Crónica de un viaje con el sorteo de Lanzarote Buceo

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
MRosaCM
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 529
Registrado: 04/Sep/2010, 14:30

Crónica de un viaje con el sorteo de Lanzarote Buceo

#1 Mensaje por MRosaCM »

A finales de julio-principios de agosto nos dirigimos a Lanzarote a disfrutar del premio (alojamiento más buceo más billetes de avión) que Lanzarote Buceo sorteó entre los foreros que hicimos una breve crónica de una estancia anterior
http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 7&t=111809
Esta es por tanto la crónica de ese viaje. Si este no es el sitio adecuado, ruego al moderador que lo mueva a su sitio.

A pesar de ser temporada alta y haber pasado un tiempo desde el sorteo, todo fueron facilidades y amabilidad por parte de Niko. Ya habíamos estado allí dos años antes, y vimos que algunas cosas han cambiado: hay nitrox, furgo nueva, gente nueva...y una de las más sorprendentes, que Niko se ha hecho fotógrafo!: aquí posando con su cámara... :ok2:
Imagen


El buceo comenzó con el agujero azul y comenzó el espectáculo: un arenal repleto de lagartos, lenguados, sepias, raores, anguilas jardineras, caballitos, gallitos etc que llega a un túnel que te deja en la pared, y una caverna llena de gambas y meros:
Imagen
Imagen
Imagen
Ya al salir, un banco de jureles nos sorprendió, junto con un gran medregal y varios meros de muy buen tamaño, nadando tras los bancos de bogas que a veces hacen nubes sobre tu cabeza contra la superficie.
Imagen
Tras el frenesí, de nuevo la paz de Playa Chica: bancos de castañuelas, estrellas, anémonas, nudis, vacas, vaquitas, viejas, incluso alguna barracuda despistada junto al muellito, y los fantásticos peces trompeta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Incluso probé con un tímido caballito amarillo, haciendo zoom con el angular...
Imagen

Y así se sucedieron dos días más en Playa Chica con las inmersiones: la Catedral (Félix se conserva estupendo), el Coral Naranja, el Balcón de los Atunes etc. Y con ello llegaron los medregales, los chuchos y algún águila, el coral negro de la Catedral, el coral naranja, etc.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Otro de los días fuimos a Mala, y a mí que soy amante de los paisajes, me encantó: El Ascensor y Puerto Moro, un espectáculo para la vista, aunque con menos vida que Playa Chica. Aún así no faltaron los meros, abades, trompeta, brótolas devorando gambas, alguna sepia, tembladera, nudis, y demás fauna.
Imagen
Imagen

Por último otro de los días fuimos al puerto, y de allí en zodiac a La Pared de Playa Grande y los Pecios de Cabo Tiñoso. En la primera, me impresionó un enorme ramo de coral naranja en la bóveda de una oquedad.
Imagen
Al subir vimos un campo de esponjas amarillas precioso:
Imagen

Y por último los pecios...nunca me han llamado la atención, sin embargo sí que me gustó, por los contraluces que se pueden sacar, y la visita en tiempo de descuento de un gran chucho negro. Además aquí vimos un pejeperro grandecito, además de trompetas y meros.
Imagen
Imagen

Por último uno de los días hicimos nocturna (preciosa con las anémonas abiertas, las gambas correteando, los congrios de arena enterrándose, las viejas y las gallinitas durmiendo sobre las esponjas amarillas, las estrellas de arena corriendo veloces...).

De la isla, qué decir, es preciosa, llena de rinconcillos y pueblos bellísimos. Nos dedicamos a visitar cosillas que dejamos pendientes en la anterior visita: una ruta al interior del volcán del cuervo, la playa de Famara, el Telamón, Haría y su valle de las 1000 palmeras, etc

Por último agradecer a todo el equipo de Lanzarote Buceo su profesionalidad, buen hacer, y generosidad con los foreros :chin: Y en concreto a Niko, Luis y Óscar estas vacaciones tan estupendas :-/ :-/ :-/
Un sitio para reincidir! :bbS) :bbS) :bbS)

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Crónica de un viaje con el sorteo de Lanzarote Buceo

#2 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Que bonitas fotos y gran cronica . Ha sisdo una semana genial para todos , es un tremendo placer bucear con vds.

Un mogollon de besos subacuaticos de todos
Niko
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”