Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arrachera

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arrachera

#1 Mensaje por Josus »

Por fin me decido a escribir la crónica del viaje que hicimos el pasado diciembre Fidelinho y yo a Playa del Carmen buceando con Playa Diving Center.

Fidel, aparte de enfermo del buceo es Full Cave. Eso implicaba que yo era un "lastre" así que los primeros dias caverneamos juntos y luego el se iba con Vicente y los cueveros y yo a hacer cavernas con otro grupo.

Tenia intención de hacer alguna formación con bibotella ya que estaba pensando montarme un 2x7 para bucear por aquí en la costa brava, pero después de probar lo que supone acarrear ese trasto y teniendo en cuenta que Fidel quería hacer el curso de SideMount me decidí por esa configuración y la verdad es que no puedo estar más contento. En dos intensos días Vicente nos enseñó las bondades de llevar las botellas laterales y, aunque el primer contacto fue un poco desastroso para mi, me iba de cabeza, con un pequeño ajuste conseguí una posición natural cómoda.

Todo el buceo posterior lo hice con dos S80 en SM y la verdad es que he vuelto tan convencido que me traje un Razor y ya tengo preparados dos 7l de acero para este sábado afinar ajustes y lastrado.

De los cenotes que puedo decir, son increíbles, el agua cristalina, los haloclinas que nublan tu visión, las nubes de gas de Angelita o Pit, con las ramas de árboles petrificadas el primero, es una escena como de bosque encantado en cuento de terror, impresionante.

Así de memoria hice:

Pit
Dos ojos
Dreamgate (dos veces)
Ponderosa
Angelita
Chac Mool
Little Brother
Nohoch, aqui conocí al HP Hartmann, el socio de Steve Bogaerts
Tajma ha
Manati

Si tuviese que decidirme por uno, quizá porque lo hice yo solo con Willy y lo hicimos entero en una sola inmersión de más de 90 minutos, sería Dreamgate.
Bajar los tanques con la polea y adentrarte en esas formaciones, muy cueva, a pesar de que es una caverna no hay esas entradas grandes de luz y la sensación de oscuridad es muy grande y eso me atrae.

Dejo algunas fotitos por aqui:

Dreamgate

Imagen

Mis tanques listos para ir al agua

Imagen

La polea de Dreamgate, que cómodo je je.

Imagen

La quinta avenida y su decoración, me encanta el dia de los muertos

Imagen

Tambien hubo tiempo para ir a ver a las Tiburonas Toro

Imagen

Fidel y yo con Vicente el crack

Imagen

Ojo rojo, parecido a la michelada pero para mi más rico y picoso, me encanta el picante!!!!

Imagen

Langosta tamaño ración de Bilbao en Cozumel, estaba lleno y eran enormes

Imagen

Guardando el tanque derecho ya terminando la inmersión, ahí iba con un X-Depth que no me convención mucho.

Imagen

En fin, que me ha encantado México, la gente, la comida, el buceo y pienso volver. Espero que os haya gustado, soy malísimo haciendo cronicas je je.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#2 Mensaje por BLAUFER »

Muy buena crónica, de las que te entran ganas de comprar billetes de avión mientras la lees.

Sobre el sidemount te quería preguntar si va a adoptar esa forma de bucear también para tus inmersiones en Costa Brava. :?:

Saludos.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#3 Mensaje por Josus »

Gracias Blaufer, a mí me parece malísima la crónica pero mi memoria no me permite hacerla más detallada.

Sobre el tema sidemount, si, definitivamente. Esta semana me llegaron los dos 7 litros de acero y hoy subo a Tossa a ajustar todo. La seguridad y comodidad que aporta para mí es espectacular, piensa que incluso el ala lleva redundancia y además sin sistemas mecánicos que puedan fallar. Tener tus grifos y primeras tan accesibles hace que incluso con una segunda en flujo puedas salir con toda la calma abriendo y cerrando el grifo que tienes muy a mano.

Si coincidimos por allí arriba algún día ya te enseño y te cuento en persona.

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#4 Mensaje por BLAUFER »

Muchas gracias Jose.

Fliparás en Tossa. El último temporal se llevó la arena de la "bañera" y aquello no parece que sea el mismo sitio de siempre.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#5 Mensaje por yandrox »

Muchas gracias por la cronica, yo estoy a punto de salir para playa del carmen para bucear con Playa Diving y pienso hacer lo mismo que tu, muchos cenotes, tiburon toro y un dia de cozumel. Asi que te agradecere cualquier consejo que puedas darme.

Respecto a la configuracion, veo que vas a usar aceros, ¿no llegaron a convencerte los aluminios?

Un saludo

Avatar de Usuario
briefer
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2753
Registrado: 16/Nov/2004, 22:00
Ubicación: Madrid

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#6 Mensaje por briefer »

yandrox escribió:Muchas gracias por la cronica, yo estoy a punto de salir para playa del carmen para bucear con Playa Diving y pienso hacer lo mismo que tu, muchos cenotes, tiburon toro y un dia de cozumel. Asi que te agradecere cualquier consejo que puedas darme.

Respecto a la configuracion, veo que vas a usar aceros, ¿no llegaron a convencerte los aluminios?

Un saludo
Creo que los aceros que menciona Josus se los ha comprado en España. En México todo el mundo utiliza aluminio.

El plan te tienes es perfecto. Playa es para hacer poca playa, y mucha cueva. Cozumel y el toro es lo mejor que se puede hacer en mar.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#7 Mensaje por Josus »

BLAUFER escribió:Muchas gracias Jose.

Fliparás en Tossa. El último temporal se llevó la arena de la "bañera" y aquello no parece que sea el mismo sitio de siempre.
Pues si que he flipado, de hecho estábamos saliendo por la bañera y no sabía dónde estaba!!!

yandrox escribió:Muchas gracias por la cronica, yo estoy a punto de salir para playa del carmen para bucear con Playa Diving y pienso hacer lo mismo que tu, muchos cenotes, tiburon toro y un dia de cozumel. Asi que te agradecere cualquier consejo que puedas darme.

Respecto a la configuracion, veo que vas a usar aceros, ¿no llegaron a convencerte los

Un saludo
Consejos te daría dos, haz curso de side y bucea así en cenotes, no hay color con ir en mono. Y El Segundo es para Cozumel, si haces express lleva la ropa seca y toalla en una bolsa estanca antes de subir al barco, yo me puse chorreando.

Avatar de Usuario
yandrox
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 249
Registrado: 13/Dic/2014, 18:25

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#8 Mensaje por yandrox »

Gracias por el consejo de la bolsa estanca, de eso no me habia avisado nadie.

Respecto al sidemount, predicas a un converso :P , ya hice el curso hace un par de años y desde entonces solo buceo asi, aunque si que me tienta aprovechar el viaje para hacer algun curso de iniciacion a cuevas

Un saludo

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: Playa del Carmen, Cenotes, Sidemount y tacos de arracher

#9 Mensaje por Josus »

Ah vale! Ja ja. El intro to cave son 6 o 7 días. Yo lo descarte porque ya invertí dos en el de Side y quería bucear más. El próximo viaje seguro que lo hago.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”