MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
javito strombus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 24/Abr/2013, 12:15

MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#1 Mensaje por javito strombus »

Después de volver de un viaje al mar Rojo con Ultima Frontera, en el que venía defraudado, como explicare luego, comprobé que me había cobrado 100 € por las tasas de puerto y parque, cuando en realidad eran 65 €. Puesto en contacto con ellos, y después de demostrárselo, me dicen que es un “error” y me lo han devuelto, dado que en palabras literales del Director, Felipe Barrio,”…sino, sería una estafa…”. Aviso a todos los que habéis viajado con ellos que reviséis este concepto. 35 € no es mucho, pero en un viaje de club, con 20 personas, estamos hablando de 700 € de “error”. Podéis comprobar las tasas del Mar Rojo en http://es.emperordivers.com/cruceros_routes.php.

Por otra parte, en el paquete de Brothers sacaron el billete de vuelo en la madrugada del jueves a viernes, posteriormente adelantado dos horas por la compañía aérea. Dado que me perdía las tres inmersiones del viernes (según consta en contrato) me dan la opción de pagarme yo por mi cuenta el hotel una noche más. Aunque no me parece bien puesto que el viaje es de 7 días con 6 de buceo, lo que es INCOMPATIBLE con los vuelos que te sacan, cuando me voy a animar me dicen que el jueves solo se hace una inmersión, con lo que decido que para una sola no vale la pena. Mi mosqueo es cuando en el barco me entero que el jueves hay tres inmersiones, dos de ellas en Elphinstone y que si me hubiera sacado la noche más podría haberlas hecho todas. Al volar a las 4.45 AM y no tener 24 h entre el buceo y el vuelo en el barco no me dejan bucear sino firmo un documento que les exonere de responsabilidad, aparte que por la propias recomendaciones internacionales que yo suelo seguir. Cuando vuelvo a Madrid y les pido explicaciones por la mala información dada que me ha hecho perder ese día entero ( y en Elphinstone !!!), las explicaciones son de los más peregrinas: primero que han cambiado mi ruta y no lo sabían (falso, está en la web de Emperor), luego que Elphistone no entra nunca en esta ruta (falso, sale en la web en español de Emperor. Cuando informo a Ultima Frontera que sale en esa web me dicen que está mal y que no es culpa suya que la página web en español de Emperor este mal, curiosamente en la que se dice que el representante oficial de Emperor en España es Ultima Frontera),luego que esas tres inmersiones son para los otros que van en el barco, que tienen vuelos más tarde, que yo no he contratado eso (falso, todos los pasajeros contratamos lo mismo, independientemente del minorista al que se lo compres) y posteriormente el Sr. Felipe Barrio, Master Instructor PADI, me dice que si no he buceado es porque no quiero, porque las recomendaciones de no volar de PADI son eso, solo recomendaciones, nadie me obliga…sin comentarios. Posteriormente me ofrecen una compensación de 95 € en un descuento si les contrato otro viaje…, alucino!!!!.

Si queréis usar los estupendos barcos de Emperor que usa Ultima Frontera en el Mar Rojo, os recomiendo contratarlos directamente, en los precios entran las tasas y la recogida y llevada al aeropuerto sin sorpresas ni “errores” y total, si Ultima Frontera no se hace cargo de nada, mejor tratar con los originales y más barato (www.emperordivers.com)

Avatar de Usuario
Dugongo
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 33446
Registrado: 18/Feb/2005, 15:22
Ubicación: Seguro que donde no debo

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#2 Mensaje por Dugongo »

Según normas del foro debes poner tu nombre y apellidos para poner esta queja, que por otro lado debe ir en quejas, no en crónicas. De lo contrario se borrará el hilo.

Tu primer mensaje en el foro es para quejarte de una agencia, aquí ya tenemos cierta experiencia en este tipo de temas.

Pasa por Presentaciones y te presentas, mola.

:wlcm:
Imagen

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#3 Mensaje por Nandu »

Lo mismo que Dugongo.
No dudo de que la información sea cierta, pero ya que nombras a una empresa y a una persona, debes identificarte para que dicha empresa sepa de qué va la cosa.

Y una norma del foro es que no se puede dar de alta para empezar a criticar a alguien.
Lo normal es que uno entre en el foro, se presente, hable con la gente y luego, con más de 20 mensajes ya se puede poner una queja. Más que nada para evitar que alguien se dé de alta sólo para criticar y luego desaparezca, que siempre queda el texto escrito para las búsquedas posteriores.
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28843
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#4 Mensaje por Trastolillo »

Dugongo escribió: Pasa por Presentaciones y te presentas, mola. :wlcm:
:up: :up: :up:

Mal comienzo en el foro. :? :?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#5 Mensaje por barbain »

Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

javito strombus
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 24/Abr/2013, 12:15

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#6 Mensaje por javito strombus »

Correcto, pero hay un mensaje en este mismo apartado, de Jotas, de diciembre de 2012, también sin identificar y que esta en viajes, no en Quejas. He leído las normas del Foro y no indica (o no he encontrado) nada de los 20 mensajes, tal como lo hacen otros Foros (espero comentario del Webmaster). Primero doy una información que creo que es de interés y luego hago una queja concreta. No tengo problema en identificarme, puesto que la agencia lo sabe al igual que la Consejería de Turismo.

Javier Lario

Avatar de Usuario
CreX
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2826
Registrado: 13/Oct/2008, 15:36
Ubicación: Madrid

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#7 Mensaje por CreX »

Pues vaya fallo gordo de la agencia.
A la Mar le das igual. Bucea con cuidado.

Se escupe en las gafas y se mea en el traje.....¿o era al revés?

luispirata
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 32
Registrado: 17/May/2011, 19:31

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#8 Mensaje por luispirata »

Javier,

Has tenido al parecer una mala experiencia y la has publicado en el foro para advertir y evitar que le pase a otros.

Estoy viendo las respuestas y alucino, aunque es normal, esto es Hespañístan.

Yo personalmente te agradezco el aviso y tomo nota. Y mira, casi te diría que si te sabe mal que por querer a advertir a los demás te ataquen o no te agradezcan el intento, la próxima vez no digas nada, ya ves como responde la peña!

Te mando un saludo

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#9 Mensaje por Nandu »

Pero es lo de siempre. El foro lleva 10 años en el mismo lugar, muchos lo saben pero no lo usan para nada.
Cuando alguien tiene un problema corre para acá para airearlo y ... si te he visto no me acuerdo.

Puede que el caso sea real, pero poco dice en favor del que dejó el mensaje inicial pues escribió el mensaje y ha desaparecido.

:roll:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#10 Mensaje por barbain »

luispirata escribió:Javier,

Has tenido al parecer una mala experiencia y la has publicado en el foro para advertir y evitar que le pase a otros.

Estoy viendo las respuestas y alucino, aunque es normal, esto es Hespañístan.

Yo personalmente te agradezco el aviso y tomo nota. Y mira, casi te diría que si te sabe mal que por querer a advertir a los demás te ataquen o no te agradezcan el intento, la próxima vez no digas nada, ya ves como responde la peña!

Te mando un saludo
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#11 Mensaje por manuleón »

Barbain... ¿Es una impresión personal, o estás cayendo en La hoguera de las vanidades? Llega un momento en que de tanto escuchar que tu vestido es tan elegante, no te das cuenta de que, en realidad, vas completamente desnudo...
Pero, lo dicho, tal vez sea una mera impresión personal :pv(

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#12 Mensaje por barbain »

manuleón escribió:Barbain... ¿Es una impresión personal, o estás cayendo en La hoguera de las vanidades? Llega un momento en que de tanto escuchar que tu vestido es tan elegante, no te das cuenta de que, en realidad, vas completamente desnudo...
Pero, lo dicho, tal vez sea una mera impresión personal :pv(
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

Avatar de Usuario
Tryger
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 855
Registrado: 24/Ago/2012, 08:52
Ubicación: Al ladito del mar

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#13 Mensaje por Tryger »

Yo en febrero hice un vida a bordo con Emperor y están muy bien organizados, te dan información exhaustiva de horas de salida, llegada y buceos programados. Te ofrecen reservarte noches extra de hotel, aunque sale más barato cogerlas por tu cuenta.

Lo único que hay que coordinar son los vuelos, con Egyptair o Turkish, para aprovechar al máximo los buceos.

manuleón
Baneado
Baneado
Mensajes: 3222
Registrado: 02/Nov/2007, 18:22
Ubicación: León

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#14 Mensaje por manuleón »

barbain escribió:
manuleón escribió:Barbain... ¿Es una impresión personal, o estás cayendo en La hoguera de las vanidades? Llega un momento en que de tanto escuchar que tu vestido es tan elegante, no te das cuenta de que, en realidad, vas completamente desnudo...
Pero, lo dicho, tal vez sea una mera impresión personal :pv(
Imagen
Si quien gusta de la adulación es un necio, quien se sirve de ella es peor: es el siervo de un necio.
Rafael Porras.

Pero como también es cierto que Consejos doy que para mí no tengo, no hagas caso, y sigue disfrutando de la gloria que te proporciona tanta adulación :wink:

barbain
Mr. Gif
Mr. Gif
Mensajes: 6849
Registrado: 13/Abr/2006, 12:39
Ubicación: Al otro lado del absurdo

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#15 Mensaje por barbain »

manuleón escribió: Si quien gusta de la adulación es un necio, quien se sirve de ella es peor: es el siervo de un necio.
Rafael Porras.

Pero como también es cierto que Consejos doy que para mí no tengo, no hagas caso, y sigue disfrutando de la gloria que te proporciona tanta adulación :wink:
Imagen
Sé feliz como el sol, indomable como la mar.

JOSÉ A. FERNÁNDEZ
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 94
Registrado: 24/Ago/2009, 14:29
Ubicación: GRAN CANARIA

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#16 Mensaje por JOSÉ A. FERNÁNDEZ »

gracias por la información. de 15 mensajes 3? tocan el tema :down: :down: :down: :down:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: MAR ROJO: DEFRAUDADO CON ULTIMA FRONTERA

#17 Mensaje por josean »

Nandu escribió:Pero es lo de siempre. El foro lleva 10 años en el mismo lugar, muchos lo saben pero no lo usan para nada.
Cuando alguien tiene un problema corre para acá para airearlo y ... si te he visto no me acuerdo.

Puede que el caso sea real, pero poco dice en favor del que dejó el mensaje inicial pues escribió el mensaje y ha desaparecido.

:roll:
Ya sé que este hilo es antiguo, pero si que me gustaría comentar esta respuesta.

Desde mi punto de vista me da lo mismo que quien lo cuente tenga una intervención en el foro o 10000. Y también me da lo mismo que se identifique o no.

Nunca voy a formarme una opinión por una sola queja (o alabanza), pero si esta queja posteriormente se ve reforzada por comentarios en otros hilos que vayan en la misma dirección, si que le voy a dar valor.

Personalmente yo agradezco cualquier comentario de un forero y animo a que sigan haciéndolos. Si no se está de acuerdo con lo que dice que se argumente por qué, pero que no me vengan en que es que solo aparece una vez por el foro.

Un saludo

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”