1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#1 Mensaje por Dr »

Cronica del 1er viaje de buceo 100% familiar con ( pudiendo presumir de inaugurar la sociedad de estos grandes personajes.

Realizamos el
Clases y practicas con reguladores y equipo completo, búsqueda de equipo adecuado etc, y dos semanas antes con clases en piscina con Javier del prado gran maestro y con paciencia para enseñarles todo lo básico he indispensable para minimizar riesgos
practica.jpg
29 junio Juega la selección noooo como llegaremos??? pues salimos a las 8 de monterrey rumbo a Cancún y llegando nos esperaba ya mi chofer en Cancún para llevarnos al Hotel Barceló Palace al cual arribamos a las 11 en punto antes del juego registro muy rápido y al salón de eventos a ver el juego, se logro llegar y México jugó como nunca y perdió como siempre jaja ni modo. resto de día descanso
1y2do.jpg
30 junio esperar por un cuñado que llega hoy y completar armado del equipo de buceo ir con a dejar las cosas a su centro de buceo y nos lleva a buscar aletas adecuadas para . Repaso en la alberca de todo otra vez, cenar tempra y dormir .
1C.jpg
Última edición por Dr el 18/Oct/2014, 08:25, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL 2DA

#2 Mensaje por Dr »

1 julio se llego la hora 630 am a levantar a la jauría desayunar algo ligero que pepe pasa a las 720 para llevarnos al centro de buceo prueba y armado de equipos aquí mi esposa que no había ido un día antes se entera que su ángel de la guarda por los últimosesperando y no buceara y os buzos, y nos topamos nuevamente con dos grandes amigos españoles que hemos coincidido tres años que irán con nosotros y a la playa a iniciar la aventura los dos pequeños y el cuñado se quedan en la playa con gepara otro repaso y nosotros a realizar el primer buceo profundo por decirlo así pq fue en moche y regresamos por lo enanos a la playa en el periodo de superfi nos lleva a un arrecife muy bajo 2 mts para realizar las pruebas y ejercicio otra vez con los niños lejos de las olas. Ve que algo aprendieron y al mar
1.jpg
1er buceo en cuerva pargo arrecife b lo jalamos a la aventura
1ER.jpg
2 julio
1erc.jpg
Última edición por Dr el 18/Oct/2014, 08:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL 3ra

#3 Mensaje por Dr »

3 julio nos toca ir con mi buen amigo y maestro de buceo pepe esteban, así como mauro de guía los enanos realizan dos espectaculares buceos cada uno de 30 min y para arriba en cerebros y otra vez cueva de pargos por la profundidad claro
1er pepe.jpg
4 julio de 2014 descanso familiar no les digo lo que cene pero repetimos restauran y menu del 1er dia
1c.jpg
5 julio de 2014 amanecen dos con fiebre, dolor abdominal y diarrea así que se suspende buceos de hoy descanso en el hotel
descanso y cena.jpg

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL 4ta

#4 Mensaje por Dr »

6 julio de 2014 despedimos a mi cuñado y cambiamos de hotel al Barceló Beach para estar con mi otra cuñada unos días


7 julio de 2014 Ya todos bien así que al agua nuevamente con los enanos dos buceos nuevamente y a donde pues a donde mismo por la profundidad cerebros y cueva pargo lo importante era el estar juntos todos buceando y no unos en un lugar y otro en otra parte así que vamos nuevamente ahora con Jerson y Mauro, nuevamente prueba superada otra vez muy bonito buceos al llegar al hotel Diego presenta malestar en el oído, herencia maldita del padre que siempre me da otitis externa le checo el oído y efectivamente tímpano muy bien ambos pero enrojecimiento del conducto como buen padre medico preparado se inicia tratamiento con antibióticos, secantes etc. pero eso hace terminar con los buceos programados aunque con el mayor está pendiente uno más en cenote para mañana


8 y 9 julio cosas del destino amanece nuevamente con molestias abdominal así que a cancelar y terminar con los buceos en playa del Carmen con nuestro ya buen amigo Pepe Esteban, Diego amanece ya sin fiebre pero el oído aun mal así que a descansar he ir con pepe por todas nuestros equipos lavado y secado
Última edición por Dr el 18/Oct/2014, 08:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL 5ta

#5 Mensaje por Dr »

SALIDA A MAHAHUAL CON CHANO MONTELONGO DE PEPEDIVECENTER MAHAHUAL

10 julio desayuno despedida de mi cuñada y familia y pasa chano montelogo por nosotros para ir a mahahual salimos a las 10 rumbo a mahahual tres horas y media de camino con platica muy agradable de chano de todas sus aventuras submarinas y de su época de periodista que pareció 20 minutos de camino llegamos a mahahual a la 1:30 bajar maletas registrarnos en el hotel quinto sole, no nos quedamos en la kraken longe porque cuando separe en noviembre del año pasado aun no terminaba su construcción es la posada de chano así que nos quedamos en el koox y pues las fieras con hambre antes que nada a comer. y descansar
Y por la noche del 10 julio hacer la primer nucturna en mahahaul Otilio Andrés y yo con chano excelente inmersión hasta galería de arte submarina vimos
10 julio.jpg
11 julio diego ya normal del oído pero decidimos cancelar el buceo de ese día he ir a un tour de kayaks a la reserva de xcalak tremenda diversión para mis hijos remaron, nadaron gozaron pero no asi para el padre flojo que acabo molido y suspendo la 2da nocturna que tenía por fatiga
kayaks.jpg
12 julio de 2014 reiniciamos buceos en mahahual primero chano checa nuevamente los conocimiento de mis hijos y nos vamos a bucear a escalones y 40 cañones dos grandes inmersiones las cuales no las realizamos donde normalmente se hacen nos separamos del otros dos buzo españoles David y María que nos acompañaban ese día ellos los dejan en el sitio habitual y a nosotros en el bajo donde hay cabo para el descenso por los enanos este viaje es de ellos
mahahual 1b.jpg

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL 6ta

#6 Mensaje por Dr »

13 julio listos para chinchorro salida temprano hay vamos y de repente que se decide regresar por causas de fuerza mayor y hacer dos buceos en puerto ángel y san isidro volvemos a hacer dos grupos nosotros obvio en lo bajos y los demás a las zonas de buceos apenas alcanzamos a realizar los buceos antes de que nos alcance el mal tiempo nos calló el diluvio llegando a puerto
2dobm.jpg
14 julio sigue la lluvia con todo así que chinchorro no será, nublado pero no lloviendo en xcalak que está a una hora de mahahual en carro, llenado de papelería y al mar 1ro en chimenea un punto de inmersión profundo que se entra a una formación tipo caverna con varios agujero en el techo que hacen un cambio de luces muy bonito lastima que no hay sol y el mar turbio por la lluvia y que tuvimos que nadar contra corriente bastante pesado para poder entrar al laberinto de chimeneas pero al fin prueba superada
xcalak 1.jpg
Descanso vamos dentro del manglar para protegernos del movimiento por el mal tiempo y grandioso vemos tres manatís jaj que ninguno me dejo fotografiar no me salieron

2do buceo la posa espectacular buceo con corriente a favor gracias a dios turbio sin sol pero nos dejó disfrutar del espectáculo de la escuela de sábalos una verdadera pasada
sabalos.jpg
Al llegar al muelle y subir las cosas al carro que se deja caer la tromba de nuevo hasta mahahual pues a colgar las cosas para aclarar porque es el último día y secado a mano con toalla para poder empezar a arreglar lo que se puede despedida de los amigos y al hotel.

15 julio Arreglar lo último desayuno a salir a Cancún a las 815 para llegar al aeropuerto a las 12:30; 4 hrs y fracción que nuevamente por la plática con chano pasaron muy rápido y a terminar con las vacaciones


Con nuevas y grandes experiencias nuevos amigos y prepararnos para regresar a conquistar chinchorro en un año.
Última edición por Dr el 18/Oct/2014, 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#7 Mensaje por Izen »

Muy simpática la crónica, se ve que la familia en pleno disfrutó de lo lindo. Enhorabuena a los papás por esa fantástica cantera ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#8 Mensaje por jimy_cadiz »

Bonitas vacaciones :ok1:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

pabloaso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Abr/2014, 12:23

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#9 Mensaje por pabloaso »

Buena crónica. Que te pareció mahalhual? Visteis vida?
Conozco a Chano y soy muy amigo de la gente de Blueforce, y me han hablado, bien, pero el Caribe no me termina de convencer, he estado en roatan y en Riviera maya y no me gusto nada porque prácticamente no vimos nada de vida, a no ser que pagaras por ir a un sitio donde tienen escondidos los bichos :)
Saludos y graciad

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#10 Mensaje por Dr »

GRACIAS IZEN Y JIMY Y QUE BUENO QUE LES GUSTO

Avatar de Usuario
Dr
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 23
Registrado: 05/Mar/2014, 23:29

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#11 Mensaje por Dr »

pabloaso escribió:Buena crónica. Que te pareció mahalhual? Visteis vida?
Conozco a Chano y soy muy amigo de la gente de Blueforce, y me han hablado, bien, pero el Caribe no me termina de convencer, he estado en roatan y en Riviera maya y no me gusto nada porque prácticamente no vimos nada de vida, a no ser que pagaras por ir a un sitio donde tienen escondidos los bichos :)
Saludos y graciad
Pabloaso que bueno que te gusto la cronica y mi respuesta es muy fácil volveré el próximo año; me pareció algo muy diferente y espectacular a lo conocido, se me quedo muy grabado lo que mi hijo menor dijo al llegar no hay ruido papa se oye el mar desde el cuarto es un pueblo puequeño pero pintoresco que para bucear y descansar fenomenal resto no nada de nada restaurantes y descanso hay varios tuors que tine chano si quieres combinar con el buceo, esta bacalar cerca hay ruinas, etc . En cuanto a la vida si hay mucha pero no de gran tamaño esas al ser pueblos pesqueros hay que buscar en las zonas de reservas como chinchorro o xcalak pero si la hay de todo tipo y mas que en playa al ser menos urbanizado. cualquier duda estoy para servirte saludos

pabloaso
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 21
Registrado: 04/Abr/2014, 12:23

Re: 1ER VIAJE DE BUCEO 100% FAMILIAR A PLAYA Y MAHAHUAL

#12 Mensaje por pabloaso »

Muchas gracias por tu respuesta.
Lo tendré en cuenta.
Te preguntaba por lo de la vida, porque en roatan, mucha 2a barrera de coral y lo que quieras, pero los peces, los que metían desde el hotel con una cuerda. Jeje

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”