analizador He/O2

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

analizador He/O2

#1 Mensaje por charlie hebdo »

Veo en centros de buceo que no analizan la cantidad de helio cuando hacen trimix. Simplemente analizan el oxígeno y al trasvasar por presiones parciales, se supone que el helio va el que tiene que ir. Y eso cuando el bibotella está vacío pues es medio asumible :fr( pero cuando se aprovechan los restos del bibo y se vuelve a cocinar una mezcla, la posibilidad de error aumenta exponencialmente.
Por eso estoy pensando en comprarme un analizador de O2/He. He visto algunas buenas ofertas en el Divesoft solo. La verdad es que está bajando mucho de precio pero por lo que he visto en vídeos, se le pone en uno de los laterales una célula de oxígeno y se usa una especie de manoreductor con una entrada DIN para la botella y luego un tubo de goma que va a la entrada de la célula. Pero no veo ese manoreductor por ningún lado.

Los que tenéis más experiencia, este aparato es una buena opción? ¿cual tenéis? ¿cual compraríais?

Avatar de Usuario
MiquelBarcelo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 13091
Registrado: 23/Abr/2020, 19:38
Ubicación: Mallorca

Re: analizador He/O2

#2 Mensaje por MiquelBarcelo »

Yo tengo el Divesoft SOLO, aunque de momento lo uso solo para Nitrox. Tal cual te viene en la caja de puede usar, viene con un reductor de plástico. Ese manoreductor que dices viene con el kit de blender, aunque se puede comprar aparte por casi 200€. Lo tienes en DirDivers, en Freatic, en Jonasdive…

Avatar de Usuario
Martini1863
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 316
Registrado: 10/Sep/2006, 16:22
Ubicación: Bajo el agua (en cuerpo o mente)
Contactar:

Re: analizador He/O2

#3 Mensaje por Martini1863 »

Yo he utilizado bastante el de la marca Analox y la verdad que funciona bastante bien. Un poco “cacharro” pero robusto y fiable. Yo la verdad que lo vendí todo al vender el rebreather (cosa de la cual cada día me arrepiento más....) pero sinceramente, con lo que valen las células, o lo vas a usar mucho o te sale por un pico al final.
Como bien dice @miquelbarcelo el de Divesoft también va muy bien.
Marc Martínez
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
www.sunytravel.com

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”