos y las cosas se ponen feas y duras rapidito.
Desafortunadamente muchas veces la preja es un desconocid/@ , en cada una de las inmersiones
Asi que el planteamiento es buceo acompañado -solo( Dispuesto y atento a prestar ayuda , pero calculando en no poderla recibir )

En fin, no hay que resignarse con la realidad
Cada vez hay mas buceadores formados con protocolos estandarizados que permiten bucear a dos desconocidos como si fueran compañeros de toda la vida

Quien tiene un buen compañero habitual, tiene el equipo mas preciado. Que ni se vende ni alquila

Saludos desde Javea, viendo el mar y sin poder bucear :cry: :cry:

Paco Boix







quote="elfrid"]ya se que son cosas distintas, pero. . . . . . un 8,5x2, como te pille un problema al final de la inmersión y con deco, dime qué seguridad te da, por mucho aislador que lleves (a no ser que lleves un stage).

Para mi, antes que un 8,5x2, un 18, pero como ya he dicho antes, para gustos los colores.

Mi experiencia fue, que el bibo es más incómodo y menos estable. Si quieres dos botellas y ampliar la comodidad, el SM, pero repito, PARA MI.
Saludos.
Miguel[/quote]
El león y la pantera son inofensivos ;
En cambio las gallinas y los patos son animales altamente peligrosos, decía una lombriz a sus hijos.

Avatar de Usuario
Brais
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 64
Registrado: 28/Jul/2018, 09:26

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#43 Mensaje por Brais »

Me parece muy interesante el tema. Yo también estoy pensando en tener mi propia botella.
En monobotella he probado las 3. Mi favorita es la de 15. Supongo que de tanto usarla me he adaptado a ella. He usado varias veces la de 18....tengo que reconocer que pesa pero tampoco tengo un recuerdo terrible. No tuve la percepción de que fuera algo espantoso. Yo creo que es algo muy personal.
En un club que estuve a pesar de que se hacía recreativo muchos llevaban equipo técnico. Alguna vez he ayudado a llevar el bibotella. Pesa, y en la barca había q hacerle sitio. Supongo que con entrenamiento se domina, pero no me pareció sencillo, supongo que se necesita mucho entrenamiento. La mayoría se subieron al carro del sidemount. Decían que era muy cómodo.

Yo creo que se trata de probar y a lo mejor mirar un poquito hacia donde se quiere ir.
Conocemos mejor la Luna que nuestros oceanos

Palouxu.
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 27
Registrado: 25/Mar/2015, 18:03

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#44 Mensaje por Palouxu. »

Hola otra vez a todos y gracias por las contestaciónes si no os las di ya,he probado un 8'5 l bibo, y me enamorado la verdad pero soy consciente de que x ese dinero me cojo un dos 2x10 que así ya voy más sobrado de aire para el tipo de inmersiónes que ya comenté que suelo hacer, pero 8'5l me gustó por la altura que tiene que llegó muy bien a las válvulas y el trimado me gusta más,peeeeroo el 2x10 que veo en tiendas de buceo online que todos sabemos solo encuentro 2x10 d botella corta,y Ami no me gustan me encanta la larga,sabéis alguno si realmente no existen ? Porq yo no las encuentro.un saludo a todos,y aver si alguien dazsabe.
Bubles

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#45 Mensaje por Fiben »

Palouxu. escribió:Hola otra vez a todos y gracias por las contestaciónes si no os las di ya,he probado un 8'5 l bibo, y me enamorado la verdad pero soy consciente de que x ese dinero me cojo un dos 2x10 que así ya voy más sobrado de aire para el tipo de inmersiónes que ya comenté que suelo hacer, pero 8'5l me gustó por la altura que tiene que llegó muy bien a las válvulas y el trimado me gusta más,peeeeroo el 2x10 que veo en tiendas de buceo online que todos sabemos solo encuentro 2x10 d botella corta,y Ami no me gustan me encanta la larga,sabéis alguno si realmente no existen ? Porq yo no las encuentro.un saludo a todos,y aver si alguien dazsabe.
Yo me volví loco en su día (ojo, hace 4-5 años) buscando botellas largas de 10 l para sidemount y no hubo manera. Ni tiendas, ni internet, ni España, ni UK. Tampoco vi en los catálogos de fabricantes conocidos. Todas cortas y la mayoría son muy negativas. :pv(
Si te interesa un par de segunda mano con poco uso, tengo dos 10l muertas de risa.

dicperillas
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 15
Registrado: 29/Sep/2015, 16:15

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#46 Mensaje por dicperillas »

Yo me volví loco en su día (ojo, hace 4-5 años) buscando botellas largas de 10 l para sidemount y no hubo manera. Ni tiendas, ni internet, ni España, ni UK. Tampoco vi en los catálogos de fabricantes conocidos. Todas cortas y la mayoría son muy negativas. :pv(
Si te interesa un par de segunda mano con poco uso, tengo dos 10l muertas de risa.[/quote]

Buenas Fiben, si a Palouxu no le interesan ese par de botellas podemos hablar para quedármelas yo.

Un saludo, gracias

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: bibotella 8,5 litros,recomendaciones.

#47 Mensaje por Fiben »

dicperillas escribió:Yo me volví loco en su día (ojo, hace 4-5 años) buscando botellas largas de 10 l para sidemount y no hubo manera. Ni tiendas, ni internet, ni España, ni UK. Tampoco vi en los catálogos de fabricantes conocidos. Todas cortas y la mayoría son muy negativas. :pv(
Si te interesa un par de segunda mano con poco uso, tengo dos 10l muertas de risa.
Buenas Fiben, si a Palouxu no le interesan ese par de botellas podemos hablar para quedármelas yo.

Un saludo, gracias[/quote]

Tienes un MP

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”