cristales capaces de almacenar oxigeno

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Molina86
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 2
Registrado: 30/Jul/2019, 14:40

cristales capaces de almacenar oxigeno

#1 Mensaje por Molina86 »

Muy buenas , primero saludaros porque soy nuevo en el foro y quería comentaros un tema que podría ser interesante.
Un dia escuché por la radio que estan investigando unos cristalitos creo que de cuerzo capaces de almacenar oxigeno del aire que les rodea y liberarlo progresivamente , esos cristales podrian tener varias funciones, para el buceo , para pacientes con problemas pulmonares y bueno para donde la atmosfera esté escasa de oxigeno, en nuestro caso , seria interesante para el liberarnos de la botella con los reguladores ,por lo que he leido estos cristales se meterian el boca y harian su funcion , os dejo un enlace y me gustaria que me dierais vuestra opinion.


https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... ua_229164/

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: cristales capaces de almacenar oxigeno

#2 Mensaje por JuanGi »

"un cubo que contenga unos 10 litros del cristal puede capturar todo el oxígeno de una habitación."

si esto es cierto, haciendo múmeros gordos en 10 litros de cristal caben unos 6300 litros de oxígeno (12m2x2.5mx21%), que viene a ser 3 veces lo que cabe en una botella de 10 litros a 210bar

enalass
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 210
Registrado: 11/Oct/2014, 20:40

Re: cristales capaces de almacenar oxigeno

#3 Mensaje por enalass »

Hombre, yo mucha idea no tengo, pero se me pasan por la cabeza varías cosas.

Estos cristales tan solo almacenan oxígeno, no aire, y por lo tanto tan solo emiten oxígeno, oxígeno al 100% a presión mal royo.
Quizá lo veo más para sistemas tipo rebreather donde creo que se inyecta oxígeno (ya he dicho que mucha idea no tengo) a la mezcla después de limpiarla de Co2.

Otra cosa que viene en el artículo es que no necesariamente los cristales absorben o tendrían que absorber el oxígeno del aire, por lo que también podrían absorberlo del agua. Muy buen royo. Esto haría sistemas mucho más pequeños, ya no sería necesario llevar todo el aire u oxígeno que necesitas ya que lo puedes ir generando según buceas.

Gracias por el aporte, aunque no creo que lo veamos a corto, es agradable escuchar noticias de innovación sobre este mundo que me apasiona ;)






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”