Buceo en México Junio de 2016

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
javier garavija
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 89
Registrado: 06/Ago/2013, 18:46
Ubicación: Madrid

Buceo en México Junio de 2016

#1 Mensaje por javier garavija »

Buenas a todo/as foreros os voy a contar una crónica de mi ultimo viaje a México para bucear con Pepe Esteban por 5º año consecutivo.

Dia 1, Domingo
Todo comienzaa como un viaje cualquiera de los muchos que llevo a México, 4h en el aeropuerto de barajas esperando para coger o mejor dicho, "agarrar" el avión. Tras un breve retraso partimos hacia Cancún, 9h y 30 min después aterrizamos, vamos al hotel y descansamos del viaje...
Dia 2, Lunes
Me dispongo a "agarrar" una colectiva por la mañana para pasar el dia en Playa del Carmen, aunque tengo la pulserita del poder nunca esta de más una comida Méxicana en toda regla... Despues de un paseo por la famosa Quinta avenida y de cambiar dinero voy a comer a uno de los múltiples "restaurantes" o mejor dicho locales de comida de Playa, nada del otro mundo unos tacos y una cocacola. Por la tarde me voy al hotel a disfrutar del todo incluido y a preparar el equipo para el buceo al día siguiente.

Dia 3, Martes
Comienza el buceo.
El hotel en el que ma alojo esta un poco alejado de Playa del Carmen y por ello me toca madrugar más que el resto de los buzos, aunque eso tampoco esta mal porque, tras subirme a la Camioneta de Pepe, siepre consigo un desayuno con esta eminencia del buceo en la zona, un dia es un café, otro dia es un chocolate Mexicano... siempre rico y en buena compañía.
Tras acabar la ruta de recogidas de los hoteles llegamos al centro de buceo. Siempre es agradable encontrarse con caras conocidas y bastantes además, el primero y socio de Pepe es Julio al que saludo con efusividad y alegria ya que siempre es un placer compartir tiempo (y darle clases de informática) a este buzo. Sigo adentrándome en el centro y me encuentro al "Pendejo" de Herson un fántastico instructor y sobretodo una persona que trasmite alegría, cosa de agradecer en los tiempos que corren. Para mi sorpresa me encuentro a Lucas que se estaba sacando el Divemaster, con Lucas coincidí el año anterior en un par de inmersiones en cenotes. Así mismo tambien me gusta conocer a gente que no habia visto en ocasiones anteriores como Candy que también se esta sacando el Divemaster. Tengo la sensacion de que me estoy pasando de largo con las presentaciones a si que voy al grano, el buceo....
Primer buceo espectacular, no me pidáis nombres de las inmersiones porque no lo sé, pero estoy seguro de que Pepe os lo dirá si lo preguntáis, un Pecio precioso con mucha vida a no mucha profundidad unos 23m donde vimos barracudas, morenas , cirujanos, mantas...:

ImagenPecio Playa del Carmen by garavija98, en Flickr

ImagenPecio Playa del Carmen by garavija98, en Flickr

ImagenMorena verde by garavija98, en Flickr

En la segunda inmersión del día hicimos un arrecife de poca profundiad llamado Barracudas, donde lamento decir que no vimos ninguna :disim: :disim: , pero eso sí morenas, gambas, peces león(invasores :hot: :hot: )... todo a sólo 12m de profundidad, una maravilla para la fotografía macro...

ImagenGamba by garavija98, en Flickr

Dia 3, Miércoles
Toca algo completamente distinto, Cenotes, una maravilla natural casi exclusiva de la península de Yucatán. Para los que no los conozcan son "cuevas inundadas" yo ya habré buceado 10 veces en cenotes, y desde luego que me siguen encantando, son espectaculares. He de reconocer que este primero no tenia nada de especial, no habia muchas estalactitas pero si unos cotraluces brutales, no recuerdo el nombre kchoc.... o algo así. A mi personalmente lo que más me gusta es la sensación de no estar buceando sino de flotar por la caverna, no tengo fotos decentes de este cenote pero os pongo un par... En el cenote hicimos dos inmersiones por dos rutas distintas.

ImagenCenote by garavija98, en Flickr

ImagenIMG_0743 by garavija98, en Flickr

Día 4, Jueves
En esta ocasión buceamos en Playa del Carmen de nuevo, no me acuerdo del arrecife pero si me acuerdo que me lo pasé genial en la primera inmersión por la tortuga que nos siguió durante 20 min fué en una inmersión típica caribeña en su estado puro, te tiras y sin menear las piernas en todo el buceo acabas lejísimos por la corriente... comodísimo. La segunda inmersión fue algo distinta a las demás, primero, por la compañía y segundo, por la forma de bucear... DIP "Do It Pepe" una imágen dice más que mil palabras (todos los días se aprende algo) en la primera Lucas y en la segunda yo, finalmente la tortuga:

ImagenLukkkas by garavija98, en Flickr

ImagenYo by garavija98, en Flickr

ImagenTortuga by garavija98, en Flickr

He de decir que me gusto tanto la sensación de bucear sin jacket, alas en mi caso, que en todas las inmersiones en el mar que me quedaban en el viaje no volví a bajar con las alaas ni el jacket, una sensación indescriptible...

Día 5, Viernes
Este día pensábamos hacer unas inmersiones normalitas por la mañana y por la tarde una nocturna, una pena que por el mal tiempo nos quedásemos con las ganas de la noturna y al final buceáramos solo por el día, no obstante aunque fueron inmersiones mas suaves, no nos defraudaron, unos colores, una claridad y una fauna plagada de morenas, langostas y dos barracudas, así como unas mantas enormes y multitud de bancos de peces de estos amarillos de los que no se el nombre (ya dije que no me preguntárais por nombres).

ImagenPez piedra by garavija98, en Flickr

ImagenPequeña Gamba 2 by garavija98, en Flickr

ImagenArrecife en Playa del Carmen by garavija98, en Flickr

Día 6, Sábado
Hoy era el último dia de buceo y no me imaginaba la sorpresa que me tenían guardada Pepe y Julio, Cenote Dream Gate.... No hay mas que decir, un cenote en el medio de la nada intacto a nivel de estalactitas, contraluces fantásticos y poca gente que siempre es importante. En este momento tengo que hacer una especial mención a la pareja que me acompañaban durante el buceo, Rafa y Carmen, una pareja de jubilados que disfrutan del buceo por todo el mundo con su edad cercana a los 70 años y con los que pasé un rato fantástico en el largo viaje de coche y durante la inmersión.

ImagenCarmen y Rafa by garavija98, en Flickr

ImagenDream Gate by garavija98, en Flickr

Dia 7, Domingo(avión)
Mañana de vagueo y tarde de depresión por el fin de las vacaciones, ninguna anécdota que merezca la pena ser contada en este foro.

Nada más que añadir que un fuerte abrazo al equipo de Pepe y Julio, así como a mis compañeros durante las inmersiones Paki, Eduardo, Javi y su chica, Rafa y Carmen y una mención especial a Lucas y Candy. Un placer y hasta siempre. :ok1: :ok1:

ImagenEduardo ImagenHerson ImagenPaki ImagenJavi y su chica ImagenJulio ImagenUn servidor
canon sx260 hs+ WP-DC46 + flash ultramax ultrapower

https://www.flickr.com/photos/126446648@N03/

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Buceo en México Junio de 2016

#2 Mensaje por pepeesteban »

Gracias Javi por compartir tus vacaciones con nosotros y por tan buena crónica.
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Jomer
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 203
Registrado: 19/Abr/2006, 18:05
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en México Junio de 2016

#3 Mensaje por Jomer »

Muy buena crónica y fotos.

En dos meses estaré por allí y no veas qué ganas.
Cuando veo a Dios se que ha llegado el momento de frenar (Kevin Schwantz).

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Buceo en México Junio de 2016

#4 Mensaje por pepeesteban »

Seras bienvenido. :chin:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en México Junio de 2016

#5 Mensaje por jimy_cadiz »

Qué buena crónica, ya me llegan los colmillos al suelo, el 6 de noviembre vuelo por esas maravillosas tierras y esta vez con el aliciente de conocer a Pepe, tener el placer de bucear con él y encontrarme en su centro a un andaluz como es Fran.

Un plan redondo redondo.
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

pepeesteban
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2131
Registrado: 19/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Playa del Carmen, Mexico
Contactar:

Re: Buceo en México Junio de 2016

#6 Mensaje por pepeesteban »

Y seguramente ya estarán las tiburones toro. :dv) :isl:
Bucear entre nosotros es estar en casa, protejamos el medio ambiente

Imagen

Avatar de Usuario
jimy_cadiz
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2260
Registrado: 09/Feb/2014, 21:27

Re: Buceo en México Junio de 2016

#7 Mensaje por jimy_cadiz »

Contra más mejor Pepe. :chin:
El Cadiz de verdad se encuentra bajo sus aguas.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”