Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este foro

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este foro

#1 Mensaje por eduardograndio »

Cronica de una semana de buceo con Lanzarotebuceo disfrutando del premio ganado en el sorteo en este foro



A principios de año, en un sorteo de este querido foro, tuve la suerte de que me tocase (por fin me toca algo) un premio consistente en una semana de apartamento y diez inmersiones en Lanzarote, por gentileza de Niko, de LanzaroteBuceo. (¡¡¡GRACIAS!!!).
Me puse en contacto con él y, desde el primer momento todo fue amabilidad y facilidades. “Ven cuando quieras”, “Elige la fecha que más te convenga”…
Como vivo en Gran Canaria, el viaje no era difícil de planificar, dejé pasar el invierno y, atento al WindGuru, elegí la segunda semana de Mayo, que prometía un tiempo bueno, que resultó ser extraordinario.

Imagen

El alojamiento era “encima del centro”, por lo que me esperaba un apartamentillo cutre en algún rincón del edificio. Lo que me encontré fue un gran complejo de casi 200 apartamentos, con variados servicios y unas preciosas piscinas, en los que fui amablemente recibido como el que viene “de parte de Niko”.

Imagen

El 9 de Mayo, a las 9 de la mañana, estaba en el centro (justo a la entrada del complejo), donde Niko y su gente nos esperaban a mí y a los otros buzos (entre los que se contaba la forera rizzos con su pareja). Caluroso recibimiento, entrega de certificaciones y seguros y explicación de los procedimientos del centro.
Niko no carga nitrox, pero se encargó de gestionármelo durante toda mi estancia de forma totalmente transparente y a precio de coste. Otro punto a su favor.
Sin más dilación, subimos los equipos (y nosotros) al furgón y rumbo a Playa Chica, la zona donde se realizan la mayoría de las inmersiones en Lanzarote.
El furgón merece una mención especial por la infame música que lo ameniza a todo volumen. Es como una marca de la casa y hay que estar allí para imaginárselo. De todas formas es muy poco tiempo y resulta divertido cuando todos los pasajeros corean al unísono.

Imagen

Una vez en el parking se descarga el material, se equipa al personal, se elige el punto concreto de inmersión, entre los muchos que ofrece la zona, en función de los deseos del grupo, de las condiciones del mar y de otros grupos que puedan estar en el agua.

El briefing es una parte importante antes de ir al agua, ya saltando desde el muelle, ya bajando por una cómoda, aunque resbalosa, escalera.

Imagen

El veril de Playa chica es una larga y muy recortada pared que cae vertical desde los 10-15 m de una amplia plataforma de arena hasta los 30-45 de su base. Tiene distintas formaciones que incluyen cañones y cuevas y da bien para una docena de inmersiones distintas.

Imagen

Todas ellas empiezan con un recorrido por la arena, a poca agua, donde abundan bogas, salemas y pejeverdes, pero en el que los protagonistas son los innumerables angelotes (tiburones ángel) y los pequeños caballitos de mar, sin que falten, de vez en cuando, tembladeras o mantelinas.

Imagen

Al llegar al borde del veril nos encontramos a los otros grandes protagonistas de las inmersiones, los meros, entre los que destaca la estrella de la zona, el mero Felix, de buen tamaño y amable con buceadores y fotógrafos.

Imagen

Es al descender por el veril donde se esconde lo mejor y lo más variado. Según la zona que visitemos, podemos contemplar grandes pelágicos al paso, como en el Balcón de los Atunes, curiosas formaciones rocosas, como en el Blue Hole o cuevas con increíbles tapizados de fauna sésil, pobladas por gambas y meros que se lanzan voraces hacia ellas, en un vertiginoso espectáculo, como en la Catedral o en la famosa Cueva de las Gambas. No faltan formaciones de coral negro, nudibranquios y otros atractivos que dan variedad a las distintas partes del veril.

Imagen

La vuelta es muy cómoda, ascendiendo lentamente por la plataforma, entre angelotes y otros animales de la arena. El perfil es muy suave, de forma que al llegar al pie del muelle ya está hecha la parada de seguridad. Se sube por las escaleras, se deja el equipo arrimado al muro y a disfrutar del intervalo de superficie en la terraza de la cafetería, donde los peninsulares descubren las virtudes del “leshe leshe” rememorando, entre risas y bromas, las experiencias de la última inmersión.
Al terminar el segundo buceo, todo al furgón, la inefable musiquita, y al centro, donde se endulza y prepara todo para el día siguiente.
Una de las características destacables de LanzaroteBuceo en general y de Niko en particular es que las atenciones del centro no terminan ahí. Gran relaciones públicas, con vocación de animador sociocultural, se encarga de llenar el resto del día de los clientes/amigos que lo deseen. En ese sentido me recuerda mucho al también forero Pepe Esteban, los que lo conozcan, sabrán a que me refiero.
Y eso que aquí no es muy necesario que alguien se encargue de tí durante el resto del día, pues, y esa es una gran virtud Lanzarote, hay muchas cosas que hacer y muchos sitios que visitar, todos ellos perfectamente accesibles al buceador dado el plano relieve de la isla.
Nada que ver que con la Restinga, que, una vez terminado el maravilloso buceo, es un auténtico petardo en el que quedas encerrado, desaturando, hasta que ya es demasiado tarde para ir a ningún sitio.
Pero no todo es Playa Chica en Lanzarote, también se pueden hacer excursiones a otras zonas de la isla. El día 13 fuimos a la zona de Mala. Las inmersiones se realizan desde una pequeña ensenada a la que se accede desde el aparcamiento por una larga y empinada escalera que desciende serpenteando por el acantilado. Una vez abajo una escala de acero tipo “piscina” permite entrar y salir del agua. Bajar es sencillo, pero subir hasta el furgón con la botella o todo el equipo a cuestas es algo cansino.
El paisaje es de blanquizal, a pesar de ello el sitio es precioso, con pequeñas restingas con playas en descenso entre ellas. Hay una cuevita pasante con solapón muy chula. Aunque el día que fuimos no había mucha vida, vimos varios chuchos, bocinegros, tembladeras, nudibranquios y la fauna típica de base (morenas, fulas, salemas, sargos etc…). Personalmente me gustó más el recorrido hacia la derecha (primer buceo) que hacia la izquierda (segundo)
El día 11 fuimos a los pecios de la Tiñosa y a los del Barranco del Quíquere. Las dos inmersiones se hacen desde semirrígida. La navegación para la primera es casi de chiste, poco más de 100 metros desde el pantalán y ya estamos amarrando en la punta del muelle. Ni los más propensos al mareo pueden quejarse aquí.

Imagen

Desde la punta del muelle (turísticamente llamado del Puerto del Carmen, conocido como de la Tiñosa por los lugareños) se puede acceder a tres pecios, escalonados en un talud. El primero, y menos profundo, está semienterrado por las obras de ampliación del puerto, el segundo es el más visitado, pues el tercero está más profundo.

Imagen

Imagen

Un poco más lejos, cerca de la boca del Barranco del Quíquere, frente a la casa en que vivió Saramago, se encuentran otros tres pecios sobre un fondo de arena casi plano. También son viejos atuneros, de madera, hundidos expresamente para la práctica del submarinismo.

Imagen

Desde luego fueron estas las inmersiones en las que más disfruté, pero confieso no ser objetivo, soy, ante todo, un buceador de pecios, pierdo el alma por unas toneladas de historia (chatarra) sumergida. Este sesgo de mis gustos personales se nota en el video que acompaña esta crónica, donde los pecios se llevan una buena parte del metraje y se convierten en protagonistas. Pero cada uno es como es y yo, soy de pecios…

Imagen

Para terminar la serie de buceos hicimos una nocturna en Playa Chica que nos permitió contemplar mucha vida pequeña (principalmente anémonas y crustáceos) así como comprobar el aumento de actividad de algunos de los habituales del sitio (sobre todo meros y angelotes).

Imagen

Esta era mi inmersión número 11, fuera ya de las 10 del sorteo, pero cuando insistí en pagársela a Niko, casi me escupe a la cara. Otro punto a su favor.

Conclusiones.

La verdad es que pese a vivir en Gran Canaria y a haber buceado mucho en otras islas del Archipiélago, nunca había considerado Lanzarote como destino de buceo. Después de la estupenda semana que pasé con Niko y su gente mi opinión ha cambiado.
Sigo sin pensar que Lanzarote sea el mejor destino en Canarias para un viaje todo buceo y sólo buceo. En cambio, he descubierto que es el sitio ideal para grupos o parejas mixtas, en las que haya buceadores y no buceadores. La oferta turística de la isla y la accesibilidad de los recursos que ofrece, hacen que sea perfecta para combinar el buceo con la playa y las visitas a las múltiples maravillas de esta isla volcánica.

Y desde luego bucear con Niko, Ana Leyre y Pino es un placer por su amabilidad, atención y profesionalidad.
Aunque se dice que a caballo regalado no le mires el diente, a este si se lo puedo mirar.

Avatar de Usuario
Pablo-61
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2115
Registrado: 19/Jul/2006, 20:50
Ubicación: TENERIFE.

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#2 Mensaje por Pablo-61 »

Excelente cronica :plas:

Hace dos años estuve por la Isla, aunque ya no podia bucear aproveche para conocer y mostrarle mi agradecimiento a Niko por la oportunidad que ofrece a tod@s los miembr@s del foro de bucear y pasarlo como en familia.

No me cansare de decirlo... Niko, eres GRANDE. :chin:

Saludos,
Pablo.
Cariño, eres como la Mar... ¡me mareas!

Pon un orejotas en tu vida. ¡Adopta!.
https://soscocker.wordpress.com

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#3 Mensaje por eduardograndio »

Gracias pablo, totalmente de acuerdo con respecto a Niko.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#4 Mensaje por JamworkS »

+1 Totalmente de acuerdo y agradecido del trato de Niko y compañía :ok1:.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#5 Mensaje por rizzos »

Eduardo....qué grande eres!! de mayor quiero ser como tú :wink: :disim: :ok2: ....ay!! el hombre de los 100bares :twisted: :chin:

El vídeo está GENIAL!! :ola: :ola: y la crónica ni te cuento....la verdad es que me has hecho recordar lo bien que lo pasamos; en ese viaje hubo de todo e hicimos que todo fuese divertido :disim: :disim: :jajaja: :jajaja: ...fueron las primeras inmersiones de Joselu después de la operación y seis meses de parón y todos nos echasteis una mano cuando hizo falta....gracias :ss: .

De la furgo....sin palabras....vaya tela la discografía del jefe..... :disim: :jajaja: :jaja: :ala:

Un abrazo a las supernenas (Ana, Leyre y Pino) y otro para Niko que aunque fastidiado con su oído estuvo pendiente de que lo pasásemos genial....a todo el equipo :plas: :plas: :plas: y a tí Eduardo, gracias por compartirlo.
Última edición por rizzos el 04/Oct/2013, 09:59, editado 2 veces en total.
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#6 Mensaje por eduardograndio »

Gracias a vosotros por la compañía mientras estuvimos por allí.

y + 1 a Un abrazo a las supernenas (Ana, Leyre y Pino) y otro para Niko que aunque fastidiado con su oído estuvo pendiente de que lo pasásemos genial....a todo el equipo :plas: :plas: :plas:

Salu2
Eduardo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#7 Mensaje por BLAUFER »

Eduardo: Comentas que es un destino ideal para parejas mixtas (buzo + "no buza") pero te quería preguntar sobre la logística del centro.

Al grano... ¿A qué hora se acaba la jornada? Quiero decir que a que hora se sale del centro tras hacer 2 inmersiones y recoger el equipo hasta el día siguiente.

Enhorabuena por la crónica, muy útil y muy completa!

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#8 Mensaje por eduardograndio »

En las inmersiomes en Playa Chica (que son la mayor parte de los días) sobre la una sales del agua, el tiempo que tardes en desequiparte, meter las cosas en tu caja y al furgón, ellos lo suben al centro. Ya puedes marcharte.

La ventaja es que tu pareja puede bajar contigo (o ir tú en el furgón y bajar ella en el coche un poco más tarde) y quedarse en la playa por la mañana, tomarse un café con todo el mundo durante el intervalo, volver a la playa (son 30 metros) y, a la una y media, os cogeis el coche y de excursión.

Doy por sentado que tendríais un coche alquilado, pero eso, en Lanzarote hay que tenerlo, seas buzo, cerrajero o taxidermista...Imagen

Si ella prefiere quedarse en la piscina de los apartamentos, sobre las dos, o un poco antes, estarás de vuelta con el grupo en el furgón.
Cualquier detalle que te interese, puedes tratarlo directamente con Niko, te aseguro que hará todo lo posible por complacerte.

Salu2
Eduardo

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#9 Mensaje por BLAUFER »

Gracias de nuevo.

Tengo pendiente volver a visitar Lanzarote (sería la 3ª visita y no me canso) y tengo pendiente probar eso de bucear con Lanzarote Buceo para ver que tienen de especial que todo el mundo vuelve tan contento.

Pero lo que de verdad me gustaría hacer algún día es irme a vivir una buena temporada a Las Palmas, en concreto a Las Canteras. Estuve una vez por ahí y me quedé enamorado...

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#10 Mensaje por eduardograndio »

A vivir a Las Palmas, ya son palabras mayores, pero si vienes algún día a bucear, avisa.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#11 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Gracias Eduardo por tu visita y fue un placer no solo bajo el agua sino en todos lados , deseando verte otra vez

Un saludo
Niko
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#12 Mensaje por rizzos »

BLAUFER escribió:
Pero lo que de verdad me gustaría hacer algún día es irme a vivir una buena temporada a Las Palmas, en concreto a Las Canteras. Estuve una vez por ahí y me quedé enamorado...
+1 yo tb me iría una temporadita.....te entiendo perfectamente.....desayunar en la terracita viendo Las Canteras :bbS) :bbS) ....no tiene precio :ok2: :chin:
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#13 Mensaje por BLAUFER »

rizzos escribió:
BLAUFER escribió:
Pero lo que de verdad me gustaría hacer algún día es irme a vivir una buena temporada a Las Palmas, en concreto a Las Canteras. Estuve una vez por ahí y me quedé enamorado...
+1 yo tb me iría una temporadita.....te entiendo perfectamente.....desayunar en la terracita viendo Las Canteras :bbS) :bbS) ....no tiene precio :ok2: :chin:
Exactamente a eso me refería.

Alquilé un apartamento durante 15 días que era una aunténtica kk pero con unas vistas a Las Canteras impresionantes. Lo mejor es que es una playa urbana donde va la gente de la ciudad, con mucho ambiente a cualquier hora y con unas barras para hacer snorkel muy divertidas.

Pero bueno, no desviemos el tema del post... Hay que ir a Lanzarote!!!

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#14 Mensaje por hevia »

eduardograndio escribió: Conclusiones.
La verdad es que pese a vivir en Gran Canaria y a haber buceado mucho en otras islas del Archipiélago, nunca había considerado Lanzarote como destino de buceo.
Sigo sin pensar que Lanzarote sea el mejor destino en Canarias para un viaje todo buceo y sólo buceo..

Me alegro de que hayas disfrutado de algunas de las inmersiones de Lanzarote y de la compañía de Niko. Pero en una semana no se puede ver todo y hay mucho más ... que es lo bueno para tener la excusa de volver.

Pero atendiendo a esta conclusión, ¿cuál recomiendas de nuestras islas para bucear, después de tus experiencias, para un viaje de sólo buceo?. Más que nada por si no he ido todavía no dejar de visitarla.

Saludos
:chin:

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#15 Mensaje por eduardograndio »

Pues si, rizzos, blaufer,

Una playa urbana como las Canteras es un auténtico lujazo.
No sólo por el baño, el snorkel en la barra o las terrazas de la avenida, con sus puestas de sol con el Teide al fondo.

Un poco más allá de la barra está el Bajo Fernando, con espectaculares formaciones rocosas obra de la erosión marina sobre las formaciones sedimentarias de una antigua barra exterior. A la derecha de la playa tenemos el Veril del Confital, un impresionante paredón que baja a más de 80m. y por el que pasan pelágicos que rodean la isla, más allá estan todas las inmersiones de la Isleta, en fin, otro lujo...

Espero que pronto podais disfrutarlo.

Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#16 Mensaje por eduardograndio »

Hola hevia,
Estando en Lanzarote, supongo que más que información sobre el buceo en Canarias (que tendrás mucha) querrás una opinión.

Lo clásico es La Restinga, en el Hierro, que parece que se ha recuperado del volcán y hay quien dice que está mejor que nunca. No lo sé, no he estado allí después de la erupción. Es el destino turístico por excelencia.

Gran Canaria y Tenerife tienen mucho que ver, así como Fuerteventura, pero la logística en estas tres islas es más compleja que en el Hierro, pues para una experiencia completa, hay que bucear en zonas alejadas unas de otras y con diferentes centros.

Ahora está de moda la Graciosa, pero de eso sabrás tú mucho más que yo.

En la Gomera y en la Palma, o es que no lo hice bien, o es que no dan mucho de si, pero a mí, ni fú ni fá.

En fin, si quieres venir por Gran Canaria, te podría ayudar a montar una estancia completita y variada.

Salu2
Eduardo

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#17 Mensaje por hevia »

Ese veríl del Confital que nombras de Gran Canaria no la conozco y me llama la atención, a mí los pecios no me gustan mucho pero los veriles profundos mucho. Si voy a Gran Canaria con intención de bucear, normalmente sólo voy por trabajo y corriendo, te pegaré un toque. :ok2:

La Catedral fué una inmersión que ya en barco no pudimos hacer por mala mar y nos dimos la vuelta. También me ha quedado pendiente...

En la La Palma si he estado y creo que me paso lo mísmo, quizás tenga algo interesante pero donde me llevaron ni fu ni fa como comentas. Pero comer si que comí muy bien...

En el Hierro me gustaría ir pero al norte. La zona de la Restinga ya la he visitado en un par de viajes.

Avatar de Usuario
rizzos
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 7414
Registrado: 28/Ene/2011, 13:52
Ubicación: MADRID

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#18 Mensaje por rizzos »

Por algo son Las Islas Afortunadas :ok2: ....hay tanto por ver que son necesarios unos cuantos viajes allí para hacernos una idea...a ver para cuando el próximo :disim: :chin:
No puedo cambiar la dirección del viento, pero sí ajustar mis velas para llegar siempre a mi destino.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#19 Mensaje por eduardograndio »

Hola hevia,

Si te gustan las paredes, tienes que venir a hacer El Confital y La Catedral. Además por la zona hay otras inmersiones interesantes. Muy parecida a La Catedral y en la misma zona es La Baja del Becerro y al lado hay otra, poco profunda pero también muy unteresante, con varias cuevillas pasadizo bastante largas, El Roque Ceniciento. Eso sí, para esa zona es importante que ni el mar ni el viento peguen fuerte del Norte.

Todas ellas pueden hacerse con Buceo Canarias-Medusa, que están n el Muelle Deportivo.

Anímate.
Salu2
Eduardo.

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#20 Mensaje por eduardograndio »

Que sí rizzos, que sí....

Avatar de Usuario
hevia
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5240
Registrado: 22/Jun/2008, 02:03
Ubicación: Lanzarote

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#21 Mensaje por hevia »

eduardograndio escribió:Hola hevia,

Si te gustan las paredes, tienes que venir a hacer El Confital y La Catedral. Además por la zona hay otras inmersiones interesantes. Muy parecida a La Catedral y en la misma zona es La Baja del Becerro y al lado hay otra, poco profunda pero también muy unteresante, con varias cuevillas pasadizo bastante largas, El Roque Ceniciento. Eso sí, para esa zona es importante que ni el mar ni el viento peguen fuerte del Norte.

Todas ellas pueden hacerse con Buceo Canarias-Medusa, que están n el Muelle Deportivo.

Anímate.
Salu2
Eduardo.

Tomo nota sin duda. :ok2:

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#22 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

y no se olviden de furtrventura en breve os informo de algo que no se pueden perder
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
eduardograndio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3623
Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Re: Lanzarote, gracias al sorteo de Lanzarote Buceo en este

#23 Mensaje por eduardograndio »

Informa, informa...

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”