Bussiando en Maldivas (2). Marzo - abril 2014.

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Bussiando en Maldivas (2). Marzo - abril 2014.

#1 Mensaje por Chesneconpapas »

Día 2. Tolón, tolón, tolón. Campana a las 6.30 de la mañana, briefing y a bucear al atolón Ari Norte. Toca Tila es decir, baja o bajón. Pináculo de roca que sube desde el fondo. Mushima Mingilli para más señas. Café y galletas que el desayuno viene después de la primera. Algunos hemos dormido a gustito en cubierta tras pasar unas horas editando fotos y preparando los equipos sub. La trampa de osos que hemos montado entre cables y cargadores es de órdago. ¿Hay algún buceador que no lleve cámara ya?. El barco por fuera es de lujo pero por dentro bastante básico. La comida está bien. Sobre esto no me quiero extender porque ya se ha hablado mucho en este foro y porque fue un fabuloso viaje de buceo. Digamos que el barco viene a ser un hotel dos estrellas español de los flojitos. En el apartado de buceo, los servicios son excepcionales. No puedo comparar con otros porque es mi primer vida a bordo. El personal de servicio y de buceo es buena gente, correctos, muy tímidos y huidizos.
De esta inmersión nos quedamos con los salientes rocosos que forman contraluces llenos de peces de colores entre los que abundan unos roncadores amarillos. Es una gozada pasar entre ellos. Vimos unos chucho moteado (rayas). Nos vamos familiarizando con los miles de peces y corales diferentes que veremos durante todo el viaje.
payaso.jpg
Hoy tocó un desayuno que me encanta. Ponen unas pequeñas crepes y como una ensalada de de coco, atún y cebolla. Con un poco de chile está riquísimo y es un desayuno maldivo. Lo mejor de todas las comidas para mi gusto.
Segunda inmersión del día antes de comer. Norassss, ñoressss briefing. Vamos a bucear en un manta point. Es un pequeño promontorio habitado por lábridos al que suelen acercarse las mantas a acicalarse. Por favor, respeten las distancias y formamos un cerco en torno a ese montículo sin invadirlo. Si dejamos que tomen confianza ellas se acercan, si vamos en tropel tras ellas se van. Y así es y así fue todo el viaje. No es un decir, si bien adquirida la confianza de las mantas y ansiosos algunos de los buzos por verlas más próximas, casi todas las inmersiones acaban un poco en despelote y cada uno se acerca lo que puede, absorto y olvidando lábridos, promontorios y demás. Este día no tuvimos muy buena visibilidad pero el primer encuentro con estos enormes y majestuosos animales es maravilloso. Pasaban y volvían a pasar lentamente mientras los pececillos las aseaban laboriosamente. Todo el punto estaba rodeado de roncadores amarillos que se nos ponían en primer plano chupando cámara.
manta.jpg
Comida, sestorro, solarium, mantenimiento de equipos de foto, ordenadores, whatsapp cuando había wifi pa dar envidia a los amiguetes. Y cae la noche.

Emadi Gaaga. Vamos a encender unos focos en la popa del barco, si hay suerte y se acerca una manta, bajamos al fondo a unos 12 metros y formamos un cerco con las linternas mirando hacia arriba. Esto atrae al plancton que comen las mantas. Estén listos en cualquier momento. Y aparece el vientre liso, blanco, enorme, branquiado con motas lila de la primera manta. ¡¡¡Qué alucine!!!. Tos pal agua, pistolas del luz apuntando a la superficie y hasta tres mantas posando para nosotros y pasándonos cada vez más cerca. Qué fascinación. No digo nada más. Las fotos lo reflejan bien. Me parece un genio quien tuvo la idea de esta inmersión que solo se practica hace dos años. No es feeding. Tu pones los focos y las mantas vienen a cenar lo suyo. Difícll dormir esta noche. Fácil quedarse hablando y viendo las fotos. Pero tres inmersiones al día, sol y mar dan mucho sueño.
mantanite.JPG
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chesneconpapas el 10/Abr/2014, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Bussiando en Maldivas (2). Marzo - abril 2014.

#2 Mensaje por athinae »

Con qué agencia de viajes fuisteis?
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Bussiando en Maldivas (2). Marzo - abril 2014.

#3 Mensaje por Chesneconpapas »

Blueforce. Viajes Barceló. Barco Maldivian Dream.
athinae escribió:Con qué agencia de viajes fuisteis?

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Bussiando en Maldivas (2). Marzo - abril 2014.

#4 Mensaje por Chesneconpapas »

Poniendo orden

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”