PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.VIDEO

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.VIDEO

#1 Mensaje por Izen »

Llegó la hora de atacar el inédito apartado del blog sobre las Crónicas de Europa.

Podría haber sido Tarifa, Lanzarote, El Hierro … pero debiendo ser agradecidos resultaba obligado elegir el lugar que nos acogió en nuestro estado de renacuajos en el despertar de nuestra pasión anfibia ... El precioso y hospitalario Algarve portugués.

Si, fue en Sagres, en el punto más occidental del continente, donde aprendimos a respirar bajo el agua, a ver la vida desde otro punto de vista maravillosamente distinto y a comenzar a entender que la cortesía y la afabilidad de las gentes de esta tierra no siempre va de la mano de la del gran océano que a veces se muestra arisco, enviando sus efervescentes olas contra los imponentes acantilados, para gozo y disfrute de los percebes, y batiendo en las salvajes playas de arena dorada ...

Imagen

De nuestras primeras visitas, que dedicamos en su mayor parte a formarnos con los sucesivos cursos Open Water, Advanced y Rescue, nos quedaron como vivencias en tierra el tranquilo ambiente surfero y bohemio, las pintorescas vistas y monumentos de los alrededores y el desayuno de pao com manteiga junto a un perro de exquisitos modales …

Imagen

Y, en el agua, la impronta del buceo de batalla ... con aguas bravas y frías en condiciones frecuentes de escasa visibilidad y corrientes.

Con el tiempo, el resto de chapuzones lusitanos nos los iríamos dando más cerca de nuestra frontera, en la Praia da Rocha de Portimão donde, pasados los años, asistimos a la llegada de los guerreros buscando su reposo final entre las brumas … Cuatro buques de la marina portuguesa, la corbeta Oliveira e Carmo de 85 metros de eslora, el patrullero de altura Zambeze, con 45 metros, el buque oceanográfico Almeida Carvalho, de 60 metros y, el mayor de todos, la fragata Hermenegildo Capelo con sus 102 metros, que serían hundidos tras más de cuatro años de meticulosa preparación para poder ser buceados con seguridad y descansando actualmente en amables cotas comprendidas entre los 16 y los 30 metros que los hacen asequibles y adaptables a cualquier nivel de buceo.

Junto a este parque subacuático, que incluye en su ambicioso proyecto un museo y una cámara hiperbárica, también se puede disfrutar de variados puntos de inmersión, como la cañonera Faro, donde los congrios almuerzan con cangrejos, y el jardín de los nudibranquios, en el que ya podéis imaginar quienes son sus habitantes más famosos. Una propuesta que, si el tiempo no lo impide, garantiza al productor de burbujas una más que amena jornada que, por supuesto, puede coronar degustando una rica elaboración de bacalao en cualquiera de sus diversas preparaciones, una cataplana de mariscos o una buena zapateira convenientemente regados con una caneca de cerveza o un vinho verde.

Imagen

Imagen

Imagen

Comentaba lo del tiempo porque, aún cuando en esta parte del suroeste peninsular suele brillar el sol, no hay que olvidar que esta costa está bañada por el indómito Atlántico y, ciertamente, convendría evitar experiencias como la acontecida el día en el que estando recién nacida mi queridísima cámara me dispuse a bautizarla. Todo hubiera sido lógico y normal si no fuese por el pequeño detalle de que vino al mundo a principios de enero, por lo que, tras ponerla bien abrigadita con su carcasa Nauticam y sin arredrarnos antes las previsibles adversidades, decidimos ponerla en remojo salino. Agradecer, desde aquí a Subnauta, el espectacular centro con el que siempre hemos buceado en esta localidad portuguesa y promotor del titánico reto de Ocean Revival, que, en un meritorio esfuerzo por agradar, nos abrieran generosamente el club para tan importante evento bautismal al que, inicialmente, asistirían tres portugueses y un español aprovechando esta rara oportunidad de fuera de temporada.

Y, de este modo, como niños con zapatos nuevos y con nuestras mejores galas de neopreno partimos desde Huelva, cuando las calles aún no estaban puestas, para estar a la hora acordada de las 08:00, contando con la parada técnica del habitual desayuno por el camino. Nada más llegar observamos, con cierta preocupación, que el mar estaba bastante picado por lo que no nos extrañó que al entrar en el centro, y tras los saludos de rigor, nos anunciaran que los tres portugueses se lo habían pensado mejor y habían decidido, por unanimidad, quedarse durmiendo calentitos tan ricamente en sus camas … Poco después llegaría nuestro compatriota y ciudadano de la capital del reino junto al que, tras el acostumbrado briefing, cargamos el equipo y partimos montados en el cómodo cochecito de golf hacía el muelle del cercano y moderno puerto deportivo.

Imagen

Una vez estuvimos todos a bordo de la lancha, el divemaster, que ya nos conocía y no quería el hombre dejarnos en tierra después del viaje y el madrugón, nos informó que, en efecto, intentaríamos bucear en los pecios, pero que el día era de traca y que se iba a complicar a medida que la mañana fuera avanzando. Dicho lo cual, y tras preguntar a nuestro compañero si estaba por la labor, afirmando este que sí, apoyándose en sus 150 inmersiones de experiencia, partimos para afrontar un día que se presumía ciertamente duro. Dejamos el cobijo del puerto para ver como fuera de su protección la zodiac comenzaba a brincar como posesa sobre las espumeantes olas maltratando obstinadamente nuestros pobres cuerpos. Mientras, yo abrazaba, con amor extremo, al nuevo y preciado miembro de mi familia para evitarle cualquier golpe dañino, sobre todo, en su delicada cúpula muy bien tapada con su protector de neopreno para que no se enfriase la criatura …

Llegados al punto de amarre del parque subacuático, ya todos teníamos bien batidos a punto de nieve nuestros respectivos desayunos. En particular, el buceador madrileño que comenzaba a mostrar preocupantes tonos violáceos en su rostro … Así que nos equipamos rapidito y al agua para agarrar el cabo de proa donde aguantar la corriente que tiraba más de la cuenta la condenada.

Señal de O.K. y todos para abajo y, de repente, todos para arriba, nuestro compañero no se hundía, esto me hizo tener que nadar unos veinte metros contra la corriente y tirando de la cámara y sus flashes lo que me dejó realmente tocado de un ala. Tras un ratito de yo-yo en superficie y unos cuantos plomos más en el cinturón del buzo castizo atacamos el segundo intento de sumergirnos … Señal de O.K. y todos para abajo y, de repente, todos para arriba, como si de una machacona canción de King África se tratase. El peso añadido no pudo solucionarle el problema de los nervios y del mal cuerpo lo que sumado a las adversas condiciones del tiempo y visibilidad pudieron con el ánimo del tercer participante que optó por una honrosa retirada a tiempo … El problema es que, en esta segunda ocasión emergí a unos 30 metros de la zodiac, desde la que manoteaba y me llamaba insistentemente el barquero para que regresara. Ni me lo planteé … con la mano le hice el gesto internacional de … ¡¡Hasta luego Lucas!! … Acto seguido le indiqué otro para que viniese a buscarme antes de dejar los higadillos maltrechos luchando estérilmente contra la corriente de nuevo, con el lastre de tener que remolcar la cámara y sus accesorios con su conocido efecto vela para acabar tocado ya del todo en ambas alas …

Unos minutos después, mientras flotaba a merced del oleaje cual morsa marina, me llegó el cabo salvador para remolcarme hasta la boya. Durante este breve paseo pude observar al pobre hombre recostado sobre el borde de la embarcación, con el traje abierto y alimentando a la fauna del lugar … por lo que, para evitar acabar como él, nos sumergimos sobre la marcha e iniciamos, por fin, el descenso con escasos 5 metros de visibilidad hasta alcanzar el pecio y comenzar con la extensa e instructiva visita de la gran fragata Oliveira e Carmo.

Afortunadamente, dentro de la embarcación nos guarecimos de la corriente y, con ello, se despejó agradablemente el panorama. Con muchos menos cuerpos en suspensión emprendimos la ruta prevista con normalidad. Al llegar al puente de mando, el ordenador nos marcaba 15 graditos que, para nuestro semiseco de 6.5mm, anunciaban el límite próximo para comenzar a tiritar, al menos el nuestro. Pasados 45 entretenidos y fresquitos minutos de inmersión durante los que disfrutamos de la compañía de pequeños peces y del paseo por las bodegas, dormitorios, cantina y sala de motores hasta que, concluimos serpenteando por los angostos pasillos del pecio para encontrar la salida e iniciar el ascenso. Ya en la superficie comprobamos que el viento había arreciado, que el mar estaba bastante más picado y que el buzo perjudicado no había mejorado, en absoluto … por lo que coincidimos en que lo más sensato era dar por concluido el acto bautismal y regresar a puerto sanos y salvos, que no es poco …

Claro está, que no siempre ha sido así … También hemos disfrutado de espléndidas jornadas, con la superficie como un plato y el agua con visibilidad superior a los 15 metros y a 22 grados, en las que ha sido un placer tomarnos plácidamente a bordo el rico desayuno con un café preto o bica calentito preparado por el personal, durante el descanso de la doble inmersión, reconfortados por los rayos del sol y por las vistas del mar sereno.

Imagen

Quien busque aguas cristalinas, grandes especímenes o vida desbordante, está claro que aquí, muy probablemente, no los encontrará pero si descubrirá este cuidado cementerio de las naves de guerra recicladas para la paz junto con otros pecios mucho más antiguos y donde, paulatinamente, la vida prolifera encontrando su espacio. Proyecto digno de alabanza más aún en los tiempos que corren propensos a la creciente destrucción de los frágiles ecosistemas …

Imagen

Aparte del buceo el Algarve ofrece una costa verdaderamente preciosa y ejemplarmente cuidada. Con muchos lugares que visitar para relajarse como la isla de Tavira y donde divertirse como Albufeira. Salpicado de pequeños pueblos de casitas blancas y azules entre las que discurren pintorescas calles empedradas con una paciencia infinita. Con ambientes que combinan lo rústico con lo moderno y preparados para acoger al turista, sobre todo anglosajón, por lo que es muy frecuente encontrarse con los típicos pubs anunciando partidos de fútbol británico, con lucecitas de colores y adornados con las camisetas y bufandas de sus equipos y, como no, con horas felices para el trasiego indiscriminado de pintas de Guinness, Sagres o Super Bock.

Imagen

El cuadro se completa con la variada gastronomía local, de productos frescos y de calidad, cocinados sin filigranas pseudovanguardistas y con platos abundantes complementados con ricos postres populares a precios, todavía, contenidos y servidos con la cortesía característica del pueblo vecino que se esfuerza por avanzar con el carácter de los aires de un fado.

Nota.- Aquí os dejo el enlace del video ... :chin:

https://youtu.be/3PwTAFNYrKs

Nota 2.- La intro del video, donde se muestra el hundimiento de la fragata Oliveira e Carmo. procede de la fuente: http://www.oceanrevival.org/en/navios/o ... mento.html, en cuya página también se puede obtener información del hundimiento del resto de los buques y sus respectivas historias.
Última edición por Izen el 11/Jun/2016, 20:48, editado 6 veces en total.
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Portimão: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros

#2 Mensaje por BLAUFER »

Cuando leyendo una crónica te entran ganas de ir es porque el destino mola y porque alguien lo ha explicado a la perfección. Gracias!

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#3 Mensaje por Izen »

La verdad es que a los que le gusten los pecios no les va a defraudar en absoluto.

Gracias por tu comentario Blaufer ... :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

rui santos
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 8
Registrado: 11/May/2016, 00:04

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#4 Mensaje por rui santos »

:ok1: :ok1: :ok1:

Avatar de Usuario
JamworkS
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1708
Registrado: 22/Jun/2008, 10:13
Ubicación: Tenerife Sur (antes Madrid)
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#5 Mensaje por JamworkS »

Izen escribió:La verdad es que a los que le gusten los pecios no les va a defraudar en absoluto.

Gracias por tu comentario Blaufer ... :chin:
A mí personalmente Portimao me decepcionó en sobremanera. Los pecios son alucinantes pero que la visibilidad fuera nula (entre 2 y 4 metros) y que aquello pareciera bucear en una sopa verde no moló. Sobre Subnauta decir que sus instalaciones eran alucinantes.
Imagen
Blog de buceo: http://www.midiariodebuceo.com
Fotografía: http://www.jesus-mendez.com
------------------------------------------------------------
Viajes:
Dahab 2015
Jordania-Egipto 2017
Bonaire 2018

Avatar de Usuario
ribamad
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2171
Registrado: 23/Ene/2015, 07:22
Ubicación: Madrid

Re: Portimão: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros

#6 Mensaje por ribamad »

BLAUFER escribió:Cuando leyendo una crónica te entran ganas de ir es porque el destino mola y porque alguien lo ha explicado a la perfección. Gracias!
¿Que se puede añadir a lo dicho?

:plas: :plas:
Si me dices que no sabes, te enseñaré hasta que aprendas. Si me dices que sabes, te preguntaré hasta que no puedas contestarme.

Inscripción en los muros de la Alhambra de Granada

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#7 Mensaje por Izen »

JamworkS escribió:
Izen escribió:La verdad es que a los que le gusten los pecios no les va a defraudar en absoluto.

Gracias por tu comentario Blaufer ... :chin:
A mí personalmente Portimao me decepcionó en sobremanera. Los pecios son alucinantes pero que la visibilidad fuera nula (entre 2 y 4 metros) y que aquello pareciera bucear en una sopa verde no moló. Sobre Subnauta decir que sus instalaciones eran alucinantes.
ribamad escribió:
BLAUFER escribió:Cuando leyendo una crónica te entran ganas de ir es porque el destino mola y porque alguien lo ha explicado a la perfección. Gracias!
Lógico que no quedaras satisfecho con dos metros casí tendrías que ir palpando. Yo desde luego nunca me he encontrado allí con una visibilidad tan corta pero si con 5 metros aunque dentro de los pecios siempre mejora y en cuanto a Subnauta, en efecto, sus instalaciones son ejemplares, tienen cada detalle cuidado al máximo y el que te incluyan la equipación y el nitrox en el precio es de alabar ... no hay que olvidar las magníficas duchas en las que te dan ganas de quedarte allí después de una inmersión con el agua fresquita ... :fr( :mrgreen:

¿Que se puede añadir a lo dicho?

:plas: :plas:
:ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#8 Mensaje por Izen »

JamworkS escribió:
Izen escribió:La verdad es que a los que le gusten los pecios no les va a defraudar en absoluto.

Gracias por tu comentario Blaufer ... :chin:
A mí personalmente Portimao me decepcionó en sobremanera. Los pecios son alucinantes pero que la visibilidad fuera nula (entre 2 y 4 metros) y que aquello pareciera bucear en una sopa verde no moló. Sobre Subnauta decir que sus instalaciones eran alucinantes.
Lógico que no quedaras satisfecho con dos metros casí tendrías que ir palpando. Yo desde luego nunca me he encontrado allí con una visibilidad tan corta pero si con 5 metros aunque dentro de los pecios siempre mejora y en cuanto a Subnauta, en efecto, sus instalaciones son ejemplares, tienen cada detalle cuidado al máximo y el que te incluyan la equipación y el nitrox en el precio es de alabar ... no hay que olvidar las magníficas duchas en las que te dan ganas de quedarte allí después de una inmersión con el agua fresquita ... :fr( :mrgreen:

Y a ribamad gracias por su comentario ... :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#9 Mensaje por macafu »

Se tendrá en cuenta esa zona Izen; yo soy de Huelva y aunque voy poco por mi tierra, conozco el Algarbe; como bien dices su costa, gente y gastronomía hace que ese punto de buceo sea un proyecto a tener en cuenta.

Desde luego la Corbeta hundida, tiene muy buena pinta y a la que se “adorne la cubierta del barco y empiece a poblarse de vida", será un pecio muy atractivo.

Sus dimensiones, el estado de conservación y el poder penetrar por su interior tal y como vemos en el vídeo, lo hacen más atractivo aún...Lo malo es que no hay tiburones...ja,ja,ja... :isl:

Un abrazo Izen y gracias por la crónica, como siempre genial y tremendamente ilustrativa.

............................................. :mb: :chin:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#10 Mensaje por Izen »

macafu escribió:Se tendrá en cuenta esa zona Izen; yo soy de Huelva y aunque voy poco por mi tierra, conozco el Algarbe; como bien dices su costa, gente y gastronomía hace que ese punto de buceo sea un proyecto a tener en cuenta.

Desde luego la Corbeta hundida, tiene muy buena pinta y a la que se “adorne la cubierta del barco y empiece a poblarse de vida", será un pecio muy atractivo.

Sus dimensiones, el estado de conservación y el poder penetrar por su interior tal y como vemos en el vídeo, lo hacen más atractivo aún...Lo malo es que no hay tiburones...ja,ja,ja... :isl:

Un abrazo Izen y gracias por la crónica, como siempre genial y tremendamente ilustrativa.

............................................. :mb: :chin:
Gracias a tí, como siempre, por tus comentarios ... y ha sido una sorpresa descubrir que, aunque poco practicante, eres choquero como nosotros ... :ok2:

Los pecios, en efecto, están óptimamente preparados para el buceo y se van "adornando" poco a poco En un día con visibilidad son fantásticos, el problema es que por esos lares suelen ser pocos aunque lo positivo es que ya en su interior no importa tanto ...

En cuanto a nuestros deseados tiburones. Me comentaron hace unos tres años en Subnauta que tenían en mente hacer buceos con jaula con el blanco (ellos tienen un pequeño vida a bordo que lo permitiría, si los encuentran claro) ... Pero creo que la lejanía de las 80 o 100 millas que me comentaban y la dificultades del proyecto en cuanto a coste, logística y, sobre todo, asegurar resultados en el porcentaje razonable que todo el mundo demanda, ha dejado el asunto en el olvido. En cualquier caso, les preguntaré la próxima vez que bucee con ellos ...

Que mono tengo de tiburón XXDD ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#11 Mensaje por macafu »

Izen escribió:
Gracias a tí, como siempre, por tus comentarios ... y ha sido una sorpresa descubrir que, aunque poco practicante, eres choquero como nosotros ... :ok2:
Que mono tengo de tiburón XXDD ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :chin:
Ja,ja,ja...no voy tanto como quisiera por culpa del buceo, ya que tiro para otros puntos costeros en puentes y vacaciones. Pero bueno, tengo a toda la familia por ahí e ir, voy una o dos veces al año....¡¡espero vernos alguna vez :ok1: !!

Lo de Subnauta, suena bien, pero sería difícil que saliese bien de forma rutinaria. Sería estupendo y desde luego más sencillo y menos caro que irse a Isla Guadalupe para ver un XXDD :-/ :-/

Si alguna vez se deciden a intentarlo, contad conmigo. Yo estoy dispuesto a ver qué pasa con esa aventura; total 100 millas tampoco es tanto y habría que probarlo.

Un abrazo Izen
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#12 Mensaje por alapues »

Yo tengo previsto ir en Octubre o Noviembre, que es cuando me dijeron los de Subnauta en el DTS que era la mejor época para la trasparencia del agua y viendo el video (y leyendo el reportaje cuya primera parte ha salido en el último numero Buceadores) tengo aún más ganas!
Lo que me comentaron era ir en AVE a Sevilla, alquilar un coche para ir a Portimao y alojarnos allí viernes y sabado, para poder hacer una inmersión en cada uno de los cuatro barcos, 2 sabado y 2 domingo, y ya volvernos, y aunque un finde no de para más, ellos lo organizan todo si quieres (coche, alojamiento e inmersiones), yo creo que merece la pena! :wink:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#13 Mensaje por macafu »

alapues escribió:Yo tengo previsto ir en Octubre o Noviembre, que es cuando me dijeron los de Subnauta en el DTS que era la mejor época para la trasparencia del agua y viendo el video (y leyendo el reportaje cuya primera parte ha salido en el último numero Buceadores) tengo aún más ganas!
Lo que me comentaron era ir en AVE a Sevilla, alquilar un coche para ir a Portimao y alojarnos allí viernes y sabado, para poder hacer una inmersión en cada uno de los cuatro barcos, 2 sabado y 2 domingo, y ya volvernos, y aunque un finde no de para más, ellos lo organizan todo si quieres (coche, alojamiento e inmersiones), yo creo que merece la pena! :wink:
Julio, ¿te refieres ir a Portimao al pecio o a probar suerte con los "Blancos"?...Si es a probar suerte para ver al Gran Blanco, tal y como cuenta Izen, dame un toque que me apunto contigo. Dime algo :chin:
:isl: ... y a Izen le líamos también :ok1:
Un saludo

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#14 Mensaje por alapues »

Hombre, Manolo, ya sabes que yo me apunto a todo, no son incompatibles! :D :D :D

Los pecios seguro que están allí, y al blanco hay que encontrarlo, pero si hay que ir, se va :chin: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#15 Mensaje por Izen »

Así, me gusta la gente con predisposición tiburonera ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo del Gran Blanco era una idea que creo que no han llegado a poner en practica, supongo que el alto coste y la inseguridad del éxito la ha dejado en dique seco, les preguntaré ...

De todas formas llevo intentando una salida para Bahamas desde hace tiempo pero me faltan 4 buzos a ver si os animáis alguno y hacemos grupo para conseguir la megaoferta que me hicieron ...

En cuanto al tema de ir a Portimao desde Madrid, comentar que hay un tren, Alvia desde Madrid que va por la vía del AVE hasta Sevilla y que se planta en Huelva en poco más de 3:30 horas ... desde aquí se puede pillar un coche y en una horita en Portimao por Autovía ... Otra opción es el aeropuerto de Faro.

En cuanto a las visitas anuales onubenses para la próxima me avisas, nos tomamos unas gambitas y contamos algunas batallas de tiburones ... :mrgreen: :ok1:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
macafu
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Mensajes: 1791
Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#16 Mensaje por macafu »

alapues escribió:Hombre, Manolo, ya sabes que yo me apunto a todo, no son incompatibles! :D :D :D Los pecios seguro que están allí, y al blanco hay que encontrarlo, pero si hay que ir, se va :chin: :chin:
Bueno Julio, no te prometo nada, pero mándame fechas y me voy programando por si me animo. En ese caso, intentaré hacer un pequeño grupo aquí en Madrid, que junto con vosotros, podemos apañar 1 o 2 coches de alquiler como nos indica Izen....y si él se anima a repetir en los pecios, sería estupendo!!....
Ya me dices algo y voy reservando esas fechas ¿ok, Julio?...

Izen escribió:Así, me gusta la gente con predisposición tiburonera ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo del Gran Blanco era una idea que creo que no han llegado a poner en practica, supongo que el alto coste y la inseguridad del éxito la ha dejado en dique seco, les preguntaré
...De todas formas llevo intentando una salida para Bahamas desde hace tiempo pero me faltan 4 buzos a ver si os animáis alguno y hacemos grupo para conseguir la megaoferta que me hicieron ...En cuanto al tema de ir a Portimao desde Madrid, comentar que hay un tren, Alvia desde Madrid que va por la vía del AVE hasta Sevilla y que se planta en Huelva en poco más de 3:30 horas ... desde aquí se puede pillar un coche y en una horita en Portimao por Autovía ... Otra opción es el aeropuerto de Faro.En cuanto a las visitas anuales onubenses para la próxima me avisas, nos tomamos unas gambitas y contamos algunas batallas de tiburones ... :mrgreen: :ok1:
Ayer Izen, les puse un email a los de Subnauta para preguntarles sobre esa posibilidad de ir al encuentro del "Blanco" y organizar algo, si fuese posible. Por ahora no han respondido. En caso de no prosperar, -que será lo más seguro-, intentaré ir con Julio a los pecios en octubre-noviembre una vez me diga fechas cerradas; así que ¿si te animas de nuevo Izen?,...

De Bahamas, tengo un viaje en mente o ya en la mochila para marzo a Malapascua, a por el “zorro”, entre otras cosas. No obstante, me pasas información sobre ese viaje...

...y si al final nos animamos todos y Julio se deja liar, nos vamos para allá y tomamos Izen esas gambitas en octubre-noviembre en nuestra tierra.

Un abrazo para los dos y saludos al resto de foreros
:chin: :chin:

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#17 Mensaje por Izen »

macafu escribió:
alapues escribió:Hombre, Manolo, ya sabes que yo me apunto a todo, no son incompatibles! :D :D :D Los pecios seguro que están allí, y al blanco hay que encontrarlo, pero si hay que ir, se va :chin: :chin:
Bueno Julio, no te prometo nada, pero mándame fechas y me voy programando por si me animo. En ese caso, intentaré hacer un pequeño grupo aquí en Madrid, que junto con vosotros, podemos apañar 1 o 2 coches de alquiler como nos indica Izen....y si él se anima a repetir en los pecios, sería estupendo!!....
Ya me dices algo y voy reservando esas fechas ¿ok, Julio?...

Izen escribió:Así, me gusta la gente con predisposición tiburonera ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Lo del Gran Blanco era una idea que creo que no han llegado a poner en practica, supongo que el alto coste y la inseguridad del éxito la ha dejado en dique seco, les preguntaré
...De todas formas llevo intentando una salida para Bahamas desde hace tiempo pero me faltan 4 buzos a ver si os animáis alguno y hacemos grupo para conseguir la megaoferta que me hicieron ...En cuanto al tema de ir a Portimao desde Madrid, comentar que hay un tren, Alvia desde Madrid que va por la vía del AVE hasta Sevilla y que se planta en Huelva en poco más de 3:30 horas ... desde aquí se puede pillar un coche y en una horita en Portimao por Autovía ... Otra opción es el aeropuerto de Faro.En cuanto a las visitas anuales onubenses para la próxima me avisas, nos tomamos unas gambitas y contamos algunas batallas de tiburones ... :mrgreen: :ok1:
Ayer Izen, les puse un email a los de Subnauta para preguntarles sobre esa posibilidad de ir al encuentro del "Blanco" y organizar algo, si fuese posible. Por ahora no han respondido. En caso de no prosperar, -que será lo más seguro-, intentaré ir con Julio a los pecios en octubre-noviembre una vez me diga fechas cerradas; así que ¿si te animas de nuevo Izen?,...

De Bahamas, tengo un viaje en mente o ya en la mochila para marzo a Malapascua, a por el “zorro”, entre otras cosas. No obstante, me pasas información sobre ese viaje...

...y si al final nos animamos todos y Julio se deja liar, nos vamos para allá y tomamos Izen esas gambitas en octubre-noviembre en nuestra tierra.

Un abrazo para los dos y saludos al resto de foreros
:chin: :chin:
Pues claro que nos apuntamos, si las fechas nos cuadran porque en octubre o noviembre siempre hacemos una salida larga, que este año, aún no tenemos programada. En cualquier caso, si no pudiésemos ir por lo menos podéis hacer una parada técnica en Huelva para tomar esas gambas a la ida o a la vuelta ... :chin:

En cuanto a lo de Bahamas te he mandado un par de mp, ya vamos viendo a ver si podemos cuadrar, de momento estoy esperando noticias del vida a bordo para ver que nueva oferta me hacen para esta temporada ... :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
bartolopamisolo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 267
Registrado: 23/Dic/2008, 11:45
Ubicación: Sevilla

Re: PORTIMÃO: En las Tinieblas donde reposan los Guerreros.V

#18 Mensaje por bartolopamisolo »

Magnifico sitio para bucear tanto por las inmersiones como por el centro en si, yo tambien vivo en Huelva y encima mi mujer es de Albufeira asi que alguna vez que otra he ido. :roll:

Muy aconsejable.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”