Bussiando en Maldivas (3)

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Bussiando en Maldivas (3)

#1 Mensaje por Chesneconpapas »

Día 3. Mientras navegas vas viendo esas islitas paradisíacas que todos conocemos al menos por esa foto de fábula que nos mandan. Resorts de preciosas cabañas sobre el agua en islas privadas con playas de arena blanca y palmeras cayendo sobre la orilla. ¿A quien le desconsuela eso pudiendo estar en el barco viéndolas pasar y buceando tres veces al día?. Buenooo..., desde algunas casi se puede bucear.
bambuindahshrimphouseinterior (1).jpg
La campana de las 6.30 ya no se hace pesada sino que se ansía. La luz sale pronto, hace calor y bajo el mar se está muy a gustito con una lycra y buceando sin lastre. Es cierto que la salinidad es baja y con una botella de 15 con 10 bar no te vas pa´rriba ni llevando un chaleco o ala ultraligero. Algunos se ponen algun kilillo de respeto para hacer las decos que serán muy frecuentes en lo sucesivo.

Desayuno con mantas de nuevo. Hukuruvelhi Faru. Pero esta vez son más y más cerca que en el anterior manta point diurno. Y hay una gigantesca. Arrecife lleno de peces de colores, vemos el primer pez león y dos morenacas enormes. En un momento dado cuando llevábamos un rato viendo el tranquilo pasar de las mantas sobre el arrecife, a nuestras espaldas desde el azul aparecen dos mantas enormes a todas velocidad viniendo de arriba a abajo. Hacen varios quiebros como jugando y entonces te das cuenta de que no son sólo unos pasivos ángeles sino unas bestias de fuerza inmensa y un nadar colosal y muy veloz. Me pregunto cual es su defensa contra los grandes predadores y supongo que debe ser ésta o bajar a mayor profundidad que ellos pero no tengo ni idea. Igual es que son muy correosas y no están sabrosas. En ese momento algunos nos las encontramos en su trayectoria y hasta hicieron un movimiento eléctrico y nervioso al vernos para rectificar. Me faltan palabras para ese momento que pongo en primer lugar entre mis experiencias de este viaje.
elefly.JPG
Marilén siempre discreta, encantadora, hablando como una niña pequeña, tierna y siempre en positivo pero mucho. Bueno chicos..., hay que estar listos por si hay suerte. En esta zona, Sun Islands Beru, es frecuente ver tiburones ballena entre el azul y el arrecife. Vamos pasando por la zona con el barco y si vemos alguno, tengan todos listo en la popa del barco gafas, aletas y tubo para lanzarse al punto. Hay un barco escoba que recoge a los que se retrasan y los pone cerca del tiburón de nuevo. Naden por el lado del azul para que no se vaya. El Dhoni se queda buscando otros tiburones y cuando los localice, no subimos, equipamos y seguimos ya con equipo de buceo. Y dicho y hecho así ocurrió. Pocos de los 20 que éramos no aguantamos el ritmo del ballena durante media hora de pura adrenalina. Y muchos de ellos con la cámara. Gozada para los apneístas. En un momento dado veo a Marilén pegada al fondo cruzando a todas castaña en apnea un banco de ballestas que debía estar en cría. Joder..., la mayoría llegábamos asfixiados a cuatro o cinco metros de la superficie con la cámara agarrada como podíamos para verla a ella a 10-15 metros como un “peje” más. Hay video de esto pero llevará su tiempo tenerlo listo.
Lo mismo que antes digo. Vean las fotos. Yo estuve allí. Ver dos de los grandes el mismo día es como para dejarlo todo ya.

Pa´ rematar el día toca pecio al caer la tarde. Macafushi. Hundido para solaz de buceadores junto a una isla. Grandote creo que de unos 50 metros de eslora. El fondo está a unos 35 metros y la cubierta sobre 22 creo recordar. Ahuecado para evitar recovecos peligrosos, las entradas y salidas son francas. Colonizado por peces y coral ofrece una bonita estampa. Vimos una tortuga enorme bajo el casco pero demasiado arrinconada para fotografiarla desde seis o siete metros y en lo oscuro. Dos peces roca y mucho color en los incipientes corales y pececillos. Precioso pecio a apenas unos metros de la orilla. Un grupo de peces murciélago grande en número y tamaño nos esperan al caer la noche a ras de agua para jugar con nuestras burbujas al 30% nitrox.
batfish.JPG
Continuará..., je je je
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Chesneconpapas el 10/Abr/2014, 20:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Bussiando en Maldivas (3)

#2 Mensaje por athinae »

Qué sea pronto!!
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
Chesneconpapas
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 366
Registrado: 13/Jun/2013, 21:47
Ubicación: En el fondo del mar canario
Contactar:

Re: Bussiando en Maldivas (3)

#3 Mensaje por Chesneconpapas »

Ya tienes capítulo nuevo
athinae escribió:Qué sea pronto!!

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”