FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 19/Nov/2018, 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 05/Feb/2016, 21:02 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 26/May/2014, 14:57
Mensajes: 10
Buenos días, tardes o noches depende de en que parte del mundo estéis leyendo esto…

Intentare no hacer un tostón de crónica pero tres meses como entenderéis no entran en cuatro líneas, no me desviare mucho del tema buceo.

Mi gran amigo Fer y yo (Gastón) tuvimos la gran suerte de poder irnos de vacaciones tres meses fuera del país, y después de barajar varios destinos (en el que se pueda bucear) Playa del Carmen fue el nuestro ·primera buena decisión·

Antes de empezar decir que tanto Fer como yo teníamos en mente el hacer algún día el curso de dive master, habíamos buceado bastante, habíamos hecho algo de técnico y obvio advance, rescate y efr, quizás no para ejercer (estamos en otras ramas) pero si para aprender.

Ya con el destino decidido, tocaba empezar a informarse un poco, donde vivir, que visitar, que llevar, vamos lo típico de todos los viajes pero además y no menos importante con quien bucear, ya sabemos todos que esto es un poco complicado hasta que no vas a un centro no sabes si te gusta, incluso para gustos colores así que las opiniones esta bien leerlas pero en fin hasta que no llegas y pruebas naa!

Decidimos ponernos en contacto con PEPE DIVE CENTER ·segunda buena decisión·, lo típico… un mail: “vamos a ir a playa estaremos tres meses queríamos bucear con vosotros, queremos saber precios, salidas, etc etc etc”
Quien conozca a Pepe sabrá cual fue su correo de respuesta: “vale, avisarme cunado estéis aquí y los paso a buscar”
Y nosotros :eek: … pues vale. La verdad esperábamos una respuesta un poco mas elaborada, pero les puedo asegurar que él esta todo el día respondiendo mails, no se puede enrollar con todos.

Maleta: tooodo el material de buceo, y en los huecos sobrantes algo de ropa :D

14 oct. 2015 después de un vuelo eterno, primer día en Playa del Carmen:
Yo le digo a Fer, “mándale un mensaje a Pepe y dile que estamos en playa que un día de estos nos pasamos por el centro de buceo para ver que podemos hacer y tal”.
Le manda dicho mensaje, y Pepe responde al momento “venir ya para aquí que la carne esta casi lista, traer cervezas”.
Vamos que nos presentamos en el centro con dos cajas de cerveza en medio de una de sus famosas barbacoas, sin conocer a nadie un montón de gente para arriba y para abajo, muchos llegaban de bucear, en fin nos miramos con Fer y pensamos que coño hacemos aquí… no pintamos nada :roll: jaja, lo mejor es que muchos de los que estaban ahí pensaban lo mismo que nosotros pero a todos nos paso lo mismo: a los cinco minutos era como estar en casa, PEPE DIVE CENTER es una familia compuesta por el staff pero que a cada persona que pasa la puerta la hacen sentir parte de ella.
Bueno ese día básicamente fue conocer gente en el centro y quedar con Pepe para que nos pase a buscar por nuestro departamento así traer todo el material de buceo al día siguiente.

Días mas tarde, ya habíamos hecho algún cenote -Chac Mol- (conocimos a Jerson con el que flipamos muuuucho al verlo bucear, me propuse hacerlo como el algún día), también algún arrecife en Cozumel (conocimos a Irene quien nos enseño todos los arrecifes de playa y mas… hoy día una gran amiga :ok2: ), etc. Le comentamos a Pepe la posibilidad de hacer el dive master ·tercera buena decisión·, a la que el nos animo y nos confirmo que si, si aprenderíamos mucho. Nuestro dive master dura hasta ahora y no acabara nunca, cada día aprendes cosas, hasta en la inmersión mas sencilla aprendes algo…

En fin, hicimos el dive master en el que les puedo asegurar aprendimos muchísimo, Pepe es una persona muy exigente con los suyos ya sea para hacer un curso, para desmontar un regulador o simplemente una inmersión entre amigos en las que hemos participado.

Buceamos muchísimo en los arrecifes de Playa del Carmen, vamos que nos los conocemos todos, Irene nos los enseño con mucha paciencia, cada día bucear guiando, haciendo briefings, ayudando a la gente e intentando que sus inmersiones valgan la pena en México. Impresionante!.
Y llego el día en el que fuimos a buscar los famosos tiburones toro :D :D , fer , yo, incluso Irene que aun no lo había visto aun estábamos muy emocionados.
En la inmersión que solo estábamos personas del staff y algún amigo del centro: Pepe, Julio, Jerson, Diego, Javi, Irene, Fer y yo (ya les hablare de ellos mas adelante). NO vimos tiburones :cry: , aun no habían llegado, la temperatura del agua tenia que bajar mas. Y claro… que hacemos ocho personas en un arenal gigante con apenas algunas mantas paseando, Pepe tuvo una gran idea :plas: , ver si Irene, Fer y yo matábamos su aburrimiento en el gran arenal, como? Pues puteandonos: quitándonos aletas, cerrando botellas, quitándonos la mascara, pidiéndonos aire, quitándonos todo el equipo, y a todo esto nos exigía una flotabilidad de princesa… pobre de que te muevas mucho (ese hombre habla bajo el agua y le entiendes… da miedo) :jajaja: :jajaja:

Bueno a todo esto en Playa del Carmen empezaba la temporada alta, y Pepe con Julio nos ofrecieron quedarnos con ellos a trabajar, ayudar en el centro, guiar en arrecifes, mantenimiento de equipos, etc. Esto cambiaba por completo nuestro plan de viaje… pero que coño? A la mierda el plan de viaje! Ya volveremos. ·cuarta buena decisión·
Julio: socio de Pepe, (son los jefes… omitiré decir lo que pienso en verdad 8) ) jajaja no!, mentira! Nos trataron genial, Julio lleva unos años en Playa tiene mucha experiencia y se le ve tan apasionado al buceo como el resto del equipo. Hacen muy buen pareja (pinches puñales), son como el poli bueno y el poli malo pero traspolado a: el loco (Pepe) y el de la cordura (Julio), que al pobre le toca un papel difícil, quien conozca a Pepe (feo, loco, y desordenado… nuuunca encuentra nada) sabra de que hablo :wink:

Pasaban los días y seguíamos buceando, porque no decir también… algunas cervezas, fiestas, cervezas, excursión, cervezas, tacos y tequila, vamos que estábamos en México :chin: , conociendo gente genial aparte de los mencionados: Dani, Pincho, Matas, Fran, Nina y otros que irán saliendo.

Hacer las inmersiones de tiburón toro (no os lo podéis perder), aprender cada día… un día ser guardia de las personas que va a verlos, otro día ser guardia del que alimenta, otro día ir con la cámara. Una pasada, no me extraña que tanto Pepe como Julio cada cada día estén desesperaditos por hacer esa inmersión, son animales que como dice pepe: (acompañado de una gesto raro con la cara) guuuuuaaauuuu :jajaja:

Un día cualquiera Pepe y Julio nos ofrecieron hacer le curso de cuevas -full cave- a Fer a Irene y a mi :D , obvio dijimos que si! ·quinta buena decisión·
Este curso es IMPRESIONANTE, lo que aprendes en este en cuanto a flotabilidad, configuración, control de estrés y nervios, capacidad de ayudar y claro navegación en cuevas tanto en condiciones normales o adversas. Y a todo esto le añadimos que ya no solo guiamos en arrecifes sino que nos empezamos a colar entre guías de caverna y cuevas :-/

Otro día cualquiera (añadir que un día cualquiera en PEPE DIVE CENTER puede ser el mejor de tu vida, uno en el que simplemente te vayas a tomar un helado o unos tacos con los compañeros jugándotelos a los chinos, que acabes con chelas en alguna de las playas paradisiacas o largas charlas en el centro de buceo solucionando la crisis mundial).
Bueno ese día en concreto es de los que te marcan… fuimos a explorar, si! A explorar! (a explorar que?) coño! Pues cuevas :D Les aseguro que esto no es habitual para nada, fuimos muy afortunados en estar en ese momento en ese lugar, gente que lleva años ahí no lo ha hecho quizás ni lo harán.
Si, parte del equipo (los afortunados) el resto tenia trabajo, nos fuimos a un cenote que quedaba en quinta la verga = a tomar por culo!. Mas de una hora por una camino de selva con los coches a 30km/h desde la carretera federal.
Pues eso… mágico, no tiene explicación, estas pasando por un sitio donde no ha pasado nadie, con un pequeño treking por la selva hasta llegar al agua, una entrada al cenote virgen con murciélagos, sin luz natural, vamos todo una aventura.

Que decir de las Navidades, amigo invisible, fin de año, pensar que hay menos Jerson que es mexicano pero que aun así es de Veracruz, todos éramos de fuera, éramos una especie de huérfanos de ahí el nombre del grupo de whatsapp :D . Pues formábamos nuestra familia ahí y nos lo pasamos genial, gracias a que los jefes Julio y Pepe nos dejaban las instalaciones del centro para poder hacer nuestras reuniones, barbacoas, etc. Imaginar como se trata a las personas que vienen a bucear a este centro que los que estaban en esas fechas, navidades y fin de año se les invitaba a formar parte de esos momentos… genial!

En mis ultimas semanas en México, llego un amigo del centro de buceo que es full cave, este personaje Salva, gran Salva! Un crack solo quería bucear en cueva que no es caverna, que no es taaan habitual que vengan personas a hacer solo cuevas.
Pues a que viene esto? A que estaba planeado que el buceara con Julio esos días, pero por desgracia (julio permíteme ser egoísta a mi me fue genial jajaaj) pillo un constipado de varios días, vamos que estaba hecho una mierda!… y quien fue con salva? Si! Fue Gastón :P 8) :D
Pues imaginar, estar en el mejor lugar del mundo para bucear en cuevas, que venga un tío genial a bucea en cuevas y que tu estés disponible para esos siete días ir con el… que mas podía pedir?
Cada una de las cuevas que hicimos totalmente diferentes, desde algunas muy amplias, muy decoradas, otras con mucho sedimento depositado en el fondo, con estrechos muuuy estrechos, cada línea que escoges, cada salto de línea que decides hacer te lleva a un lugar inesperado y único. Hasta el punto máximo de ver huesos de un oso perezoso que lleva millones de años ahí, descubrir un tomo de aire en el que sacar la cabeza y no das crédito a lo que estas viendo, ahora estoy escribiendo y recordando… se me cae la baba :bbS)

Bueno podría estar horas escribiendo pero nadie lo leería :glp:
TODOS los que formamos parte de la familia PEPE DIVE CENTER somos unos amantes del buceo, algunos llevamos unos años otros unos años mas y otros algunas décadas pero a todos en un rango de edad desde los 21 de Irene hasta los …. (por respeto no digo los de Pepe que son un puñado, pinche viejo) nos une la pasión por el buceo.
Todos coincidimos en que hay inmersiones mas chulas o menos chulas, pero todas todas son buenas, si te gusta bucear, tanto ver un pez, un banco de peces, un trocito de arrecife, un tiburón toro o una galería impresionante de estalactitas, todo nos vale la pena!!!! Muchos de los que leáis esto me entenderéis…

Irene: una niña que se presento en México con dos huevos y les tapo la boca a todos los que pensaban que duraría 15 días, una DM de puta madre, guía de cuevas y un trozo de pan. Compañera de buceo, de juergas y tardes de playa. Una amiga! :D

Jerson: La primera persona que vi bucear en México, desde entonces mi meta es bucear como el (de verdad). Fue un excelente instructor de full cave junto a Pepe, excelente guía turístico, un payaso no puedes parar de reír con el, te pasas de verga Jerson!

Dani: es catalán le tengo un aprecio especial hace 13 años que vivo en Cataluña y muy contento de eso, apuesto que nadie conoce otra persona que haga los briefing como este tío… es un puto libro abierto, ha buceado por todas partes y hace la teoría de los cursos chapo! Dudas que tengas, duda que te resuelve.

Pincho: Llego al mes de estar yo ahí, pero lleva unos 10 años viajando a Playa y a trabajar al centro de buceo cuando hace frio en España jajaja, esta enamorado de las cuevas, de México y las mexicanas. Un grande el primer día que llego le pedimos medio equipo de buceo que nos faltaba. Pinche Pincho!

Matas: un tío que dejo su trabajo en el banco para ir a bucear a Tailandia unos años, hacerse instructor y acabar en México haciendo el full cave. Quien puede decir que a este no le apasiona el buceo? Bueno… el buceo, las fiestas, las niñas, y las porras.

Fran: otro ejemplo de la pasión por el agua, diez años en el ejercito, un día cualquiera hizo un bautizo, owd…. Dm…. Instructor y ahora full cave. Este ya no para, este crea una certificadora jajaja de las personas mas buenas que me encontré en estos 26 años, futuro compañero de piso ☺ (si!, lo dejo todo y me vuelvo a México, a Playa del Carmen pero de lo mío, el buceo solo como hobby) ·espero que sea la sexta buena decisión·

Fer: mi amigo, casi primos (me voy a casar con su prima cunado la conozca), tres meses geniales de vacaciones con el, bucea exactamente desde el mismo día que yo y no nos gusta bucear, nos encanta!! Les recomiendo a todo el mundo que encuentren con quien tener una amistad como la nuestra, de las que se cuentan con los dedos de una mano no! De las que no se cuentan. :chin:

De Pepe y Julio hay mucha información en el foro :jajaja: :jajaja:
Sobre todo agradecer y agradecer todo los que hicieron por nosotros en esta crónica solo sale lo relacionado con el buceo. Pero doy por hecho que tengo dos casas en México como vosotros en Blanes.
Sin duda un gustazo haber buceado con los dos, pero mejores ratos hemos pasado fuera del agua, con los cambios de planes (habituales en PEPE DIVE CENTER y muy divertidos), con los helados, cafés, comidas y cervezas que hemos compartido.
Ya lo habíamos hablado alguna vez pero, en la variedad de gente que se conoce en el centro de buceo esta la gracia, acabas aprendiendo de todos, del joven, del viejo, del guapo, de feo el malo y el bueno.

Gracias a todos los del centro, la gente que a pasado por el en esos meses innumerables, increíbles y por supuesto no me acuerdo el nombre de ni del 90%.

Pedir perdón a los lectores de posibles dificultades para entender el texto, pero es lo que hay yo me entiendo jajaaj, y perdón por alguna palabra fuera de lugar, falta ortográfica o incongruencia… no soy escritor ☺.
Espero no olvidarme de nadie aunque es difícil, espero que a todos los integrantes de esta pequeña historia les vaya genial la vida, espero que nuestros caminos en un momento u otro se vuelvan a cruzar, y la verdad espero que a quienes lean esto puedan tener algún día una aventura así.

RESUMEN PARA LOS QUE NO QUIERAN LEERLO TODO:
Que estaba en la cola de facturación en el aeropuerto de Cancún para volverme a Barcelona, iba empalmado y me quisieron cobrar por un bulto extra.

GRACIAS!!! :ch)

_________________
Se trata de bucear en la raiz de lo que somos, para sacar a flote todo lo que llevamos dentro.
GoPro Hero3+ black edition
GoPro Hero5

Cave Diving
GoDiveMEX


Siempre aprendiendo.
Buen buceo chicos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 06/Feb/2016, 00:55 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 21/Mar/2005, 18:31
Mensajes: 346
Ubicación: Playa del Carmen-México
Me has emocionado, te lo prometo. Llegasteis siendo 2 clientes y al final estuvisteis 3 meses con nosotros en los cuales vivimos muchas, muchísimas cosas juntos (a cual mas divertida :lol: ) y leyendo tu crónica me has traido muy buenos recuerdos... habéis dejado una huella imborrable en PepeDiveCenter.
Muchas gracias por la parte que me toca, yo no me voy a extender porque ya lo has hecho tu pendejo pero no puedo dejar de darte las gracias a ti y a Fer ( el chaparro) porque sois dos tipos increibles, dos amigos de verdad.
A ti te veo en nada otra vez por aquí así que prepárate y al pinche enano.... a ese le doy unos meses que se recupere :wink: y confio en volver a verlo pronto.

Un abrazacooooo!!!

_________________
julio@pepedivecenter.com
+52 1 984 119 6504
+34 626 933 617


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 06/Feb/2016, 18:41 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Mensajes: 2141
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Vaya pero valla crónica que te curraste, me ha emocionado mucho leerla, da gusto saber que siempre llegan clientes y se van amigos eso se logra por ambas partes que están dispuestos a dar lo mejor de si.
Saben que aqui tienen una gran familia que siempre les a cojera con gusto y en las dos versiones :dv) :dv)

_________________
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 06/Feb/2016, 19:23 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 17/Dic/2015, 16:13
Mensajes: 2266
Ubicación: Tres Cantos, Madrid
Mira que cuando veo un post tan largo me entra el aburrimiento pero tengo que reconocer que me he empcionado... Y eso que no estuve. Muestra una pasión increíble y una experiencia única de las que no se olvidan. Mejor publicidad de un centro no he visto pero tampoco me parece inmerecida...

_________________
David Martin
Instructor PADI (IDC-SI) de buceo técnico de profundidad
blog (inglés y español): http://improveyourdiving.com
Ultimo post (23/02/18): Redundancia en buceo recreativo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 06/Feb/2016, 22:39 
Desconectado
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 10/Mar/2013, 00:52
Mensajes: 1292
Ubicación: Zaragoza
Ggaston89 escribió:

Bueno podría estar horas escribiendo pero nadie lo leería :glp:
TODOS los que formamos parte de la familia PEPE DIVE CENTER somos unos amantes del buceo, algunos llevamos unos años otros unos años mas y otros algunas décadas pero a todos en un rango de edad desde los 21 de Irene hasta los …. (por respeto no digo los de Pepe que son un puñado, pinche viejo) nos une la pasión por el buceo.


Excepto por este párrafo :hot: , la crónica no está mal del todo... si Pepe es prácticamente un niño! (tiene 1 año menos que yo, vamos) :disim:

Dicho de otro modo, se me han puesto los dientes largos, ojala yo hubiera podido disfrutar de una experiencia así, pero con las dos veces que he estado con ellos una semana :bbS) , y las que espero repetir en años próximos, me tendré que conformar! :pv(

:chin: :chin: :chin:

_________________
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
FOR THE OCEANS!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 06/Feb/2016, 22:51 
Desconectado
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 10/Mar/2013, 00:52
Mensajes: 1292
Ubicación: Zaragoza
Ah y bromas aparte, echo de menos a otro personaje del centro, (le conocí hace dos años y en agosto pasado por lo menos seguía allí), el mejor chófer del mundo mundial, "el Abuelito", que es una persona con una esplendida mezcla de sabiduria, amabilidad, humildad y buen hacer, con la que yo recomiendo que hable un rato todo el que tenga la suerte de que le lleve! :wink:

_________________
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
FOR THE OCEANS!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 09/Feb/2016, 23:06 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 25/Abr/2015, 22:33
Mensajes: 374
Ubicación: En un lugar de secano de cuyo nombre no quiero acordarme
Buenísima crónica. Se me han puesto los dientes de morsa... [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PLAYA DEL CARMEN CON PEPE DIVE CENTER
NotaPublicado: 01/May/2016, 00:03 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Mar/2005, 00:01
Mensajes: 202
Ubicación: VALENCIA
Caray q crónica!!!!!!
Pero sí, todo perfectas decisiones.
Solo discrepo en una cosa:
Julio "la cordura"........... jaaaajaaaaaaa, m parto.
Habría q definir "cordura".
Bromas a parte.
Yo nunca he stado tanto tiempo seguido, en Playa,
pero la idea es volver ste Octubre (x 10ª vez).
Por algo será.
Cierto es q entras como cliente y sales como amigo.
Despues d tantos años, son mis amigos (aunque al "cuerdo" ya lo conocía aquí en Valencia).
El buceo en Playa con Pepe y Julio es una Experiencia Incomparable.
Y los amigos, son la familia q podemos elegir.
No te lo pierdas !!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

              

         

         

    

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.