Nusa Lembongan y Nusa Penida con Planet Nomadas

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Salgado
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 95
Registrado: 28/Mar/2011, 18:29
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Nusa Lembongan y Nusa Penida con Planet Nomadas

#1 Mensaje por Salgado »

Tengo pendiente desde hace unos meses contar mi experiencia en Nusa Lembongan con el centro Planet Nomadas. Como digo en otro post, tan importante o más que las críticas negativas, son las positivas, y esta crónica llega ya por mi parte demasiado tarde.

Mi estancia fue la segunda quincena de septiembre de 2016. Alojarse en Lembongan, lejos del tráfico y turismo masivo de la vecina Bali es un descanso para la mente y los sentidos. Si además el propósito es bucear con mantas y otros pelágicos de tamaño, por qué quedarse en Bali y navegar no sé cuanto tiempo cada día, con el consecuente recargo adicional? Lembongan es una isla donde, pese al rápido desarrollo hotelero en el que se encuentra, conserva una forma de vida tradicional. Las playas no tienen sombrillas, y en ella encontramos a niños indonesios jugando, y a cultivadores de algas recogiendo la cosecha. El viajero se confunde entre la población.

A nivel buceo, nos encontramos con un arrecife en buen estado (esperemos que el desarrollo en curso se haga en harmonía con la conservación del medio… tengo mis dudas, lamentablemente la experiencia en otros lugares no lo han conseguido). El buceo con mantas está garantizado. Personalmente, la suerte no nos acompañó con los Molas. En 2016 la temperatura del agua no es la que debería (os suena, verdad?) y el año pasado casi no hubo avistamientos. Pero nodrizas, mantas… y un inesperado encuentro con un tiburón ballena en Nusa Penida, fueron más que suficiente.

La estancia en la isla permite compaginar los dos mundos: dos buceos de mañana con grandes pelágicos, y la tarde libre para perderse entre la gente y acercarse a preciosas localizaciones como Devils Tears, o visitar Nusa Penida por tierra. Es por tanto algo más que un viaje de buceo, es sentirse parte del lugar y conocer la cultura de forma directa y próxima.

El resort de Planet Nomadas es sumamente cómodo, situado en frente de unos cultivos de algas, próximo en furgoneta a la zona de embarque. Buena comida, y ambiente relajado. A eso se suma lo que creo que es una de las mejores relaciones calidad precio que haya visto nunca.

El centro de buceo funciona muy bien. Que nadie pretenda organizar al milímetro toda la semana. Se trata de relajarse e ir viendo día a día. Las cosas van saliendo, sin más. A tener en cuenta que normalmente solo se bucea por las mañanas, algo que no estaba en mis planes, pero que finalmente agradecí y mucho para disfrutar de otros aspectos de la isla. Con todo, Tanausu y Julia se arreglaron para organizarme algunos buceos de tarde. Se esforzaron un montón para calmar mis ansias incontenibles de bucear, lo cual no es fácil, y desde aquí y a destiempo les agradezco mucho la dedicación. Incluyendo un buceo improvisado en un nuevo punto de inmersión de la isla, pura emoción. Sin desmerecer a Tanausu, tengo que decir que Julia es la mejor guía que he tenido en mi vida, una profesional de altísimo nivel y pura simpatía.

En definitiva, ha sido una experiencia rebosante de autenticidad, buceo de alto nivel, apartado de aglomeraciones turísticas. Un viaje inolvidable y mi agradecimiento con retraso a Planet Nómadas

surgeon
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 148
Registrado: 13/Ago/2013, 17:17

Re: Nusa Lembongan y Nusa Penida con Planet Nomadas

#2 Mensaje por surgeon »

Salgado escribió: Julia es la mejor guía que he tenido en mi vida, una profesional de altísimo nivel y pura simpatía.
Pienso lo mismo. Mi pareja y yo nos sacamos el advance con ella en Bali . Pedazo de profesional. :chin:
Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”