Mala experiencia con ALPHA San José

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Mala experiencia con ALPHA San José

#1 Mensaje por Corde »

Pues no soy de escribir crónicas así que no se cómo se me dará, pero esta tenía que escribirla para sí alguien la lee, sepa al menos a lo que se enfrenta.
Hay va......
Bueno pues somos un grupo de amigos de Madrid y Valencia que nos solemos
juntar para bucear por todos los lados y esta salida la llevábamos planeando bastante tiempo atrás, una vez la tuvimos que cancelar, y está que por fin se ha echo este finde (11-13 julio) se llevaba planificando con un mes/mes y medio de tiempo de sobra, puesto que somos un grupo de 8 buceadores más familia en algunos casos.
Lo primero..... Buscar alojamiento, contactamos con unos apartamentos llamados la buganvilla y acierto, la verdad que los apartamentos limpios y el recinto muy cuidado, con su piscina y demás, para estar agusto después de bucear y para los peques, jjjjjj.
Lo segundo, buscar con quién bucear, por lo leído en el foro y por lo que hablamos con en centro, elegimos ALPHA, por la comodidad de que están en el mismo puerto.
Total que como digo, hablamos con Carol para reservar las inmersiones y que nos diera precio por grupo íbamos hacer un total de 26 inmersiones ese finde + alquiler de 8 botellas para hacer una nocturna nosotros por nuestra cuenta.
Al hablar con Carol, la dijimos y remarcamos que 5 de nosotros en cualquiera de los dos días queríamos hacer el Vapor(ARNA), que bajamos para verle, a lo que Carol nos responde que todo depende de como esté el mar, porque suele haber corrientes y que primero les gusta vernos como buceamos porque no llevan a nadie sin ver como bucea, bueno, la decimos nuestras titulaciones e inmersiones que teníamos y aún así dijo que lo veríamos cuando llegáramos.
Se acerca el día del viaje, súper emocionados,viendo videos del ARNA, de San José etc....... Decir que lo venden muy bien....
Viernes a las 14:00..... Salida desde Madrid para San José, buen viaje y nuestros compañeros de Valencia nos esperan para cenar..... Cenita, risas, baño en la piscina y a dormir que mañana había lío.
Sábado por la mañana, llegada al centro, típicas presentaciones, presentar documentación, cambiarnos, chequeo de equipo y antes de salir, la decimos a Carol que sí hacíamos el vapor, ella contesta wolf es el que decide la inmersión.
Al subir a la barca se lo transmitimos a el, wolf hacemos el ARNA?, contestación quiero ver como vais, vamos a hacer una profunda, y vemos, total lo dejamos estar,,,,,, nos lleva a la PIEDRA DE LOS MEROS.......bueno....de los dos meros, porque nos tiro a 29 mts y hicimos toda la inmersión entre 28-25 mts, para consumir y ya esta, porque vida,,,,,muy poca.
Vamos al centro, cambió de botellas y nos recoge otro barquero, muy majo la verdad y en un barco muy chulo nos lleva al límite de la reserva, una inmersión según el muy bonita CUEVA DEL FRANCÉS.... Pensamos, joder al ser cerca de la reserva estará plagado de vida.....pues no, sino es porque están todos escondidos debajo la piedra, no vemos naaaaaaa.
Total que salimos un poco descontentos con las dos inmersiones que hemos echo.
Nos quedamos a comer por el puerto, y hablando y comentándolo entre todos nosotros, nos disponemos a montar un gabinete de emergencia y decidimos que después de comer iríamos a hablar con Carol y comentarla la intención del grupo.
La intención es que por favor nos lleve mañana al vapor(ARNA), o sino para ver lo que hemos visto, puesto que nos parecieron muy flojas, recogeríamos trasto y nos iríamos. Y que además bajábamos a eso,,,,, ver el ARNA
Ella nos dice que el que lleva las inmersiones es wolf, y que dependerá del estado el mar, pero que sí se puede se hace. Intenta localizarle pero está en el agua, que nos vayamos y cuando salga, sobre las 18:30 nos llaman y nos dicen, porque sino tendríamos que ir a recoger, o a coger botellas para bucear.
Bueno, pues estando en la piscina del apartamento, hablando y pensando nosotros cual sería su respuesta, todos damos por echo que se hará sin problemas, puesto que nadie estaría dispuesto a perder las reservas que teníamos echo, ..... Nos llama sobre las 19:00 y la sorpresa fue la contestación tal cual: VENIR QUE OS ESPERAMOS PARA QUE RECOJÁIS Y ECHAR CUENTAS, esta fue la contestación así de simple y pelada.......sin ofrecernos otro tipo de inmersión o vendernos la moto, venir y recoger.........
Pues ni cortos ni perezosos en 10 min. nos presentamos en el centro y recogimos sin más explicaciones que dar, eso si..... Les dijimos que como trató creo que no era el correcto, esos sabrán como trabajar pero no nos parecía lógico el perder tantas reservar, y que sí hubiera algún problema por no poder bajar al ARNA, que nos lo hubieran dicho antes de contratar y hubiéramos buscado por otro lado.
En fin, recogimos, pasamos la noche y de madrugada nos fuimos a calabardina, fue el único que a las 20:00 de la noche del sábado, nos puso una barca, para 8 amigos, que quieren bucear y pasarlo bien, y sino es por esa inmersión en calabardina nos hubiéramos ido con mal sabor de boca.


Bueno perdonar por el tocho, lo he contado rápidamente y sin entrar en más detalles
No es una queja, es una crónica.
Y algo pasa en San José, porque para ser reserva....... Lo venden muy bien, me pareció un solar
Un saludo.

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#2 Mensaje por edpez »

Para otra vez :wink: -http://www.isubsanjose.com/


-La piedra de los meros suele ser una de las mejores inmersiones del cabo, otra cosa es ese día los bichos estén tímidos. :fsh: :fsh:

-La cueva del francés no suele estar mal tampoco.

- ¿No hicisteis los burros? Una de las mejores también.

-El vapor es una inmersión complicada que se tiene que abortar muchas veces. No solo por la profundidad, si no fundamentalmente por las corrientes.

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#3 Mensaje por Corde »

Gracias edpez, la piedra de los meros fue muy pobre, picamos a 29 mts, estuvimos toda la inmersión por esa cota, y tan sólo vimos 2 meros y poca vida de cualquier otra cosa, un poco de corriente y como te digo poco más
La cueva del francés fue una inmersión más divertida, más paisajes y algo más entretenida, pero sino es por los peces que están debajo de la piedra, no hubiéramos visto nada.
Cuando fuimos a hablar con el centro, lo que ellos tenían que haber echo para no perder como digo las inmersiones, era el habernos ofrecido algo,,,,,,,pero su contestación fue simplemente, venir y recoger.
No les interesaría nuestro dinero.
No dieron la opción a abortar, simplemente dijeron que no íbamos. El mar estaba perfecto.....
Gracias por tu comentario

Avatar de Usuario
SANTERO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 07/Nov/2011, 21:07

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#4 Mensaje por SANTERO »

Por lo que conozco de la experiencia que ha contado Corde, el problema está en la poca profesionalidad y falta de consideración a un grupo de gente de p....m... que se hicieron 650km para bucear con ellos. Es mucho más legal haberles dicho que ellos no van al Vapor y listo, ni corrientes ni mala mar ni nada.

Yo soy uno de los que no pudo ir a ese viaje, pero me siento igual de indignado.

Saludos a todos

Avatar de Usuario
edpez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1253
Registrado: 27/Abr/2004, 23:00
Ubicación: Madrid

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#5 Mensaje por edpez »

Las formas son importantes desde luego -y las explicaciones-.

Rechazar un grupo de ocho buceadores es raro, raro. ¿Tenéis todos titulación para bajar a -40m.? están muy restrictivos.

Me quedo con los apartamentos -que no conozco-.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#6 Mensaje por Cesarnet »

Corde escribió: ... y de madrugada nos fuimos a calabardina, fue el único que a las 20:00 de la noche del sábado, nos puso una barca, para 8 amigos, que quieren bucear y pasarlo bien, y sino es por esa inmersión en calabardina nos hubiéramos ido con mal sabor de boca.
...
Lo de San José me parece muy feo y no me extraña nada lo de Calabardina. :ok1:
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#7 Mensaje por Corde »

Rechazar un grupo de ocho buceadores es raro, raro. ¿Tenéis todos titulación para bajar a -40m.? están muy restrictivos.

De los ocho que íbamos para el vapor sólo la íbamos a hacer 5, uno es instructor, otro dive master y los otros tres tienen bastante experiencia. Por nivel te digo que no era......creo que tenía que haber algo legal por medio del asunto y no nos lo dijeron y montan la excusa del mar, corrientes etc....... Es más fácil decir la verdad que no tener que enterarte.........
Cesarnet escribió:
Corde escribió: ... y de madrugada nos fuimos a calabardina, fue el único que a las 20:00 de la noche del sábado, nos puso una barca, para 8 amigos, que quieren bucear y pasarlo bien, y sino es por esa inmersión en calabardina nos hubiéramos ido con mal sabor de boca.
...
Lo de San José me parece muy feo y no me extraña nada lo de Calabardina. :ok1:
Nada que ver el trato humano y profesional de Diego..... Es increíble lo primero como lo tienen montado, a algunos le gustara más o menos, pero son la caña.
Ojalá muchos sitios donde no hay nada hagan algo para atraer a gente.

Gracias santero por tu comentario

Avatar de Usuario
Gons
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 11/Ago/2012, 16:17

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#8 Mensaje por Gons »

Muy buena y sincera la crónica Corde, además de respetuosa... Se podía haber contado más.....pero mejor dejarlo así.

Yo también estuve allí y sinceramente me llevé una desilusion bestial, aquello es un solar, nos pegamos 1300 km para no ver nada, no entiendo como lo ponen como uno de los sitios referentes para ir, si esto es un referente no me imagino como serán los que no lo son.

Algo falla en la información que se da de este sitio o se refieren a épocas muy pasadas, ya que es un solar, un detalle que lo dice todo es el poco movimiento de buzos que se ve, cuando un sitio es interesante hay movimiento y eso por algo es. Yo desde luego allí no vuelvo y lo del Arna.... Diré que me parece una tomadura de pelo por no decir otras cosas, desde el principio el centro sabía que no lo íbamos a hacer (ni nosotros ni cualquier otro que vaya), no digo que no sea una inmersión complicada, pero es mejor que te digan "mira, si venís con idea de hacer el Arna, olvidaros porque no la vais a hacer ni aunque os llaméis Cousteau", pero nos engañaron como a chinos.

Avatar de Usuario
SANTERO
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 71
Registrado: 07/Nov/2011, 21:07

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#9 Mensaje por SANTERO »

Calabardina= Cacho Carne. Es un 10, aunque el entorno no sea maldivas, el tío se parte el pecho para que lo pases bien y te lleves un buen recuerdo....

Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#10 Mensaje por hector. »

Hola Corde

En mi opinión hay que considerar dos aspectos ; la primera es que aunque hay siempre que escuchar las dos partes , las formas del centro no fueron desde luego las más adecuadas , tal como tu describes en tu relato.
Pero si me permites y ya que haces pública una situación , creo hay dos aspectos a considerar también por vuestra parte.
La primera es que el centro nunca se comprometió a llevaros a la inmersión en cuestión y aunque las dos que hicisteis no os gustaron , buzos de la zona comentan que son interesantes. El mar es imprevisible y de ahí también su belleza, a veces te maravilla y otras te decepciona.
La otra es que hay que ser conscientes de que le planteasteis un ultimátum , "o nos llevas o nos vamos", y eso no es agradable para nadie, y menos en temporada alta y con los centros saturados.
Sin negar que quizás el trato no fue el más adecuado , considero que la gestión del caso por vuestra parte , quizás tampoco fue excesivamente afortunada.
Dicho esto si alguna vez el grupo ( o individualmente) os animáis a venir por Catalunya , podéis contar con mi ayuda para gestionar las mejores inmersiones en lo que es la reserva natural de las Medas.

Un saludo
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#11 Mensaje por Corde »

Hola Héctor, te estoy hablando de que es un viaje que esta planificado y planteado para bucear y desde el principio se le indicó al centro el tema de poder bajar al ARNA, lo de ultimátum suena un poco fuerte, como te digo no me explayado mucho en explicaciones y he puesto que no es una crítica, sino una mala experiencia..... Te aseguro que sí fuera una crítica podría ser más duro.
Entiendo que sí el mar no está para bucear, no se pueda ir, pero las circunstancias no eran esas.
Nosotros también sabemos como es el mar, y entendemos que la cosa cambie de un día para otro, pero la verdad que estaba desolado.
Cuando hablamos con Carol, la dijimos que queríamos ir al ARNA, porque las inmersiones que habíamos echo esa mañana nos resultaron muy floja, ella misma tendría que haber sido la que nos hubiera ofrecido otras alternativas en el caso de que no se pudiera hacer, yo no conozco la zona, pero se quedo bloqueada.
Me gustaría se ellos lo leyeran entrarán y comentarán si lo creen conveniente.
Acepto tu invitación y es uno de los sitios donde también queremos ir(medas)

apneo
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 17/Sep/2013, 23:29

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#12 Mensaje por apneo »

Yo tampoco entiendo como no os llevaron al vapor. Es una inmersión que no es para principiantes pero tampoco lo erais vosotros. Allí corriente va a haber siempre ya que esta a dos millas de tierra. Deberían valorar que no erais de la zona y no tendríais muchas oportunidades de ir. Este foro lo leen muchos buceadores y no creo que les beneficie su actitud. No se puede ir de "sobraos" y ahora menos aun. Desde luego existen mejores alternativas para bucear por la zona. Referente al parque del Cabo De Gata,no es lo mejor en cuanto a vida, si en cuanto al entorno,pero la estrella sin discusión de las inmersiones es precisamente la que no os dejaron hacer.

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#13 Mensaje por Corde »

Gracias apneo, de todo lo malo se aprende.
Volveremos porque somos cabezotas y nos quedamos con las ganas del ARNA, pero desde luego con alpha creo que no, para mi el trato y la profesionalidad ante todo y no me gusta tropezar dos veces, a mi, mi dinero no me llueve del cielo.............
Te puedo decir que echando una cerveza en los apartamentos con el dueño de estos, se quedo flipado cuando se lo contamos......


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

OSKITAR
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 848
Registrado: 05/Ene/2011, 18:52
Ubicación: Almeria

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#14 Mensaje por OSKITAR »

Hola Corde..... para cuando queráis ir al Vapor y también a otro gran pecio que hay en Aguadulce Almería ,,,, puedes ponerte en contacto conmigo ,,,,,

Suelo ir mucho en los meses de sep y octubre..

Saludos

Un saludo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Material de buceo ,,,,
buceoaguadulce.com
gafaytubo.com

Avatar de Usuario
Corde
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 474
Registrado: 10/Sep/2011, 10:59

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#15 Mensaje por Corde »

Gracias oskitar, lo tendré en cuenta
Se agradece

Avatar de Usuario
Mysea
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2585
Registrado: 08/Jun/2005, 18:47
Ubicación: Getxo

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#16 Mensaje por Mysea »

Pues a mí me parece que fue un poco lo que comenta Hector: o nos lleváis, o nos vamos.
Y han tomado la actitud chula. Pues os vais. Así, en plan órdago.
Yo tuve la suerte de visitar el Arna la única vez que fui por allí, me organizó la buceada un amigo que veranea allí. Fuimos con iSub y todo estupendo, aunque la verdad, me sentí un poco agobiado por las estrictas medidas de seguridad. Pero bueno, siempre es mejor que sobre seguridad.
La inmersión, espectacular, ya verás cuando la puedas hacer.
Buen azul !!

Durante la tormenta, los hombres se vuelven solidarios ... no podríamos unirnos también para proteger los océanos ?

Avatar de Usuario
T R O N
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1362
Registrado: 29/Nov/2009, 09:07
Ubicación: VIGOLANDIA

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#17 Mensaje por T R O N »

me imagino la situación.
Posiblemente si yo fuese el responsable de la empresa hubiera contestado igual.
Nunca se comprometieron a llevaros a esa inmersión concreta.
Los motivos por lo que no lo hicieron no los sabemos.
Sin embargo lo que si sabemos es lo que tu cuentas, o nos llevas o nos vamos.
saludos.

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#18 Mensaje por Eveyou »

Pues si no es una crítica, a lo mejor no debería figurar "ALPHA" en el título. Deja lo de "Mala experiencia en San José" y el que quiera leer la crónica que la lea y vea con quién buceasteis. Para mí ese título es en sí mismo una crítica y para eso hay un lugar y unas normas en el foro.

Es mi opinión.

Un saludo.

Eveyou
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 123
Registrado: 30/Jul/2013, 12:07

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#19 Mensaje por Eveyou »

P.D. Sobre la crónica, no hay más que añadir a lo que se ha dicho. Las formas son muy importantes, tanto por vuesta parte como por la del centro. Pero como dices, no quieres entrar en detalle a hablar del tema, así es que no hay más que hablar.

Personalmente me quedo con la poca vida que os encontrasteis. También te digo que hice una inmersión en un sitio (fuera de España, fueron bastante más de 650 km......) donde el guía hablaba maravillas sobre la vida que había (incluso comentó que una o dos semanas antes habían visto un tiburón ballena...) y con decirte que el propio guía salió con un cabreo de tres pares porque no vimos nada y eso que la visibilidad era de 20-30 metros por lo menos... Hay días y días, incluso horas, pero sé lo que se siente al hacerte un viaje y no ver absolutamente "ná".

La próxima vez organizaréis el viaje para bajar al ARNA y si no no iréis, posiblemente.

Un saludo.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#20 Mensaje por AndresPP »

Por esa zona me ha pasado de planear una inmersión y el centro cambiarla por otra alegando que hacía mucho viento y oleaje, para luego comprobar que el viento era una brisa apenas perceptible, y las olas tampoco pasaban de los 30 cm. Y claro, los que estamos acostumbrados a Tarifa nos quedábamos diciendo ¿pero éstos, de que van? :shock:

También de salir de una inmersión, y decirnos los guías, "menudo corrientón, ¿eh?", y nosotros replicar "¿que corriente?, si no había apenas nada".

Al final hice el vapor, pero tras tres intentos. Ya no sé si de verdad los centros de allí piensan de verdad que las condiciones no lo permiten, o es por no llevar a la gente allí, sino a sitios con menor tiempo de navegación. :pv(
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#21 Mensaje por AndresPP »

Eveyou escribió:Personalmente me quedo con la poca vida que os encontrasteis. También te digo que hice una inmersión en un sitio (fuera de España, fueron bastante más de 650 km......) donde el guía hablaba maravillas sobre la vida que había (incluso comentó que una o dos semanas antes habían visto un tiburón ballena...) y con decirte que el propio guía salió con un cabreo de tres pares porque no vimos nada y eso que la visibilidad era de 20-30 metros por lo menos... Hay días y días, incluso horas, pero sé lo que se siente al hacerte un viaje y no ver absolutamente "ná".
Me recuerda ésto que dices la última vez que fui a las Brothers fue en Mayo de 2011, y fue muy decepcionante.

No había ni la décima parte de la vida que en otras ocasiones.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Iliturgitano
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 375
Registrado: 21/Ago/2010, 11:42
Ubicación: interior

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#22 Mensaje por Iliturgitano »

Creo qur el centro de buceo se portó mal. Aunque conozco la inmersión y no creo que no quisieran llevaros por nada en particular, ya que es muy fácil que no se den las condiciones idoneas para hacerla por las corrientes. Sin embargo, creo que deberían haberlo explicado mejor y dejar claro, que en un fin de semana no se puede garantizar, que se intentará cada día, pero es una inmersión relativamente dificil y no se debe hacer si no se dan las condiciones óptimas.

El centro tiene una ubicación y unas instalaciones buenísimas, pero yo tampoco lo recomiendo:
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 10&t=91952

Con ISUB he buceado después de aquello, y me parece muy recomendable.

En cualquier caso, yo veraneo cada año en San José, y no me parece un destino especialmente bueno para bucear, si para hacer snorkel, para ir a playas vírgenes, no ver apenas hormigón, etc... Desde luego la fama como destino de buceo está exagerada, viniendo de Madrid, no lo recomiendo como destino de fin de semana solo para buceo. Antes iría a la costa de Murcia o Granada.

Avatar de Usuario
IKAT
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 30
Registrado: 16/Oct/2006, 16:43

Re: Mala experiencia con ALPHA San José

#23 Mensaje por IKAT »

Yo siempre he defendido Cabo de Gata y por ende San José como una buen sitio de buceo, pero de dos años a esta parte empiezo a tener mis dudas. Julio y Agosto, sobre todo , este último mes, son meses de agomeración de buceadores. Por ello, yo al menos que llevo bajando varios años , no acado de pasármelo bien, puede ser una no buena planificación, como juntar cursos con salidas, o el exceso de personal, el caso es que siempre se acaba en las mismas zonas. Respecto al Vapor, es una inmersión que requiere ciertas condiciones de mar, que no siempre se dan en la zona. Otra cosa son Los Burros, una inmersión bastante sencilla y a la que se podría, a mi modo de ver, ir mas a menudo. Respecto a la Cueva del Frances, no es de las peores y otro tanto cabe decir con la Piedra de los Meros , una inmersión que a mi , personalmente me gusta bastante.Ah , y siempre en buceado con Isub.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”