Miyakojima (Japón)

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Caponata
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 449
Registrado: 28/Ago/2007, 22:20
Ubicación: Bilbainizing

Miyakojima (Japón)

#1 Mensaje por Caponata »

Hace unos meses empezamos a planear nuestro viaje de novios :love: , ese viaje que dicen que tiene que ser el viaje de tu vida y, en mi caso, tenía que incluir buceo si o si, aunque la otra parte contratante no bucea. Uno de los destinos con opciones era Japón, y pensé que siendo una isla podría tener posibilidades de buceo. Buscando por google encontré las islas de Okinawa y me pareció una buenísima idea combinar Kioto, Tokyo y la isla de Okinawa. Ya tenía localizados posibles hoteles y centros de buceo cuando, buscando por el foro, fui a parar a un post de Aticus del año 2009 que me rompió totalmente los esquemas al decir que Okinawa es el Benidorm de las islas, y no era eso lo que yo quería. Pues nada, a seguir buscando, y fue entonces cuando fui a dar con Miyakojima.

Ha pasado mucho tiempo desde que escribí en este foro por última vez, pero he pensado que, al igual que a mí me iluminó el post de Aticus, me gustaría que esto que escribo le fuese de utilidad a alguien con intención de viajar a Japón.

La prefectura de Okinawa viene a ser las Canarias de Japón, por simplificar, está a algo menos de tres horas de vuelo de Tokyo. Comprende unas 160 islas entre el Mar de China y el Pacífico, con clima subtropical, y su capital es Naha, en la isla de Okinawa, que da el nombre a todo el archipiélago. Sólo 44 de las islas están habitadas y la población se concentra en Okinawa, Miyakojima, Irimote e Ishigaki.

Para llegar a Miyakojima se puede volar desde Tokyo con vuelo directo o con escala en Naha, o desde Osaka. Hay unas tarifas para turistas extranjeros que ofrecen tanto ANA como JAL, y las condiciones son que presentes un pasaporte extranjero y que tengas un billete de ida y vuelta desde tu país de origen con una compañía aérea asociada (ANA es de Star Alliance y JAL de One World).

Centros de buceo hay varios, pero yo elegí este:

http://www.miyako-aquaticadventure.com/en/

Por qué? Pues porque contacté con el primero que me salió en google y cuando fui a confirmar fechas me dijeron que las tenían ocupadas y me planteaban irme a buscar al aeropuerto y llevarme corriendo al agua. Como no me pareció plan me puse a buscar y a contactar con otros centros a diestro y siniestro. De las respuestas que recibí me quedé con este y ahora ya puedo decir que me parece recomendable. El primer día hice dos inmersiones con el instructor-guía-propietario del centro, Masura, y una asistente. Un lujazo disponer de la embarcación para tres personas, viendo a los barcos de otros centros que iban hasta la bandera. El segundo día, la otra parte contratante de este viaje se animó a recibir un bautismo (con agua a 29º y miles de pececitos yo también me animaría :mrgreen: ), y nos acompañó otra parejita también de bautismo. Hice la primera de mis inmersiones con ellos porque yo así lo pedí, pero en la segunda fui sola con Masura. Otro lujo!!

En cuanto a las inmersiones, para mi fueron una maravilla, claro que yo estoy acostumbrada al frío y verde Cantábrico donde los briefing terminan siempre con un “el que quiera ver peces que se vaya a un acuario, aquí se viene a bucear”. El hecho de ir con un húmedo y sin capucha, y hacer la broma de buzo del norte cuando ve el fondo desde la embarcación de “yo bajo por el cabo, que me da vértigo” ya me hizo feliz. Muchísima luz, visibilidad, vida, paisajes de coral, pequeñas cuevas…todo lo que yo puedo pedir a un buceo. Masura me guiaba tranquilamente, me señalaba bichos y tras el paseo, me señalaba la embarcación sobre nosotros, sacaba su pizarrita y escribía “free time”, vamos, quédate todo el tiempo que te dé la gana y cuando te canses de ver bichos o dejes la botella seca, nos subimos, tú a tu bola y yo a la mía.

Terminadas las inmersiones y de vuelta en el puerto, a la sombra del portón de la furgoneta, nos zampamos el lunch, que consistía en una bandeja de comida nipona con sus palillos, agua y té. Todo ello incluido en el precio.

En cuanto a la isla como destino turístico, es perfecta para bucear y tiene playas paradisíacas. Preguntamos por alquiler de coche pero nos pedían experiencia conduciendo en Japón y no la teníamos. Para el buceo no fue ningún inconveniente ya que nos vinieron a buscar al hotel y nos llevaron de vuelta. Y los dos días que no hubo buceo nos fuimos en taxi a las playas que decían las guías que había que visitar: Maehama (calificada como la mejor playa de Japón) y Yoshino, una playa llena de vida y de coral en la que el snorkel es obligado.

Decir también que en todas las inmersiones me dejaron una cámara, que yo no pedí porque nunca he utilizado una bajo el agua, así que las fotos que os dejo son de mi cosecha :oops:
P6261440small.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
[url=http://imageshack.us][img]http://img118.imageshack.us/img118/2543/s4harkko9.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Nachingo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 113
Registrado: 31/Mar/2011, 09:29

Re: Miyakojima (Japón)

#2 Mensaje por Nachingo »

Hola, Caponata.
Muchas gracias por esta crónica.
Me viene muy bien, porque en Semana Santa tengo intención de intentar ir por allí.
Un saludo.

qpasotesub
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3720
Registrado: 01/Jun/2006, 18:33
Ubicación: M u R c I a
Contactar:

Re: Miyakojima (Japón)

#3 Mensaje por qpasotesub »

En cuanto me toque la primitiva me piro a Japón a bucear con kimono de neopreno :mrgreen: :P con billete de ida, ya volveré :mrgreen:

guena crónica amiga bea me alegro que todo fuera tal y como lo planeaste, .....podrias montar una agencia ... :-/ :twisted:

:ss:

bf109e
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 328
Registrado: 21/Jun/2005, 12:31
Ubicación: Málaga

Re: Miyakojima (Japón)

#4 Mensaje por bf109e »

Pues muchas gracias por la crónica. A mí, este año, se me fastidió el invento del combinado que había estado planificando de Japón-Anilao porque no sabía que era posible (y recomendable) el buceo en Okinawa. De eso me he enterado, precisamente, en Anilao. Así que está en mis pendientes para otros años si es posible.
Tó con cabesa, killo, tó con cabesa...

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”