COMPARATIVA ENTRE AGENCIAS Y USO DEL HELIO EN SU FORMACIÓN

Aqui puedes proponer el enlace a una página que creas sea de interés para los demás, a poder ser sobre nuestra actividad.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
aquacore
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 296
Registrado: 11/Feb/2016, 11:42
Contactar:

COMPARATIVA ENTRE AGENCIAS Y USO DEL HELIO EN SU FORMACIÓN

#1 Mensaje por aquacore »

He decidido dar el paso hacia el entrenamiento de buceo técnico. ¿Por dónde empiezo? En este momento hay mucho donde elegir a lo que programas, certificadoras, instructores, lugares y coste, se refiere.
Este pequeña comparativa, lo único que pretende es mostrar algunas de las muchas opciones que el mercado ofrece para convertirse en un buceador técnico cualificado para bucear con Helio, al nivel más elemental posible ofrecido por los entrenamientos actuales.

Como el tema daría mucho de sí, voy a céntrame en lo que a mi forma de ver, serían requisitos imperativos para empezar mi entrenamiento. Mis prioridades por orden serían:
1. Formación para inmersiones con Helio de forma temprana
2. Coste total del entrenamiento
3. Reputación del Instructor
4. Cercanía de casa
5. Duración

Todos los instructores que menciono aquí son de contrastada reputación en la industria y hago la salvedad, que solamente conozco personalmente a dos de ellos y su profesionalidad, por lo que tampoco estoy intentando promocionar a nadie. El resto, han llegado hasta mi “de oídas” y como nunca hago mucho caso de eso, me he tomado la "molestia" de realizar una pequeña investigación sobre cada uno de ellos, buscando en su web, foros de buceo, redes sociales y en las web de las certificadoras que ellos representan como instructores, es decir, he ido a “beber de la fuente”. En la mayoría de sus perfiles es posible ver su experiencia y su CV, y considero, que con esos datos, cualquiera uno de ellos está más que preparado para impartir una formación sería, de muy alto nivel y exigencia, que requiere el buceo técnico.

Para esta recopilación de datos, me gustaría decir, que si bien no ha llevado mucho tiempo encontrar lo que quería, porqué casi todas las certificadoras y webs de los centros de entrenamiento, tienen la información muy accesible y bien detallada, si es cierto, que hablar de dinero con GUE cuesta bastante más. Para encontrar los precios de GUE de forma clara y detallada he tenido que ir a hasta una web de un centro italiano, donde tenían todo muy bien explicado, pero por supuesto, ese era su precio, así que he usado sus precios como referencia para la formación GUE.

También me gustaría exponer que el “estudio” es meramente informativo y tiene la buena intención de allanar el camino hacia el Helio y sus bondades. No entra en detalles de comparaciones entre los contenidos de los cursos para decir cuál es “mejor” o “peor”. También es interesante decir que hay otra vertiente en la enseñanza técnica que ofrece entrenamientos similares en profundidad máxima alcanzada y duración, con algunos de los mismos instructores, pero sin el uso del Helio. Pero como comento al principio, el propósito es bucear con helio, por su relación intrínsica con el buceo técnico, en mi opinión.

Como se puede ver en el esquema, faltan agencias, pero creo que con estas hay más que suficiente donde elegir. No tenía intención de poner IANTD, por creer erróneamente que está en “desuso”, pero me ha sorprendido muchísimo, su abanico de cursos y variedad que otras no tienen, así que se ha ganado su lugar.

Sigue el enlace para ver el esquema de formación
https://www.aquacore.eu/camino-de-certi ... -con-helio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Enlaces Interesantes”