EXPERIENCIA MAR ROJO –PRIMERA VIDA A BORDO 4/3 Días Noches

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Candelafa
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 34
Registrado: 25/May/2018, 19:19

EXPERIENCIA MAR ROJO –PRIMERA VIDA A BORDO 4/3 Días Noches

#1 Mensaje por Candelafa »

EXPERIENCIA EN EL MAR ROJO –PRIMERA VIDA A BORDO 4/3 Días/Noche con King Snefro Fleet desde Sharm.

Mi opinión entre mi experiencia y la gente que conocí allí que buceo en varios lugares:

Mejor sitio para snorkel, buceo con mucho Coral y peces de colores además de Pecios: Sharm

Mejor sitio para apnea, buceo técnico y gente que le guste las cuevas y rocas: Dahab (Los puntos estrellas son The Alternatives y Blue Hole.

Casi nadie que buce allí todo el año te va a recomendar ir a Hurgada, simplemente no tiene mucho coral y además solo tiene 1 o 2 puntos buenos de buceo.

Si aun así tienes que quedarte por la zona de Hurgada, muevete un poco más al sur y vete a Safaga mejor zona que Hurgada, mejor conservada y mejores precios.

Mejor sitio para ver vida Macro y descansar en la playa: Marsa Alam

En mi caso:

Instructor de Buceo: Alaa Barracuda, 27 años, habla ingles todos los brifing fueron en ingles(habla algo de español y lo esta aprendiendo) el mejor, lleva buceando como 12 años y se conoce la zona. A el le encanta la zona de Sharm y los pecios sobre todo, fue todo un honor estar con el esos días, si vais intentar pedir que queréis a el.

Barco: King Snefro 5
-Instructor
-Gente en el barco: 4 personas más “crew”, una gente encantandora, siempre con una sonrisa y con la comida lista al salir del agua.
-Buceadores : 6 personas( 2 griegos, 1 brasileña, 1 canadiense, 1 ingles y una española)
Compañía seria y responsable, la recomiendo.

Información para futuros buceadores:

Esta compañía tiene barcos que ofrecen una mini ruta de 4 días, 3 Noches con salidas desde Sharm semanales, para los minis podéis encontrar (Mini Safari Ras Mohamed-thistlegorm “Recomendada si lo que quieres ver es el pecio famoso de Thistlegorm y el parque natural Ras Mohamed preferible si eres Advance “Yo he hecho este”), Mini Safari Ras Mohamed-Tiran más recomendada si lo que quieres es ver corales y animales, en vez de pecios esta ruta es ideal si eres solo Open) y otras muchas más rutas están en su página web donde ponen los requisitos www.kingsnefrofleet-com

Si queréis ir con ellos en España tiene dos colaboradores, para Madrid el colaborador que es Maria (María Alonso Chacon +91 534 7367 su mail es [email protected] de Blue Planet www.blueplanet.es y todo se hace a través de ella, incluido el pago , así mismo ella os manda la ruta en español y si os interesa una fecha podéis abrir el grupo cuando hay 4 personas apuntadas ya se confirma la salida del barco, ella te llama o te escribe un correo para confirmarlo, se hace un deposito cuando te confirman la salida del barco y el resto unas semanas antes de ir. (Si les escribís en ingles a ellos directamente os van a redirigir a ella, el precio no varía). Otro en Barcelona que NO SE cómo sería el trámite con ellos es con Irene Vilaseca ([email protected])

Precio: 339 euros, 4 noches, 3 días enteros, todo incluido (Bebidas, comidas, snacks, buceos, botella de 12 litros) si quieres Nitrox se cobra a parte 5 euros por botella “en este barco pequeño de mini crucero no se recomienda porque no tienen en el barco para rellenarla “y no hace falta para nada, serás el único en el crucero que lo lleve contratado, si quieres de 15 l, también se paga a parte , si necesitas el equipo de buceo se alquila los tres días por 100 euros (allí es obligatorio el ordenador de buceo, y Surface Market Buoy, and linterna para las nocturnas) así mismo es obligatorio el seguro de buceo.
Extras que hay que pagar: Las tasas del parque Ras Mohamed (6 euros) 25 euros de propinas en los barcos de 4 días 3 noches.
***El precio es bastante más barato que cogerlas desde tierra, más pagar hotel en Sharm.

Sharm &Hurgada: son más o menos parecidas la diferencia es la distancia a los puntos de buceo, Sharm está más cerca de todo lo way, Hurgada está más lejos (hay el doble de distancia para llegar a los precios que desde Sharm y ya ni qué decir del Rash Mohamed que está cercano a Sharm, pasas más tiempo en el barco para ver lo mismo) y allí hay mucho menos pez y coral, ambas ciudades son como sería aquí un Benidorm-Marina Door, sitios con un centro con su paseo marítimo y tiendas orientadas al turismo cerca de la playa (esa zona es la peor, para hacer snorkel)

Sobre Sharm: luego algo más alejado en la zona de Sharm que es la zona del aeropuerto que da a la isla de Tiran hay resorts con playa privada, esta zona es la mejor para el snorkel. (Impresionante, vimos más peces haciendo snorkel que buceando, si lo que te interesa son corales la zona de Tiran es la tuya).

¿Cómo llegar a Sharm? Tienes vuelos diarios desde Cairo con Egyptair, mira también si puedes tener el día que quieres con Nile Air (Suele sacar los vuelos como máximo 2 meses antes), también tienes opción de ir en autobús (GO BUS, cuesta el billete 350 LE el bus ELITE a nosotros no nos gustó). Si quieres ir a Dahab, tienes que pasar por Sharm la forma es la misma de llegar, más añadir luego del aeropuerto taxi a Dahab, o autobús desde la estación de autobuses y tardas como 1,30 min.

Apunte: Cuidado con las conferencias en Sharm, Sharm es lugar de conferencias, los aviones son más grandes que el internacional de Madrid-Cairo, van llenos de gente y mucha de gente en traje para conferencia, en la época en la que estuvimos nosotros a principios de Noviembre, que es el Young Fórum y atiende el presidente, se incrementa la seguridad y cierran la isla de Tiran para bucear (No dejan bucear en la zona, no dejan tener cruceros ni salir desde playa del resort a bucear), mirar si en las fechas que vais coincide con algún evento importante, en nuestro caso iban otros hacer el mini crucero de tiran y al llegar como lo cerraron acabaron haciendo el mismo itinerario que nosotros.

***El punto de Buceo es el Ras Nasrani y está en el hotel Meliá (Que ahora se llama Melton Beach Resort) nosotros nos alojamos en el hotel para poder hacer Snorkel en la zona, tiene un paseo que comunica con todos los otros resort y nos colamos en todas las pasarelas que hay, el hotel Melton (Antes Meliá de Sinaí) no lo recomendamos, porque no hablan español, no hablan casi inglés y no son amables (está lleno de rusos y ucranianos, tienen centro de buceo en donde tampoco hablan inglés) con eso os lo decimos todo la comida tampoco estaba rica, no hay WIFI en el hotel es de pago, nuestra intención era bucear allí en Tiran 2 días antes del crucero ya que esa zona no la hacíamos, pero como estaba prohibido por la conferencia nos dedicamos al snorkel. Elegimos el hotel por ser un punto de buceo, si os da igual lo anterior el hotel vale unos 30, o 40 euros la noche con desayuno, intentar cogerlo con la cena, no hay nada alrededor donde comer lo más cercano está a 1 hora andando, y en otros hoteles no te dejan cenar ni aunque quieras pagar. Si queréis un hotel de calidad en la zona el hotel Baron Resort (Esta muy muy bien, os lo decimos porque nos paseamos como si fuéramos del hotel, hasta probamos la piscina y estuvimos en sus puntos de snorkel) el melia tiene 1, este tiene 2 pasarelas. Y el Coral Sea Imperial Sensatori también esta genial, todos los hoteles tienen su propio centro de buceo, así que si os dais un paseo vais a encontrar 1 por hotel.
Recomiendo si vas en Familia o con tu pareja que no bucea, un buen hotel en Sharm como es los dos que he comentado (Coral Sea Imperial Sensatori o Baron Hotel), ellos podrán disfrutar de un snorkel genial contigo y tu además puedes contratar con el centro de buceo alguna excursión a tiran o a rash Mohamed, incluso a dahab también van.

Por lo tanto son feos, las playas el 90% son feas, no hay casi arena, la arena la ocupan todas las tumbonas del resort y además hay coral, unos 800 metros de coral a pie de playa que es roca con arena que te llega como mucho a la rodilla (por lo que no es el lugar ideal para bañarte) si vas con alguien que no buce, para bañarse la piscina, el mar está realmente para hacer snorkel, todos estos hoteles ponen a disposición unas pasarelas hasta que se acaba la barrera de coral y cae al mar, es el mejor sitio para hacer el snorkel.

Mi itinerario Noviembre 2018

A tener en cuenta que en Noviembre la puesta de sol es a las 17:00

Día 8: BAHARIA OASIS-CAIRO-SHARM ( 2 de Noviembre de 2018, Viernes)

Volvimos de Baharia Oasis (Si alguien quiere informacion que me mande por privado), nos dejaron el aeropuerto y cogimos el avión a Sharm.

Vuelo con Egyptair: 13.35, duración de 1 hora de vuelo. El avión era el doble que el fuimos de Madrid a Cairo, tenían 3 asientos, pasillo 4 asientos, pasillo, 3 asientos, iba completo, por una conferencia que había en Sharm Young Forum. Con el vuelo te dan agua y galletas.

Recomendación de nuestro guía y amigo, que no pagásemos más de 70 LE del aeropuerto al hotel, sorpresa al bajarnos en el aeropuerto todos los taxis nos pedían 250 LE, por lo que dijimos que no, y aunque el hotel estaba a una hora nos pusimos a andar, cuando salimos del aeropuerto y llegamos a la carretera principal nos paró un Taxi que debía de haber llevado a alguien al aeropuerto y volvía a Sharm y nos dijo que nos llevaba, después de un duro regateo, lo que acordamos con el fueron 100 LE (Nos pareció razonable en coche eran 20 min), en el aeropuerto dijeron que era precio fijo y no quisieron negociar con nosotros.
Hicimos el Check-in en el Melton Resort (Conocido anteriormente como Melia), fatal, primero nos atendió alguien que no hablaba ni ingles ni español (mi pareja es inglesa), después de tenernos allí 30 min, vino alguien que hablaba algo inglés, y mientras nos estaba ateniendo se colaron como 3 personas rusas y ucranias, venían a la recepción interrumpían la conversación y hablaban con el, , la persona que nos atendía en vez de decirles que estaba haciendo el check in y que esperaran su turno, les atendía por lo que nos retrasamos 1 hora para hacer el check-in, con mi lógico cabreo y el pollo que le monte a la 3 rusa que se coló delante mía. Finalmente nos dieron la habitación, las habitaciones son amplias, normales con una decoración anticuada, como ya se nos hizo tardísimos, pusimos el bañador y corrimos a tirarnos al agua para ver algo antes de que acabase el día.

Fue impresionante la cantidad de peces que vimos! Esto es el paraíso!, luego nos habían hablado del SOHO centro comercial, que esta a 1 hora andando , y decidimos ir hasta allí dando un paseo, grave error! Es un centro comercial tipo las rozas village (casitas al aire libre) con tiendas y algún que otro restaurante y entretenimiento para niños, los precios nos parecieron turísticos y caros, cenamos allí y volvimos al hotel.

El agua está a 27º en Noviembre.

**En este hotel te cobran por internet entre 5 dolares el día y 10, mejor tener una SIM ya con internet. Asi mismo tiene un servicio de autobuses a Naama Bay y Old Market por 3 dolares persona (Que aunque no es mucho, un taxi os debería salir más barato sobre todo si sois dos personas o tres, en caso de una compensa el autobús tienen horarios establecidos.). Puedes cenar en el hotel por 110 LE y pagarlos en el check out, también tiene pagando 20 dólares late check-out si hay disponibilidad y incluye la comida ( 90 LE persona) esto nos pareció bien.


Día 9: SHARM (3 de Noviembre de 2018, Sábado)

Este día me dedique a preguntar por las inmersiones en la isla de Tiran que era lo que me interesaba, resulta que estaba cerrado hasta el día 7 por la conferencia que había en Sharm, por lo que mientras hacíamos esto, íbamos paseando por un paseo maritimo que conecta desde nuestro hotel hasta el ultimo hotel que es el Coral Sea, y fuimos viendo los hoteles, las playas, comparando las hamacas, las instalaciones, los centro de buceo y paramos en todas las pasarelas para hacer snorkel, fue un día de relax, a la noche decidimos cenar en el hotel por 110 LE.


Día 10: SHARM-BOAT (4 de Noviembre de 2018, Domingo)

Estuvimos en el hotel, haciendo snorkel y en la piscina, hasta las 18:00 que nos recogieron, no pudimos hacer el late check-out por que tenían overbooking, por lo que dejamos la habitación a las 12.00 y nos quedamos en la instalaciones del hotel. Nos recogio un miniautbus (íbamos dos grupos unos hacían tiran (Acabaron haciendo el mismo recorrido que nosotros porque estaba cerrado) y el otro grupo, ellos eran 4 y tuvieron mala experiencia por que el instructor que les toco era malo, nos llevaron al puerto y nos separaron en dos grupos y embarcamos en el barco, nos presetantamos todos y empezó el brifing, la prueba de equipos (los que habíamos alquilado) el pago si tenias algo pendiente (alquiler, nitrox, incluso el barco) y la cena, esta noche dormiríamos amarrados en el puerto debido a que estuvieron comprobando, los seguros médicos, los visados (el de Egipto cuando entres fíjate que te ponen el sello en la pegatina, si no, no vale, en nuestro grupo había una persona que vinieron tardísimo porque tuvieron que volver al aeropuerto a arreglar lo del sello)….


Día 11: SHARM- BOAT (5 de Noviembre de 2018, Lunes)

Para todas las inmersiones: 12 Litros, Traje es de 5,5 Milimetros (hace falta, por la noche refresca),

Primer día de inmersiones, un total de 4 (1 nocturna)

1 Inmersiones: El Temple: 48 minutos de inmersiones, profundidad 30 metros (Advance) vimos lo siguiente: StonFish, LionFish, Nemos, Bat Fish, GlassFish, Royal Angelfish, Parrotfish, másked pufferfish, scalefin antias, entre otros temperatura 27 grados.

Esta inmersión es por la mañana tipo 6.30 y es para que el instructor vea un poco tu nivel, además como tienes de obligatoriedad llevar la boya deco, cuando termina la inmersión tienes que subir utilizándola, para que todo el mundo sepa utilizarla si es necesario en el futuro (siguientes inmersiones), querían estar seguros de que todos sabíamos usarla.

2 Inmersion: Stingrey Station a las 11.00, profundidad 23,6 metros estuvimos 45 minutos y hay muchas rayas con puntos azules y corales.

3 Inmersion : Area Sha´ad Ali, inmersión a las 16:00 horas, duración 44 minutos, búsqueda de delfines, después de 20 minutos buscándolos y de que nuestro instructor hicieran una serie de ruidos bajo el agua (al parecer le conocen) aparecieron, fue increíble estar con ellos jugando, esta prohibido tocarlos , fue un super subidos, salimos en la zodiak a buscarlos la profundidad en la zona son 19 metros, en esta zona los corales están muertos, por lo que hay poca vida marina, pero viven los delfines por la zona por lo que la gente para a buscarlo. La temperatura del agua aquí fueron 25 grados. (Sin duda lo mejor del día y del viaje).

4 Inmersion : Area Sha´ad Ali (Nocturna): inmersion a las 18:00, duración 32 minutos, vimos sepia, nudibrandios, cangrejos y pupper Fish. Nos quedamos en el área a dormir ya que esta cerca del pecio que buceamos mañana por la mañana.


Día 12: SHARM-BOAT (6 de Noviembre de 2018, Martes)


5 Inmersion: Thistlegrom Exterior (Pecio) empezamos a las 6:30, esta inmersión fue un desastre en el grupo, habían dos personas que no daban descomprimido estuvimos 15 minutos abajo gastando aire esperándolas, la inmersión total duro 35 minutos, en el tiempo restante dimos la vuelta al barco y lo vimos por el exterior (motos, tanques, metralletas, pez escorpión, pez cocodrilo, ras napoleon, pez murciélago) la profundidad son 30 metros. La temperatura del agua es 26 grados. Mucha corriente.

6 Inmersion: Thistlegrom Interior (Pecio), duración 38 minutos, esperamos unos 8 minutos a que bajasen primero los que no descomprimen bien, entramos dentro del pecio y los exploramos, luego fuimos a la popa para verlo en pespeciva (esta parte fue complicada por la corriente) también la subida. Profundidad 24,4 metros.


7 Inmersion: Shalad Mohmed Beacon Rock: Duración 69 Minutos, profundidad 16 metros, nos encanto yo la bautizo como el “jurasik park de las morenas”, no haces más que verlas, gigantes con una cabeza saliendo de las rocas hay por lo menos 15, muchimo coral y vida marina.


8 inmersion: Shalad Mohmed Beacon Rock (Nocturna): Duracion 39 Minutos es poco profundo 13 metros, lo más impactante que vimos fue una bailarina Española, preciosa de color rojo, pupper fish inflado, pez piedra, un pupper fish másk durmiendo, un pulpo, urchin y basket star, nos gusto mucho esta nocturna.

Día 13: SHARM-BOAT --CAIRO (7 de Noviembre de 2018, Miércoles)

9 Inmersion Dunraven (Pecio): empezamos a las 6,40, duración 46 minutos, temperatura 25 grados, vimos le pecio por fuera y también entramos dentro, la profundidad es 28,8 metros, este pecio esta vacio y no tiene nada dentro, luego volvimos a pasear por el beacon Rock.

10 Inmersion Shark/Yolanda: Nos encanto empezamos a las 10.30, estuvimos 45 minutos, temperatura 27 grados, vimos las 3 tortugas que habitan en la zona que son enomes, varios peces cocodrilo. La profundidad fueron 27,3 metros

12 Inmersion Ras Ghozlani: 46 Minutos, fuimos porque a veces se ven tiburones, pero no tuvimos suerte, inmersión normal y agradable , profundiad 29,4 metros

Llegada a puerto a las 15:00, nos quedamos por el centro de Sharm y visitando el Old Market (que de Viejo no tiene nada y es un bazar con mezquita en el medio, tiendas y restaurantes), y luego anduvimos hasta la estación de autobús donde cogimos el bus nocturno a Cairo a las 23:00 horas, llegada a Cairo a las 5:00 para aprovechar al máximo y al no poder volar. El bus normal, tampoco súper espacioso, te dan un box con sándwich y agua, el wifi funciona bastante mal.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”