Mi experiencia en Gran Canaria

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Inmybubbles
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 5
Registrado: 24/May/2019, 16:39

Mi experiencia en Gran Canaria

#1 Mensaje por Inmybubbles »

Hola a todos,
Hoy les quiero contar mi experiencia de buceo en Gran Canaria.
He buceado con Yann de Buceo Sur.
Hizó 10 inmersiones en una semana.

1) Risco Verde, un sitio poco hondo pero con muchisima vida, muchos juveniles, he visto un pequño chucho y un choco. También habia 2 anemonas muy bonitas. Me encantó vovler a bucear.

2) La reserva natural de cabrón, también hay bastante vida, y anémomas más bellas todavia con Lady Escarlata. A parte de eso, hay un arco y se puede pasar abajo, una cueva donde entremos y vimos un angelote durmiendo dentro. Me impresionó mucho.

3) Sardina del Norte, se ven muchos bancos de peces, de bicudas, roncadores, salemas, ...

4) Sardinas del Norte- laberinto, entre las rocas hemos visto muchas trazas de rayas que ya se habian ido. He visto un otro angelote durmiendo que estaba muy escondido en la arena. Al principio pensé que era una simple traza pero después Yann me enseño sus ojos. No quizo despertarlo y lo dejamos seguir su siesta.

5) Tufia, es un pueblo super bonito y los fondos también. Habia muchas cuevitas, donde se esconden catalufas y alfonsitos, a la salida de la segunda habia un mero.

6) Tufia, hemos cambiado un poco el recorrido y nos fuimos un poco más lejos, en una cueva, hemos visto un tamboril espinoso enorme. Después nos fuimos en un lugar donde habia montones de peces de todo... era increíble.

7) Cermona, un pecio del sur, nos fuimos en barco hasta el sitio. Es super bonito y muy diferente de lo que ya habia visto, tambíen hay mucha vida, sobretodo un mónton de cangrejos arañas, paso un submarinismo a proximidad. Es muy raro porque lo escuchemos durante muchos minutos antes de poder verlo.

8) Pershell, con el mismo barco, nos fuimos en otro sitio. Es un recife que hemos seguido, dejandonos llevar por el poco corriente que habia. Hay como una cuevita donde podemos entrar por une lado y salir por el otro. He visto unos gallos, verdes y morunos.

9)Cabrón, un recorrido muy diferente, seguimos una meseta llena de rincones de lava donde se esconden morenas y pulpos... al final de la meseta hay una caída de unos metros y abajo, de nuevo un mónton de peces más grandes que los que he visto antes: salmonetes, sargos, bogas,...

10) Cabrón Gerardia, seguimos un recife, y luego bajamos y nadamos hasta una gerardia, lo adoró, desde lejos, se parece mucho a un arbol, acercandose, nos damos cuenta de que no... es muy raro e interesante, al lado habia anguilas jardineras.

A parte de lo que he dicho, se ven muchos animales en cada inmersion: nudibrancios, gallinitas, fula negras, viejas, pereverdes, fula blancas, gusanos de fuego, verongias, peces trompeta, tapaculos, lagartos, rascacios,...

Es muy rico en fauna y Yann se preocupó mucho de mi bienestar. Asi que lo pasó genial y os lo aconsejo a todos. Siempre tuve suerte con las condiciones de visibilidad, corriente,...

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”