Buceo desde Hotel en Sharm

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Oscar Lozano
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 45
Registrado: 22/Sep/2016, 18:05

Buceo desde Hotel en Sharm

#1 Mensaje por Oscar Lozano »

Abierta las restricciones para salir al exterior, decidimos ir a bucear a Egipto.
Decidimos hotel porque mi compañera debía hacer el OWD. Leyendo una reseña en el forobuceo, decidimos Naamba Bay y el centro de buceo CAMEL DIVE. Se puede intentar hacer el curso en español pero hay que hacer la reserva confirmada con tiempo de antelación. Tienen un tarifa online para comprometerse a asistir, situación que aprecio como correcta. Por lo que decidimos que lo hiciera en inglés.
Los viajes son lecciones por lo que primero intentaré hacer relato, siempre que mi desordenada cabeza lo permita.
El vuelo fue con Turkish Airlines, vía Estambul. Hace falta la PCR impresa y traducida en inglés más seguro de viaje (50€). Elegimos está aerolínea porqué era la mejor oferta con un tiempo medio razonable desde Madrid. La escala de 7 horas en Estambul nos animo a ir a la plaza Taksim. El autobús número 14 te lleva en una hora exacta a un precio de 4€ por persona y trayecto. Caminamos por esa zona durante una hora y regresamos al aeropuerto. Podríamos haber apretado y haber quedado 1h40’, pero la prudencia nos hizo regresar antes y hacer tiempo en el aeropuerto. Picar algo verdaderamente feo sin caer en una pizza o un burger que también existe en el interior del aeropuerto por unos 10€ por persona. Con el tema covid en el freeshop de Estambul no hay muestras pero si papeles para usar de probadores. Si llegas a tocar algo se te abalanzan como pirañas humanas y te obligan a pagar en medio de los gritos y la vergüenza.
El vuelo es malo por la hora. Llega a las 02:00h. Fui a pagar el visado, como las otras dos veces que he estado, y agradable sorpresa, por una semana no hace falta (25€). Luego conversando con otros viajeros, me confirmaron que para esta parte de Egipto (Sharm el sheikh) es sin visado hasta 14 días. El trasporte contratado no nos estaba esperando. Por suerte no lo habíamos pagado (9€). Terminamos yendo en un taxi local por 15€ y a regañadientes del taxista que para justificar la salada nos dio un paseo nocturno. Según habíamos visto en una página de transfer en Sharm el taxi debería costar 3€. Pero bienvenido a los viajes internacionales y al mal inglés de ambos lados sumado la disposición de querer darte la bienvenida…
En el hotel Cataract Layalina, justo en frente del CAMEL DIVE nos intentaron cobrar un extra al llegar. Lo cual me tuve que cerrar a la banda y apretar y apretar , dos días después, de “espere cinco minutos”, “espere veinte minutos” a lo que siempre respondía: “volveré luego”. Me quisieron obligar a pagar porqué según decían que el mayorista no había pagado. Les dije que no tenía problema y que me iba. Lo solicite por escrito y en un vaivén de sonrisas y papeles mal escritos tuve que redactar yo un pequeño documento que al final el gerente decidio no firmar y esperar un día más, lo cual coincidió con el milagroso pago y solución del pequeño problema. No entiendi si faltaban 80€, si había pagado el mismo importe y faltaba el resto. El hotel costó unos 70€ por noche para los dos. Un Allinclusiveno tuvimos de hecho nada. Nada recomendable! En argentino básico: “No calentarum, largum vivirum”.
CAMEL DIVE tiene unos paquetes de alojamiento y buceo. Pero no se pueden contratar en Booking o en otros buscadores. El paquete es alojamiento, buceo y media pensión. En el barco sirven comida que se debe pagar un extra de 8€. Ya para bucear en la reserva de RAS MOHAMED son 5 o 7€ cada día.
CAMEL DIVE va un día hacia la isla de Tiran y otro a la reserva de RAS MOHAMED. Recordaba estás inmersiones de la ruta norte en barco.
El precio al día es de alrededor de 65€ + comida 8€ + suplemento de botella de 15L por 6€ NITROX free.
El curso de OWD es de 4 días 310€. Pero ojito!, si necesitas un día más de curso por cualquier motivo que sea, son 70€ extra. Total que terminamos pagando solo 30 por la clase extra, más el libro (50€) y el respectivo logbook (5€) o el de PADI (20€). La certificación cuesta 35€ (te la envían a tú domicilio en España, en mí caso, en una semana). Lógicamente ser bautizado en el Vaticano es más caro que en la parroquia del barrio. Una camiseta de buen algodón 25€ están chulas, pero no cuenten conmigo, my friend!
En el mercado la misma calidad de algodón cuesta 4€. Si la quieres de Gucci o Levi’s no auténtica, por supuesto.
Para souvenir, os recomiendo un mercado que vende de todo. Desde Coca Cola, zumo de pulpa de mango natural de 2 litros por 3€. Muy recomendable para ir a la playa y a medida que se descongela te das el placer de tomar esta delicia, hasta papiros de 1,50€. En contrapartida, sí entras en los “shoppings” u otras tiendas, cuestan 10€ así que FIX PRICE en el corazón de Naamba Bay es dónde recomiendo que vayan. Precio sin negociación pero el más claro para nuestras costumbres de no regatear.
Observaciones: Llaman así porqué el mismo precio que es para los egipcios también lo es para los extranjeros. Ojo que los precios cambian de acuerdo con la demanda. Un pantalón el miércoles costaba 65LE, el viernes ya costaba 75 libras egipcias. Un gato de piedra qué costaba 1€ (20LE) al día siguiente costaba 1,5€ (30LE).
El último día cambiamos de hotel ya que no había posibilidad de hacer hotel del día en el mismo. Fuimos al Naamba Inn. Tres estrellas, súper guay, ambientado con música étnica suave al lado de la piscina y sin mucho regatear 30€ para 2 personas con 2 cenas incluidas. Cena decente sin que sean manjares, pero si a comparación de Catatact Layalina es un palacio. El colchón para dormir más o menos unas tres horas fue fantástico. La calidad de las sabanas también. Sí algún día volviese, no dudaría de ir a este agradable hotel.
Por lo que me he enterado el margen de seguridad para volar ha disminuido pero por precavido no se suele pecar.
Cosas positivas del dayly trip desde Sharm:
Repites las mismas zonas por lo que para los que no necesitamos repetir varias veces la lección para recordarla, es una buena forma. Siempre se hacen variantes. Puedes tomar días sueltos para ir a hacer turismo en esta zona de Egipto que es la asiática. Lo más cercano e importante es el Monasterio de Santa Catarina, gran destino de los cristianos.
Contras: Si vais en viaje de dos o más buceadores este formato es más caro que la vida a bordo. Si vas una semana y el eje del viaje es el buceo, no es fácil entrelazar con turismo clásico. Junio ya es un momento meteorológico de calor serio, por lo que lo de la excursión de último día para conducir un quad durante 3 horas, dormir unas horas como una siesta hasta las 00:00h antes de ir al aeropuerto (nuestro vuelo sale a las 03:00h con una escala de 6 horas antes) es para pensarlo bien. Sobretodo llegando a Madrid a las 16h30’.
Recomendaciones: Para hacer un curso, lo mejor en España. Por qué aclararás las dudas directamente. Si estás dentro de un curso básico como el OWD y necesitas ir al médico por dolor de oídos creo que lo correcto es que el seguro de curso te lo cubra. Pues aquí no lo cubre. Por favor, si alguien que lee este relato y se dedica a la formación, lo agradeceré si me lo aclara. Cómo en España somos normalmente de buenos servicios entiendo que el curso si se dilata una día por tener que ir al médico y el médico indicar que esa tarde y el día siguiente no haga inmersion no se cobraría ningún extra.
Lo dicho si quieres que te bauticen en el Vaticano no puede costar lo mismo que en la parroquia del barrio. Los caprichos se pagan.

Avatar de Usuario
chuspi
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 931
Registrado: 03/Jul/2006, 12:20
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)
Contactar:

Re: Buceo desde Hotel en Sharm

#2 Mensaje por chuspi »

Muchas gracias por la crónica. He considerado en ocasiones hacer buceo desde hotel en Sharm y esta info me viene muy bien. :ok1:
Jesús Pinilla
Biólogo Ambiental

Cómo echo de menos las Canarias. :'(

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”