ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

#1 Mensaje por Izen »

"Cae la tarde ... Surcas el mar de Andamán a bordo de un acogedor Junco de madera. Tendido sobre la cálida cubierta observas el suave flamear de las velas al alzar tu mirada. Mucho más arriba, sobre el fondo azulado del cielo, nubes caprichosas se obstinan en transformarse sin cesar evocando las fascinantes visiones que se quedaron para siempre en la memoria de la profundidad"
______________________________________________________________________________________________________

Ya habíamos peinado Tailandia por su superficie, pero quedaba pendiente hacerlo bajo sus famosas y templadas aguas. Tras una rápida meditación sobre si atacar desde tierra o desde barco ese afamado destino, optamos por esta última vía, era la más adecuada dada la extensión del territorio que pretendíamos abarcar …

Así que trazamos rumbo a las Similan y a sus nueve islas protegidas por el parque natural que se extiende en las aguas turquesas del mar de Andamán.

Quedaba `por solventar la siempre delicada cuestión de la elección del barco por lo que dado que en un vida a bordo de buceo sueles estar una semana o más, aislado del mundanal ruido y dedicado, básicamente, a tres labores: comer, bucear y dormir, ciertamente es muy recomendable cerciorarse antes en donde te metes porque en el caso de que cualquiera de estas tres acciones cíclicas no sean de tu agrado tendrás que aguantarte sí o sí, con la única y descabellada posibilidad de saltar por la borda …

Tras las deliberaciones de rigor, la suerte estaba echada, el SY Diva Andamán, sería el elegido.

Paliza de avión y rápido paseo a lomos de un elefante, muy educado por cierto, que, al despedirse, tuvo la deferencia de darme su trompa en lugar de su tremenda pata, y, por último, la visita a un mono, menos avanzado en el protocolo, y que tenía la fea costumbre de saludarte con los pies ... Concluidas estas entretenidas actividades, nos dirigimos, sin más preámbulos, al puerto de embarque prestos a levar anclas y zarpar rumbo a la nueva aventura …

Imagen

Imagen

Imagen

Sería la primera vez que navegaríamos en un junco de madera lo que en principio nos preocupaba, por cuanto todas las embarcaciones en las que habíamos viajado anteriormente eran más convencionales, potentes y, aparentemente, más estables y seguras, pero, una vez soltadas las amarras y a bordo de la nave, las dudas se fueron disipando tras comprobar el magnífico estado del barco, el exquisito trato que nos dispensaron y la buena planificación del buceo que, sin lugar a dudas, era la cuestión principal …

Imagen

Los fondos de las Similan, desde luego, no son los más propicios para aquellos que busquen ver vida grande y vivir fuertes emociones, pero sí que lo son para los que disfruten con la abundancia, color y diversidad de la más pequeña y deseen sumergirse junto peces cofre, globo, payasos, león, escorpión, trompeta, ballestas titán, cirujanos, loros, unicornios, serpientes, morenas, tortugas y más y más y mucho más …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No faltaron a la cita las sepias y los grandes pulpos, estrellas de mar, una mantis muy cotilla y el narcisista pipa fantasma ornado …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La retirada del astro rey suele coincidir con la llegada de los crustáceos: gambitas, cigalas, langostas y coloridos cangrejos … Así, en la noche de la tercera jornada, nos vimos obligados a cobijarnos a sotavento en la bahía de una pequeña isla por lo que la habitual inmersión nocturna se hizo improvisadamente en aquel desconocido lugar donde, hasta la fecha. nunca había fondeado el Junco. Así que, como intrépidos expedicionarios, nos lanzamos al agua para ver que tal se daba la excursión. Sin dilación alguna nos encontramos en mitad del festival de la gamba y, sobre todo, de la langosta, de las alcanzamos a ver centenares de ejemplares con lo que, por unanimidad, se votó bautizar el nuevo punto de inmersión con el originalísimo y ocurrente nombre de Bahía de la Langosta (Lobster Bay) …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

El buen tiempo que nos iría acompañando durante toda la travesía terminaría por traicionarnos cuando más falta nos hacía y la inexorable ley de Murphy se cumplió, una vez más. cuando una inoportuna tormenta nos impediría hacer la inmersión estrella, Richelieu Rock. El objetivo número uno del viaje pero, para hacer bueno aquello de ... " a mal tiempo buena cara ... una vez llegada la calma, que siempre retorna tras la adversa tempestad, acabaríamos por consolarnos paseando a bordo de las piraguas del barco hasta alcanzar una diminuta y exclusiva playa de arena blanca custodiada por las contundentes rocas negras que la protegían de toda erosión maligna y servían de templo espiritual de meditación en el que curar el escozor de las cruentas llagas de la decepción submarina ...

Imagen

Imagen

Las fuerzas nunca abandonarían a los buzos reforzados por las generosas dosis de glucosa de los exquisitos helados que nos elaboraban artesanalmente. A cada cual más rico y original, sin que tampoco faltaran tiernísimos solomillos de ternera e incluso ricas langostas regadas con champagne, algo realmente tan inesperado como excepcional en este tipo de cruceros, más aún, si tenemos en cuenta que el precio era el equivalente al de los de tipo medio. La guinda de la fantástica cocina sería la de los coquetos y detallistas bombones marineros que llevaban impresa la imagen del barco sobre su fina capa de chocolate como no podía esperarse menos de los gerentes belgas del Junco …

Imagen

Imagen

El viaje concluía ... Ya cercanos a la costa fuimos invitados a una especie de inusual congreso de nudibranquios que, estos amantes empedernidos del surrealismo, estaban celebrando sobre el oxidado esqueleto de un destartalado pecio denominado Boonsung Wreck. Allí, se exhibían ostentosamente y desnudos sin pudor un gran número de los representantes de variadas familias, incluidas las de la más alta alcurnia como la de los estrambóticos huevos fritos multiminiyema …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hace horas que el equipo se seca en cubierta. Es la última tarde y tiempo de derrotar a la amarga tristeza que siempre te atenaza ante el inminente final de todo viaje. Así que desplegamos el blanco de las velas para navegar a todo trapo hacia la última puesta del sol y nos emborrachamos del más puro olor a mar con el rumor del viento por única compañía …

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Durante toda la singladura jamás temimos al vendaval ni al espumoso oleaje, tampoco nos amedrentaron los rayos ni, mucho menos, sus hermanas las centellas … La imagen del catastrófico naufragio se nos antojaba un absoluto imposible porque al mando del timón de nuestro pequeño Junco siempre estuvo, alerta y velando por el pasaje, el mismísimo, temido y archifamoso Capitán ... ¡Jack Sparrow! …

Imagen

Dedicatoria:

Esta crónica está dedicada con el mayor cariño a la memoria de alguien, tan querido como irremplazable, que nos dejó tan sólo un mes antes de emprender este viaje ... Desde aquí ... a nuestra querida Rocío, le mandamos el beso más dulce que se pueda concebir hasta aquel lugar donde se encuentre y que merecerían alcanzar las poquísimas personas que fueron tan buenas como tú ...

_________________________________________________________________________________________________

Este relato en su día no subió a este foro porque el ánimo no me alcanzó en ese momento. Pasados unos años he decidido rescatarlo por ser un destino ciertamente interesante y digno de ser tenido en cuenta. En aquella ocasión todavía no había nacido mi cámara actual y aun disparaba con mi querida Canon G10 con muchos menos medios de apoyo que ahora. No obstante, esa máquina, con sus lógicas limitaciones, siempre me dió grandes satisfacciones en las cortas distancias mientras que ahora, sin duda, me tiran más las largas. En cualquier caso aquí os la dejo para todos aquellos a los que les pueda interesar ... :chin: :chin: :chin:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

#2 Mensaje por gemmacc13 »

Buen relato Izen y mejores fotos de tu crucero en nuestras queridas Islas Similan, GRACIAS POR COMPARTIRLO con los amigos del foro!

Nosotros tenemos la suerte de poder bucear cada semana en los liveaboard aquí con el mismo junco que fuiste y con muchos otros barcos y pese a miles de buceos como profesionales estos años en Tailandia a día de hoy las islas Similan, Surin y sobretodo Richelieu Rock siguen impresionándonos a diario cuando vamos y poder leer relatos como el tuyo que compartís de vuestra experiencia en nuestra querida Thailandia nos encantan!

Un abrazo desde el mar de Andaman y cualquier compi forero que necesite ayude o info de la zona aquí estamos encantados de ayudar!!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

#3 Mensaje por Izen »

Si la verdad es que Tailandia es un gran destino tanto por tierra como bajo el agua. En general, diría que Asia quizás sea el continente que más me gusta visitar por eso vuelvo una y otra vez y no descarto quedarme una buena temporada en el futuro. De hecho estaré pisándolo de nuevo en menos de 20 días ...

Habéis elegido un magnífico lugar en el que vivir y trabajar mucha suerte en todos vuestros proyectos y gracias por vuestro comentario ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Avatar de Usuario
gemmacc13
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 126
Registrado: 02/Jul/2011, 14:46
Ubicación: TAILANDIA
Contactar:

Re: ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

#4 Mensaje por gemmacc13 »

Izen escribió:Si la verdad es que Tailandia es un gran destino tanto por tierra como bajo el agua. En general, diría que Asia quizás sea el continente que más me gusta visitar por eso vuelvo una y otra vez y no descarto quedarme una buena temporada en el futuro. De hecho estaré pisándolo de nuevo en menos de 20 días ...

Habéis elegido un magnífico lugar en el que vivir y trabajar mucha suerte en todos vuestros proyectos y gracias por vuestro comentario ... :ok2: :ok2: :ok2:
GRACIAS IZEN!

Si la verdad nos encanta vivir aquí en Tailandia, hace ya 10 años que vivimos y buceamos aquí y a parte de los cruceros vida a bordo en Similan, Surin, Richelieu, etc...poder bucear también otros destinos TOP cercanos que vamos cada año como Raja Ampat, Palau, Komodo, Mynamar, Tubbataha Filipinas, etc... asi que si vuelves por Asia y necesitas consejo tu o algún compi forero nosotros siempre encantados de ayudar con nuestra humilde experiencia... un abrazo desde el calorcito del mar de Andaman!!
Gemma
http://www.viajaybucea.com
http://www.buceotailandia.com
Email: [email protected]
Khaolak-Phuket-Similan Islands TAILANDIA & MYANMAR

Avatar de Usuario
Izen
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5083
Registrado: 09/Sep/2007, 18:55
Ubicación: Gravedad 0
Contactar:

Re: ISLAS SIMILAN: Buceando desde el Junco a toda vela

#5 Mensaje por Izen »

gemmacc13 escribió:
Izen escribió:Si la verdad es que Tailandia es un gran destino tanto por tierra como bajo el agua. En general, diría que Asia quizás sea el continente que más me gusta visitar por eso vuelvo una y otra vez y no descarto quedarme una buena temporada en el futuro. De hecho estaré pisándolo de nuevo en menos de 20 días ...

Habéis elegido un magnífico lugar en el que vivir y trabajar mucha suerte en todos vuestros proyectos y gracias por vuestro comentario ... :ok2: :ok2: :ok2:
GRACIAS IZEN!

Si la verdad nos encanta vivir aquí en Tailandia, hace ya 10 años que vivimos y buceamos aquí y a parte de los cruceros vida a bordo en Similan, Surin, Richelieu, etc...poder bucear también otros destinos TOP cercanos que vamos cada año como Raja Ampat, Palau, Komodo, Mynamar, Tubbataha Filipinas, etc... asi que si vuelves por Asia y necesitas consejo tu o algún compi forero nosotros siempre encantados de ayudar con nuestra humilde experiencia... un abrazo desde el calorcito del mar de Andaman!!
Pues quedáis anotados para futuros proyectos por esas tierras de las que acabo de volver ayer mismo y maravillado como siempre ... :ok2: :ok2: :ok2:
LIBRO en PAPEL de Izen Kai: BUCEAR con TIBURONES. Cómo AMARLOS sin ARREPENTIRSE en el intento. https://izenkai.wordpress.com/2021/08/3 ... l-intento/
Blog: Crónicas Buceo/Tierra:https://izenkai.wordpress.com/
Última Crónica: Yonaguni (Japón): El desconcertante poder de la conjuración
https://i.imgur.com/bqAok1p.png

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”