CULTURA DE PECIOS. SS ANTILLA-ARUBA: La inmersión

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

CULTURA DE PECIOS. SS ANTILLA-ARUBA: La inmersión

#1 Mensaje por aquacore »

La imersión en el SS Antilla: "El buque fantasma", es el mayor pecio que podemos encontrar en las antiguas denominadas Antillas holandesas, hoy islas ABC (Aruba, Curaçao e Bonaire).
La inmersión en el Antilla no requiere de mucha complejidad y es apta para cualquier OW. La inmersión la realicé con el barco Reef Cruiser dirigido por un capitán cubano afincado hace años en la isla y muy buen conocedor de sus fondos.
Se fondea en una de sus varias boyas libres y se desciende y asciende por ellas. Como he dicho la inmersión no es compleja pero si hay poner atención por donde y como se harán los los ascensos. Debido al gran trafico de catamaranes con “snorkelistas” un descuido en la flotabilidad convertido en un ascenso descontrolado puede meternos en un serio problema, ya que los capitanes no tienen ningún reparo en pasar por encima de los buzos, incluso si hemos desplegado una boya marcadora!
Por esa razón se hace hincapié en el briefing, que en caso de perdida del grupo, se busque por el grupo y si no lo encuentra, busque entonces la boya de fondeo mas próxima, la que sea, y ascienda por ella. Una vez en superficie será mas fácil ubicar nuestro barco y con cuidado, nadar hasta él en superficie.

El pecio tiene unas dimensiones considerables pero está bastante maltrecho, lo que resulta en ninguno o casi ningún punto o zona de penetración lo suficientemente grand ni segura o interesante para hacerlo.

Es común encontrar una ligera corriente fácil de manejar y eso, supongo que junto con la antigüedad del pecio (mas de 70 años), ayuda a que la vida marina sea muy abundante.
El pecio está dividido en dos secciones partiendólo casi por la mitad. Se puede navegar manteniendo a ambos lados el pecio y sin estar bajo techo, lo que lo hace muy interesante para buscar en sus recovecos y ver alguna gran barracuda alejada del grupo acechando en un rincón.
Al ser la inmersión mas popular de la isla, suele haber un numero considerable de buceadores por la mañana pero sin ser algo molesto.
Aruba no es un destino para buceadores experimentados, por lo que solemos encontrar muchos cursos y buceadores inexpertos levantando el fondo y cosas por el estilo. Buceo.
Curiosamente el número de peces león que azota todo el caribe, aquí no parecen haber prosperado pues solo he visto uno en el pincho de un submarinista (Está permitido cazarlos sin piedad) hasta la fecha!

Peces ballesta, alguna tortuga, peces ángeles, peces loros de color azul, abadejos de gran tamaño y muchas barracudas y espetones, giran en torno a este amasijo de acero.
La visibilidad debido al plancton y la temperatura del agua en el fondo (27ºC)no sobrepasa mucho mas allá de los 15m.

Es una inmersión que se puede realizar varias veces sin pérdida de su interés.
http://www.aquacore.eu
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
JuanGi
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3359
Registrado: 24/Nov/2014, 08:26

Re: CULTURA DE PECIOS. SS ANTILLA-ARUBA: La inmersión

#2 Mensaje por JuanGi »

Gracias por compartir esta inmersión y las otras tantas (de pecios y cuevas) que has compartido y que muchos no conocíamos.

Te animo a seguir enseñándonos sitios como este que espero poder bucear algún día.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

Re: CULTURA DE PECIOS. SS ANTILLA-ARUBA: La inmersión

#3 Mensaje por aquacore »

JuanGi escribió:Gracias por compartir esta inmersión y las otras tantas (de pecios y cuevas) que has compartido y que muchos no conocíamos.

Te animo a seguir enseñándonos sitios como este que espero poder bucear algún día.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Muchas gracias JuanGi!

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”