Al noroeste de Irlanda, en el condado de Donegal se encuentra Malin Head. Un cabo en una costa abrupta que fue el paso de miles de toneladas en transporte marítimo durante la II Guerra Mundial desde EUA para las tropas aliadas que luchaban en Europa. Rápidamente esta vía se volvió un cuello de botella que las “Manadas de Lobos” de los U Boot alemanes supieron sacar mucho partido. Son muchos los pecios allí hundidos y vidas sesgadas que se perdieron. Malin Head merece el respeto que cualquier campo santo pueda tener y por eso lo que allí yace. No es para todos. A unas profundidades entre los -40 y 75m, en el área del “Corredor del Donegal”, como se conoce, hay la mayor concentración de buques de pasajeros, tanques shermans y submarinos alemanes que en cualquier otro lugar de EU. Sin contar, que la zona es una de las más importantes del mundo para el avistamiento y estudio del eterno gigante olvidado de los mares: El tiburón peregrino.
Bucear entre tanques, semiorugas y cañones descomunales en perfecto estado de conservación, ya es por si solo una experiencia sobrecogedora, pero si a eso añadimos, el encuentro con uno de estos peces pasando a lado nuestro sin inmutarse durante nuestra parada de DECO, entonces solo nos quedará asumir nuestra insignificancia delante de la naturaleza y la historia.
Abre el link abajo y disfruta de este video con audio de tan solo 3:10 segundos con alguno de los más famosos pecios de Malin Head como el SS EMPIRE HERITAGE, HMS AUDICIOUS, U-BOOT 89, RMS JUSTICIA y el SS LAURENTIC.
https://www.aquacore.eu/aquacore-mediaSaludos
Caco Pradas
http://www.aquacore.eu