¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#1 Mensaje por BLAUFER »

Leo esta información sobre una nueva inversión, supongo que en publicidad, para el Museo Atlántico de Lanzarote:

https://www.lavozdelanzarote.com/articu ... 22752.html

En el artículo se habla de menos de 20 visitantes al día, lo que sería un fracaso para cualquier punto turístico y me gustaría saber vuestra opinión sobre este museo de esculturas submarinas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#2 Mensaje por hevia »

Pues como lees... 8) 8)

Yo de hecho me niego a ir con todo la historia que hubo y por lo que se ve hay.

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#3 Mensaje por Etc »

Y A qué se debe esa mala acogida?. No es accesible?, no es bonito?, no está bien organizado?
Dani.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#4 Mensaje por BLAUFER »

A mí me atrae la idea de hacer un buceo entre esculturas marinas por hacer una inmersión diferente. A esa profundidad se pueden conseguir imágenes muy chulas jugando con la luz natural...

Avatar de Usuario
Etc
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4521
Registrado: 03/Ago/2005, 10:26
Ubicación: Los Madriles

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#5 Mensaje por Etc »

Pues si el promedio es de 16 visitantes diarios es que para la mayoría no debe ser tan atrayente...
Dani.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#6 Mensaje por nerro »

Yo la hice el agosto pasado, y hombre, como curiosidad y para hacerla una vez no esta mal. Si he de decir que habia un monton de vida, pero lo de las esculturas era curioso, sin mas.
Por otra parte, no me extraña que no vaya mas gente, entre tasas de acceso, barco (creo que solo habia un par de centros autorizados para ello) y el precio de la propia inmersion nos salio a 55€ por persona.
Desde luego es una inmersion para hacer solo una vez, ya que no ofrece mucho mas que unas esculturas, en algunos casos bastante tetricas, y a eso le sumamos que muchos de los de alli no estan nada contentos con el museo por el coste economico que ha tenido, pues en principio parece que esta destinado al fracaso.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#7 Mensaje por BLAUFER »

nerro escribió:...entre tasas de acceso, barco y el precio de la propia inmersion nos salio a 55€ por persona...
El precio de la inmersión no incluye el barco?

Tasas por bucear en un espacio público no protegido?

55 eurazos por bucear ahí? Ese precio incluye equipo completo?

Algo no me cuadra.

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#8 Mensaje por nerro »

BLAUFER escribió:
nerro escribió:...entre tasas de acceso, barco y el precio de la propia inmersion nos salio a 55€ por persona...
El precio de la inmersión no incluye el barco?

Tasas por bucear en un espacio público no protegido?

55 eurazos por bucear ahí? Ese precio incluye equipo completo?

Algo no me cuadra.
Perdon, donde dije tasas queria decir entrada al museo.
La inmersion son 30€ con el centro con el que fuimos sea la que sea, infanteria o desde barco, y los otros 25 la entrada al museo y que te lleven con el barco, por supuesto no te puede llevar cualquiera, tiene que ser uno de los centros autorizados para hacerlo (por lo que me ha contado la gente de alli)
Desconozco los precios de otros centros, nosotros cuando hacemos alguna inmersion guiada alli, vamos con ese porque les conocemos y son de lo mejorcito que hay en la isla, pero no creo que difieran mucho
El problema, y es por lo que estan que trinan la gente de alli a parte del dineral que ha costado, es que no puede ir cualquiera, quien te lleve hasta alli tiene que ser un barco de un centro autorizado, aunque la guia de la inmersion te la haga otro centro, de hecho tienes alli un barco con gente de la diputacion para vigilar que asi sea.
Ahora que lo pienso, no se si esos 25 euros son solo por la entrada, ya que hicimos una primera inmersion en esa misma zona, y el precio fueron esos mismos 30€, habiendo ido con el mismo barco que al museo.
Pero vamos, que mi conclusion personal es que para una vez vale dejarte "timar" por conocerlo, pero no mas.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#9 Mensaje por hevia »

nerro escribió:y a eso le sumamos que muchos de los de alli no estan nada contentos con el museo por el coste economico que ha tenido, pues en principio parece que esta destinado al fracaso.
El problema no es que haya tenido, sino que tiene gastos y una dotación económica dificilmente justificable. Detrás de este museo y todo el puerto Rubicón hay mucha historia.

:hot: :hot:

nerro
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 345
Registrado: 13/Dic/2012, 17:07

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#10 Mensaje por nerro »

Si, a mi me comentaron eso, que habia costado un riñon y medio (no recuerdo la cantidad) y que incluso despues de que el escultor hubiera acabado su trabajo, se le siguio pagando durante una temporadita mas. Imagino que teniendo en cuenta que por lo que han comentado de los 16 visitantes diarios de media, los gastos que tienen seran para alucinar.

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#11 Mensaje por hevia »

A mí que me desglosen los 800.000 euros de este año...

Besp1989
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 102
Registrado: 23/Ago/2016, 13:36

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#12 Mensaje por Besp1989 »

Yo fui en octubre y me encantó.
El precio tampoco me parece una locura, pagar 20 euros de entrada.
Es una inmersión muy facilita por lo que la puede disfrutar todo el mundo.Y por lo que me contaron, cada día hay más vida, yo cuando fui me quedé alucinado, dos angelotes incluidos.
Lo de las esculturas para mi fue muy curioso, es cierto que alguna es un poco tetrica, pero también sus significados, con lo cual es que lo han echo bien.
Volvería sin dudarlo dejando pasar un añito, lógicamente no es una inmersion de ir todas la semanas, una por la entrada, dos porque es Lanzarote y tiene mucha inmersión espectacular.

Dori74
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 12/Nov/2021, 19:33

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#13 Mensaje por Dori74 »

Muy buenas, me gustaría retomar este mensaje porque tenia previsto ir estas navidades a Lanzarote y de paso visitar el museo submarino. Alguno que haya ido recientemente?? Eso de pagar 20€ de entrada a que se refieren?? Muchas gracias

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: ¿Cómo va el museo submarino de Lanzarote?

#14 Mensaje por PabloCB »

El museo ya no opera por lo que no hay que pagar entrada. Únicamente hay que pagar el barco, centro y guía. Estos dos últimos puedes prescindir.

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”