Calabardina, fantástica!!!!

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Calabardina, fantástica!!!!

#1 Mensaje por Vega6 »

Ya acabaron las vacaciones y es hora de meditar sobre los lugares visitados y las inmersiones realizadas. Una semana en Almuñécar y 5 días en Calabardina (Águilas) Almuñécar me defraudó, poca vida con aguas frías y mucha, demasiada gente. Allí nos hablaron de Calabardina y para allí que nos fuimos, el buceo no defrauda desde el primer día, pecios a todas las profundidades y bastante vida! Cada día un nuevo animalito que nunca habíamos visto. Estrellas para mí, el atún blanco o albacoreta, pez rata, tembladeras y lechas, una de muyyyy buen porte, nudis raros pero raros y un largo etcétera de la tipica fauna Mediterranea. Diego se desvive para que cada inmersión, un personaje este Diego, un cachondo mental. Vamos que para volver.

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#2 Mensaje por mazaruela »

A mi también me encanta, aunque hay de todo, gente que le gusta muchísimo y gente que no, pero para eso esta el foro para opinar, me alegro que hayas disfrutado

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#3 Mensaje por Vega6 »

La verdad, era reacio al principio y hay cosas que a lo mejor las haria de otra manera pero al final piensas que ver tanta vida da la razón a lo lokitos de La Almadraba. Yo vuelvo seguro.

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#4 Mensaje por Daniorte »

Allí la conducta de los animales está modificada debido a la alta frecuencia del feeding que allí se hace por parte de los clubes, por mi parte fui una vez y no vuelvo. No me gusto para nada la sensación que se me quedó por mucha vida que haya.

Avatar de Usuario
Nandu
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 20988
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria.

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#5 Mensaje por Nandu »

Es un lugar para mi fantástico. Ideal para la fotografía submarina con tantos pecios. Ideal para disfrutar de una inmersión tranquila, sin riesgo a perderse y con mucha vida, aunque sea atraída con comida.
Mejor eso que ver praderas de posidonia sin ningún pez alrededor.

Y la organización de las inmersiones, para mi es lo mejor que se puede hacer. Diego es un crack en esto y mucha gente le ayuda. Es como un orden dentro del desorden visto desde fuera, pero cuando estás un poco metido en el tema y conoces a Diego, sabes que no deja nada al azar y lo tiene todo controlado.
La última vez que estuve, tenía cerca de 100 buceadores y yo sólo me topé a los de mi grupo y otro más. Ni siquiera en el agua. Según nuestra apreciación no éramos más de 20.
A un grupo lo cita a las 8 y media, a otro a las 9 y otros más tarde. Siempre hay gente en el centro, y bajando y subiendo de las barcas, pero nunca aglomeración.

Voy con mucho gusto a bucear allí.

:chin:
Todo lo que se puede contar es experiencia.

Avatar de Usuario
alfre32
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2250
Registrado: 05/Nov/2005, 12:26
Ubicación: Madrid

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#6 Mensaje por alfre32 »

Es bueno saberlo, gracias!
PADI = PUT ANOTHER DOLLAR IN
«Tu tiempo es limitado, no lo malgastes» (Steve Jobs)
«Cada vez que nos sumergimos, aprendemos algo nuevo» (Jacques Cousteau)
Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/alfre32/

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#7 Mensaje por Vega6 »

Tienes mucha razón, vamos toda!!! y lo de la conducta de los peces puede ser verdad en dentones , sargos y morenas pero en los atunes blancos (albacoretas), lechas (pez limón enorme y en plena caza), tembladeras, congrios, pez rata, lenguados, nudibranquios y un largo etc no es así. A MI ME ENCANTO, eso si no te dejara indiferente.


Nandu escribió:Es un lugar para mi fantástico. Ideal para la fotografía submarina con tantos pecios. Ideal para disfrutar de una inmersión tranquila, sin riesgo a perderse y con mucha vida, aunque sea atraída con comida.
Mejor eso que ver praderas de posidonia sin ningún pez alrededor.

Y la organización de las inmersiones, para mi es lo mejor que se puede hacer. Diego es un crack en esto y mucha gente le ayuda. Es como un orden dentro del desorden visto desde fuera, pero cuando estás un poco metido en el tema y conoces a Diego, sabes que no deja nada al azar y lo tiene todo controlado.
La última vez que estuve, tenía cerca de 100 buceadores y yo sólo me topé a los de mi grupo y otro más. Ni siquiera en el agua. Según nuestra apreciación no éramos más de 20.
A un grupo lo cita a las 8 y media, a otro a las 9 y otros más tarde. Siempre hay gente en el centro, y bajando y subiendo de las barcas, pero nunca aglomeración.

Voy con mucho gusto a bucear allí.

:chin:

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#8 Mensaje por BLAUFER »

Me apunto el destino.

Este verano bajé un día a Águilas desde Cabo de Palos con la familia y nos encantó el pueblo. De hecho pensé que si había donde bucear por ahí cerca podría ser un buen sitio donde pasar unos días de vacaciones.

Avatar de Usuario
javito
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2350
Registrado: 04/Mar/2008, 13:01
Contactar:

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#9 Mensaje por javito »

Nandu escribió:Es un lugar para mi fantástico. Ideal para la fotografía submarina con tantos pecios. Ideal para disfrutar de una inmersión tranquila, sin riesgo a perderse y con mucha vida, aunque sea atraída con comida.
Mejor eso que ver praderas de posidonia sin ningún pez alrededor.

Y la organización de las inmersiones, para mi es lo mejor que se puede hacer. Diego es un crack en esto y mucha gente le ayuda. Es como un orden dentro del desorden visto desde fuera, pero cuando estás un poco metido en el tema y conoces a Diego, sabes que no deja nada al azar y lo tiene todo controlado.
La última vez que estuve, tenía cerca de 100 buceadores y yo sólo me topé a los de mi grupo y otro más. Ni siquiera en el agua. Según nuestra apreciación no éramos más de 20.
A un grupo lo cita a las 8 y media, a otro a las 9 y otros más tarde. Siempre hay gente en el centro, y bajando y subiendo de las barcas, pero nunca aglomeración.

Voy con mucho gusto a bucear allí.

:chin:
+1...Diego (cachocanne) es un monstruo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
GRANDES VERDADES...

* El que no tiene cabeza para prever, tiene que tener espaldas para aguantar.
* Quién teme perder... ¡ya está vencido!
Imagen
KINKAKU JI (Pabellón dorado) - KYOTO - JAPÓN

submarinismo: VER, SENTIR Y NO TOCAR

Avatar de Usuario
BUZONET
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 84
Registrado: 21/Dic/2010, 16:24

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#10 Mensaje por BUZONET »

Esta claro que habra gente que no este de acuerdo con el feeding, pero como comentan es un sitio en el que ves peces, de todos los del mediterraneo, y eso que han pescado a los meros que tenia en nomina.
Es un centro al que voy desde hace mas de 30 años, y Diego curra como nadie, y muy seguro, mueve una cantidad de buzos enorme, todos guiados y a pesar de que me conoce nos sigue mandando con guia, lo unico que como los que vamos tenemos agua, nos deja un grupo de 8 con un solo guia.

Por la experiencia que tengo cuando alguien me pregunta donde puede ir sin duda con " El Diego"

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#11 Mensaje por Anyo »

Ayer estuve alli con un amigo y fue genial. Solo ibamos los dos y bajaron con nosotros Diego y dos divemasters. Inmersión larga, casi 70 minutos, nos arreglo un jacket por la cara y nos invito a unas cervezas.
Un tio muy grande

jmruiz
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Mensajes: 775
Registrado: 07/Ene/2016, 09:12

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#12 Mensaje por jmruiz »

Yo estuve también hace años (creo que 2008) y genial las inmersiones y Diego todo el tiempo contando chistes. :ok1:

Avatar de Usuario
Vega6
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 53
Registrado: 23/Feb/2015, 19:06
Ubicación: Espero que usando el regulador

Re: Calabardina, fantástica!!!!

#13 Mensaje por Vega6 »

Este año volvemos seguro, a ver cuando empieza el agua a calentarse que un 5mm es pocoooo!!!

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”