Nueva ruta en las islas Medas

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Nueva ruta en las islas Medas

#1 Mensaje por hector. »

...bueno nueva ruta ...para mi; me gusta explorar nuevos trayectos, tener 3 o 4 trayectos desde cada boya, fuera de las habituales de los centros , donde esta garantizado no encontrar a nadie ( para que nadie se queje de la masificación) y que luego enseño a mis amiguetes...hoy desde la boya de tascons petits, he “grabado (mentalmente)” una fantástica ruta para próximas inmersiones...el año pasado , mi amigo Wily de Unisub me indicó una zona, donde podía haber cosas interesantes..me acerqué pero hoy concreté una ruta.
Se parte de un punto determinado con un rumbo determinado (hay que mantener el secreto :mrgreen: ) y se llega hacia los 25 metros a una abertura en canal, que se va ensanchando de forma progresiva; la concentración de vida es brutal, de las zonas que he visto más ricas en cantidad y diversidad...se sigue por el canal que se va abriendo , con la pared mano derecha , hasta más o menos los 40 metros...la abertura sigue ganando más profundidad...he pasado al otro lado (con brújula, ya que la visibilidad no permitía verlo) y se llega a una pequeña cuevita, que se estrecha hasta hacerse muy baja, y donde obviamente no he intentado entrar ,.he regresado por el otro lado hasta el inicio del canal, y luego , vuelta otra vez alejándome del Tascon pero por el borde de arriba del la abertura.(25 mtrs)... me he movido por aquella zona un rato, observando preciosas gorgonias diferente a la habitual gorgonia verde , e infinidad de vida..... cuando aprox llevaba media hora y unos 8 minutos de deco, y he ido subiendo hacia el tascons, haciendo paseos a 15/ 10 /y 6 hasta que a los 50 m aprox he dado por finalizada la inmersión, con la impresión de haber hecho una de las buenas y haber descubierto un “filón” para futuros días.
Es una inmersión sencilla , aunque se requiere la pericia habitual del buzo avanzado y un buen nivel de orientación ...pero merece la pena , es una inmersión de altísimo nivel estético, tal cual Serra Ventosa, la Barda del Sastre, las cuevas de la Pedra de Deu o los túneles de la Pota del Llop

saludos
Última edición por hector. el 17/May/2014, 16:59, editado 1 vez en total.
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
montras
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 347
Registrado: 13/Jul/2005, 16:13
Ubicación: Costa brava

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#2 Mensaje por montras »

Eres el puto amo!!!

Doctorado en GUIA **** MASTER DEL AZUL.

Dos abrazos!!!

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#3 Mensaje por hector. »

...vamos juntos , la próxima, prometo ir despacio para que hagas fotos... :mrgreen:...por cierto he reelaborado el relato que con el corta pega que hice (porque la primera vez no cargó) no tenia pies ni cabeza..
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#4 Mensaje por Ramon »

¿Dr. Livingstone, supongo? :mrgreen:

Estás hecho todo un explorador...
Coincido contigo en que la Barda de Tascons es una de las zonas más interesantes de Medes y, como las otras, posibilita una gran cantidad de recorridos "fuera pistas", diferentes.
En contra tiene que es un lugar propenso a las corrientes (que dificultan la visibilidad o que, en caso contrario, pueden llegar a ser realmente importantes); el otro punto en contra es la profundidad media que conlleva una gran parte del viaje ida-vuelta, que aumenta la carga del gas inerte...
Ideal para extended-range...

Orgulloso de tí, muchacho...A ver cuando encontramos un momento para recordar un poco de tantos pretéritos y nos perdemos por esa zona u otra, que más da...

¿Había congrio?

Saludos cordiales,

Ramon
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#5 Mensaje por hector. »

....bueno Ramón teniendo en cuenta que eres quien me dio el “pase” en las Medas, y el primero ( como la primera novia) de los grandes con quien he tenido el privilegio de bucear en las islas , tus comentarios me halagan....aunque tienes que reconocer que en los último 4 o 5 años soy tu mejor representante por allí, que a ti se te ve poco....cuando quieras quieras reeditamos buenos momentos :chin:

un abrazo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#6 Mensaje por Ramon »

Sí... Sin duda, eres mi mejor representante...estuve esta semana, lunes y martes, para unos cursos al personal de Les Illes.
Un abrazo,
Ramon Verdgauer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

paula.c
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 20
Registrado: 28/Ago/2014, 13:28

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#7 Mensaje por paula.c »

Hola a todos,
Soy nueva en este foro y open water, sólo tengo 18 inmersiones, pero acabo de llegar de Tailandia y tengo muchas ganas de volver a bucear... me gustaría ir a las islas medas, vais a volver a ir proximamente?

Avatar de Usuario
Ramon
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2837
Registrado: 21/Mar/2006, 00:02
Ubicación: Empordà
Contactar:

Re: Nueva ruta en las islas Medas

#8 Mensaje por Ramon »

Buceo ahí todas las semanas, ya que tengo la suerte de vivir a pocos kilómetros...
Estoy a disposición por si puedo serte de utilidad.
Saludos cordiales,
Ramon Verdaguer
Bucear es una manera de vivir la vida
facebook=twitter=RamonVerdaguer
Formación de Técnicos en Mantenimiento & Reparación Regs y Equipos Sub
Responsable en España de Ocean Reef Group (Training, Comercial y Servicio Técnico)
DAN Area Manager, DAM, para España
DAN Diving Safety Lab Regional Area Supervisor, RAS, para España
DAN Regional Training Coordinator, para España
CMAS Course Director.
Formador Instructores ESA de Especialidad y Rebreather ESA SCR- TIR40
ESA Instructor Course Director/Examiner

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”