Fin de semana con Unisub en las Medas con final feliz

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
hector.
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1975
Registrado: 22/Jun/2005, 10:02
Contactar:

Fin de semana con Unisub en las Medas con final feliz

#1 Mensaje por hector. »

Fin de semana con Unisub en las Medas con final feliz

Este fin de semana he podido hacer un par de buenas inmersiones con Unisub…ambas muy estimulantes, pero con un “fin de fiesta”, genial.

Sábado-Salpatxot;

El Sábado éramos apenas 7 u 8 en el excelente barco de Unisub con lo cual se estaba realmente cómodo.
Con un viento de Garbí en aumento , nos dirigimos a la boya de Salpatxot, que han cambiado de lugar, situándola en los 12 metros , más cerca del islote.
Me planteo fijar posiciones para futuras inmersiones , y es un buen día ya que la visibilidad es escasa y te obliga a estar atento.
Me dirigí en dirección NE , hacia las diferentes rocas recubiertas de gorgonia, deambulando por el vasto espacio que hay entre el Salpatxot y el Medallot.
Es una zona muy poco visitada , muy interesante, pero que requiere buena orientación con brújula , ya que es un entorno algo caótico y sin un orden definido.
Estuve una rato por aquella zona sobre los 25-30 metros, y con posterioridad me dirigí al Salpatxot , ya a una profundidad menor…pude observar , meros de considerables tamaño, diferentes especies y una águila real que estática cerca del fondo, alzó el vuelo ante mi presencia…lástima que la visibilidad no era la mejor porque se intuía una buena fauna oculta en el azul blanquecino que conlleva la presencia en suspensión de un tipo de alga.
Finalmente , volví al cabo , que hay que comentar queda algo escondido entre rocas, y puede dificultar en algún momento su localización , si bien buscando los 12 metros en dirección a la roca y siguiéndolos en linea horizontal, ésta aparece sin problemas.

Domingo-La Vaca (Punta Galera/ Barda del Sastre)

El Sábado tuve barbacoa de veteranos , donde cayeron un Magnum de Moet, 2 Luis Cañas, 2 de Albariño y dejamos tiesas la cosecha de Gin Tonics…con esos precedentes , desconocía si el Domingo apetecería bucear.
El día amaneció plomizo, pero poco a poco me fui animando…llame a Toni Murray, y al final me fui para Startit a salir a las 11.
Íbamos en el barco, y Willy me planteó el reto de identificar una roca a 25 metros vista en el mapa , en el transito Punta Galera-Boya de la pota del Llop… Me dirigí hacia Punta Galera y tuve primeros encuentros con meros enormes….baje hasta los 38mts en dirección E, al túnel menos profundo de la Barda…la última vez que estuve no fue todo lo bien que uno desea y tenía ganas de volver .Baje , atravesé el túnel , fascinado como cada vez que lo hago por más que repita una y otra vez…desde ahí busqué la cota de 25 metros y me dirigí a la búsqueda de la gran roca del mapa, topándome con múltiple fauna , especialmente meros enormes…..al final me encontré con una boya , situada a medio camino y decidí dar la vuelta y sin haber encontrado lo que buscaba. Notaba entrada de agua en el seco y aunque mi “amigo” de aluminio, me provee de cualquier necesidad, el manómetro principal, indicaba la idoneidad del regreso, con lo cual dejé la tarea de “Dora la exploradora” para la próxima vez
Ascendí a unos 18 metros y fui bordeando la pared hasta la entrada exterior del túnel de la Vaca…una vez allí fui contorneando la Punta Galera, y al cabo de unos metros…el gran encuentro…un atún de frente , me paso por el lado , pude observarlo con mucha más nitidez que otras veces …he visto atunes en otras partes del mundo ,pero verlos en Las Medas me hace especial ilusión… además son animales que rompen con la estética marina de las islas; normalmente los peces en Medas, Meros, peces pequeños e incluso las águilas marinas , suelen tener una posición natatoria tranquila; el atún, nada majestuoso, dando la impresión que nunca se para , por eso son especialmente difíciles de ver.
Acabé la inmersión sin mayores cosas reseñables y comentado a todo el que quisiera escucha mi experiencia “atunera”
Antonio Bermejo
http://psicologiadelbuceo.blogspot.com.es

“Ánimo muchacho hay un héroe en ti y tu sin sospecharlo"
(Alicia en el pais de las maravillas)

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”