Los tres grandes (con fotos)

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Los tres grandes (con fotos)

#1 Mensaje por longimanus777 »

Ruta los Tres Grandes, Brothers, Daedalus y Elphinstone, Mar Rojo sur.


Crónica

Después de 8 meses de haber estado en la ruta norte ( haber hecho esta ruta ha sido un antes y un después en lo que es buceo para mi), empezamos pasando el día típico de todas las rutas, "el cheking” y al siguiente día despertamos en Brothers, la verdad es que al principio, o sea la primera inmersión fue un poco desastre… en el barco éramos 13 submarinistas mas los dos guías, éramos un grupo de 7 y otro de 6, en mi caso con mi compañero estábamos en el de 6, solo saltar bajamos a un fondo de unos 35-40 m para poder avistar con suerte algún tiburón gris, lo único gris fue el panorama cuando a uno de nuestro grupo se lo llevo la corriente… la verdad es que al hombre le venia un poco grande mas el estrés que tuvo de bajar, evitar la corriente etc… le llevo a agotarse y no poder evitar ser llevado, el guía hizo todo lo posible para que volviera, pero fue en vano, al final él (que no llevaba boya) primer error al bucear en cualquier sitio del mundo y mas en un sitio con corrientes, salio en medio del azul y la zodiac avisada por el guía que se fue de inmediato para el barco para avisar de lo ocurrido, lo recogió, los demás seguimos nuestra inmersión por la pared y sin avistar ningún bicho fuera de la vida común del Mar Rojo, a los 60min salimos.

Big Brother
Imagen


Small Brother
Imagen


La primera inmersión no fue buena pero todo cambio a partir de la segunda y hasta el final de la ruta, las inmersiones en el norte de la Big Brother con el Numidia postrado casi en vertical fue asombroso, los avistamientos de tiburones gris aunque de bastante lejos ya fueron geniales para alguien como mi compañero y yo que nunca habíamos visto tiburones, aunque en la Small Brother estando a 41 m sobre una roca tipo losa, pudimos ver un gris a pocos metros mientras daba vueltas por delante nuestro, eso ya fue genial...

Daedalus
Imagen

La cosa fue a mejor el día en que después de navegar toda la noche de Brothers hasta Daedalus a primera hora de la mañana uno de los guías “Suzuki” como mote por si alguien lo conoce y por cierto un tipo de PM y uno de los hombres mas felices que he conocido, vio un puntas blancas asomando entre los barcos... en la primera inmersión del día, en la punta Norte vimos Martillos aunque de lejos, como la corriente era nula, salimos al azul e intente acercarme pero aunque parezca mentira tienen mas miedo ellos de nosotros que nosotros de ellos y me mantenía la distancia… pero… no se puede decir lo mismo del mítico Longimanus... esta había sido mi inmersión Nº 99 y la siguiente sobre las 10:30h de la mañana se debatía si se quería tirar en la pared del arrecife o justo debajo el barco donde posiblemente estaría el Longimanus cerca para poder verle, nos quedamos solos cuando el grupo de 7 i 3 de nuestro grupo quiso hacer la pared, nos quedamos dos mas mi compañero y yo saltando de la plataforma del barco para quedarnos debajo de este haber si aparecía, lo que era muy probable porque desde el primer avistamiento de superficie desde primera hora de la mañana el tiburón estuvo rondando en superficie entre los barcos.

El Longimanus merodeando en superficie
Imagen

Y así fue! Era mi inmersión Nº 100 y vamos a ver, aunque el agua esté a 30 grados me niego a realizar la inmersión en pelotas con el amigo Longimanus por allí!!! Bromas a parte fui el tercero en saltar, me coloco una aleta, después la otra, bien allí voy cuando a 2m de la plataforma de salto el bicho me mostró sus dos aletas dorsal y caudal… bien... dije yo... y ahora es cuando tengo que saltar… mientras la tripulación gritaba animando el momento justo cuando el bicho mostró sus aletas, venga va (pensé yo) sin olvidar todo lo que he leído sobre este tiburón, su buen historial mas videos que hay por allí al agua que voy!

1 minuto después saltó mi compañero, estábamos los cuatro cuando de golpe apareció directo a uno de los otros dos del grupo y el "tío" con mucho estilo lo aparto con una varilla de acero inoxidable (Sin pincharle!! Me dijo antes de saltar, solo acompañarle a que se vaya con la varilla en su morro, sino se puede molestar y revolverse) este no es como los demás pensé yo... este se acerca sin problemas este no tiene miedo a nada y es consciente de su potencial.

Y allí estuvimos 40 minutos en que aparecía y desaparecía, desaparecía por delante y aparecía por atrás, que listo es ese bicho… sin perderlo de vista disfrute de mi inmersión Nº 100 como nunca hubiera imaginado… a partir de allí llegaron el otro grupo que venían del arrecife y pudieron ver también el tiburón.

Imagen

Imagen

Imagen

Salí del agua como si me hubiera graduado en algo y mi experiencia como submarinista hubiera aumentado varios pasos… que pasada y que respeto da el Longimanus…

Estuvimos dos días en Daedalus y repetimos dos veces mas la inmersión debajo el barco, en una de ellas ni se asomo… y en la otra, estando otra vez los 4 si apareció y esta vez fue mucho mas intenso, saltamos al agua y debajo el barco había una corriente bastante molesta… improvisando un nudo con el cable que sujeta mi cámara me ate a un cabo que había puesto la tripulación, apareció de inmediato, pero esta vez no se acerco demasiado, pasaron como 20 minutos y nada… además, nuestro barco abrió la compuerta de las letrinas y el agua se enturbio (yo pensaba que esto lo hacían en alta mar pero se ve que no siempre es así) la inmersión iba a ser un rollo de seguir así y uno de nosotros salió del agua aburrido… minuto tras minuto a veces veíamos esas inconfundibles aletas blancas en la lejanía del azul, pero no se acercaba, cuando llevábamos unos 40 minutos de inmersión apareció, yo no me acuerdo porque me había soltado del cabo del cable improvisado para la corriente, pero la cuestión es que había una distancia de mmmm... no se 4-5 metros entre mi compañero y yo, el Longimanus iba por una cota superior y cuando estaba a nuestra altura cambio de dirección y paso entre mi compi y yo… fue un momento intenso y ala vez emocionante… mi compañero lo gravo con la Go Pro y yo pude hacer una foto pero que solo sirve para verle el cutis al tiburón porque tal vez tenia el zoom un poco puesto y al no llevar ni gran angular ni nada pues salio así. Eso si el video de la Go pro se ve entero y aproveche para sacar la imagen del momento en que paso en medio de nosotros, y así quedo jejeje, el Longimanus y el submarinista con la cámara que soy yo. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


En las siguientes inmersiones no apareció mas, aunque por superficie a veces se le seguía viendo.

Yo en el faro de Daedalus cuando bajamos a visitarlo
Imagen

Final de las inmersiones en Daedalus
Imagen

Terminada la estada en Daedalus y después de bajar al Faro y comprar una camiseta, cenamos y partimos hacia el último de los tres arrecifes por visitar, el famoso Elphinstone, (- madre mía que noche pase -) , el barco que parecía que iba a volcar, y yo con no sé cuantas biodramínas en el cuerpo y con la cena que subió del estomago a la altura del pecho, bufff me mareo ahora solo de pensar en esa noche… en fin...; despertamos en Elphinstone y hicimos las tres ultimas inmersiones allí, bueno, aparte de una última nocturna que hicimos ya casi en tierra ese mismo día en Marsa Shuna.

Que decir de este lugar cuando en la segunda inmersión la hicimos acompañados de un grupo de delfines!!! Que guay!!! -Pensé yo- Ya he visto todo lo que quería ver, Tiburones grises, martillos y el Longimanus, y ahora delfines! En la ruta norte me gusto porque fue mi primer crucero y los pecios, arrecifes etc… me impresionaron pero me faltó poder ver algún tiburón o delfín cosa que en esta ruta, pude tachar todo lo que quería ver.

Me voy de esta ruta con una gran experiencia, comparada con la norte mucho mas salvaje, corrientes fuertes y muy fuertes, paredes verticales en casi todas las inmersiones, tiburones, delfines… y un mar a veces bastante agitado… en fin una ruta que recordaré siempre…

Fin del viaje y camino hacia Marsa Shuna donde haríamos la última inmersión, esta si, nocturna.
Imagen


Dejo aquí unas pocas fotos más del crucero…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Espero que guste y no sea un tostón!

:ch)
Última edición por longimanus777 el 12/Dic/2012, 00:13, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Victor de caldes
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 544
Registrado: 01/Oct/2011, 17:04

Re: Los tres grandes (con fotos)

#2 Mensaje por Victor de caldes »

Como has triunfado, te felicito.

:ch) :ch)


Haber si nos vemos en Mataro.. :mrgreen:

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#3 Mensaje por longimanus777 »

Ei gracias Victor! Si la ruta salio genial, tuvimos suerte.

Haber si para septiembre organizamos una por Mataró… :-/

:ch)

ptinto
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 03/Mar/2011, 20:43

Re: Los tres grandes (con fotos)

#4 Mensaje por ptinto »

Hola Temple:
Me alegro que te lo pasaras tan bien. La verdad es que has descrito bastante bien las sensaciones que todos vivimos, añadir que sois unos compañeros fantásticos, y fué un placer bucear con vosotros.
Para ponerte los dientes largos te diré que en norte, también estuvimos con grises, martillos y ...Manta.

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#5 Mensaje por longimanus777 »

Hola ptinto,

Me alegra saber que has leído y te a gustado la crónica, lo mismo digo a lo de bucear con vosotros, un placer! Para nosotros estuvo genial la ruta y más aún poder ver al Longimanus!!! Me impresiono como toreaste al tiburón con la "súper varilla" esa que llevabas jajaja por esto lo e citado en la crónica!

Saludos y haber si algun dia coincidimos de nuevo en otro crucero! :ch)

Avatar de Usuario
fugo11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 20/Ago/2012, 16:36
Ubicación: maresme

Re: Los tres grandes (con fotos)

#6 Mensaje por fugo11 »

hola tenple
me ha gustado mucho la cronica de tu viaje y las fotos increibles,espero algun dia
poder hacer un viaje como el tuyo.
de momento me conformare con inmersiones como la del domingo que fue fantastica,
para mi lo de las grutas fue toda una aventura
un saludo
! ojalá vivas todos los dias de tu vida

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#7 Mensaje por longimanus777 »

Gracias Fugo11! Me alegro que te guste, por supuesto que algún día iras!

El domingo estuvo muy bien, ami personalmente me encanta esa zona, otro día hacemos la red y así conoces mas cosas de la zona.

Saludos!

Avatar de Usuario
fugo11
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 154
Registrado: 20/Ago/2012, 16:36
Ubicación: maresme

Re: Los tres grandes (con fotos)

#8 Mensaje por fugo11 »

cuando quieras cuenta conmigo
! ojalá vivas todos los dias de tu vida

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Los tres grandes (con fotos)

#9 Mensaje por Izen »

Enhorabuena por la crónica y sobre todo por la fantástica experiencia ... dentro de un mes estaremos en el mismo circuito, espero que los bichos sigan por allí ... :roll:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#10 Mensaje por longimanus777 »

Gracias Izen! Claro que estarán por allí, si se dejaban ver en agosto con el agua a 30ºC :shock: seguro que en octubre veréis a los bichos mejor aún que nosotros… que os vaya muy bien a vosotros también, para mi una ruta totalmente recomendable :mrgreen:

Saludos! :ch)

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Los tres grandes (con fotos)

#11 Mensaje por vdiver »

Ostia temple!! que pasada de crónica que bien lo pasasteis. Ahora que me he fijado bien en las fotos las he relacionado con las de facebook que ya tenias algunas y te he relacionado! No sabia que estabas por aquí.
A ver cuando hacemos una quedada con el grupo y vamos unos cuantos fotosubs!!

Cuidat i una abrasada !

Víctor.
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#12 Mensaje por longimanus777 »

Que pasa Victor! Si también estoy por aquí jejeje Estuvo muy bien el viaje la verdad,en el Facebook también puse las fotos, haber si hacemos una salidita por Mataró ahora que ya por fin tendré mas tiempo, que quiero estrenar el nuevo equipo de fotografía! :bbS)

Salut company!

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5085
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Los tres grandes (con fotos)

#13 Mensaje por Izen »

TeMpLe escribió:Gracias Izen! Claro que estarán por allí, si se dejaban ver en agosto con el agua a 30ºC :shock: seguro que en octubre veréis a los bichos mejor aún que nosotros… que os vaya muy bien a vosotros también, para mi una ruta totalmente recomendable :mrgreen:

Saludos! :ch)
Pues si que los vimos y juraría, por las fotos, que algunos bichos son los mismos ... una gran experiencia sobre todo la de estar junto a los Longimanus ... un gran destino, lo único que objetar es la masificación que ya se está extendiendo del Norte al Sur ...
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#14 Mensaje por longimanus777 »

Izen escribió:
TeMpLe escribió:Gracias Izen! Claro que estarán por allí, si se dejaban ver en agosto con el agua a 30ºC :shock: seguro que en octubre veréis a los bichos mejor aún que nosotros… que os vaya muy bien a vosotros también, para mi una ruta totalmente recomendable :mrgreen:

Saludos! :ch)
Pues si que los vimos y juraría, por las fotos, que algunos bichos son los mismos ... una gran experiencia sobre todo la de estar junto a los Longimanus ... un gran destino, lo único que objetar es la masificación que ya se está extendiendo del Norte al Sur ...
Me alegro que te fuese igual de bien! Sobre si son los mismos pues no se, había uno que se diferenciaba porque llevaba un sedal enganchado en su lado izquierdo… pero bueno supongo que habrán muchos otros así ya que muchas veces la tripulación están pescando y algunos sedales se los lleva el pez que no toca… :pv(
Nosotros estábamos con creo recordar 4 barcos mas aparte del nuestro que estuvimos juntos todos los días ya que hacían la misma ruta, exceptuando en Elphinstone que eso era ya una fiesta :prt: al estar mas cerca de la orilla, habían barcos por todos lados...

Saludos!

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres grandes (con fotos)

#15 Mensaje por Nicopotatoe »

TeMpLe! Menuda crónica!!

Las fotos increíbles!!

A ver si en agosto vemos martillos y te pongo los dientes largos mientras estás en la otra punta del mundo.

Un saludo :D

:mrgreen: :chin:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
vdiver
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2229
Registrado: 23/Dic/2011, 00:15
Ubicación: Mataró (BCN) Avatar regalo de TeMpLe

Re: Los tres grandes (con fotos)

#16 Mensaje por vdiver »

Nicopotatoe escribió:TeMpLe! Menuda crónica!!

Las fotos increíbles!!

A ver si en agosto vemos martillos y te pongo los dientes largos mientras estás en la otra punta del mundo.

Un saludo :D

:mrgreen: :chin:
Como sigais asi vosotros dos me vais a pagar el dentista a mi, ya tengo los dientes MUY largos :hot: :hot:

Disfrutar perritas :ss:
CanonEOS 550D en carcasa Isotta x2 Sea&Sea D1. Canon18-55mm, 60mm Tokina 10-17
Cúpula 4" by Saga
En busca del 100mm macro..
RR.PP y RR.HH del FOLLOW ME PINK SCUBA CLUB
El hombre siempre pensó en volar, el buzo lo consiguió.

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres grandes (con fotos)

#17 Mensaje por Nicopotatoe »

vdiver escribió:
Nicopotatoe escribió:TeMpLe! Menuda crónica!!

Las fotos increíbles!!

A ver si en agosto vemos martillos y te pongo los dientes largos mientras estás en la otra punta del mundo.

Un saludo :D

:mrgreen: :chin:
Como sigais asi vosotros dos me vais a pagar el dentista a mi, ya tengo los dientes MUY largos :hot: :hot:

Disfrutar perritas :ss:
Hahaha vdiver, habla con Sutab. Ella se encarga de los dientes. Yo de los azotes y de los bricopalos :twisted:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Los tres grandes (con fotos)

#18 Mensaje por Jordi Colom »

Mas vale verlo tarde que nunca :ok1: :chin: :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres grandes (con fotos)

#19 Mensaje por Nicopotatoe »

:ok2: :wink:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Avatar de Usuario
longimanus777
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 734
Registrado: 05/Abr/2011, 19:21

Re: Los tres grandes (con fotos)

#20 Mensaje por longimanus777 »

Nicopotatoe escribió:
vdiver escribió:
Nicopotatoe escribió:TeMpLe! Menuda crónica!!

Las fotos increíbles!!

A ver si en agosto vemos martillos y te pongo los dientes largos mientras estás en la otra punta del mundo.

Un saludo :D

:mrgreen: :chin:
Como sigais asi vosotros dos me vais a pagar el dentista a mi, ya tengo los dientes MUY largos :hot: :hot:

Disfrutar perritas :ss:
Hahaha vdiver, habla con Sutab. Ella se encarga de los dientes. Yo de los azotes y de los bricopalos :twisted:
:lol:

Nicopotatoe, los martillos no los vi en el norte, en el sur alguno de lejos si que vi... Espero que los veas mas de cerca que yo! :wink:

Avatar de Usuario
Nicopotatoe
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 443
Registrado: 14/Abr/2013, 19:57
Ubicación: Barcelona

Re: Los tres grandes (con fotos)

#21 Mensaje por Nicopotatoe »


Nicopotatoe, los martillos no los vi en el norte, en el sur alguno de lejos si que vi... Espero que los veas mas de cerca que yo! :wink:
TeMpLe, todos sabemos que tienes el don de la mala suerte, murphy y olas de 5 metros te persiguen...
Veremos tiburones blancos, ahi lo dejo. :disim: :jajaja: :jajaja: :jajaja:
Bricomanitas Oficial del Follow me! Pink Scuba Club, "Alias el PetitSuisse".

GO TECHNICAL DIVING!

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”