Ha salido Subsurface 4.2

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Boret
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 370
Registrado: 09/Ene/2010, 11:15
Ubicación: Valencia

Ha salido Subsurface 4.2

#1 Mensaje por Boret »

Pues eso, que el Viernes sacaron la versión 4.2 de este programa de divelog de código abierto.
Tiene algunas novedades interesantes (en particular el planificador y el manual en castellano) y bastantes mejoras.
Os dejo el link http://subsurface.hohndel.org/es/news/.
Las descargas en http://subsurface.hohndel.org/es/download/.

Si usáis un ordenador de 32bits con güindous no sirve el enlace anterior por problemas en QT5, tendríais que descargar http://subsurface.hohndel.org/downloads ... it-Qt4.exe.

Saludos
Pero más maravilloso que la sabiduría de los ancianos y el saber de los libros resulta el conocimiento secreto del océano.
Azul, verde, gris, blanco o negro; bonancible, picado o montañoso; ese océano jamás calla.

H.P. Lovecraft La Nave Blanca 1919

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#2 Mensaje por JamworkS »

Gracias! A mí personalmente nunca me terminó de gustar, me parece que tiene una interfaz muy tosca. Además, para que use ciertos ordenadores de buceo había que bajarse unos drivers y hacer un jerebeque del copón ...
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
miandura
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 204
Registrado: 22/Jun/2005, 11:59
Ubicación: Irun- Guipuzcoa

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#3 Mensaje por miandura »

Hola, no se si pilotáis de este programa pero me gustaría saber si es compatible con el ordenador MARES NEMO WIDE versión 2, lo tengo y he intentado que funcione pero no hay manera. Gracias.
www.urpean.com

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#4 Mensaje por JamworkS »

Aquí tienes un listado de ordenadores soportados :ok1:.

http://subsurface.hohndel.org/es/docume ... computers/
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
Jugaloo
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 722
Registrado: 01/Nov/2012, 19:44

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#5 Mensaje por Jugaloo »

Buenas tardes.

Acabo de descargar (la versión Mac) y me da error con un Suunto D4i

Imagen


Añado que empiezo a pensar que es un problema de mi ordenador o del cable, porque nunca me ha funcionado el propio Moviescunt de Suunto.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#6 Mensaje por leonmarino »

A mi me ha ido perfecto en Linux Mint 17.2 junto con el Sunnto Helo2

Lo único es que hay que dar permisos de lectura/escritura a /dev/ttyUSB0 (en mi caso) al usuario que lo utiliza

No lo conocía y me ha sorprendido gratamente....lo recomiendo
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#7 Mensaje por villata »

¿Qué diferencias, "sustanciales" existen en usar esta aplicación en lugar de la nativa de nuestro ordenador de buceo?

En mi caso, que tengo SUUNTO, uso tanto el DM3 como el DM5, (era el 4 pero se actualizó).

Por lo que me ha parecido ver en este programa, es "más de lo mismo".

Y por cierto, ¿ alguien usa alguna aplicación, para poder leer, al igual que en el pc, pero desde el móvil ?

Gracias.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#8 Mensaje por leonmarino »

villata escribió:¿Qué diferencias, "sustanciales" existen en usar esta aplicación en lugar de la nativa de nuestro ordenador de buceo?

En mi caso, que tengo SUUNTO, uso tanto el DM3 como el DM5, (era el 4 pero se actualizó).

Por lo que me ha parecido ver en este programa, es "más de lo mismo".

Y por cierto, ¿ alguien usa alguna aplicación, para poder leer, al igual que en el pc, pero desde el móvil ?

Gracias.
pues entre otras cosas:

- Te permite publicar el perfil grafico de la inmersion/es en facebook.
- Te genera una pagina web con tus inmersiones que puedes consultar desde cualquier sitio y actualizarla desde el mismo programa (gratis, no es ningún servicio de pago).
- Si tienes sincronizada la hora de tu ordenador y de tu cámara de fotos, con sólo asociar las fotos a la inmersión, te monta en el gráfico de la inmersión un enlace a la fotografía que has realizado en ese momento de la inmersión (¡¡ una pasada !!).
- En mi caso que tengo mas de un ordenador, me permite tener en un sólo programa mis inmersiones
- Te permite asociar la inmersión a una localización GPS y te la muestra una ventana en el google maps.

..eso es lo poco que he visto hasta ahora.

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#9 Mensaje por leonmarino »

villata escribió:
Y por cierto, ¿ alguien usa alguna aplicación, para poder leer, al igual que en el pc, pero desde el móvil ?

Gracias.
¿te refieres a forobuceo?....yo uso tapatalk
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#10 Mensaje por villata »

leonmarino escribió:
villata escribió:
Y por cierto, ¿ alguien usa alguna aplicación, para poder leer, al igual que en el pc, pero desde el móvil ?

Gracias.
¿te refieres a forobuceo?....yo uso tapatalk
No, pero gracias, yo también!!!

Me refería a usar una app ( soy de Android ) que pueda tener las inmersiones del ordenador indistintamente.

Aunque las tenga que cargar primero a algún DM y luego descargar los archivos para que las importe la app.

Gracias.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#11 Mensaje por leonmarino »

dive log
scuba log
divemate

...no he probado ninguna
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#12 Mensaje por leonmarino »

Jugaloo escribió:Buenas tardes.

Acabo de descargar (la versión Mac) y me da error con un Suunto D4i

Imagen


Añado que empiezo a pensar que es un problema de mi ordenador o del cable, porque nunca me ha funcionado el propio Moviescunt de Suunto.
El problema es que ese no es el puerto de comunicación para sunto.

Si instalas el dm5 de suunto en osx, te instalará los drivers necesarios para usar el cable de transferencia. Luego puedes desistalar el programa, si quieres, lo drivers quedarán instalados y te aparecerá un /dev/tty... nuevo (que no tiene que ver con lo de bluetooth que aparece por defecto).

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#13 Mensaje por villata »

leonmarino escribió:dive log
scuba log
divemate

...no he probado ninguna
Gracias, compañero.

Me daré alguna vuelta, a ver qué tal.

Gracias.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#14 Mensaje por leonmarino »

Aquí dejo una muestra de cómo se ven las inmersiones que se publican en la Web. El acceso a la web es mediante la siguiente URL (pide un usuario y contraseña que previamente hemos configurado):

https://cloud.subsurface-divelog.org/user/[b]usuario[/b]/dives.html, en mi caso el usuario sería mi e-mail.

Lista de inmersiones por viajes con uno de ellos desplegado:
Imagen

Detalle de una inmersión:
Imagen

Todos los detalles de la inmersión, incluyendo un gráfico (ni tan completo ni tan bonito como el que se muestra en la aplicación)
Imagen
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#15 Mensaje por villata »

Compañero, debo más negado que un cero a la izquierda!!!!

Ayer estuve un rato trasteando y jugando...y de primeras, me pasé las inmersiones desde el DM3 ( me gusta más que el siguiente de SUUNTO ) al SUBSURFACE.

Y de momento, parece que es más "bonito" y con las características que indicas, de mapas, face, etc.

También lo tengo en el móvil, pero ahora no consigo pasar esta información, desde el ordendor al móvil.

Me he creado cuenta, incluso en DIVELOGS, y también me he pasado el libro de inmersiones, y al menos, este ya está en la web, pero sigo con las ganas de tenerlo en el móvil...y ahí sigo.

Gracias.

Avatar de Usuario
leonmarino
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3760
Registrado: 28/Jul/2005, 08:07
Ubicación: Alcoy (Alicante)
Contactar:

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#16 Mensaje por leonmarino »

la app del subsurface no es para tener las inmersiones en el movil :(

La app de android es para registrar las coordenadas GPS desde el móvil de los sitios donde vas a bucear (ya que la mayoria de ordenadores de buceo no tiene GPS)

luego te permite sincronizar esos puntos que has ido registrando con las inmersiones que has descargado del ordenador (la hora de grabación de la coordenada debe estar en un rango +/- de algunas horas con respecto a la inmersión registrada en el ordenador)

No hay gestor de inmersiones desde android. Creo que hay pensado crear una app, pero todavía no hay nada.

Saludos.
Imagen

La sociedad es así:
El pobre trabaja. El rico le explota. El soldado defiende a los dos. El contribuyente paga por los tres. El vago descansa por los cuatro. El borracho bebe por los cinco. El banquero estafa a los seis. El abogado engaña a los siete. El médico mata a los ocho. El sepulturero entierra a los nueve y el político vive de los diez

Avatar de Usuario
villata
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3362
Registrado: 07/Jun/2012, 20:15

Re: Ha salido Subsurface 4.2

#17 Mensaje por villata »

Muchas gracias por tu explicación; ya me quedo más tranquilo!!!

Lo del GPS sí que lo he visto.

Pues nada, seguiremos a la espera.

Pero bueno, al menos puedo decir que es bastante agradable y visual.

Un abrazo.

Gracias.

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”