FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 18/Nov/2018, 11:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sueños
NotaPublicado: 08/Dic/2016, 00:36 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
Emprender el camino hacía las antípodas nunca supone una tarea fácil. La enorme cantidad de horas de vuelo es el precio obligado que pagarás para llegar a los excepcionales puntos de buceo que se esconden en el otro lado del planeta.

Llegar a Yakarta para dar el último salto hacia Sorong se antoja el último esfuerzo pero no lo es. Ambos lugares pertenecen a Indonesia pero su distancia viene a ser la de un vuelo desde París a Moscú. Al subir a este último avión ya notas que algo está cambiando cuando la azafata te sirve un aperitivo en una espartana caja de cartón gris y al destaparla se te ponen los ojos como platos al descubrir que su contenido se reduce a un vaso de agua termosellado y a una solitaria croqueta de pescado, aparentemente inofensiva, pero que acabarás repitiendo hasta el día siguiente ...

Estás en Sorong. Ciudad anodina que poco tiene que comentar más allá que las aceras son bruscamente interrumpidas por acequias de tres metros de profundidad y en las que, si paseas por la noche, podrías acabar fácilmente estampado junto con todos tus proyectos. Resta tomar el ferry hasta Waisai situado al oeste de la isla de Waigeo en Papúa Nueva Guinea. Son dos horas más de travesía en la que aguardan sorpresas como la de que un señor te empuje y adelante por el pasillo del barco, se plante delante de ti interrumpiéndote el paso y, con su móvil alzado, te tome una foto junto a su oronda señora que, sin que te hayas percatado aún, ya posa a tu lado luciendo su mejor sonrisa rebosante de felicidad, todavía no sé muy bien porqué ...

En el puerto ya esperan los empleados del lugar elegido como base de operaciones, Biodiversity Resort, junto al estrecho de Dampier, y que, con su embarcación, se encargarán de realizar, ahora sí, el último trayecto de media hora de duración hasta que, por fin, divisas en el horizonte la línea de la playa y las acogedoras instalaciones de este pequeño pero encantador hotelito regentado por Patricia y Rey, en el que luchan por consolidar sus ilusiones y que se encargarían con éxito de que la estancia resultara francamente agradable.

Imagen

Imagen

Imagen

Entras en la habitación y ya desde la cama alcanzas a ver la playa solitaria y la espuma de las pequeñas olas rompiendo a menos de diez metros de tus pies. Castigado por el viaje no puedes resistirte y te lanzas de inmediato a las cristalinas aguas donde sus sorprendentes 30° de temperatura te proporcionan el reconfortante baño relajante que tu maltrecho cuerpo imploraba. Es la gratísima recompensa a tantísimas horas de viaje y solo el preludio de las múltiples maravillas que te aguardan en este idílico lugar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Murphy, compañero inseparable de viaje, en esta ocasión no se hizo de rogar y ya antes de salir consiguió, en el último momento, que mi casi inseparable compañera de viaje se quedase varada en tierra ... La primera en la frente para que no se te vaya olvidando. La segunda no se haría esperar ... ¡ Zas, en toda la boca ! ... Mi cámara, que ya enfermó el pasado verano en Galápagos, acabó por fallecer pero no sin antes emplearse a fondo durante tres intensos días donde la pobre lo dió todo entregándose generosamente hasta el último de los píxeles que le quedaban. Así que, gracias a la Gopro que, por si las moscas, eché en la maleta, pude seguir disparando aunque muy mermado de facultades. Pero el pertinaz Murphy, postulador de la ley fatalista y archienemigo acérrimo de la felicidad, no había concluido su trabajo y terminaría, propinándome sin piedad la tercera en el pecho ... Su golpe de gracia llegaría con la muerte temprana, repentina e incomprensible del foco de video con lo que acabaría por dejarme en la quasimiseria fotovideográficasubmarina pero ni con esas conseguiría amargarme un viaje que se convertiría en uno de los más placenteros de mi vida anfibia ... Lo siento por él, pero, como dijo en Waterloo el vizconde Cambronne - Gran hombre donde los haya a pesar de su peculiar apellido - ¡ La Guardia muere pero no se rinde ! ...

Amanece, y el creciente sonido de los pájaros de la selva termina por despertarte. Sales del bungallow para contemplar como el horizonte se incendió al amanecer. A medida que el sol se va elevando, todo comienza a mostrar su auténtico color. La luminosa arena de la playa, el verde de las palmeras y de la densa vegetación que trepa hasta la cima de la pequeña pero escarpada montaña que se eleva a tu espalda, los esmeraldas y turquesas del agua que se extienden rodeando el embarcadero de madera bajo el que se esconde un generoso house reef en el que habitan los nocturnos y huidizos walking sharks.

Imagen

Imagen

Imagen

A tan solo unos cien metros a la izquierda de la cabaña se divisa una humilde roca cubierta de arbustos. Tan sólo es insignificante en su apariencia terrestre, bajo ella se encuentra un valioso punto de inmersión, Batu Lima. Sumergirse allí al atardecer es una experiencia onírica. Los rayos de sol penetran entre las oquedades iluminando las preciosas gorgonias de un intenso color naranja y los corales blandos con sus vistososo rojos y púrpuras mientras la vida pequeña flota por el escenario. La caída de la noche no marca el fin sino que da paso a los protagonistas del reparto, grandes cangrejos, cigarras de mar o reales, los escurridizos walking sharks y el amante de las estrechas cavidades, el tiburón wobbegong, siempre al acecho con su elaborado disfraz de inofensiva alfombra marina con sus flecos y todo …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A unas dos horas de navegación se encuentran las preciosas Islas Fam, donde los islotes recubiertos de vegetación parecen flotar sobre las suaves tonalidades verdes de las aguas de la laguna. Es un espectáculo que en el silencio absoluto bien merece el esfuerzo del ascenso hasta el mirador.

Imagen

Imagen

No muy lejos de ellas, a escasa profundidad, se encuentra un fondo de cuento de hadas, Melissa’s Gardens. Sobrevuelas este inigualable acuario y te preguntas si algo así solo puede deberse a la existencia de un Dios demente obsesionado por el horror vacui que se hubiese dedicado a colocar allí todas las variedades de corales de texturas colores y tonalidades imaginables sin dejar opción a que exista espacio libre alguno. La visión es simplemente soberbia y resulta difícil imaginar un lugar del planeta donde pueda repetirse en esa magnitud.. El calor del agua contribuye a que esta visión sobrenatural te llegue a dar vértigo, te confunda, te adormezca hasta llegar a experimentar el síndrome de Stendhal …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otras exhibiciones similares aguardan por estas aguas en el que quizás sea el destino cumbre de la exuberancia de coral de los fondos marinos de la tierra. Inmersiones como Mike´s Point brindan la oportunidad de revivir sensaciones parecidas, además, de la opción de jugar al escondite con los inquietos payasos, ver enormes almejas centenarias, de esas que en las leyendas urbanas atrapan fatalmente a los buzos, e incluso de bailar pegados junto a las corpulentas las sepias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No sería justo olvidar las vibrantes inmersiones en Blue Magic. Un arrecife situado enmedio del azul y en el que en su perifería suelen estar presentes fuertes corrientes que pueden llegar a hacer recomendable el uso del socorrido gancho si se quiere permanecer a la espera de la aparición de los bichos grandes sin gastar energías innecesariamente. Sin embargo, basta con situarse en el centro del arrecife para encontrar la calma como si del ojo de un huracán se tratase. En este refugio, se puede disfrutar de la compañía de un nutrido y reluciente banco de carángidos que han establecido allí su campo de acción, junto a los tranquilos tiburones wobbegons, los escapistas walkings sharks y hasta serpientes marinas ... Estas última son de un porte respetable y si bien no suelen ser agresivas con los buceadores, no hay que despreciar el dato de que su veneno puede llegar a ser desde dos hasta diez veces más potente que el de una cobra por lo que no resulta sensato enfadarlas demasiado ... De hecho, al aproximarme a dos de ellas, que se encontraban entretenidas en sus menesteres debajo de una roca, una de ellas vino disparada hacia mi cara por lo que me ví obligado a practicar un poco de esgrima blandiendo diestramente el socorrido palito de la Gopro, Así, conseguí disuadirla con delicadeza para que se olvidase de mi humilde persona y optase, finalmente, por ascender y terminar alejándose con su sinuoso reptar sobre la lámina de agua mientras que, ya más aliviado, la grababa desde el fondo ...

Imagen

Imagen

Entre inmersiones siempre se imponía un breve descanso reponedor en alguna playa desierta cercana o, incluso, sobre un efímero banco de arena. Allí, en medio del mar, solo cabía rendirse extasiado ante la extrema transparencia de las aguas que lo circundaban y que terminarían por engullirlo una vez más. Muy cerca de este lugar se encuentra la estrella del formidable show de Raja Ampat, Cape Kri, donde la exhibición de vida se vuelve desmesurada. Continuamente aparecen grandes cardúmenes de diversas especies, incluidos los de las relucientes barracudas de medio metro. Grandes napoleones, tortugas y tiburones de puntas negras y grises no faltan a la cita, sobre todo, en la poblada esquina del final del arrecife aunque siempre se mostrarían muy reacios a permitir el acercamiento. Poco más allá, se localiza Sardine Reef, el hecho de ser el poseedor del récord mundial de avistamiento de especies habla por sí solo de este formidable punto de buceo donde se llegaron a localizar hasta 283 especies distintas durante una sola inmersión …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La excepcional belleza y la paz que transmiten estos jardines suelen verse igualmente reflejadas en la superficie del mar que con frecuencia se muestra como un plato en el mes de noviembre. Detalle muy de agradecer para los que tienen que pasar la mayor parte del tiempo intentando disfrutar en estas aguas. Sólo algunos chubascos pasajeros añaden un entretenido contrapunto a la dominante tranquilidad …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de una intensa semana de buceo tan sólo restaba disfrutar de otra agradable y sabrosa cena regada con unas recuperadoras cervezas Bintang bien frías y aprovechar para intercambiar, un día más, experiencias, pareceres e información con el resto de buzos.

Imagen

Imagen

El tiempo bajo el agua ha concluido, vuelves a tu cabaña y cansado te dejas caer sobre la cama protegido por el fino mosquitero que te arropa. Apagas la luz ... sientes el rumor de las olas deslizándose suaves sobre la arena, ayudándote a conciliar el sueño. Sobre el cabecero de la cama el pequeño gecko, que vive detrás de una bombilla, te da las buenas noches ... descansa bien, la oscuridad ya extendió su manto de silencio sobre el lejano paraíso …

Imagen


Gracias una vez más por la lectura o por echar un ojo a las fotos y después de lo vivido solo puedo recomendaros plantearos visitar este destino ... :ok2: :ok2: :ok2: :chin:


Nota.- Os dejo el enlace a mi blog donde he publicado un pequeño video para complementar la crónica y dar oportunidad de aparecer a los bichos que mi difunta cámara no pudo capturar, incluyendo a la serpiente "cariñosa" ... :mrgreen:

https://izenkai.wordpress.com/2016/12/0 ... os-suenos/

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Última edición por Izen el 21/Oct/2018, 14:56, editado 7 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde reposan los Sueños
NotaPublicado: 08/Dic/2016, 09:51 
Desconectado
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 03/Feb/2011, 20:53
Mensajes: 1145
Maravilloso relato, solo tira para atrás el vuelo :ok2:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 08/Dic/2016, 11:48 
Desconectado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Avatar de Usuario

Registrado: 18/Mar/2013, 20:15
Mensajes: 130
Muy buena crónica, otra vez. Y envidia sana que no puedes evitar leyéndola.

Gracias por compartir tu viaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 08/Dic/2016, 20:01 
Desconectado
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 10/Mar/2013, 00:52
Mensajes: 1292
Ubicación: Zaragoza
:plas: :plas: :plas: :bbS) :bbS) :bbS)

_________________
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
FOR THE OCEANS!
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 09/Dic/2016, 00:38 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber

Registrado: 26/Jul/2016, 15:59
Mensajes: 2429
Da gusto leerte! :chin:

:plas: :plas: :plas:

_________________
Canon S110 + Canon WP-DC47 + 2 x S&S YS-02 + Inon UCL-165m67 + Inon UFL-m150 zm80

https://www.flickr.com/photos/78790692@N03/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde reposan los Sueños
NotaPublicado: 09/Dic/2016, 11:55 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
Snorkeler escribió:
Maravilloso relato, solo tira para atrás el vuelo :ok2:


Pues no dejes que te tire el vuelo las ganas Snorkeler porque merece la pena y mucho ... :chin:

tonikny escribió:
Muy buena crónica, otra vez. Y envidia sana que no puedes evitar leyéndola.

Gracias por compartir tu viaje.


Gracias a ti por leerla y por controlar, tan bien, esa envidia sana ... :pv( :mrgreen:

alapues escribió:
:plas: :plas: :plas: :bbS) :bbS) :bbS)


Gracias y siento no haber puesto fotos de tiburones de más de 5 metros ni de algún pecio que llevarte a la vista ... :roll: :roll: :twisted:

Wal Ter escribió:
Da gusto leerte! :chin:

:plas: :plas: :plas:


Da gusto agradecer un comentario tan positivo y condensado en tan solo tres palabras ... :ok2: :ok2: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Última edición por Izen el 20/Dic/2016, 16:49, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 09/Dic/2016, 23:16 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 26/Oct/2006, 11:01
Mensajes: 308
Ubicación: Madrid
Si ya le tenía yo ganas a este destino... Tras tu crónica ya me has dejado totalmente impaciente por ir. :bbS)
¿Cuál es la mejor época del año para ir? ¿Volverías a hotel o repetirías en crucero?
Magnífica crónica :ok1:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 10/Dic/2016, 15:13 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
nemos escribió:
Si ya le tenía yo ganas a este destino... Tras tu crónica ya me has dejado totalmente impaciente por ir. :bbS)
¿Cuál es la mejor época del año para ir? ¿Volverías a hotel o repetirías en crucero?
Magnífica crónica :ok1:


Gracias nemos.

La temporada mejor va desde noviembre a abril con agua a 30 grados y el mar tipo plato, salvo sorpresas.

Un vida a bordo siempre te posibilita alcanzar más área y por lo tanto mayor diversidad de inmersiones, eso sí, en Raja Ampat un crucero de buceo se puede ir al doble que el hotel con lo que hay que pensárselo ... Desde el que yo me quedé, junto al estrecho de Dampier, se pueden hacer muchas inmersiones de nivel sobresaliente, tienes, según el paquete que escojas, inmersiones ilimitadas en el house reef y el contacto directo con la naturaleza que se pierde en los vida a bordo, además, los dueños hablan español lo que es un plus ...

Es una cuestión muy personal pero te diría que no me arrepiento en absoluto de haber buceado alli desde hotel a diferencia de otros destinos en los que el crucero resulta obligado como Galápagos, si se quiere ir a Darwin y Wolf o Revillagigedo, por poner dos ejemplos, o muy recomendable como en el Rojo o Maldivas.

Espero haberte sido de ayuda ... :ok2: :ok2: :ok2:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 26/Dic/2016, 15:15 
Desconectado
Superavanzado Weber diver
Superavanzado Weber diver
Avatar de Usuario

Registrado: 07/Feb/2007, 19:59
Mensajes: 732
Ubicación: Londres
Gracias por tu cronica.

:plas: :plas: :plas: :plas:

_________________
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 28/Dic/2016, 23:54 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 29/Ago/2012, 13:41
Mensajes: 306
Impresionante!! Muchas gracias por mostrarnos con esas fotos excepcionales ese maravilloso sitio.
:plas: :plas: :plas: :plas:

_________________
PADI Master Scuba Diver Trainer
Cursos (teoría y piscina) en Madrid y salidas al mar en Cartagena, Cabo de Palos y Jávea
http://deepdiving.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 04/Ene/2017, 18:06 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
tortugo escribió:
Gracias por tu cronica.

:plas: :plas: :plas: :plas:


jfgspain escribió:
Impresionante!! Muchas gracias por mostrarnos con esas fotos excepcionales ese maravilloso sitio.
:plas: :plas: :plas: :plas:


Gracias a vosotros por comentar ... :chin: :chin: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 04/Ene/2017, 20:38 
Desconectado
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 11/Mar/2012, 21:50
Mensajes: 339
Qué bonita y trabajada crónica. Muchas gracias por compartirla!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 16/Ene/2017, 12:55 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
jdavidrobles escribió:
Qué bonita y trabajada crónica. Muchas gracias por compartirla!


Gracias a tí por tu comentario ... :chin: :chin: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 16/Ene/2017, 13:08 
Desconectado
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Avatar de Usuario

Registrado: 14/Jun/2010, 13:13
Mensajes: 554
Ubicación: Guadalajara
Espectacular !!
Me han encantado las fotografías y la crónica ,que como en otras que he leído tuyas , siempre hace que me entren unas ganas terribles de realizar ese viaje.
:ok1:

_________________
" Lo que sabemos es una gota de agua, lo que ignorámos es el océano " ( Isaac Newton )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 08/Feb/2017, 13:19 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
diver69 escribió:
Espectacular !!
Me han encantado las fotografías y la crónica ,que como en otras que he leído tuyas , siempre hace que me entren unas ganas terribles de realizar ese viaje.
:ok1:


Gracias diver69, me alegra saber que sirven de ayuda o, incluso, para dar ideas sobre nuevos destinos tan fantásticos como este, sin trampa ni cartón a diferencia de otros ... :ok2: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 09/Feb/2017, 14:37 
Desconectado
Hiperbaric Doc
Hiperbaric Doc
Avatar de Usuario

Registrado: 04/Abr/2008, 22:14
Mensajes: 1593
Ubicación: Madrid
Fabulosa crónica y fotos impactantes Izen. Te digo lo de siempre: es un placer leerte y viajar a todos esos lugares dejándonos llevar por tus palabras y más aún por tus fotos que llegan dónde las palabras no llegan...¡enhorabuena y un fuerte abrazo!! :chin:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 12/Feb/2017, 15:14 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
macafu escribió:
Fabulosa crónica y fotos impactantes Izen. Te digo lo de siempre: es un placer leerte y viajar a todos esos lugares dejándonos llevar por tus palabras y más aún por tus fotos que llegan dónde las palabras no llegan...¡enhorabuena y un fuerte abrazo!! :chin:


Una vez más, gracias por esos comentarios favorables que viniendo de un BUZO con mayúsculas como tú tienen un valor realmente especial ... Un fuerte abrazo y espero que podamos flashear de nuevo a los bichos muy pronto ... Aunque ambos sabemos que, desde hace una semana, el listón ha quedado puesto en la estratosfera o más allá ... :ok2: :ok2: :ok2: :chin: :chin: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 14/Oct/2018, 19:30 
Desconectado
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Registrado: 20/Mar/2015, 19:33
Mensajes: 21
Una maravilla de relato


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 14/Oct/2018, 23:40 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 21/Abr/2007, 20:33
Mensajes: 3404
Ubicación: Gran Canaria
:plas: :plas: :plas:

_________________
Video Guía de Buceo de Gran Canaria: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=16&t=143366
Mi página WEB: http://www.grandio.org
Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/eduardograndio


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 17/Oct/2018, 10:44 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
maik1080 escribió:
Una maravilla de relato


Gracias maik1080, realmente es un lugar increíble al que volveré antes de que termine el año a ver si en esta ocasión no tengo tantas averías ... :chin:

eduardograndio escribió:
:plas: :plas: :plas:


Gracias eduardograndio, siempre es un placer recibir tus felicitaciones ... :ok2: :ok2: :ok2:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 18/Oct/2018, 09:02 
Desconectado
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Avatar de Usuario

Registrado: 01/Oct/2018, 11:24
Mensajes: 44
Aparte de lo bien redactado, ameno, interesante y divertido de tu relato, no puedo más que alabar tu destreza como fotógrafo, has hecho autenticas maravillas con la cámara (con tu permiso me voy a guardar algunas para el fondo de mi escritorio).
De verdad, una maravilla de post. :ok1:

_________________
No guardes en la cabeza aquello que quepa en un bolsillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: RAJA AMPAT: En el jardín salado donde se atrapan los Sue
NotaPublicado: 21/Oct/2018, 11:09 
Desconectado
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Avatar de Usuario

Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Mensajes: 4332
Ubicación: Gravedad 0
ArturoM escribió:
Aparte de lo bien redactado, ameno, interesante y divertido de tu relato, no puedo más que alabar tu destreza como fotógrafo, has hecho autenticas maravillas con la cámara (con tu permiso me voy a guardar algunas para el fondo de mi escritorio).
De verdad, una maravilla de post. :ok1:


ArturoM, todos los comentarios siempre son de agradecer porque, al fin y al cabo, son un aliciente y un premio al esfuerzo que siempre supone publicar una crónica pero si son del tipo del que has escrito supone un nivel más porque me hace saber que alguien aprecia cierta calidad en ese esfuerzo y disfruta con las viviencias que intento transmitir para que algunos buzos, quizás, puedan disfrutarlas algún día en persona.

En cuanto a las fotos aquí están para todos aunque no sé si darán para servir como fondo de escritorio porque las subo a un sexto de su resolución real.

Gracias ... :ok2: :ok2: :ok2: :chin: :chin: :chin:

_________________
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última de Buceo:Aliwal Shoal II y Protea Banks
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/14/umkomaas-y-protea-sudafrica-entre-la-legion-de-tiburones-y-bajo-el-ataque-inesperado/
Última de Tierra:Isla Reunión: El grandioso escenario vertical de los Tres Circos
https://izenkai.wordpress.com/2018/09/24/isla-reunion-el-grandioso-escenario-vertical-de-los-tres-circos/
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com

              

              

              

         

         

    

AVISO LEGAL: Ni este foro ni sus moderadores se hacen responsables, ni tendrán ningún tipo de obligación legal por la veracidad, uso o disponibilidad de la información o contenido transmitida por medio de este servicio.