reguladores poseidon o apex

Todo lo referente a este tipo de buceo que no encaje en los otros subforos de este grupo: equipos, mezclas de gases, etc.
Responder
Mensaje
Autor
JAVIER
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 14/Ago/2005, 03:31
Ubicación: MADRID
Contactar:

reguladores poseidon o apex

#1 Mensaje por JAVIER »

Hola compañeros tengo desde hace dias los fantasticos poseidon xstream d 90 y desde hace unos meses los apex 200, dentro de unos dias empiezo unos cursos de tdi,me podeis comentar alguien que tenga los poseidon que tal son , que tal salen no quiero ponermelos hasta el curso seria un pecado ponerselos en la piscina.Se que el tema de los reguladores es muy personal espero vuestras contestaciones gracias.

Avatar de Usuario
Valentin Vidaña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1646
Registrado: 19/Mar/2005, 12:09
Ubicación: Los cristianos (tenerife)
Contactar:

#2 Mensaje por Valentin Vidaña »

Hola coleguita!
la verdad es que desde hace unos meses estoy usando el xtream tanto como principal como auxiliar, y estoy SUPERCONTENTO. :D :D
LES ENCUENTRO UN "UNICO "FALLO, CUANDO LE DAS A LA PURGA, sale aire a Mogollón, por lo demás una auténtica maravilla, que no los cambio oiga!! :lol: :lol: :lol:

Eso si el apex 200 es también un "maquinon" :D
Si me envias un privado con tu correo puedo pasarte una prueba que se hizo en abril de este año con la revista Divers de 13 reguladores de 1ª Marca y línea alta, el que optuvo mejor puntuación fue el Xtream. :shock:
de todas maneras mi comentario es bastante parcial, ya que tenemos la representación para Canarias de esta firma y otras, por lo que alguien puede pensar que lo digo por puro interés, pero afirmo que el xtream es un regulador Coj..... Pues eso! :D :D :D
UN saludo
Valentín 8)
La tierra no la heredamos, la tomamos prestada de nuestros hijos
www.tiendaargonautas.com

Avatar de Usuario
alien
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 83
Registrado: 05/Jul/2005, 14:19
Ubicación: A mellor terra do mundo

#3 Mensaje por alien »

Yo tengo el atx 200 y estoy encantado aunque este verano he probado el poseidon y es la pera. Lo que más llama la atención es el flujo que dá, que a la menor insinuación te "llena" de una manera suave e increíble. Efectivamente la purga es violenta y masiva, pero es una delicia...

Por cierto... podías mandarme a mi también ese artículo?
Un saludo desde marte

Avatar de Usuario
checho78
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 831
Registrado: 23/Ago/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

#4 Mensaje por checho78 »

Yo tambien tengo el poseidon Xstream, y el apeks ATX100 y la verdad, el poseidon no lo cambio por nada. El Apeks, me lo pensaria, pero el poseidon, como que nó.

Avatar de Usuario
Valentin Vidaña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1646
Registrado: 19/Mar/2005, 12:09
Ubicación: Los cristianos (tenerife)
Contactar:

#5 Mensaje por Valentin Vidaña »

HOLa Alien, pues claro que sií lo unico que hace falta es que me envies un privado con tu dirección de email y te lo mando.
Un saludo
Valentín 8)
La tierra no la heredamos, la tomamos prestada de nuestros hijos
www.tiendaargonautas.com

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

Re: reguladores poseidon o apex

#6 Mensaje por Paco Boix »

El poseidon tenia una pega.
Las reparaciones, o las hacia un tecnico muy cualificado para esta marca o hacia una chapuza.
Hubo muchas chapuzas, y desacredito la marca.
Ahora lo lleva De profundis, y creo que el servicio sera bueno.

La presion intermedia, es mucho mas alta que un regulador normal(por eso de la purga violenta) en flujo o reventon del latiguillo, se perderia mas lts/min que con un Apeks.

En el Apeks, la 2º etapa, puedes desmontar y limpiar la membrana sin herramierntas, solo con la mano.Podria hacerse incluso bajo el agua.
Util si algo se mete por la membrana(rarena, barro)
En el Poseidon lo desconozco.

Ambios son unos excelentes reguladores.

Mira el precio de mantenimiento de ambos,eso puede ser importante a la larga.

Yo tengo preferencia por los Apeks, y tengo 3 (2 tx-100 y 1-tx 50)
A demas de un Mares, que ni fu ni fa.

Paco

Avatar de Usuario
Valentin Vidaña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1646
Registrado: 19/Mar/2005, 12:09
Ubicación: Los cristianos (tenerife)
Contactar:

#7 Mensaje por Valentin Vidaña »

Hola, a todos!
Lo que comenta el compañero Francisco Boix, tiene razón, pero en PARTE!! :)

Quien hizo una cagada y de las gordas fue la propia casa Poseidon cuando sacaron un modelo que iba a ser revolucionario, y vaya si lo fué.... :( :( :( poseidón paso de ser una de las marcas de mas prestigio al infierno. Fué un regulador que rápidamente se saco del mercado porque daba muchos problemas, y no había forma de regularlo aceptablemente, se volvía muy duro,o daba aire constantemente. Su nombre TRITON. :oops: :oops:

También Apeks tiene un regulador que es una "castaña" y pilonga!! :oops: :oops:

Su nombre SENTINEL, externamente recordaba al "mítico" Cyklon pero su estructura de plástico y su funcionamiento eran muy lamentables, creo que afortunadamente, también se apresuraron a retiralos del mercado.
Lo podían haber hecho unos meses antes, ya que me tocaron unos cuantos........ :oops: :oops:

Lo que los reguladores tienen mas presión en su primera etapa , es cierto, pero los modelos clásicos que funcionan a 12,5 bares. Esta primera etapa es única, din y común para los modelos Jetstreaam, Cyklon y Cyklon 5000, que se siguen vendiendo y fabricando.

El regulador que nos ocupa es el modelo Xtream cuya 1ª etapa, ha sido totalmenet modificada y trabaja a una presión de 9, 5 bares, EXACTAMENTE IGUAL que la mayoría de los reguladores. ( apeks incluido)

Respecto a un Apeks se puede reparar con la mano, discrepo, ya que para sacar la tapa de la 2ª etapa hace falta un útil especial. ( Me refiero al T/50)

El Latiguillo que une la 2ª etapa con la 1ª tiene una rosca diferente de todas las demás ( aparte claro de la de H.P.) Por lo que en caso de rotura de ese latiguillo, tienes que comprar siempre de la casa, a no ser que tengas un tapón a mano, ( diícil ya que viene montado de serie y sin tapón) por lo que a no ser que lleves un latiguillo de repuesto, dificilmente ningún compañero te pueda ayudar. En otras casas, los latiguillos suelen ser estandares, por eso se pueden hacer configuraciones diferentes de modelos y marcas. ( no lo recomendaría, pero posible)

Ejemplos: Cressi, Scubapro, Mares, Nemrod,Tusa,Oceanic, Beuchat, etc.etc.

Y eso pasa con casi todas las marcas y modelos.
Que es aconsejable revisar el equipo en un establecimiento que sepa lo que esta haciendo y lo que tiene entre manos???, :shock:
PUES CLARO. :? :? :?

Por lo demás, los dos reguladores son estupendos, y la decisión está en tus manos. :) :)
Un saludo
Valentín 8)
La tierra no la heredamos, la tomamos prestada de nuestros hijos
www.tiendaargonautas.com

Avatar de Usuario
Paco Boix
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 726
Registrado: 26/Ene/2005, 07:32
Ubicación: valencia

Apeks

#8 Mensaje por Paco Boix »

Hola Valentin

.

El regulador que nos ocupa es el modelo Xtream cuya 1ª etapa, ha sido totalmenet modificada y trabaja a una presión de 9, 5 bares, EXACTAMENTE IGUAL que la mayoría de los reguladores. ( apeks incluido)

Pues, yo creia que seguia con la mania de Poseidon de trabajar a mas presion intermedia.En fin si es asi...Han rectificado para bien.

Respecto a un Apeks se puede reparar con la mano, discrepo, ya que para sacar la tapa de la 2ª etapa hace falta un útil especial. ( Me refiero al T/50)

Tengo 3, y los uso a la vez.La tapa la puedes quitar , poniendo la palma encima y haciendolo girar.
Si nunca lo has hecho y tienes la rosca sucia y trabado, no puedes , claro.
Yo le pongo un poco de silicona y no la tengo apretada.


El Latiguillo que une la 2ª etapa con la 1ª tiene una rosca diferente de todas las demás ( aparte claro de la de H.P.) Por lo que en caso de rotura de ese latiguillo, tienes que comprar siempre de la casa, a no ser que tengas un tapón a mano, ( diícil ya que viene montado de serie y sin tapón) por lo que a no ser que lleves un latiguillo de repuesto, dificilmente ningún compañero te pueda ayudar. En otras casas, los latiguillos suelen ser estandares, por eso se pueden hacer configuraciones diferentes de modelos y marcas. ( no lo recomendaría, pero posible)

Si, manias de la perfida Albion.No quieren el Euro,conducen a la inversa, y el tamaño de la rosca.... :-)

Yo he usado un tapon que tapa la salida LP prncipal, y/o se puede usar una rosca reductora.
Pero ciertamente es un incordio que se podia evitar.
De todas formas soy APEKS fanatico, y dudo que me cambie de marca nunca jamas.....

Ejemplos: Cressi, Scubapro, Mares, Nemrod,Tusa,Oceanic, Beuchat, etc.etc.

Y eso pasa con casi todas las marcas y modelos.
Que es aconsejable revisar el equipo en un establecimiento que sepa lo que esta haciendo y lo que tiene entre manos???, :shock:
PUES CLARO. :? :? :?

Por lo demás, los dos reguladores son estupendos, y la decisión está en tus manos. :) :)
Un saludo
Valentín 8)[/quote]

Avatar de Usuario
Valentin Vidaña
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1646
Registrado: 19/Mar/2005, 12:09
Ubicación: Los cristianos (tenerife)
Contactar:

#9 Mensaje por Valentin Vidaña »

Hola Francisco, la verdad es que para el centro tengo operativos unos cuantos Apeks T50 y haciendoles las cosillas que hay que hacerles , funcionan la mar de bien. :)
Lo cierto es que si pudiera pondría Poseidon, pero son muy sofisticados, como para utilizarlos en un centro, pero gustarme me encantaría....
Aunque yo ahora me he vuelto también un "forofo" pero de Poseidón :) :)
Lo importante es estar contento con el equipo que se tiene, y si no mejorarlo!!
Salud y un abrazo
Valentín 8)
La tierra no la heredamos, la tomamos prestada de nuestros hijos
www.tiendaargonautas.com

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Reguladores.

#10 Mensaje por pepeesteban »

Hola Javi.
Yo tengo de los dos, y la verdad es tan bueno el uno como el otro, el apeks es del diario y el poseidon principalmente lo uso para el Trimix, el costo del servicio del poseidon es algo caro y aqui en Mexico me cuesta trabajo conseguir refacciones.
Hoy en dia la gran mayoria de reguladores son muy buenos y muy seguros. lo que si te puedo sugerir es que uses de membrana.
Suerte

Responder

Volver a “Buceo Técnico en general”