suunto helo2 pa tek....

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

suunto helo2 pa tek....

#1 Mensaje por Buceovisual »

Pues eso...¿Que opinais?...

Hay que meterle previamente el gas via pc.No se puede meter via ordenador tipo vr3.

¿Precio?,facilidad de manejo,digitos grandes?...

http://www.scubastore.com/buceo-submari ... sor/6201/p
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

#2 Mensaje por Alkermes »

Pero entonces, tu le metes unos gases y si en el lugar de buceo decides cambiar de gas, ¿necesitas un PC para realizar ese cambio?...

Si eso es afirmativo, creo que es una faena. Vale que puedes meterle los 8 gases que más uses (aire, O2, EAN 50, etc), que la inmersión la planificas con tiempo, que es raro que tengas que cambiar los gases en el mismo lugar de buceo, pero si ocurre y no tienes un PC a mano (cosa bastante probable), no se que vas a hacer.


Saludos.

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#3 Mensaje por Buceovisual »

Alkermes escribió:Pero entonces, tu le metes unos gases y si en el lugar de buceo decides cambiar de gas, ¿necesitas un PC para realizar ese cambio?...

Si eso es afirmativo, creo que es una faena. Vale que puedes meterle los 8 gases que más uses (aire, O2, EAN 50, etc), que la inmersión la planificas con tiempo, que es raro que tengas que cambiar los gases en el mismo lugar de buceo, pero si ocurre y no tienes un PC a mano (cosa bastante probable), no se que vas a hacer.


Saludos.

Eso es lo que no sé a ciencia cierta.ya te digo que es la mayor peaga que le veo al ordenador.A ver si alguién nos lo aclara.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

#4 Mensaje por dzonot »

Saludos,


El nuevo HelO2 es un ordenador para buceo "tecnico-recreativo", y como tal tiene sus ventajas y limitaciones... todo depende desde que angulo se le mira:

-- Siendo de una marca generalista de demostrada serieda y calidad de fabricacion, tenemos aqui por descontado un aparato muy fiable. Ya seria algo novedoso en este mundo de ordenadores "tec"! Supongo que no se veran tantos de estos irse a servicio como pasa (pasaba?) con los OSTC, VR, HS Explorers, incluso los nuevos NitecX... incluso los Liquidvisions tienen sus aventuras!!)

-- Ahora tambien se ve que viene de una marca recreativa:

_Esta limitado a 120m (si un viper aun funciona a los 150m!!!!)... protection legal de la marca que no quiere avalar decos a estas profundidades??

_No tiene ni tendra posibilidad para CCR.

_Es muuuyyyyy conservador como programa aqui os pongo unos resultados de unos primeros test que tengo:

se compara en dos inmersiones dinstintas tres modelos de deco:

Modelo 1: Bühlmann ZHL-16 con GFs (20/80) MV-Plan 1.5
Modelo 2: VPM-B HLPlanner 1.0, conservatisme +20%
Modelo 3: Suunto HelO2, Suunto Dive Planner 1.0.0.3 conservadurismo 0


Buceo 1: 20min a 55m gases: Tx 20/30 deco 40 et 100.
Imagen
Helo2 te mete 4 deep stop, y luego presenta un techo de deco aun mas bajo que con buhlmann, para terminar dando una ultimas paradas laaaaarrrrggguiissimas... extrano!


Buceo 2: 15min a 80m: Tx 15/50 deco 27/20, 40 et 100
Imagen
lo mismo, 5 deep stop mas profundos que los demas, y luego empiece de las paradas menos profndo que un VPM, y ultimas paradas relargas!!



No se, esta bien que una marca tipo Suunto se meta en el buceo Tec, pero ya estamos nosotros para anadir seguridad y ser conservadores... si tenemos una compu para que sea mas conservadora que un RT o tablas, gracias!!!

_otro detalle:
si pones los gases que as a utilizar en tu buceo como "primary", te da desde el fondo la deco tomando en cuenta los cambios de gases, pero si no haces los cambios de gases, no cambia su pantalla: ell TTS que aparece en pantalla sigue siendo el que calculo con el cambio (y esto que no lo hiciste!!), segun la casa suunto, el calculo si se hace, pero no aparece en pantalla... osea que los minutos que te pone son mas largos que minutos!!
si pones los gases como "segundary", en el fondo te da la deco como si solo tienes el gas de fondo... eso si, cuando cambias en la deco y avisas a la compu, cambia el TTS en pantalla (ida y vuelta... puedes volver a gas de fondo y el TTS cambia en pantalla)
No se a mi esto no me parece muy logico en practica, aunque puedo entender a suunto.


Total, es un producto interesante segun el uso que le vas a dar y lo que buscas:

ok si eres un buzo trimix ocasional, no piensas ir super profundo ni meterte en CCR en breve... porque no (si no te preocupa salir bien taaaarrde del agua y que tus compis no te dejaron nada pa tomar o comer!!). Su precio que ya se ve por los 600 eurelios (http://www.scubaworld.nl/webwinkel/suun ... -3019.html) es muy atractivo: por el precio de un X1 Liquidvision te compras tres de este!!

No tanto si buceas a menudo profundo, lo que te ahorras en compu te lo gastas en Tx intermedio y Oxigeno :lol:
O si tienes como meta buceos mas serios (a mas de 120m) o perfiles yoyo tipo cueva...su conservadurismo te mata de aburrimiento en la deco!!
O si quieres tener la posibilidad de ponerles upgrades (vpm, rgbm, ccr...)

Total piensa como buceas, y sabras si te interesa!! eso si siempre sera mejor esto que un D6/9 o similares para cualquier buzo TX, y mas barato!!

Saludos!
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Usseppe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 18/Nov/2005, 09:33
Ubicación: Lejos de donde quiero estar

#5 Mensaje por Usseppe »

Yo esperaria un poco ya he visto mandar uno a Suunto porque no sale del modo ERROR

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#6 Mensaje por JOSÉ »

Hola:

Perdona Usseppe, te refieres a un HelO2 cuando dices que has visto uno con la pantalla bloqueada en ERROR? Lo digo porque todavía no ha llegado ningún ordenador HELO2 a las tiendas y por lo tanto no se ha vendido ninguno.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#7 Mensaje por DOLFIN »

Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Usseppe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 18/Nov/2005, 09:33
Ubicación: Lejos de donde quiero estar

#8 Mensaje por Usseppe »

Se que no ha llegado a las tiendas , pero te puedo decir que seguro que era un Helo2 lo tuve en las manos (una unidad de las que dejan para hacele perrerias y en una peto)

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#9 Mensaje por DOLFIN »

Usseppe escribió:Se que no ha llegado a las tiendas , pero te puedo decir que seguro que era un Helo2 lo tuve en las manos (una unidad de las que dejan para hacele perrerias y en una peto)
:lol: :lol:
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

Avatar de Usuario
csalas
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 27/Abr/2008, 19:02
Ubicación: Tenerife

#10 Mensaje por csalas »

Dolfin falla el enlace ese...

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#11 Mensaje por JOSÉ »

Hola Usseppe:

Efectivamente se trajeron unas pocas unidades pre- producción para evaluar y hacerle "perrerías", todos los datos recopilados, así como las sugerencias de mejora y posibles fallos encontrados son remitidos a Suunto para su evaluación.

Un saludo
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Avatar de Usuario
DOLFIN
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3856
Registrado: 16/Ene/2007, 13:03
Ubicación: La Herradura, Granada
Contactar:

#12 Mensaje por DOLFIN »

csalas escribió:Dolfin falla el enlace ese...
no falla, debe ser tu navegador que no soporta ese formato de video...

un saludo
dolfin
Imagen
CEO de Black Pearl Diving Equipment & Services LTD

Imagen
UTD Tech Gold Instructor
UTD Overhead Protocols Instructor

brumm
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 213
Registrado: 05/Mar/2005, 22:39
Ubicación: Woodville Karst Plain

#13 Mensaje por brumm »

Es cierto. El video no se podía ver ayer. Sin embargo, hoy si que funciona y el navegador es el mismo. Por cierto, ¿por qué le han puesto una música tan chorra (que conste que me gusta U2)? ¿Es música hogarthiana? :D

Un saludo,
Jose

Usseppe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 200
Registrado: 18/Nov/2005, 09:33
Ubicación: Lejos de donde quiero estar

#14 Mensaje por Usseppe »

Y alguien sabe cuando lo van a sacar al mercado?
O ha dado mas problemas de los esperados y se etrasa el lanzamiento y no se sabe cuando

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#15 Mensaje por JOSÉ »

En principio está prevista su comercialización para la segunda quincena de junio.

Saludos
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

#16 Mensaje por Chris M. »

Hola a todos,

yo lo tengo desde finales de Abril, he hecho varias inmersiones con el HELO2 y les puedo decir que es un ordenador muy bueno, facil de manejo y con muy pocas probabilidades de que te de problemas....
en cuando al lado conservador, la diferencia con un VR3 en una inmersion de Trimix es entre 5 y 10 minutos de mas lo cual creo que no esta mal, las paradas profundas son un poco menos profundas que el VR3 pero esto si siempre encontre que el VR3 las tenia demasiado profundas :)
en fin sin animo de decir que un ordenador es mejor que otro, si buscas uno para hacer buceo tecnico sin contemplar CCR algun dia creo que hoy en dia el HELO2 es una muy buena alternativa a un precios bastante bueno y con el respaldo de una marca que invierte bastante en estudios y pruebas antes de lanzar un producto al mercado.
Sin olvidar el hecho de que siendo dsitribuido por Aqualung Espana tenemos una gran y eficaz garantia en caso de que si suceda algun problema, todos los demas ordenadores de buceo tecnico tienen que ser enviados fuera de Espana para su repararcion:shock:
en fin si buscas eficacia y simplicidad el HELO2 es ideal, ademas te ahorras el coste de un programa de planificacion de deco ya que viene con su propio programa para instalar en el pc.

Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

#17 Mensaje por dzonot »

Hola Chris,

Creo que llegamos a la misma conclusion: no es la maquina perfecta para muchas cosas... pero la relacion calidad/precio/fiabilidad le dan muchas ventajas... a tomar en mucha consideracion para gran parte de buzos Tx.

Veo que estas en rubicondiving... por favor dile al pinche Victor que de mas senales de vida!! :roll: :lol:

Saludos
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

#18 Mensaje por Chris M. »

dzonot escribió:Hola Chris,

Creo que llegamos a la misma conclusion: no es la maquina perfecta para muchas cosas... pero la relacion calidad/precio/fiabilidad le dan muchas ventajas... a tomar en mucha consideracion para gran parte de buzos Tx.

Veo que estas en rubicondiving... por favor dile al pinche Victor que de mas senales de vida!! :roll: :lol:

Saludos
Hola
Victor esta con un curso CCR, cuando vuelve del agua le digo que te envie senales de vida.
salu2
Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#19 Mensaje por Buceovisual »

Chris M. escribió:Hola a todos,

yo lo tengo desde finales de Abril, he hecho varias inmersiones con el HELO2 y les puedo decir que es un ordenador muy bueno, facil de manejo y con muy pocas probabilidades de que te de problemas....
en cuando al lado conservador, la diferencia con un VR3 en una inmersion de Trimix es entre 5 y 10 minutos de mas lo cual creo que no esta mal, las paradas profundas son un poco menos profundas que el VR3 pero esto si siempre encontre que el VR3 las tenia demasiado profundas :)
en fin sin animo de decir que un ordenador es mejor que otro, si buscas uno para hacer buceo tecnico sin contemplar CCR algun dia creo que hoy en dia el HELO2 es una muy buena alternativa a un precios bastante bueno y con el respaldo de una marca que invierte bastante en estudios y pruebas antes de lanzar un producto al mercado.
Sin olvidar el hecho de que siendo dsitribuido por Aqualung Espana tenemos una gran y eficaz garantia en caso de que si suceda algun problema, todos los demas ordenadores de buceo tecnico tienen que ser enviados fuera de Espana para su repararcion:shock:
en fin si buscas eficacia y simplicidad el HELO2 es ideal, ademas te ahorras el coste de un programa de planificacion de deco ya que viene con su propio programa para instalar en el pc.

Chris

Una cosa..¿Puedo modificar el perfil de gases en inmersión?, es decir un ejemplo...Si hago deco con ean 50, pierdo el gas y mi compi lleva ean 80, puedo modificar el suunto para el nuevo gas deco?.
Saludos y gracias.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
dzonot
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 681
Registrado: 21/Nov/2006, 18:22
Ubicación: Mexico
Contactar:

#20 Mensaje por dzonot »

..¿Puedo modificar el perfil de gases en inmersión?
Desgraciadamente, no... lo que si puedes hacer es meterle desde antes unas 8 mesclas... asi que le metes las tuyas y las del compi de ante mano (o las mas classicas en general) de esta forma puedes aplicar este tipo de redundancia... eso si, si no sales tu mismo con mas de 4 mesclas de antemano :wink: ... en esos caso de lost gas, a lo mejor el compi no es la solucion para decos intermedias, si se tratase de las ultimas paradas... se sigue con el gas anterior (tanto en tus RT de contigencia y en la compu), y a lo mejor cuando tu compi termina su deco te pasa sus restos de gases, que en general a estas cuotas no suelen variar mucho.
Planificacion, planificacion, planificacion... :)



Gracias Chris :lol: :lol:
pasale el saludo
:wink: :wink:


Saludos
Última edición por dzonot el 12/Jun/2009, 17:47, editado 1 vez en total.
Santiago Pintado
Recreational, Technical and Cave Diving.
www.santiagodivingmexico.com
Facebook: SantiagoDivingMexico
Fotos/Instagram: SantiagoDivingMexico

IANTD Instructor Trainer: Cave, Tx and Sidemount
TDI Instructor: Full Cave, Adv.Sidemount, Stage, Survey, DPV, Instructor; Diver: Adv.Trimix & CCR Cave
CMAS 3***Instructor: Cave & Technical
FMAS Instructor: Cave, Sidemount Cave & Multi-Stage
PADI: Master Instructor & TecDeep Instructor
SDI: Instructor & Speciality Instructor

Josep Guarro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1392
Registrado: 15/Mar/2006, 16:54
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#21 Mensaje por Josep Guarro »

Todo lo que necesitas de instrumentación para bucear con Trimix lo tienes por unos 90 euros aqui:

Imagen

Saludos,
Josep

JOSÉ
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1587
Registrado: 30/Mar/2005, 14:44
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#22 Mensaje por JOSÉ »

Hola Chris, me alegra verte por aquí, un saludo desde Tenerife

José
http://www.tiburonlibre.es
[email protected]
http://www.facebook.com/pages/Santa-Cru ... 8663592727

Imagen

Tienda de Submarinismo, Tiburón Libre
C/ Callao de Lima 44
38002 Santa Cruz de Tenerife
Tlf: 922 27 44 61
615 21 73 06

Scuba Doo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2754
Registrado: 12/Oct/2005, 12:51
Ubicación: Huelva

#23 Mensaje por Scuba Doo »

Antonio ..... veo que sigues comprando porquerias :mrgreen: :ch)
"Buena cacería viejo cascarrabias"

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#24 Mensaje por Buceovisual »

Josep Guarro escribió:Todo lo que necesitas de instrumentación para bucear con Trimix lo tienes por unos 90 euros aqui:

Imagen

Saludos,
Josep

Gracias Josep...
.De esos tengo dos,unas buenas pizarras,unas buenas tablas y varios programas de sofware descompresivo, así como un curso de tx normoxico e hipoxico..........

Siempre es bueneo,manejar otras opciones,aunque no sean de tu agrado.

Saludos.
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Avatar de Usuario
Buceovisual
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 6918
Registrado: 10/May/2004, 23:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

#25 Mensaje por Buceovisual »

Scuba Doo escribió:Antonio ..... veo que sigues comprando porquerias :mrgreen: :ch)

Coño Damian.........Te han soltao ya de la carcel.???...Te dije que no te hicieras padi que te detendrian aquí...... :D :D :D :D :D

Un abrazo muy fuerte, contacta cabrón.... :wink:
Hay que bajar a verlo.J.Y.Cousteau

"No hay nada mas peligroso que un tonto con iniciativa"

" Se buscan hombres para peligroso viaje. Salario reducido. Frío penetrante. Largos meses de completa oscuridad. Constante peligro. Dudoso regreso sano y salvo. En caso de éxito, honor y reconocimiento.


Imagen

<b>Delegación del pijo(es decir Murciana)</b>

http://picasaweb.google.es/buceovisual/
http://www.flickr.com/photos/38418936@N05/

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

#26 Mensaje por Chris M. »

dzonot escribió:
..¿Puedo modificar el perfil de gases en inmersión?
Desgraciadamente, no... lo que si puedes hacer es meterle desde antes unas 8 mesclas... asi que le metes las tuyas y las del compi de ante mano (o las mas classicas en general) de esta forma puedes aplicar este tipo de redundancia... eso si, si no sales tu mismo con mas de 4 mesclas de antemano :wink: ... en esos caso de lost gas, a lo mejor el compi no es la solucion para decos intermedias, si se tratase de las ultimas paradas... se sigue con el gas anterior (tanto en tus RT de contigencia y en la compu), y a lo mejor cuando tu compi termina su deco te pasa sus restos de gases, que en general a estas cuotas no suelen variar mucho.
Planificacion, planificacion, planificacion... :)



Gracias Chris :lol: :lol:
pasale el saludo
:wink: :wink:


Saludos
Exactamente esto digo yo!
Jamas iria con una companero a hacer buceo tecnico llevando gases distintos!
recordar que es una de las reglas mas simples, llevar los mismos gases ya que si no lo hacen haran dos inmersiones distintas con perfiles distintos... ya no son companeros.

HELO2, si permite, habria que ponerlos como segundarios.
esto es una respuesta sobre el ordenador. SI se puede.
Pero la respuesta al buceo esta arriba, yo no lo haria (ir con companero llevando distintos gases)

Salu2

Chris
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Chris M.
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 117
Registrado: 22/May/2008, 11:16
Ubicación: Playa Blanca Lanzarote
Contactar:

#27 Mensaje por Chris M. »

JOSÉ escribió:Hola Chris, me alegra verte por aquí, un saludo desde Tenerife

José
Gracias Jose, me he operado del tabique hace como un mes y recien estoy buceando de nuevo y a poca profundidad asi que me queda tiempo pa los foros:)

Salu2 de Lanzarote
Chris Massaad
ANDI Instructor Trainer Director 16
http://www.rubicondiving.com

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

#28 Mensaje por sergibuzo »

A partir de la semana que viene tendremos un HelO2 a disposición del público para que puedan bucear con él gratis en el Rincón TEST, solo hay que avisar y reservarlo para la inmersión. Así todo aquel/la que quiera podrá comprobar in situ si es una máquina que le encaje o no a su perfil de inmersiones.

Un saludo,
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

Mormaiquel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 27/Feb/2008, 20:45
Ubicación: Aquí andamos...

#29 Mensaje por Mormaiquel »

Me parece perfecto Sergi, pero ya que estás podrías probarlo tú y darnos tu opinión...
Belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía
sin ferocidad y todas las virtudes del hombre sin
ninguno de sus vicios...
(Epitafio de Lord Byron sobre la tumba de su perro)

Avatar de Usuario
sergibuzo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 310
Registrado: 21/Sep/2003, 23:00
Ubicación: La Azohía
Contactar:

#30 Mensaje por sergibuzo »

por supuesto, mañana mismo lo estreno, a ver que tal va, pero además está a tu disposición si lo quieres utilizar también.
"Para los buceadores sólo existe una patria: la mar" Comandante Costeau 24/9/1954 L'Estartit.

RIVEMAR- CENTROS DE FORMACIÓN y BUCEO EN MURCIA
MTD Grupo de exploración
UTD Spain

Cave & Tech Instructor Trainer SSI & UTD
Rebreather mCCR & SCR Horizon Instructor Trainer SSI & UTD
Trimix & full cave Instructor SSI, UTD & TDI
Recreational instructor PADI, SSI, UTD, CMAS, FEDAS
Handicapped Instructor Trainer SSI, DDI, HSA

Mormaiquel
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 47
Registrado: 27/Feb/2008, 20:45
Ubicación: Aquí andamos...

#31 Mensaje por Mormaiquel »

Bueno, ¿Qué? Nadie se anima a decirnos que tal va el chisme...?
Belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, valentía
sin ferocidad y todas las virtudes del hombre sin
ninguno de sus vicios...
(Epitafio de Lord Byron sobre la tumba de su perro)

Avatar de Usuario
jpsub
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 373
Registrado: 26/Ene/2009, 16:38
Ubicación: Santoña

#32 Mensaje por jpsub »

Hola a todos,

Recientemente hemos tenido unas jornadas de buceo técnico con inmersiones entre los 50 y los 87m, todas con TRIMIX.

En dichas inmersiones 3 de los compañeros han estrenado un HELO2, y los comentarios han sido los siguientes:

- En comparación con un VR3, ambos a igualdad de conservadurismo (más o menos, puesto que tienen escalas diferentes), el HELO2 termina antes la DECO y empieza antes con las paradas profundas.

- Las DECOS comparadas con las del v-planner en grado 3 de conservadurismo, son algo más cortas (bien es verdad que nunca se está permanentemente en el fondo, como se supone con el v-planner).

- En algún caso además pasó de una parada de 11m a 4m y de esta a superficie.

- No hace falta meter las mezclas con ordenador, de hecho las cambiaron en el mismo centro de buceo unos momentos antes de bucear. Si comprobaron la importancia de meter la mezcla de fondo como primaria.

- Se quejaban de que no se ve con claridad la mezcla que estaban utilzando, esto es, cuando cambiaban, no quedaba reflejado en la pantalla la mezcla que se está utilizando (o por lo menos no sabían poner esta opcion, si existe).

- Penaliza con parada profunda los descensos excesivamente rápidos.

- Los dígitos se ven estupendamente en todo momento.

- Botones fáciles de operar en el agua.

Pues esto es todo, esto fueron los comentarios resumidos a final de la semana. En mi caso no lo probé, ya que llevo RB y el HELO2 no tiene opción de circuito cerrado. Pero conozco a todos los que lo probaron y tienen todos gran experiencia, alguno incluso tiene hace bastante tiempo un VR3 y quedarón gratamente impresionados.

Un saludo,

Avatar de Usuario
denton
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 562
Registrado: 25/Oct/2007, 16:39
Ubicación: VALENCIA

Re: suunto helo2 pa tek....

#33 Mensaje por denton »

MAS OPINIONES SOBRE EL HEL02

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

Re: suunto helo2 pa tek....

#34 Mensaje por P. Tomas »

Yo estoy muy contento con el mio, para el uso que le doy, ya que no buceo a grades profundidades 70 max. Y tampoco uso trimix con asiduidad, unas 12 a 15 inmersiones al año con esta mezcla.
Los demas buceos estan en el rango de 40 m. y El nitrox es mas asequible, y para esos buceos utilizo es tec2 que encaso de rotura es mas economico y funciona muy bien.
Algunos me direis que si el profundimetro tablas etc, las llevo pero pero peco de gandulete, y me dejo querer por las makinas jejeje

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: suunto helo2 pa tek....

#35 Mensaje por pacochacon »

yo tengo uno desde hace casi 2 años con casi 200 inmersiones, de las cuales 150 son con gestion de 3 gases y el resto con 2 gases, nunca e tenido ningun problema con el. asi que si te gusta animo.

pp1:
advertirte que un ordenador es un instrumento, pero que el buceo profundo y con mezclas necestia de unos conocimientos y de una formacion que no te la va a dar ningun ordenador.

pd2: para los puretas que estais deseando de sacar las uñas!!!!!!
tambien tengo echo el curso de trimix hipoxico y de tecnicas descompresivas avanzadas, y uso un vyper en modo profundimetro, asi como run time pegado en la pizarra que llevo en mi brazo izquierdo junto a la sk7 y generado con un programa de calculo descompresivo y modificado para aprovechar las ventanas de o2, cuando cambio a mezclas ricas en o2.

salu2
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: suunto helo2 pa tek....

#36 Mensaje por Alkermes »

Ya, ya, pero no usas la Ratio Deco, así que, zasss... Zarpazo :mrgreen:



Saludos.

Avatar de Usuario
pacochacon
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 24/Mar/2010, 09:40
Ubicación: murcia

Re: suunto helo2 pa tek....

#37 Mensaje por pacochacon »

ufffff,, es ya para gente muyyy muyyy oscura!!!!!!!!!!! los del CIMAS somos grisessssss :)))) nos vemos en la cena......
Imagen Tecnico Deportivo nivel II
Imagen Instructor Nacional 2 estrellas

Avatar de Usuario
P. Tomas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 208
Registrado: 16/Jul/2009, 00:29
Ubicación: Murcia

Re: suunto helo2 pa tek....

#38 Mensaje por P. Tomas »

Alkermes, yo prefiero llamarle deko-boleo en lugar de ratio deco jejeje.
Digo lo mismo que Pako, nos vemos en la cena. :ch)

Avatar de Usuario
Alkermes
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1284
Registrado: 08/Abr/2005, 12:20

Re: suunto helo2 pa tek....

#39 Mensaje por Alkermes »

Allí estaré si todo va bien... :wink:



Saludos.

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”