Buceo en Palma de Mallorca

para organizarlas, poner fechas...
Sólo en plan particular, quedadas entre foreros.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1921 Mensaje por Darío »

Hola prolina, yo voy al toro todos los sabados pero voy con zoea si te quieres apuntar avisames.

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1922 Mensaje por Sirkazo »

Buenas!!!! Una preguntilla, es que ayer fui con dos amigos a punyes rotges y creo que la liamos por que fue una inmersion bastante insulsa, donde incluso nos topamos con redes de pesca!!! Exactamente cuando la haceis, por donde tirais??? Gracias ;)

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1923 Mensaje por Darío »

Saliendo de la cala hacia la izquierda unos cuantos minutos hasta encontrar el corte donde puedes pillar casi 30 mts. de profundidad. Háy vas hacia la derecha. Luego subes de nuevo a la plataforma y tienes que tomar un rumbo que no me acuerdo y llegas mas menos de nuevo a la cala.

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#1924 Mensaje por principe »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sales de la cala y coges direccion Sur ,Suroeste ,llegaras a una plataforma de piedra y a unos -8 metros ,si sigues Suroeste llegas al corte ,picas y bajas a -24 metros ,si sigues hacia Mar abierto en Suroeste te pondras a -32 metros y veras mucha arena con un par de piedras ,si una vez en el corte sigues la pared hacia Sur mas o menos llegaras a ver una gran ancla ,si vas pegado a la costa al regresar podras ver muchas rocas con vida y llegaras a la tenaza por donde te metistes en el agua sin pasar por encima de tanta poseidonias ....Si te alejas mucho de la costa en direccion ?????????????????? Podras ver a -34 una piedra plana con una gruta llenita de pequeñas langostas . Si sigues direccion Noroeste mucho rato podras toparte con el Maremagnum de Barcelona .
Última edición por principe el 16/Sep/2011, 21:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1925 Mensaje por Petrelli »

Joooder Jose, lo tuyo es la cartografia :shock:

BUENAS NOTICIAS PARA LOS BUCEADORES MALLORQUINES!!!!

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924675

QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YAAAAA!!! :ch) :nav: :ok) :sub: :fts: :ola:
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1926 Mensaje por principe »

Petrelli escribió:Joooder Jose, lo tuyo es la cartografia :shock:

BUENAS NOTICIAS PARA LOS BUCEADORES MALLORQUINES!!!!

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924675

QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YAAAAA!!! :ch) :nav: :ok) :sub: :fts: :ola:

Pués como te dibuje Sa Gleda.... :mrgreen: :roll: Mejor no entres
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1927 Mensaje por Busso »

principe escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sales de la cala y coges direccion Sur ,Suroeste ,llegaras a una plataforma de piedra y a unos -8 metros ,si sigues Suroeste llegas al corte ,picas y bajas a -24 metros ,si sigues hacia Mar abierto en Suroeste te pondras a -32 metros y veras mucha arena con un par de piedras ,si una vez en el corte sigues la pared hacia Sur mas o menos llegaras a ver una gran ancla ,si vas pegado a la costa al regresar podras ver muchas rocas con vida y llegaras a la tenaza por donde te metistes en el agua sin pasar por encima de tanta poseidones ....Si te alejas mucho de la costa en direccion ?????????????????? Podras ver a -34 una piedra plana con una gruta llenita de pequeñas langostas . Si sigues direccion suroeste mucho rato podras toparte con el Maremagnum de Barcelona .
Gracias aun no la he buceado, pero con esto ya no se resistirá más :ch)


Petrelli escribió:

BUENAS NOTICIAS PARA LOS BUCEADORES MALLORQUINES!!!!

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=924675

QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YA QUE LA HUNDAN YAAAAA!!! :ch) :nav: :ok) :sub: :fts: :ola:
:-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\ :-\

y si se quieren ahorrar el hundimiento, se la hago gratis, con maceta y cortafrios si hace falta!!!!!!!!!
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Citrico
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 589
Registrado: 09/Oct/2010, 12:08
Ubicación: Inca, Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1928 Mensaje por Citrico »

Gracias por la anotación príncipe, yo también fui a esa zona por recomendación... y no encontré nada.
:-ch :-ch :-ch :-ch :-ch

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1929 Mensaje por sebubble »

Me parece que el trato de Barcolena no autoriza a ningun pais de Europa de hundir cualquier barco en el Mediteraneo ... Incluso si se ha limpiado, asi que creo que seria un delito ¡¡

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1930 Mensaje por dedalo_1 »

principe escribió:
MADELSUB escribió:Alguien de Mallorca sabe algo de esto que me he encontrado en S'aguilot (Andratx)?

Como cosa rara está bien, pero me parece que lo han puesto ex profeso no que se haya "caído" accidentalmente ...

Hace un par de años em encontré una lavadora, ahora esto... En breve me encuentro un apartamento sub...

Imagen
Odio a los Jilipollas que hacen monumentos subaquaticos ,con desechos urbanos ,con botellas de buceo viejas y obsoletas ,belenes como el que pusieron en la Cueva de Cala Sa Nao creo que de escayola o similar ,y virgenes que nada tienen de bonito en un medio acuatico donde mandan las sirenas ...
Lo dicho ,tontos los que los ponen y tontos los que se suben a la bicicleta oxidada ,la moto robada ,la tumbona de la piscina mas cercana desechada,y en el inodoro sentados haciendo la señal de "OK". a cualquier mierda lo llaman buceo....Ojo ...Que con los Papa Noeles el 31 de Diciembre pienso igual ,pero si al menos no contaminan el medio ambiente............................Alla cada cual .
Cierto como la vida misma... pero hagamos diferencias: unas botellas en recuerdo de un "compañero perdido" te podrán parecer mal o bien... pero lo del wc en el fondo, a mí me da asco (y un cabreo del carajo cuando lo ví).

Por cierto... ¿No se podría meter un multón al gili que lo hechó por "delito ecológico"?

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1931 Mensaje por principe »

dedalo_1 escribió:
principe escribió:
MADELSUB escribió:Alguien de Mallorca sabe algo de esto que me he encontrado en S'aguilot (Andratx)?

Como cosa rara está bien, pero me parece que lo han puesto ex profeso no que se haya "caído" accidentalmente ...

Hace un par de años em encontré una lavadora, ahora esto... En breve me encuentro un apartamento sub...

Imagen
Odio a los Jilipollas que hacen monumentos subaquaticos ,con desechos urbanos ,con botellas de buceo viejas y obsoletas ,belenes como el que pusieron en la Cueva de Cala Sa Nao creo que de escayola o similar ,y virgenes que nada tienen de bonito en un medio acuatico donde mandan las sirenas ...
Lo dicho ,tontos los que los ponen y tontos los que se suben a la bicicleta oxidada ,la moto robada ,la tumbona de la piscina mas cercana desechada,y en el inodoro sentados haciendo la señal de "OK". a cualquier mierda lo llaman buceo....Ojo ...Que con los Papa Noeles el 31 de Diciembre pienso igual ,pero si al menos no contaminan el medio ambiente............................Alla cada cual .
Cierto como la vida misma... pero hagamos diferencias: unas botellas en recuerdo de un "compañero perdido" te podrán parecer mal o bien... pero lo del wc en el fondo, a mí me da asco (y un cabreo del carajo cuando lo ví).

Por cierto... ¿No se podría meter un multón al gili que lo hechó por "delito ecológico"?
Pués yo creo que si...Además el inodoro ponia el nombre del dueño.Era de un tal ..." Roca"........ :mrgreen:
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1932 Mensaje por Petrelli »

http://www.diariodemallorca.es/part-for ... 03241.html

A ver si es verdad que tiran toda esta chatarra al mar, lo que hacen miles de hoteles, casas de pijos millonarios, barcos, yates etc con las aguas fluviales y maritimas de nuestro pais parece que no producen suficiente impacto... pero un barco (uno joder que no es una flota por cada isla) que lo más que puede dar es beneficios al mar y desarrollo económico de un pueblo, eso hay que pararlo como sea... a ver si se atan al casco y los políticos con ellos ( :twisted: TOD@S) y que se hundan juntitos...
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1933 Mensaje por dedalo_1 »

Darío escribió:Hola, os dejo mis primeras fotos con la reflex hechas hayer en Malgrats. Se aceptan criticas asi se aprende.
Imagen
Imagen
Imagen
Después de la mala inmersión que era: mala mar y estreno de cámara, no deberías quejarte, han salido chulas....

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re:

#1934 Mensaje por Sirkazo »

Mil gracias Principe!!!! :D

La semana que viene lo volveremos a intentar solemos bucear sobre las 4/5 por si alguien se anima!

principe escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sales de la cala y coges direccion Sur ,Suroeste ,llegaras a una plataforma de piedra y a unos -8 metros ,si sigues Suroeste llegas al corte ,picas y bajas a -24 metros ,si sigues hacia Mar abierto en Suroeste te pondras a -32 metros y veras mucha arena con un par de piedras ,si una vez en el corte sigues la pared hacia Sur mas o menos llegaras a ver una gran ancla ,si vas pegado a la costa al regresar podras ver muchas rocas con vida y llegaras a la tenaza por donde te metistes en el agua sin pasar por encima de tanta poseidones ....Si te alejas mucho de la costa en direccion ?????????????????? Podras ver a -34 una piedra plana con una gruta llenita de pequeñas langostas . Si sigues direccion suroeste mucho rato podras toparte con el Maremagnum de Barcelona .

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Re:

#1935 Mensaje por principe »

Sirkazo escribió:Mil gracias Principe!!!! :D

La semana que viene lo volveremos a intentar solemos bucear sobre las 4/5 por si alguien se anima!

principe escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Sales de la cala y coges direccion Sur ,Suroeste ,llegaras a una plataforma de piedra y a unos -8 metros ,si sigues Suroeste llegas al corte ,picas y bajas a -24 metros ,si sigues hacia Mar abierto en Suroeste te pondras a -32 metros y veras mucha arena con un par de piedras ,si una vez en el corte sigues la pared hacia Sur mas o menos llegaras a ver una gran ancla ,si vas pegado a la costa al regresar podras ver muchas rocas con vida y llegaras a la tenaza por donde te metistes en el agua sin pasar por encima de tanta poseidones ....Si te alejas mucho de la costa en direccion ?????????????????? Podras ver a -34 una piedra plana con una gruta llenita de pequeñas langostas . Si sigues direccion suroeste mucho rato podras toparte con el Maremagnum de Barcelona .

Ok,pués mira ....La semana que viene si me avisas con tiempo lo cuadramos y os hago de guia alli .Un saludo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
sebubble
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 337
Registrado: 25/Ene/2007, 10:11
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Re:

#1936 Mensaje por sebubble »

principe escribió: Ok,pués mira ....La semana que viene si me avisas con tiempo lo cuadramos y os hago de guia alli .Un saludo.
me apunto si teneis una plaza para mi.

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1937 Mensaje por Sirkazo »

Principe, mis compañeros son profes y funcionarios, asi qeu pueden todos los dias por la tarde, normalmente quedamos a las 3,30/4 en Isurus, pillamos botellas y vamos para el punto de inmersión. Dime dos tardes que te vayan bien y hablo con ellos, lo mismo para Sebubble y el resto del foro que quieran apuntarse!

Despues siempre acabamos de cañas ;)

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1938 Mensaje por principe »

Sirkazo escribió:Principe, mis compañeros son profes y funcionarios, asi qeu pueden todos los dias por la tarde, normalmente quedamos a las 3,30/4 en Isurus, pillamos botellas y vamos para el punto de inmersión. Dime dos tardes que te vayan bien y hablo con ellos, lo mismo para Sebubble y el resto del foro que quieran apuntarse!

Despues siempre acabamos de cañas ;)

En principio cualquier dia menos el Jueves ,lo dejo a vuestro criterio ,dado que la democracia es muy importante y sois mayoria. Sebuble también tu te puedes venir .Como no?
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1939 Mensaje por Petrelli »

principe escribió:En principio cualquier dia menos el Jueves ,lo dejo a vuestro criterio ,dado que la democracia es muy importante y sois mayoria. Sebuble también tu te puedes venir .Como no?
Yo podria el martes o el miercoles, pero solo si me dejais ser el guia.... con esos mapillas que veo por aqui sueltos prefiero guiar yo al personal.... al mismisimo infiernoooo!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1940 Mensaje por Sirkazo »

Ok!!!! Pues propongo el Miercoles a los mios, y si les va benne pues confirmo!!!

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1941 Mensaje por principe »

Petrelli escribió:
principe escribió:En principio cualquier dia menos el Jueves ,lo dejo a vuestro criterio ,dado que la democracia es muy importante y sois mayoria. Sebuble también tu te puedes venir .Como no?
Yo podria el martes o el miercoles, pero solo si me dejais ser el guia.... con esos mapillas que veo por aqui sueltos prefiero guiar yo al personal.... al mismisimo infiernoooo!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Joeeeeeeeeeer ..........Que afan de protagonismo macho...Y encima seguro te traes al Nico mi ex. Aparte y ahora hablando en serio ,no te conoces bien Ses Penyes rotges ,creeme....Ja,ja,ja. :mrgreen: Si te sigo dibujando cositas en ese mapa alucinas y de verdad. Mira a ver si te dejan ser guia en otros grupos de este subforo.... :roll: :hlp: :bruji: :charla: :fts: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1942 Mensaje por principe »

Sirkazo escribió:Ok!!!! Pues propongo el Miercoles a los mios, y si les va benne pues confirmo!!!
Ok. Por mi vale . Un saludo .Mandame info por privado .
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1943 Mensaje por principe »

Imagen[/img]Imagen

Uploaded with ImageShack.us
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1944 Mensaje por Sirkazo »

alli hay un barco???????

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1945 Mensaje por principe »

Sirkazo escribió:alli hay un barco???????
Siiiiiii.....La perla negra se llamaba . :roll: :wink:
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
Sirkazo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 327
Registrado: 07/Oct/2010, 17:27
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1946 Mensaje por Sirkazo »

que cabron! jajajajajajajajaajaja ya tenia ilusiones :( si esta el ancla igual esta el barco ;)

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1947 Mensaje por Darío »

Cuelgo una fotillo en la cueva de la ventana, Dragonera.

Imagen

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1948 Mensaje por dedalo_1 »

Muy bonita Dario....

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1949 Mensaje por Busso »

Darío escribió:Cuelgo una fotillo en la cueva de la ventana, Dragonera.

Imagen
Mala pata de no haber podido ir, chula la foto.............

Saludos.
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1950 Mensaje por dedalo_1 »

jajajaja No creas Busso.... era la única cosa viva (aparte de los tíos de negro) que había dentro de la cueva.

Aunque es chulilla la cueva.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1951 Mensaje por YOGUISUB »

¿Cuando has estado? ¿Ayer sabado por la mañana?
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1952 Mensaje por Darío »

Fuimos hayer con un club 7M, a las 9:30 de la mañana.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1953 Mensaje por YOGUISUB »

Cuando saliais de la cueva no visteis una barca y buzos en superficie equipandose?
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1954 Mensaje por Darío »

Yo no los vi pero alguien si comento que los vieron, serias tu. Con nosotros venia Busso nos conocimos al llegar al puerto.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1955 Mensaje por YOGUISUB »

Pues si,cuando llegamos para fondear estabais abajo entrando y para no daros con el ancla encima :mrgreen: nos fuimos a dar una vuelta,vimos unos delfines y volvimos,y equipandonos en superficie os vimos salir de la cueva,creo que erais 4.
Nosotros eramos,Petrelli,otro compi y yo.
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

Avatar de Usuario
Darío
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 368
Registrado: 13/Ago/2011, 18:35
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1956 Mensaje por Darío »

Estos cuatro eran otros compañeros que se metieron en la cueva que esta dentro. Dédalo y yo salimos eramos muchos para meternos ahí.

Avatar de Usuario
Busso
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 283
Registrado: 12/Feb/2011, 20:06
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1957 Mensaje por Busso »

dedalo_1 escribió:jajajaja No creas Busso.... era la única cosa viva (aparte de los tíos de negro) que había dentro de la cueva.

Aunque es chulilla la cueva.

Me dirás que visteis menos que yo?????, por cierto, no sabia que eras tu el compañero de Darío :lol: :lol: :ch) :ch)
With the sea in my mind, with salt in my heart, with the pic in my eyes...(by Jordi 2014)
Sony RX100MII, Acquapazza APSO RX1002, I-Torch Video Pro IV, Saga+15, 2x S&S YS-D2
Imagen

Avatar de Usuario
dedalo_1
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 603
Registrado: 20/Ago/2011, 20:37

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1958 Mensaje por dedalo_1 »

Ya ves.... sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas....

Lo que me pasa a mí con dragonera es que me deja cabreado, como digo es "el paraiso de las promesas incumplidas": ves un paisaje con grandes piedras, caída a profundidad y huecos por todas partes y piensas "debe estar lleno de vida", luego empiezas a mirar y no ves nada.... ¡qué triste!

A lo mejor deberían tirar aquí la Baleares a ver si vienen un poco los peces...

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1959 Mensaje por Petrelli »

Eeeeepaaaaaa!!! Quietos ahi que me reventais las cronica!! :twisted:

Ayer sábado quedamos Yoguisub, otro compisub y yo para salir con la barca desde puerto de Andratx... destino, dependiendo de la mar presente. Al salir y ver que todo estaba en calma y podriamos elegir donde nos diese la gana se decidió pasar por Dragonera. Más concretamente se precisó como inmersión del dia LA CUEVA DE LA VENTANA.
Salimos sobre las 10:00h rumbo Dragonera, mar planchadito, solecito, buena compañia... pintaba perfecto. Una vez cerca de la Isla Dragonera volví a percibir su majestuosidad. Un inmenso bloque de roca bañado por el sol por su cara levante coronado por el faro Llebeig, vigilante desde su posición privilegiada da la bienvenida a los numerosos buceadores que diariamente se concentran en sus aguas.

Tras bordear Cabo Llebeig y navegar por la cara Tramontana de la isla la gran luminosidad se vuelve reducida a una descomunal sombra desprendida por las colosales paredes de Dragonera. Las oscuras aguas que nos mecian en su regazo se encontraban aún más calmadas, salteadas por barcas de más buceadores que como nosotros buscan la paz y la belleza de los fondos de Dragonera. También algún "pinchota" rondaba la zona, espectante, tenebroso elemento del mar que levemente muestra sus pequeños ojos tras diminutas máscaras, depredadores de las aguas solo detectables por la boya de señalización que los delata...

Llegamos al punto de inmersión. A los piés de la enorme pared no hay señal que presagie la presencia de una cavidad sumergida, aunque oculta sobre su fachada se encuentra la famosa ventana al mediterráneo occidental. En superficie observamos como grupos de burbujas se mueven hacia el borde de la pared y repentinamente desaparecen... otro grupo de buceadores se nos ha adelantado, y no debemos fondear ante el riesgo de dañar a un compisub con el ancla, por lo que decidimos avanzar hasta Tramontana y debatir las diferentes alternativas.
Reiniciamos la navegación, embelesados por la calma del agua, abstraido por la belleza de la costa mallorquina. De repente, un profundo rugido a modo de cuerno de vikingo irrumpió ante la bucólica escena: "DELFINES, DELFINES A BABOR!!" La calma se volvió tempestad, de un salto y sin saber como yo ya tenia puestos los escarpines y calzadas las aletas, camara en mano y máscara de no se quién... ¿Donde dooooondeee!!?? Más relajado para no espantar a las bellas criaturas y centrando mi vista al horizonte conseguí vislumbrar hasta tres crestas que rompian la suave linea del mar a lo lejos. Subian, rompian con espuma mostrando su oscura aleta lumbar y volvian a sumergirse, rápidos como relámpagos la manada se alejaba de nuestra posición hacia el norte rumbo a la sierra de Tramontana para seguir deleitando al resto de la isla. Una pena que no hubieran pasado más cerca pues estaba dispuesto a salta como si de un tiburon ballena en Maldivas se tratara. Una experiencia más que aún no habia vivido.

Al llegar cerca de la punta de tramontana nos cruzamos con Anibal, gerente del centro de buceo Isurus que salvaguardaba el barco cual Cancerbero, a quién preguntamos como se presentaba la inmersión. Tras cruzar unos saludos cordiales decidimos volver por nuestros pasos pues el equipo ensaimada de a bordo ya habia buceado ayer allí, por lo que nos propusimos intentar volver a la cueva de la ventana esperando no encontrar más buceadores dentro.
En efecto, al llegar al punto de fondeo las burbujas estaban alejadas de éste, por lo que lanzamos el ancla ya a salvo de dañar a nadie, tiramos los equipos y nos zambullimos al oscuro mar bajo nuestros piés.

Oscuro mar es un sarcasmo ofensivo a estas aguas pues nada más mojarme fijé mi mascara a la cara y sumergí la cara bajo el agua para comprobar visibilidad... metros y metros de roca avanzaban hasta el abismo sin una mínima tubidez bajo nuestros cuerpos, la visibilidad era asombrosa, tanto como en Cabrera que me fascinó en mi última incursión por el archipiélago. Aguas cristalinas que incitan a sumergirte cuanto antes y cada vez más profundo, atrayéndote hacia sus fondos.
Vaciamos nuestros chalecos y encontramos la entrada a la cueva justo en frente, sobre los -15m. Una gruta de roca porosa se adentraba en la isla a modo de vagina caliza, de la cual acababa de salir un grupo de buceadores. Todo despejado comenzamos a adentrarnos. El túnel se adentraba unos metros (sobre unos 15 o 20m) de manera horizontal todo el agujereado como queso gruyere, y desde sus diminutas ventanitas asomaban preciosas gambas de bigotes largos para identificarnos, expectantes ante los nuevos visitantes.
Tras recorrer varios metros giré en dirección contraria para disfrutar de una de las vistas que más me atraen de las cuevas, sobre todo sumergidas, la tenue luz del exterior en la penumbra dibuja el contorno de las paredes de la gruta, sombreadas con un fondo azul eléctrico en la profundidad. "Twilight Zone" se hace llamar, y es capaz de conseguir que todos mis sentidos se conncentren en disfrutar de tan bello espectáculo de luz y color.
Vuelta a la realidad giré sobre mi mismo practicando técnica de helicóptero para mover el menos sedimento posible y avancé un par de metros más hasta encontrar el fin de la proyección horizontal. La pared nos cerraba el paso al frente, pero alzando nuestras cabezas pudimos observar como la gruta cambia de dirección radicalmente de manera vertical a modo de chimenea en L.
Llenando toda mi capacidad pulmonar comencé el lento ascenso por la gruta, girándo sobre mi mismo 360º disfrutando de la magnificencia d ela roca. Más gambitas de bigotes largos asomadas a sus terrazas se asombraban de nuestro popurrí lumínico. Casi en superficie me pareció descubrir una nueva trazada en la cueva, una pequeña gatera por la que dificilmente se accede con botella lumbar se adentraba en la cueva, oscura, mostrando algún detalle colgante de su techo me invitaba a acceder, pasear por su morada, otorgarme los privilegios de disfrutar de la belleza que misteriosamente podria encontrarme... y matarme, vilmente, sin preaviso, perdido en su intestinal recorrido. Otro dia será, con otro equipo y con otras intenciones, hoy vamos a relajarnos ;)

Una vez finalizado el tramo vertical dimos con la burbuja de aire. Una pequeña sala medio inundada hasta el nivel freático bastante cerca del techo nos brindó la belleza de sus pocos pero arduamente elaborados espeleotemas: coladas, estalagmitas y estalagtitas decoraban el intestino de esta gran isla. En una de las paredes se localizaba una rampa de aspecto escurridizo, que comunicaba con un pequeño pasadizo en cuyo final se vislumbraba luz. La famosa ventana al mar. No accedimos pues no habia ganas de desequiparse, asi que echamos unas risas y volvimos sobre nuestro aleteo hasta el principio de la cueva.
El regreso, sin nada que destacar, solo belleza de la luz en la penunbra durante toda la sección horizontal, a modo de puerta estelar nos trasladaria a un mundo diferente: las aguas abiertas de Dragonera.

En el exterior de la cueva decidimos bajar de cota, hasta los -33m sobre unas divertidas rocas llenas de recovecos que nos entretuvieron manejando nuestros juguetitos lumínicos un rato.
Consultando el ordenador me vi, una vez más, en la delicada y a la vez atractiva situación del buceo en profundidad considerable: estoy siendo perseguido por "la deco". 3 minutos, comienza la cuenta atrás. ¿quién será más listo? ¿tu o yo? Já! Subo unos metros y el tiempo aumenta 5min Petrelli 1 Deco 0.
Seguimos hacia la derecha continuando el juego bajo rocas, compitiendo a ver quien encuentra el bicho más raro y avisa a los demás orgulloso de su hallazgo. Miro el ordenador -3 minutos otra vez... que te lo has creido subo a -26m y 5 minutos de deco Petrelli 2 Deco 0 "Olvidate de mi, hoy no pienso pasar por el aro" le dije.... lo que yo no sabia es que "La Deco" tenia un as en la manga, y un terrible aliado: el mar y sus ejércitos. Poco más adelante encontramos un conjunto de grandes rocas donde nos paramos unos segundos, de repente mi compañero emite el metálico sonido de la maraca y me señala el costado de una roca. Me acerco, ilumino y no veo más que pequeñas añgas tapizando la piedra. Miro a mi compañero y gesticulo un ¿que pasa? a lo que me responde posándo el dedo sobre unas algas verdes, algas que se mueven no sobre si mismas si no que se desplazan lentamente por la pared de la roca. Analizo la imagen y entonces dibujé la forma de unas rojas y puntiagudas patas, pequeños ojos negros, pinzas delgadas como bisturies y concha con forma de corazón, corazón de dragón rodeado por multitud de puas.... ¡¡¡¡ERA UNA CRANCA!!! Un gran ejemplar de Maja Crispata macho intentaba ocultarse bajo el manto de algas, consciente de que la habiamos localizado. Un bonito encuentro que intenté inmortalizar con mi cámara pero que no dió el resultado esperado pues no queria abusar de manipular al animal y ponerlo en posición idónea, por lo que la dejé marchar con ilusión de que el ciclo de la vida haga de sus milagros y este precioso semental pueda sembrar todas las hembras posibles y vuelvan a coronar nuestras aguas.

No!! Miro el reloj, consciente de lo que me encontraria "maldita sea!!" La persecución tenia el final ya escrito, ella lo sabia, y me dejó actuar solo y demostrarme que siempre me vence... Petrelli 2 Deco 8.... 8 minutazos. Pues nada, miré hacia arriba y dispuse mi objetivo a cota de seguridad, -5m donde terminé mi inmersión tranquilamente pues tenia aire de sobra. Allí mucha vida y mucho color, castañuelas, fredies, erizos, morenas, estrellas de todos los colores... una borrachera para mis sentidos.

Una vez más siento el ruido metálico de la maraca de mis compañeros "ahora ni se te ocurra bajar" pensé, pero ellos señalaban a mi derecha. Justo a mi nivel encontré un banco de verderoles en actitud de caza, atacando incesablemente un pequeño banco de alevines. Fué asombroso ver la celeridad de sus movimientos, como arrancan y en segundos han ido y han vuelto desmantelando la militarica posición de sus víctimas. Otra gozada para mis sentidos.

Al poco llegamos a la barca, ya habiendo dejado la deco colgada de cualquier roca. Desequipados ya volvimos por la punta de Tramontana con una mar ya más complicada, navegación agresiva con golpes de quilla y velocidad hasta cala Egos donde comimos un bocadillo y comentamos las jugadas.
En el puerto de Andratx, como suele ser normal en fin de semana y a estas horas, la rampa estaba colapsada por lo que esperamos unos minutos y procedimos a la extracción y montaje en remolque.

Cada uno para su casa, aqui terminó una bonita mañana de sábado en el mar, simpre agradecido al camarada Yoguisub por contar conmigo en sus incursiones submarinas y al resto del equipo ensaimada (el reñor comando, por el gorro con el que buceó :mrgreen: ) siempre aprendes cosas nuevas cuando acompañas a dos lobos de mar, y si encima te diviertes a su lado 2 veces bueno. ¿que más puedo pedir para un sábado cualquiera?

Muchas gracias y un abrazo.

Como siempre, un recuerdito gráfico: (a ver que gamba esta más chula Dario :twisted: )

Imagen

Imagen

Imagen
Esta claro Dario que con el flash me ganas, peroooo todo a su tiempo :mrgreen: :roll: :twisted:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff menudo ladrillazo :prd: sorry :oops: pero es que me emociono que da gusto
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Avatar de Usuario
Petrelli
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1883
Registrado: 04/Sep/2009, 12:44
Ubicación: Planeta Ensaimada

Re: Buceo en Palma de Mallorca

#1960 Mensaje por Petrelli »

:oops: Edito este mensaje que no era de aqui sorry (¿no se pueden borrar mensajes propios?? :shock: )
Última edición por Petrelli el 18/Sep/2011, 22:33, editado 1 vez en total.
Si algo parece que va mal, ESTÁ MAL, ascendamos inmediatamente
BUCEADAS MALLORQUINAS

Responder

Volver a “Quedadas”