Busssiando en Maldivas. Marzo abril 2014. Ruta Sur (1)

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Busssiando en Maldivas. Marzo abril 2014. Ruta Sur (1)

#1 Mensaje por Chesneconpapas »

- ¿Oye y si nos vamos a Maldivas chic@s?
- ¿Mucha guita no?. ¿Y luego a ver qué destino supera eso?
- Deja que voy a ir mirando.
- Son entre pitos y flautas 2500 del ala. ¿Qué dicen?.
- 1 Si, 2 si, 3 si, 4 si, 5 si, 6 si.
- Me han dicho que los del Maldivian Dream son los mejores. Hay críticas como en todo pero unos guías de buceo que son la caña y eso es lo que nos interesa.
- A por ello!!!.

Y dos meses después..., con camisetas para la ocasión, nos vemos en el aeropuerto camino a Madrizzz desde Tenerife entregados en cuerpo y alma a la aventura maldiviana. Ahí va nuestro logo y todo.
papa&dive.jpg
Día 1. Aeropuerto de Malé. Calor tropical y en lugar de taxis, dhonis (embarcación local mu´ marinera pa´ estas aguas tranquilas) sobre aguas azul turquesa cristalino. Nada de lo impersonal de un aeropuerto. Exótico eso de salir en barco como en Venecia. Y de ahí, derechitos al Maldivian Dream a empezar el primer "vida a bordo" de buceo de nuestras vidas. Unas horas esperando a que lleguen todos los compañeros de viaje; refrescante baño en la popa del barco para confirmar que el agua esta rica rica y calentita; sorteo de las habitaciones salvo las dos buenas que estaban asignadas y a navegar a un cercano atolón para mojar los equipos. Obviamos el palizón de viaje, el paso fugaz por el aeropuerto cosmopolita de Dubai y todos los cálculos para que el equipo, el nestea-rhum, el agua lanjarón-gin entrasen en las maletas y en las condiciones del avión.

Primera inmersión supuestamente sencillita de acuario como dicen ellos. Maa Giri. En 15 minutos habíamos visto casi más bichos de colores que en las más 1000 inmersiones que sumamos en el grupo incluída tortuga, tiburón punta blanca, morena panal y payasos maldivianos. También probamos que hasta en los buceos sencillos, la corriente puede ser notable. Con la cámara en ristre, se me llenó la máscara de agua hasta arriba sin parar. Tanto que seguí buceando a ciegas hasta estar más protegido para darme cuenta de que la capucha ligera que llevo para proteger el cuello del neopreno se había embolsado y me tiraba por la máscara que suelo llevar floja. Reparado el error, seguimos buceando y probando el gancho de corriente y sobre todo, convirtiéndolo en una herramienta para momentos puntuales y familiarizándonos con su uso para que no sea un lío cada vez que lo buscas como ocurrió a los no habituados.
malone4.1.a.jpg
Llega el momento de subir si estás listo de aire. Generalmente a 50 bar porque no hay recorrido de vuelta sino subida a superficie. ¿Pero y si eres el primero en gastarlo?. Pues te alejas del arrecife hacia el azul y que te lleve la corriente. Ya te lo dijeron en el briefing peroooo..., coñe, eso nunca lo has hecho antes y sales como un meteorito viendo como pasa el arrecife a toda castaña mientras lo miras desde la ventana del tren sin dar aleta. A ver que tal sacas la boya y a ver donde saliste. Puede que el Dhoni esté cerca o puede que ni lo veas. Si al subir ves a alguien que ya ha tirado la boya, puedes practicar "boya gorroneing" e incluso desde el agua, si tienes aire, seguir a los buzos que ya están en superficie y se dirigen al dhoni remando porque no está demasiado lejos. Bajo el agua se va mejor generalmente y no tragas sal si hay olas. Tanto practicar con spool y boya y permítanme decir que los verdaderos "pro" del barco simplemente usaban una con plomo en forma de hueso donde iba enrollado un cabo de unos doce metros. Boya enorme y dos chupitos del auxiliar. Y nosotros a sacar la boya, desenganchar el spool y todas esas cosas que se ven en los videos tekkies. Me encanta haberlo aprendido pero si vuelvo a Maldivas, plomo y boya..., se tarda como cuatro veces menos.
Sigo en otro post y asi puedo poner alguna foto más.
De toas formas, ya he subido algunas de Mantas y tiburón ballena en la galería de fotos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chesneconpapas el 10/Abr/2014, 20:45, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Busssiando en Maldivas. Marzo abril 2014. Ruta Sur (1)

#2 Mensaje por athinae »

Ayyyy espero ansiosamente tu nuevo post contando tus aventuras por Maldivas
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Busssiando en Maldivas. Marzo abril 2014. Ruta Sur (1)

#3 Mensaje por Chesneconpapas »

Ya tienes capítulo nuevo
athinae escribió:Ayyyy espero ansiosamente tu nuevo post contando tus aventuras por Maldivas

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”