Cronica Los Roques Octubre 2014

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
pedrodn
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 29/Nov/2014, 15:01

Cronica Los Roques Octubre 2014

#1 Mensaje por pedrodn »

Buenas, a continuación os voy a relatar mi primera y de momento única experiencia en el mundo del buceo. Cuando junto a mi hermana hice el curso de Open Water Diver en Los Roques en Venezuela.
Yo por motivos de trabajo vivo en Venezuela por lo que encontrándome en Caracas reserve el curso, el billete de avión y la posada con una agencia de viajes que da el servicio completo su nombre es Ecobuzos, los cuales os recomiendo si queréis viajar a Los Roques ya que os ofrecen todos los servicios y son muy atentos y amables.
El viaje lo hice de jueves a domingo, tomamos el avión desde el aeropuerto de Maiquetia a primera hora, donde por desgracia del país a lo cual ya después de vivir unos años aquí ya se acostumbra , tuvimos unos problemas con la aerolínea pero después de alguna protesta pudimos volar, el viaje dura unos 40 minutos llegando a la isla del Gran Roque a las 9 de la mañana, nos instalamos en la posada (hay bastantes desde modestas a otras muy confortables depende de lo que uno se quiera gastar).
Justo al lado de la posada teníamos el centro de buceo de ecobuzos donde nos recibió Juan Carlos Corzo, el instructor de buceo el cual es muy amable y responsable, nos informo de que en una hora saliamos a aguas poco profundas (una playa espectacular donde no cubria) para comenzar con nuestra instrucción :-/
Antes de continuar con mi relato os comento que Los Roques es un autentico paraiso es todo muy natural con diferentes arrecifes y playas de coral bastante tranquilo y nada masificado por lo que uno disfruta mucho de la naturaleza. Os pongo algunas fotos de los paisajes que vimos:
Imagen

Imagen

Imagen

El primer día hicimos todos los ejercicios típicos del inicio para familiarizarse con los equipos y con el medio. Al principio me costo un poco que se me llenaba la mascara de agua pero una vez que aprendí a respirar solo por la boca todo fue bien y resulto un éxito el curso en su primer día. Las sensaciones nos gustaron mucho tanto a mi hermana como a mi.
Como nos lo merecíamos después de nuestra primera clase fuimos a relajarnos a la playa toda la tarde.

Imagen

Al día siguiente hicimos nuestra primera inmersión en aguas profundas, en un punto de buceo cerca del gran Roque. La experiencia fue genial para ayudarnos a bajar ya que era nuestra primera vez lo hicimos ayudandonos por un cabo el agua aunque en este punto se veia oscura desde fuera (por el fondo) en cuanto te sumerges las aguas son super claras y espectaculares. Vimos muchisimos bancos de peces diferentes, mantas, dos morenas un pez piedra. En general es genial y eso que al ser la primera vez pues uno anda mas pendiente en aprender y hacer las cosas bien que en mirar la fauna y flora submarina. También estuvimos alrededor de un pequeño barco hundido donde habia mucha vida animal. Os adjunto algunas fotos de lo que vimos en este segundo día.

Imagen

Imagen

El tercer día fuimos a la zona del arrecife por Boca de Cote, si lo del día anterior fue genial esto lo supero las aguas clarisimas un paisaje precioso. Primero hicimos una inmersión a poca profundidad para realizar ejercicios del curso de aprendizaje. Después de esto hicimos la inmersión donde el arrecife y bueno los corales sensacionales había de multitud de colores y formas las sensaciones buenísimas. Vimos muchos peces diferentes entre ellos pez León aunque nos comento el instructor que no es de esas aguas, morenas, pez roca desde el barco también vimos una tortuga.
Os pongo fotos de este tercer día:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero os guste y os sirva de ayuda mi primer aporte al foro, si queréis alguna información adicional acerca del país y singularidades que me imagino preocupan a la gente cuando se plantean venir aquí no dudéis en preguntarme ya que al llevar en Venezuela un tiempo os puedo dar buenos consejos y prestaros la ayuda posible dentro de mis posibilidades.
En cuanto aprenda a subir un vídeo lo hago.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
athinae
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 175
Registrado: 05/Sep/2013, 17:27
Ubicación: Mediterráneamente

Re: Cronica Los Roques Octubre 2014

#2 Mensaje por athinae »

Muchas gracias por tu aportación.

Los Roques deben ser un paraíso pero el tema de Venezuela echa un poco para atrás.
"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas,
puede cambiar el mundo" E. Galeano

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: Cronica Los Roques Octubre 2014

#3 Mensaje por Izen »

Enhorabuena por la experiencia y felicitaciones por tu primera crónica, que buena pinta tienen esas playas de arena blanca... :up:

Me ha gustado esa especie de lenguado mutante cruzado con el pulpo de anillas azules ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cronica Los Roques Octubre 2014

#4 Mensaje por macafu »

Felicidades Pedrodn por la crónica...Un lugar paradisíaco por lo que veo en las fotos. No conozco esa zona. Te has estrenado en un buen sitio y eso es lo malo....¡¡Ya no podrás parar de viajar; se vuelve uno adictivo...ja, ja, ja!!
Enhorabuena otra vez :ok1:

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Cronica Los Roques Octubre 2014

#5 Mensaje por tortugo »

Gracias por compartirlo con el foro.
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”