POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
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Izen
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POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#1 Mensaje por Izen »

Cuantas veces había mirado este destino y la distancia y el precio me echaron para atrás, pero tarde o temprano tenía que llegar y llegó ... :wink: Nos liamos la manta a la cabeza y atacando a la VISA a traición comenzamos el larguíííííííísimo viaje desde Huelva-Madrid, Madrid-Londres, Londres-Los Angeles y … STOOOOOOP … al llegar aeropuerto de Los Angeles y comenzar a buscar el vuelo en los paneles nada de nada ... ¿Nos habremos equivocado de terminal? ... :eeh: ¿Perderemos el vuelo a Tahití? ... :( una carrerita hacía el mostrador de Air Tahití Nui donde una empleada con tono robótico nos informa, con aire indiferente y de normalidad que el vuelo ha sido cancelado :nooo: (como si esto pasara todos los días) … en fin, noche extra en Los Angeles en el Hotel que nos dieron, no estaba malejo, y al día siguiente salida, 15 horas después,hacía Tahití, otro vuelecito más de 20 minutos y, por fin, en Moorea …

De las islas que visitamos la más turística, por decir algo, porque en Polinesia el turismo masivo, estilo Santo Domingo o Riviera Maya, es un concepto inexistente (la enoooooooooooooorme distancia y los giganteeeeeeeeescos precios, hacen desistir a muchos viajeros. Al perder un día (gracias a Air Tahití Nui) tuvimos que renunciar a hacer snorkel con las ballenas que en los meses de julio y agosto visitan el archipiélago de Sociedad con lo que tampoco hay que irse necesariamente a Rurutu (que ya va uno bien despachado de aviones y de gastar pasta …), al día siguiente comenzamos a calentar aletas y pudimos comprobar como punto positivo el gran tamaño de algún Tiburón Limón que otro (uno que vimos en varias ocasiones sobre el arrecife pasaba de los tres metros, no conseguí pillarlo al puñetero :hot: …) y la presencia de Puntas Negras y como negativo el coral estaba, literalmente, devastado por un ciclón que, según nos comentaron, hubo hace unos años, como resumen buen buceo para abrir boca disfrutando de las espléndidas vistas de la isla desde la barca pero lejos de ser memorable (supongo que pasando más días estas sensaciones hubiesen mejorado al poder ver a las dichosas ballenas y haber hecho algunas inmersiones más con los tiburones que haberlos los había, y bien criados …)

En lo relativo a alojamientos optamos por evitar los resorts de super lujo más orientados a luneros de miel que a buzos que están casi todo el día en el agua, y que desde fuera no me parecieron de tanto lujo como pregonan sus escandalosos precios, como tampoco era cuestión de pasar calamidades, nos procuramos alojamientos decentes para poder disfrutar de la experiencia y, de paso, dejar un poquito de reserva para otros proyectos inmediatos, así que, en Moorea nos decidimos por el Hotel Les Tipaniers, tenía una buena playita, wi-fi, bicis y canoas gratis (los kayaks, de pago), nos quedamos en un garden bungallow con cocina (que no utilizamos) y frigo (que sí), resultó ser muy amplio, limpio, a unos 20 metros de la mar salada y a unos 5 minutos en bici de comercios y tiendas de alimentación donde poder comprar para un picoteo, la verdad es que visto lo que había por allí, muy recomendable por su relación calidad-precio ... :up:

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Al día siguiente nos dedicamos a hacer la excursión en Quad por la isla, que ya teníamos previamente contratada y que esperaba que fuera la típica turistada, contra todo pronóstico resultó ser una de las mejores experiencias del viaje, 3 horas y media haciendo el cabra con el dichoso cacharro para dos personas (como corre, trepa, salta y bota el condenado …), acompañados de otros tres más y el guía (obsesionado porque me acercara al borde de los precipicios (supongo que querría renovar la flotilla a costa de algún incauto que se despeñara, por eso, seguramente, nos pillaron la VISA antes de salir, es broooomaaaa que el chaval era muy competente :roll: :roll: :roll: … ). Tras abandonar la carretera nos metimos por estrechos senderos de tierra que transcurrían por el cráter del volcán pasando entre plantaciones de piña (todavía me acuerdo de los riquísimos zumos naturales que nos tomamos durante una paradita , con degustación de mermeladas incluida, y para los que era necesario exprimir dos piñas por cada uno), durante el paseo admiramos los preciosos picos resultantes de la erosión de las paredes del cráter del volcán y la multitud de tipos de árboles que tienen plantados en la zona, subiendo por interminables senderos a las montañas para poder tener unas vistas sencillamente grandiosas … a todo el que vaya le recomiendo que no deje pasar esta oportunidad de curiosear por Moorea disfrutando de gran parte de sus más escondidos vericuetos … :ok)

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Tras tres días aclimatándonos en Moorea del brutal Jet Lag, a base de cerveza Hinano :chin: y de playita, pillamos el Ferry, Aremiti 5, a Tahití, un paseíto de 20 kilómetros y, acto seguido, el avión a Rangiroa, el atolón más grande de Polinesia y el segundo mayor del mundo ya en el archipiélago de las Tuamotu ...

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Al día siguiente pudimos comprobar que la calidad del buceo se incrementaba exponencialmente en el paso de Tiputa, aquí los corales sin ser sensacionales como los del Rojo o Komodo (tampoco vamos a exagerar …) si que estaban en condiciones y había mucha más vida, al llegar al centro a primera hora del día siguiente, nos preguntan, como es costumbre, por nuestra titulación (que viene a decir bien poco ...) y número de inmersiones (que suele ser mejor indicativo ... baaaastante mejor ...), y nos colocan en el grupo que sale primero para hacer inmersión profunda con corriente fuerte entrando en la laguna y, en efecto, para abrir boca un corrientón muy gordo y, pa’ bajo, hasta 50 metros de profundidad con Nitrox 26 (no queríais chocolate pues toma dos tazas … je, je ... :mrgreen: ), ya cerca del fondo la corriente disminuye totalmente y festival de Napoleones y Tiburones, lo malo es que el Suunto (aunque lo pongas en lo menos restrictivo), está peleado con los buceos cañeros y muy pronto me empezó a decir que pa’ arriba o te que quedas sin mis servicios un par de días como poco, para evitar entrar en deco empezamos a subir y a alejarnos de la concentración del bicho gordo y hermoso que tanto nos gusta … mientras me invadía la frustración veo como comenzamos a volar, poco a poco, otro poquito más, ahora más, y más y todavía MÁÁÁÁÁÁÁÁSSSSSS … es decir, a toda leche, bieeeeeeeeennnnnn :plas: :plas: :plas: más diversión, en el briefing ya nos habían advertido de esto, y que llegando al final de la inmersión cruzaríamos unos canales perpendiculares al sentido de la corriente, en ocasiones muy fuerte, donde tendríamos que entrar rápido o acabaríamos donde Cristo dío las tres voces (que por cierto, aún no me he enterado donde es, a ver si después googleo un poco y lo averiguo …) intentando a duras penas hacer alguna foto de algún banco de peces el guía me señala que llegamos al canal y que me meta ya … pero YAAAAAAAA¡¡¡¡ … que no estás a lo que tienes que estar y te pasas jod… (que poco comprensivos son los Dive Masters con los sufridos fotosub y sus maravillosas Cámaras-Vela) :-? , suelto todo el aire de los pulmones, y casi hasta los higadillos, y entro “in extremis” en el dichoso cañón, el guía me felicita con un efusivo O.K. (y para sus adentros se alegra de no tener que ir a buscarme a la Conchimbamba (que tampoco se donde está. Nota del Autor: No confundir con Cochabamba que está en Bolivia) y de paso acordarse “malamente” de mis ancestros … Ya dentro de las aguas tranquilas del canal me entretengo fotografiando los cardúmenes de distintas especies que se encuentran por allí haciendo no se sabe bien qué … :roll: :roll: :roll:

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En los dos días restantes que buceamos en Rangiroa, donde hicimos cuatro noches gracias a que volamos con Air Tahití (en este caso sin Nui), y donde repetimos varias veces está inmersión (que era, sin duda) la inmersión estrella, no conseguimos ver mantas que otros buzos si vieron los días anteriores pero a cambio de tal castigo divino los dioses polinesios nos gratificaron durante una inmersión con 5 gloriosos minutos rodeados de 5 delfines que estuvieron jugueteando con nosotros a unos 30 metros de profundidad mientras mi mujer :z: estaba a punto de sincoparse de felicidad, raro fue que no pillara alguno de la aleta y se diera un paseíto con él con lo que le gusta tocar y estrujar a los bichos … en otra inmersión volveríamos a disfrutar nuevamente de su presencia aunque en un encuentro más fugaz con otros dos preciosos ejemplares …

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El último día de buceo en Rangiroa fuimos al paso de Avatoru donde nada más tirarnos al agua presenciamos la romería internacional del tiburón, con otros tropecientos buzos allí congregados mientras un club, no se cual, estaba haciendo feeding … hacer fotos resultó una misión casi imposible a pesar de que los estupendos ejemplares bien valían la pena, alguna pude sacar mutándome en contorsionista pero sin los resultados apetecidos y a costa de algún aletazo … :palm:

Cambiando de tercio, decir que fuera del agua destacaría el Restaurante Obelix donde, a pesar de su rústico aspecto, nos tomamos un Mahi mahi con salsa de vainilla :bbS) que hubiera rivalizado con los suculentos platos de Ferrán Adrià, creo que no exageró diciendo que es uno de los platos de pescado más ricos que he probado en toda mi vida … por cierto el dueño, en verdad, era un clon de Obelix además de un cachondo, con perdón, pasamos un buen rato allí charlando con un profesor de francés que estaba trabajando como tal en Rangiroa y que resultó ser descendiente de españoles, bueno más bien charló el sólo contándonos su vida y numerosas anécdotas por todo el mundo mientras dábamos cuenta del difunto Mahi mahi y de un entrecot, doble, flanqueado por un descomunal cerro de patatas fritas (Obelix todo lo hacía a lo grande … menos la cuenta que fue sensata todo hay que decirlo … :lol: )

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Rangiroa supuso un paso más en el acercamiento a la naturaleza que buscábamos en este viaje, la sensación de aislamiento aumentó aún más al estar en un atolón tan alejado, también pudimos disfrutar de arrecifes más ricos y de un tiempo envidiable que nos acompañaría durante las casi tres semanas de nuestra estancia en Polinesia, tan sólo se nubló y lloviznó los dos días que no pudimos bucear (seguramente otro favor divino como compensación a lo de no haber podido bucear con las mantas y que, seguramente, coincidiríamos también con las vacaciones del pertinaz Murphy que siempre suele estar dando, con su inexorable ley, por donde amargan los pepinos … :glp: )

En cuanto al alojamiento, nos quedamos en el Hotel Maitai, la verdad es que estaba bastante bien, con una piscinita de agua salada muy maja y el bungallow con todas las comodidades, con aire acondicionado y ventilador, frigo y al ladito del mar, justo al lado del hotel había un supermercado bastante surtido para comprar algún caprichito para matar el gusanillo ... (para lo que es Polinesia claro, que nadie espere encontrar allí Carrefour (que en Tahití si existe) o El Corte Inglés (que no) ...

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Y por último, el plato más deseado … Fakarava … (el segundo mayor atolón de Polinesia y reserva de la Biosfera), primero 3 noches en el paso Norte, Garuae, más buceo en corrientes, en ocasiones realmente fuertes, como suele ser habitual en todos los pasos,con mayor presencia de distintas especies de tiburones, un notable aumento en la cantidad y riqueza del coral duro y de los abundantes cardúmenes de distintas especies con fantástica visibilidad ...

En tierra, comenzamos a sentir mayor sensación de aislamiento y de autenticidad, Fakarava es muuuucho menos turística que las anteriores islas, tranquilas de por sí, aquí nos quedamos en la Pensión Havaiki (que es el nombre polinesio de Fakarava), tenía una estupenda playa con vistas a una espectacular y calmada laguna, se comía sensacionalmente bien y, además, era una granja perlera, donde casi a diario se celebraba el sorteo de la perla que consistía en pagar, creo que 30 euros, y sumergirte para a coger una ostra, lo que hubiera dentro para ti y si no había nada, o era una birria el dueño te daba una perla normalita de consolación según me comentaron por que con el tema del buceo no pudimos ningún día asistir a tan singular y popular evento para desolación de mi compañera de fatigas.

El bungallow bastante decente con su cama con mosquitera y con agua fría eso sí, aunque la verdad es que tampoco nos molestó demasiado esta cuestión, la temperatura fue buena en todo momento ... así que,después de nuestras agitadas inmersiones volvíamos a nuestra choza polinesia situada en la solitaria playita a unos diez metros de la impresionante laguna por la que paseamos con los kayaks del hotel y nos dimos más de un relajante chapuzón ...

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Destacar nuestra sorpresa, nada más llegar a la pensión, al ver desde el Pontón o Pontile del hotel a un enorme tiburón nodriza dando vueltas en círculos a un corralito-pecera que el dueño había construido para entretenimiento de los huéspedes (con sus peces loro, ballestas titán y hasta una morena gorda ...), poco después descubrimos que tenía nombre, se llamaba Marcel, y que vivía allí junto a su compañera, intentando cual zorro entrar de vez en cuando en el gallinero-pecera, colándose por debajo de la valla para almorzar, no era extraño encontrarlo junto con su pareja dormitando sobre el lecho de la laguna en actitud acaramelada … no conocía yo esta faceta romántica de los escualos … :shock: :shock: :shock:

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Paseos en bicicleta, que junto con los kayaks eran proporcionados gratuitamente en la pensión, por el diminuto pueblo de Rotoava para comprar algo de comida y ver a los polinesios jugando a la petanca completaron nuestra tranquila estancia hasta la llegada de nuestro último destino, la tan deseada guinda del pastel … Fakarava Sur … :ok2:

Un coche nos llevó por la única carretera del atolón en un corto trayecto de un cuarto de hora hasta un pequeño embarcadero donde nos esperaba una lancha que nos transportaría al sur del atolón, en el que resultaría un precioso y tranquilo trayecto de 90 minutos durante el que admiramos la inmensidad de la laguna, sus cambiantes tonos de azules, verdes y turquesas y la alargada costa con enormes zonas absolutamente deshabitadas ocupadas tan sólo por el contínuo palmeral, la abundante vegetación autóctona y vete a saber que tipo de bichos …

Tras unos 80 minutos de travesía y aún muuuuuuuuuuuy lejooooooooosss … el dueño de la lancha y de la pensión, nos señaló el paso Sur, Tumakohua y nuestra pensión, al tiempo que nos comunicó que su esposa Tila se había marchado a Tahití y que el sería el que nos atendería durante nuestras 4 noches de estancia, tras comunicarle, en broma, mi preocupación por tan repentina revelación y por mi serias dudas sobre sus cuestionables dotes culinarias, Manihi, que así se llamaba y llama este tahitiano con ascendencia norteamericana, nos tranquilizó entre risas comentándonos que no habría problemas porque éramos los dos únicos huéspedes y que ya comprobaríamos su habilidad en los fogones, que resultó ser notable … Ensimismado meditando sobre la experiencia ronbinsoniana que nos aguardaba y sobre si, realmente, encontraríamos allí lo que íbamos buscando, o nos aguardaría la confirmación de que todo era un cuento chino, llegamos al fin del mundo, que ya era hora …

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Aquí nos quedamos en la pensión Motu Aito, un sitio realmente increíble alejado y aislado de todo en plena naturaleza y rodeado por un inmenso estanque natural formado por los canales del atolón, por donde discurría el agua que llenaba y vaciaba la laguna con las mareas y habitados por multitud de bichos acuáticos, nos alojaron en una cabaña sobre el agua con unas estupendas vistas, como única pega, tampoco había agua caliente y el agua era muy escasa por que hacía meses que no llovía en condiciones (el agua y en estos lugares tan distantes es un bien precioso sólo se abastecen de la lluvía, el agua subterránea al ser tan estrecha la franja terrestre del atolón no es totalmente dulce al tener el toque salobre de las filtraciones del mar ...) :pv(

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En este paso Sur del atolón antes se asentó la aldea de Tetamanu … ya no hay pueblo tan sólo un par de pensiones, algunas cabañas de pescadores y buzos que han llegado hasta aquí esperando ver, lo nunca visto … sobre la marcha decidimos darnos un paseo hasta el paso para ver que nos esperaba al día siguiente, nos pusimos los escarpines, y con una pinta innoble, comenzamos el trayecto de una media hora hasta dicho lugar, el perro de la pensión, Aito, se apuntó sobre la marcha ante nuestra sorpresa ... :shock: (también se apuntaría a dormir con nosotros todas las noches a la puerta de nuestro bungallow encima de mis chanclas y a acabar con nuestras preciadas provisiones de pan de molde, tranchettes y jamón york, que atesorábamos para caso de emergencia en el supuesto de que la comida de la pensión no fuese de nuestro agrado) …

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Fue un paseo precioso coincidiendo con el atardecer y muy divertido por tener que ir atravesando los continuos pasos de agua, poco profundos, que frecuentemente interrumpían la playa formada por restos de corales y conchas … con susto incluido al atravesar el más profundo de ellos al ver mi mujer aparecer a su lado la aleta de un tiburón de respetable tamaño a menos de un metro ... :isl: ... mientras estábamos cruzando uno de ellos (la verdad es que buceando impresionan mucho menos que en superficie que si que te acojon … un poquito más :mrgreen: ) … durante el trayecto Aito aprovechó para dejarnos en ridículo al atravesar los canales a una velocidad impresionante para quitarse las pulgas refregándose contra los trozos de coral de la playa con lo que parecía pasárselo de miedo y de paso acicalarse para visitar a su novia Aiwa que vivía en el centro de buceo que teníamos contratado y que encontraríamos, de casualidad, a mitad del camino … poco después, llegamos al Paso de Tumakohua, donde pudimos comprobar desde un muelle cercano como el agua de la playita situada junto al mismo era cristal, pero de la más absoluta transparencia (y mira que hemos visto playas con aguas claras, pero ninguna como las del sur de Fakarava …) desde arriba podíamos divisar multitud de tiburones, napoleones y cardúmenes nadando parsimoniosamente a pocos metros de los escasas personas que se se bañaban allí …

Al día siguiente, y coincidiendo con la hora de la corriente entrante, nos recogieron en el embarcadero de la pensión (como dije allí no hay carretera, estas rodeado de agua por todos lados en medio de un acuario natural de aguas poco profundas en el que pasan continuamente, ballestas, pulpos, tiburones, loros, napoleones y peces de todo tipo, de hecho estás comiendo y viendo pasar a los tiburones a escasos metros de la mesa …), durante la primera inmersión pudimos ver un buen número de tiburones, napoleones, peces de arrecife en abundancia y muuuuuuuchííííííííííísimo coral llevados por una suave corriente. A diferencia del paso norte que tiene una milla de largo, el paso sur es mucho más pequeño, estrecho y menos profundo, por lo que las condiciones suelen ser bastante más tranquilas, y las concentraciones de vida superiores, una estupenda inmersión pero no el festival que esperábamos, ya en el barco nuestro guía nos anunció al vernos un poco fríos que nos estaba dosificando las emociones y que la siguiente sería otra cosa … no sé , no sé … :roll: :roll: :roll:

Tras al almuerzo nos vuelven a recoger y al agua, al poco tiempo empezamos a ver algunos tiburones, y después más tiburones y aún más, y más, y muchos más, el paso estaba atestado de tiburones, esto es por lo que habíamos atravesado 20.000 kilómetros pero ni en mis mejores sueños podía esperar estar dentro de un escenario tan desmesurado, los podíamos ver de todos los tamaños pequeños, medianos, grandes se dirigían contra la corriente volando en escuadrones y pasando muy cerca de nuestras caras, un río interminable e hipnótico al contraluz, algo fuera de lo común y que jamás habíamos visto antes, algo parecido podrían ser los que se reúnen en el Blue Corner de Palau o los martillos de Galápagos, con un porte más imponente y en gran número, pero muy lejos de la espectacular masa formando el muro del Paso de Tumakohua, además de la fantástica visibilidad a pesar de estar en ocasiones a casi 30 metros de profundidad lo que dificultaba la toma de fotos pero no la visión del insólito espectáculo … en esta segunda inmersión acabaríamos volando sobre enormes extensiones de coral multicolor, admirando a los napoleones, multitud de pequeños peces de colores y algunos tiburones nadando cerca de la superficie del arrecife bañados por una fantástica luz …

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Repetiríamos durante 3 días esta soberbia experiencia siendo el último de ellos cuando Matías, nuestro fantástico guía (el mejor que tuvimos en Polinesia), nos anunció, antes de tirarnos al agua en la última inmersión de nuestro viaje, que las condiciones de ese día eran óptimas y que la función se esperaba que fuera memorable, y así fue, llegaron tiburones más grandes y, aunque parecía imposible, en mayor número, cuando salimos a la superficie no podíamos dar crédito a lo que habíamos visto y nuestra sensación de felicidad era sencillamente absoluta, Matías dibujaba una sonrisa infantil en su cara mientras nos comentaba que no se cansaba de admirar la belleza del espectáculo y que el de hoy había sido de los mejores que se podían gozar en este impresionante Paso Sur … aún anestesiado por el sueño vivido tan sólo pude felicitarlo y darle las gracias por compartir con nosotros su Tesoro …

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Concluidas nuestras inmersiones el dueño del hotel aún nos tenía preparada una última sorpresa, nos montaron en la lancha, con nuestro inseparable Aito, que se apuntaba a un bombardeo, el encargado del mantenimiento del hotel y gran jugador de dardos , nos llevó a las Playas Rosas en un paseo de unos 15 minutos … se habla mucho del paraíso en tal sitio y en tal otro, cuando nos dejaron sobre esas playas rodeadas de una infinita laguna cristalina comprendimos que si este paisaje no lo era realmente muy pocos o ninguno podría superarlo en la categoría de Playas Soñadas, en el más absoluto silencio y soledad admiramos las sensacionales vistas del panorama que teníamos en 360 grados, arenas rosadas acariciadas con suavidad por un agua casi invisible, islitas de juguete pobladas de palmeras y cangrejos ermitaños, igualitas a la de Goku donde vivía con su libidinoso Maestro Muten Roy y su tortuga Umigame …, en este asombroso decorado nos dedicamos a saltar como niños haciendo el tonto en la más amplia acepción de la palabra …
:-\ :-\ :-\

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Bueno … todos los cuentos tienen un principio y un final y el nuestro tocaba a su fin, nos esperaba el largo camino de vuelta ... tras hacer las maletas, nos despedimos del personal de la pensión y, como no, de Aito que vino al embarcadero a decirnos adiós (como corresponde a todo perro bien educado como él …), lo hizo con su tiernos ojos de penita al más puro estilo del Gato con Botas de Shrek.

Y así, con un pellizquito en el corazón, lentamente partimos a bordo de nuestra lancha mientras que en nuestra mirada se iba difuminando como un espejismo el maravilloso reino de muy, muy, muy lejos …

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(Bueno por petición he ampliado la información sobre alojamiento. Gracias, una vez más, a los que hayan consumido este ladrillo sin pestañear (que habrán sido los menos) y también a los que tan sólo miraron las fotos (que también han echado su ratito) … hasta la próxima … (That’s all Folks) …)
Última edición por Izen el 11/Mar/2016, 23:38, editado 17 veces en total.
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#2 Mensaje por Trastolillo »

:bbS) :bbS)

Extraordinario el relato, me ha encantado y permíteme "un pero", echo en falta más fotos "terrestres", lugares donde os habéis quedado, etc.etc.
Y, sólo con una visa? :mrgreen:
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#3 Mensaje por Izen »

Trastolillo escribió::bbS) :bbS)

Extraordinario el relato, me ha encantado y permíteme "un pero", echo en falta más fotos "terrestres", lugares donde os habéis quedado, etc.etc.
Y, sólo con una visa? :mrgreen:
No quería ser "pesao" ... pero tus deseos serán concedidos y daré más datos para futuras expediciones que me constan están en marcha ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#4 Mensaje por cuervacho »

Pues amigo izen.... Ladrillos como este me comeria 10!!!
Que buen relato, gracias por el momento de sueño que gracias a el pude tener (y no me refiero a quedarme dormido!)
Buenisimo todo lo que cuentas! Ahora que uno es un bicho muy curioso se pude saber de cuanto hay que disponer para darse un gustito asi? Y como te has planificado el viaje?
Muchas gracias!!
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#5 Mensaje por Izen »

cuervacho escribió:Pues amigo izen.... Ladrillos como este me comeria 10!!!
Que buen relato, gracias por el momento de sueño que gracias a el pude tener (y no me refiero a quedarme dormido!)
Buenisimo todo lo que cuentas! Ahora que uno es un bicho muy curioso se pude saber de cuanto hay que disponer para darse un gustito asi? Y como te has planificado el viaje?
Muchas gracias!!
Por petición de Trastolillo he ampliado la información (con fotos) ... el viaje lo planifiqué después de mirar muuuuuucho, con e-Tahití travel y TOPDIVE que es la misma empresa, después de bastantes vueltas nos resultó lo más cómodo, seguro y probablemente lo más barato, en cuanto al precio mejor te paso un mp ...
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#6 Mensaje por Trastolillo »

Gracias por las fotos, la verdad es que os habéis quedado con lugares verdaderamente paradisíacos. El que más me gusta es la Pensión Havaiki, no sé, me parece el más auténtico de todos, y con esa playita y el agua a 10 metros :bbS) :bbS)
Una pregunta, ¿porqué la tira negra en los ojos? :humm:
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#7 Mensaje por Izen »

Trastolillo escribió:Gracias por las fotos, la verdad es que os habéis quedado con lugares verdaderamente paradisíacos. El que más me gusta es la Pensión Havaiki, no sé, me parece el más auténtico de todos, y con esa playita y el agua a 10 metros :bbS) :bbS)
Una pregunta, ¿porqué la tira negra en los ojos? :humm:
Como todo en Fakarava, la pensión Havaiki era muy auténtica pero creo que el número uno sería para Motu Aito por su increíble situación ... aunque esto ya es cuestión de cada cual ...

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(Fotos sacadas de google)

P.D.- La tira negra era para ir a juego con el perro de la Pensión Havaiki, como no se puede escapar al buen observador ... :mrgreen:
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Mallorca
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#8 Mensaje por Mallorca »

Genial el relato, preciosas fotos... :ala: :ala: :ala:
Sólo por ese momento con los delfines, ya me hubiera merecido la pena irme hasta la otra punta del mundo, y pagar ese pastón que cuesta este viaje :bbS) :bbS) :bbS) Y las inmersiones en fakarava sur... increíble, qué cantidad de tiburones!! si las fotos ya impresionan, no me puedo imaginar lo que debisteis sentir en ese momento bajo el agua ante semejante espectáculo :eeh: :eeh: :eeh: :eeh:


Muchas gracias por compartir tu experiencia y darnos un poco de envidia!

P.D. Yo soy una de las "futuras expediciones que están en marcha" :mrgreen: :mrgreen: (si logro convencer a mi acompañante :palm: que prefiere vida a bordo en maldivas, porque es más barato y está más cerca... lo de coger taaantos aviones no es que le haga mucha gracia, jajaja)

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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#9 Mensaje por angelm »

Joee Jose Luis no comment jjejejej
Un abrazo

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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#10 Mensaje por Izen »

angelm escribió:Joee Jose Luis no comment jjejejej
Un abrazo
Lástima que al final no pudieses acudir al espectáculo ... pero no te preocupes que te los he dejao bien colocaitos, je, je ... :mrgreen:

Un abrazo.

P.D.- Animo Mallorca, ya verás como convences a tu novio y al final vais a Maldivas y a Polinesia también para no pelearos ... :ok2: :ok2: :ok2:
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Bruja
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#11 Mensaje por Bruja »

Gracias por tan detallado relato. Lo he disfrutado mucho :plas:

jpastora
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#12 Mensaje por jpastora »

Excelente tu relato, me trae muchos recuerdos de los 15 días que pasamos en Fakarava hace ahorra 6 años.
Aquí unas cuantas fotos de esos fondos en el apartado tahiti.
http://www.bucea.org/jpastora/fotos.htm

Gracias,

Miniyo
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#13 Mensaje por Miniyo »

Envidia cochina, una pasada de fotos, no dudo de que disfrutasteis.
:ok1:
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Josus
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#14 Mensaje por Josus »

Que pasada de viaje, ale, otro para la lista de futuros. Mil gracias por la detalladisima crónica.

mazaruela
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#15 Mensaje por mazaruela »

Que pasada!!!Yo lo tengo apuntando en la lista hace mucho tiempo, pero esa Visa no llega nunca............no estaría de más algunos precios para hacernos una idea, pero bueno, supongo que se podrán buscar los sitios por internet, otra vez muchas gracias por compartir

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Izen
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#16 Mensaje por Izen »

mazaruela escribió:Que pasada!!!Yo lo tengo apuntando en la lista hace mucho tiempo, pero esa Visa no llega nunca............no estaría de más algunos precios para hacernos una idea, pero bueno, supongo que se podrán buscar los sitios por internet, otra vez muchas gracias por compartir
Si que lo es mazaruela, es un gran destino de buceo y relax, barato no es pero organizado con tiempo y detenimiento puede no ser tan enormemente caro como parece y gracias a ti por tus comentarios .. :ok2:

Tienes un mp ... :chin:
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#17 Mensaje por RobertoCanario »

No habia visto este post antes la verdad...

Mira que lo habia visto en fotos, algun compañero habia oido hablar sobre Rangiroa etc, pero leerlo asi e irlo viendo me ha llevado por momentos a este fantastico lugar :wink:

Desde que lo escuche y me informe lo he tenido en mente, en un futuro tengo claro que terminare haciendo este viaje, cuando no lo se, ya que hay otros proyectos mas cercanos e inmediatos pero tiemo al tiempo...

Me gustaria que me pasaras un poco de información sobre los costes del viaje (aprox) tal y como lo has realizado tu, si no es mucha molestia te lo agradecería para apuntarlo en "El cuaderno de Bitacora" que tengo por casa con los futuros viajes :lol: .

Un saludo!!
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#18 Mensaje por athinae »

Es también uno de mis destinos futuros pero como mis compañeros, me echa para atrás el precio.

Me puedes pasar tu información para ver si así consigo ajustar precios?

Muchas gracias
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#19 Mensaje por Izen »

RobertoCanario y athinae, tenéis un mp ... :chin:
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#20 Mensaje por RobertoCanario »

Muchas gracias!!
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Re: POLINESIA FRANCESA: Moorea, Rangiroa y Fakarava ...

#21 Mensaje por athinae »

Muchísimas graciassss
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