Cronicas de buceo en Mallorca

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Mensaje
Autor
VENT
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 404
Registrado: 12/Sep/2006, 12:01
Ubicación: BARCELONA

#41 Mensaje por VENT »

Aquí está el video de la inmersión nocturna. No es gran cosa, pero sirve de recuerdo.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bKVGCpZtX_w&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bKVGCpZtX_w&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
ADVANCE DISASTER DIVER
www.madrugueitors.org

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

#42 Mensaje por YOGUISUB »

Madre mia que retraso en poner cronicas,se acumula el tecleteo.
Desde entonces se han atrasado,DRAGONERA (tramontana),MORRO DE SA RATJADA,LA MOLA,ES GANXO,DRAGONERA (cristino),ES FORTI,EL SEC,SA GALERA CALA DOR(nocturna)
Cada buceo tiene su encanto y sus cracteristicas.
DRAGONERA (tramontana) fue a media tarde y fue espectacular,empezamos a ver tal cantidad de ESPETONES que no sabria decir o seria imposible decir una cantidad a todo esto aparece un momento un LUNA y cuando desaparece seguimos con los espetones,por arriba,por abajo,a la izquierda,a la derecha,delante ,detras y tranquilotes que casi los tocabas,tambien vimos una LLAMPUGA o DORADO,AGUJAS y al salir estaba lleno de medusas AGUA CUAJADA o HUEVO FRITO :mrgreen:
Continuara
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#43 Mensaje por principe »

YOGUISUB escribió:Madre mia que retraso en poner cronicas,se acumula el tecleteo.
Desde entonces se han atrasado,DRAGONERA (tramontana),MORRO DE SA RATJADA,LA MOLA,ES GANXO,DRAGONERA (cristino),ES FORTI,EL SEC,SA GALERA CALA DOR(nocturna)
Cada buceo tiene su encanto y sus cracteristicas.
DRAGONERA (tramontana) fue a media tarde y fue espectacular,empezamos a ver tal cantidad de ESPETONES que no sabria decir o seria imposible decir una cantidad a todo esto aparece un momento un LUNA y cuando desaparece seguimos con los espetones,por arriba,por abajo,a la izquierda,a la derecha,delante ,detras y tranquilotes que casi los tocabas,tambien vimos una LLAMPUGA o DORADO,AGUJAS y al salir estaba lleno de medusas AGUA CUAJADA o HUEVO FRITO :mrgreen:
Continuara

........y la de ayer ,en el islote aquel en la lejania desde Cala Esmeralda???? Te gusto????????????????? Por cierto...Cuando viste el Luna??? Tienes fotos???? Si no ,ni te creooooooooooooo...Yo ayer si que vi una pintarroja muy chula ...Lastima no tener camara,o tener al camara en una cota superior para no entrar en deco....cagón la Lesssssssssssseeeeeeeeeeeeeeeeee............ :roll:
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

VENT
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 404
Registrado: 12/Sep/2006, 12:01
Ubicación: BARCELONA

#44 Mensaje por VENT »

Yoguisub se queja del retraso en el posteo de crónicas, pues para muestra está, en la que pongo por fin la videocrónica perdida de nuestra inmersión de exploración y aventura en Es Fortí de Cala d'or. Para que veais que era verdad, aquí está el video

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/cjKxFnFvmZk&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/cjKxFnFvmZk&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
ADVANCE DISASTER DIVER
www.madrugueitors.org

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#45 Mensaje por principe »

Hoy Lunes por la tarde ,y para desconectar de la vida y de sus sin sabores ,Nico y yo nos fuimos a bucear dos cuevas ,la inmersión estuvo muy chula ,aunque en el fondo del mar ,la visibilidad no era para tirar cohetes,dentro de las cavidades en cuestión,era excelente...94 minutos después salimos a la superficie ,y tremendo pateo de infanteria...Se nos hizo de noche. Muy amena.


Posdt: Esta muy resumida la mini cronica.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#46 Mensaje por principe »

Mini crónica del buceo de ayer sábado día 2 de enero del año de nuestro señor 2009...De Menú?????????????...Rape...

Ayer Sábado, quedamos Yoguisub y yo mismo ,o sea un servidor ,Resumiendo...Principe,para ir a bucear con " KUTAKE" ,un conocido de forobuceo .En principio y dado la crisis actual ,se suprimió el ya clásico chocolate con churros típico en nuestras quedadas ,y conforme a los compañeros con unos caramelitos de esos que regalan en el banco " La caixa" ,con envoltorios de color azul y naranja...Pero muy buenos .Ese detalle era para ir endulzándoles la boca ,dado que no sabían lo que el destino les deparaba en el día de ayer ,y el sabor de boca que se les quedaría al final.
Con mucha ilusión y pocas ganas, nos dirigimos al Puerto de Andraitx con un único objetivo o finalidad. Bucear en Dragonera con el amigo Kutake, le queríamos enseñar la cueva de la ventana y sus alrededores. La realidad fue muy distinta y nada más salir del puerto, ya se veía que en la dirección de la isla Dragonera el mar se picaba por momentos y el aire entraba amenazante....Mientras tanto disfrutamos de la navegación y del paisaje....Mis orejas congeladas trataban de sobrevivir al llegar a la isla, al cabo de Llebeig, cuando casi las rematan al oír los comentarios de mis dos compañeros de aventuras proponiendo anclar allí mismo y zambullirnos cerca del ojo del huracán. Evidentemente me opuse de inmediato y me ofrecí a quedarme sin bucear y hacerles de barquero, cosa que les sorprendió, pero que no tenia discusión posible al menos por mi parte, estaba decidido....El nene ahí no buceaba, ni de coña...Bastaba un mínimo giro del aire de componente Noroeste, al Oeste para colocarnos en una situación bastante comprometida, con lo cual no me parecía nada sensato el asunto. Ofreciéndole a Yoguisub una posterior invitación a merienda o almuerzo, logre convencerle, Kutake quería bucear por allí, pero les corte el rollo...LO SIENTO (En realidad no lo siento....). Decidimos pues desplazarnos al otro lado del Puerto de Andraitx, detrás de Sa mola el agua ya empezaba a estar más tratable, aunque " La famosa nube de los dibujos animados de la Pantera Rosa, que siempre le sigue y le descarga agua desde arriba”, esta vez....Nos seguía a nosotros. No paro de llover ni un instante, y en esas condiciones de lluvia y frio, nos comenzamos a equipar una vez llegados al Calo des Monjo, la lluvia arreciaba y sin demoras innecesarias nos metimos en el mar. La idea era cruzar un túnel submarino que cruza desde el interior de la cala ,hacia el mar abierto por debajo de la montaña ,una vez al otro lado ver una cueva y dar un paseo relajante por debajo de los -20 metros...Lo que tenia que ser una inmersión light y que a mis compis no le apetecía en absoluto …….Lo fue…....Hasta que el amigo Yoguisub comenzó a hacer sonar su maracca de una manera compulsiva y formando tremendo estruendo ,cual jefe africano hechicero en pleno frenesí, o músico de salsa con una botella de ron en el estomago y en plena fiesta....El motivo????????? Un descomunal Rapé (Pescado aficionado al Hip Hop o Rap).
Cuando llegamos a la altura de Yoguisub flipamos un tanto viendo al bicho, y como parecía inerte lo tuve que tocar para ver si mordía y si se movía, el tío era muy perezoso y apenas se movía unos centímetros para volver a posarse sobre el fondo. La realidad es que después de esperar más de 10 minutos o quizás 15 minutos a que Yoguisub terminara de hacerle fotos y videos al " Bixooooo" ,lo que yo pretendía …Era que el animal saliera huyendo y no quedara cegado de por vida con el flash de la cámara...y poder continuar con la inmersión de una vez. Después de esperar un rato nos comenzamos a alejar Kutake y yo con lo cual Yoguisub, no le quedo más remedio que seguirnos. Seguimos el itinerario y casualmente Yoguisub comenzó a dar vueltas en circulo hacia la zona del avistamiento del bixo...En ese momento le tuve que decir una mentira piadosa y le advertí de " Mi escaso aire”. Con lo cual y a regañadientes nos fuimos hacia la orilla, no sin antes machacarme todo el camino con lo de mi consumo de aire (Una botella de 15 L, me duro 77 minutos...Pero a Yoguisub le pareció un consumo desmesurado)...Juas ,juas,juas...........Yo creo que le cogió cariño al Bixooo y se quería quedar a vivir con el. Eso pasa por no tener perros, ni mascotas en casa....
Una vez en el barco nos paramos bien poco, y salimos rumbo a puerto, ante la posibilidad de que las inclemencias meteorológicas fuesen en aumento. Llegando a la zona de Sa Mola ,el mar ya estaba dando importantes ostias, por que había girado a Oeste, con lo cual mis augurios más nefastos se vieron totalmente corroborados .Fue una gran idea no bucear en Dragonera.
En el puerto recogida de trastos, sacamos la embarcación del agua al remolque, aparcamos un tanto indebidamente, y nos zampamos en 1ª línea una paella, cortesía del amigo Kutake....Tomad nota de ese gesto, los que vengáis de ahora en adelante a bucear por Mallorca, por que en “ la realeza” , tenemos gustos finos y sibaritas.

Resumiendo...El buceo muy ameno.
El tiempo o climatología muy adversa y mala.
Yoguisub cargadito de " Afotos".
Kutake que me pareció un tipo genial, buceaba muy bien y muy serio. Pero contando chistes era una verdadera pena, y muy anestesicos en rasgos generales.


Posdt: Menos mal que salimos ayer...El tiempo hoy era peor que ayer ,y mañana imposible del todo.

Reposdt: Kutake tioooooooooooooo.........Aquí ya sabes que tienes amigos para cuando vuelvas...........Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.........
Un saludo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

#47 Mensaje por YOGUISUB »

Efectiviwonder,inmersion por mi parte alucineibol :eeh: ,es el primer RAPE que veo bajo el agua ¡¡Y QUE RAPE !! :-\ :-\ , ¡¡ EL RAP ES UN PEIX !! :-\ :-\ , ¡¡ YUJUUUUUUUUU !! :-\ :-\ ,
Despues de nublado , lluvia :llv: , fresquito :fr( , paseo en barca :nav: , todo salio de piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii madre :ola: , el 31 de diciembre la ultima del año un PEZ DE SAN PEDRO o " GALLO " y en la primera del año un " RAPE ", espero que segun avance el año buceistico ,vaya subiendo el nivel de avistamiento de vida submarina aunque el liston empieza alto.
Otro forero KUTAKE a la lista de los que nos visita (aunque este " kutake " es mas mallorquin que catalan), un placer haber compartido buceo y ya sabes para las proximas visitas nos queda pendiente DRAGONERA
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

kutake
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 593
Registrado: 23/May/2007, 13:29
Ubicación: Twilight zone

#48 Mensaje por kutake »

Mallorca es (al menos para mí) un paraíso del buceo. He tenido el gusto de conocer a los foreros mallorquines. Y esta gente, para la cuál no tengo más que elogios, son los privilegiados que algo deben haber hecho bien y ahora disfrutan del mar. Me han recibido como la realeza y aunque por el tiempo no hemos podido bucear más, hemos disfrutado.

Yogui, un tipo sin igual! Encantado de bucear con vos. Muchas gracias por absolutamente todo.
Principe, siento adelantarte que tus chistes no compiten con los mios ni de coña.
Nico, aunque no forero, un tipo cojonudo igualmente.

Hago un resumen de nuestros dos encuentros:

- Primer día: quedamos en el pº maritimo para dirigirnos hacia proto-pedro a hacer una inmersión desde costa. Llegamos allí, y lo que se planteaba como una inmersión cojonuda se vió truncada por una tontería: no había escalera para salir desde las rocas. Descartando volar, se nos ocurrió una inmersión cerca del Toro. Mar de fondo, mejor asegurar... Nos fuimos a un viejo conocido, y aunque muy mala visibilidad, un sitio tranquilo para bucear, equiparse, ir al agua y echar un chapuzón. Solo os digo que bajamos el material hasta la zona de inmersión en ascensor.

- Segundo día: Yogui saca el barco y lo demás lo podeís ver en la buenisima crónica de Principe.

Agua bastante limpia, una cueva que me trajo más de una melancolía, un rape-rote, y en general unos paisajes espectaculares, unos compañeros cojonudos y un día de buceo de los que pintamos en el curso de open.

El encuentro rapero fue sensacional pero el brikindans de yogui posterior fue la repera.

Nota: Yo también engañé a Yogui con mi consumo!!! Pensé que era el único que había pecado pero veo que el compañero Príncipe hizo lo idem!! jajajajaja

Nos veremos pronto.
Última edición por kutake el 05/Ene/2009, 01:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

#49 Mensaje por YOGUISUB »

Sois los dos unos piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.............,engañarme con el consumo de aire para dejar tranquilo al, :fsh: " el rap es un peix " :fsh: , y para que sepais mañana salgo otra vez con la barca a bucear y alomejor vuelvo por la zona "rapera" :lp :lp , ya contare como nos fue.
Pero el breikindance os gusto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Lo dicho kutake nos vemos en marzo
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

#50 Mensaje por principe »

Estimado Kutake, mi crónica esta algo incompleta ,dado que se me olvido poner aquello que pactamos en la embarcación .En caso de que te pasara algo buceando con nosotros ....Yo me pedía tu traje seco para mi...( Esta muy guapo )...Como veras no somos de fiar ,en absoluto . Cómprate una embarcación aquí, para cuando vengas que mientras yo te la guardare en mi casa. No se cuando volverás por aquí, pero coincido con "Yogui", en que Dragonera esta pendiente. En cuanto a las continúas quejas que estoy recibiendo por tu parte, y por parte de otros muchos foreros o compañeros, referente a la calidad (Sobradamente contrastada), de mis chistes...No coments. Digamos que esa, es una penitencia que implica el bucear conmigo.
Un saludo.
VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

Subacqua-30
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 11797
Registrado: 22/Feb/2004, 22:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

#51 Mensaje por Subacqua-30 »

Coño, pero si está vivo... :mrgreen:

Avatar de Usuario
YOGUISUB
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 634
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: MALLORCA

#52 Mensaje por YOGUISUB »

Bueno os cuento que el 5 de enero ,salimos NICO,SEBAS y un servilleta ,mi intencion era como ya dije volver a la zona "rapera" pero el tiempo y la prudencia nos lo impidio y nos quedamos en una de las denominadas "flogitas",aun asi vimos 2 langostitas y pescado variado,como siempre,pase mas frio fuera del agua en la barca que debajo buceando,asin que este finde de momento un descansito y el proximo a tope,que tengo que estrenar el jaket nuevo.
Salu2 y Buen Azul
MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
afotosub en:
http://picasaweb.google.es/yoguisub
cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
cambio de email a:
[email protected]

kutake
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 593
Registrado: 23/May/2007, 13:29
Ubicación: Twilight zone

#53 Mensaje por kutake »

Buenas noticias. En febrero, vuelta a casa un par de días. Uno para trastear. Otro para bucear o viceversa.
To strive, to seek, to find, and not to yield.

principe
Baneado
Baneado
Mensajes: 3294
Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
Ubicación: Palma
Contactar:

1 minuto de silencio.

#54 Mensaje por principe »

Un minuto de silencio.......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Después de 15 0 16 años ( Desde el año 92,si mal no recuerdo) ,mi compañero de buceo Yoguisub ,jubilo su preciada "reliquia" .
Un Buddy de los de antes ,pero extremadamente resistente y compañero incondicional de múltiples aventuras, ( Yoguisub es un romántico y le había cogido cariño)...
Pero es que ya le había llegado su hora. D:E:P

Para pasar el mal trago, estreno unas alas muy chulas y que prometen ecos de preciadas y prontas batallas.
Solo darle la enhorabuena por tomar tan valiente decisión, y unirnos al dolor de tan triste perdida.

Aparte de eso, el buceo fue ayer muy familiar, Yoguisub y yo.
Como si no...Por la parte posterior de Dragonera,( Para coger agua...Digamos).
La visibilidad era mejor que la habitual por cualquier otro punto de España, pero para nosotros un poquito mala y excasa, estamos muy mal acostumbrados, que se le va a hacer????????
Rondando los -40 metros (Por aquello de cumplir las leyes vigentes en nuestro amado país...O sea....España), estuvimos un buen ratito en remojo.
Poca vida en general ,pero un fondo espectacular con grandes rocas a modo de islotes ,que se alzaban desde el fondo alguna de casi 20 metros de altura, y otras perdiéndose en la lejanía y en la pendiente interminable que te llama con su embrujo ,invitándote a seguir bajando ,cual cantico de sirena.
El paseo en barca fue muy relajante, aunque el frio cortaba la piel, las cumbres más altas de Mallorca, aún están nevadas.
La idea era bucear en " El Gantxo”, dado que Yoguisub me otorgo el derecho a elegir el sitio de la inmersión .Pensé que por aquella zona y totalmente contraria a la dirección del aire y al amparo de las grandes paredes o acantilados estaríamos en el paraíso.
(Pero esta claro, que sin tetas no hay paraíso y en esta época del año por las calitas vírgenes de la isla, se ven muy pocas).Al llegar a esa zona una " Mar vieja" nos invito sutilmente a darnos la vuelta y buscar el abrazo del refugio de " Isla Dragonera".
Al finalizar la inmersión nos paramos a la otra cara de la isla, para sonreírle al Sol y zamparnos tremendo bocata de " Camaiot"...Que por cierto era picante y aún se me esta repitiendo el " Jodio".
Después vuelta al Puerto de Andraitx, buscando la aleta de algún Delfín en la lejanía, dado que las condiciones del Mar y el sitio invitaban a hacerlo.
Una vez en el Puerto, todo recogido, la embarcación en el remolque, etc... Procedimos a tomarnos unas Deconoseque... (Decobirras no eran, de eso estoy seguro), en una terraza....Eso si, cubierta y tapada la entrada con cortina de plástico...Por lo del frio.
Unos instantes después volvía a bucear por las cálidas aguas de las Islas Hawái, soñando mientras dormía, y Yoguisub conducía de vuelta a casa.....Se puede considerar repetitiva??? Que intervalo de superficie aplicar????????? Cuantas dudas.......Bueno colorín colorao...etc,etc,etc.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #55 Mensaje por YOGUISUB »

    Esto mas que una cronica, esta entre comentario,novela rosa,un poco funeral y su toque sueño fantastico."Sueño fantastico", bucear en calidas aguas de Hawai, solo te faltaba roncar :zzz: y porque te sujeta el cinturon de seguridad,que si no pegarias con la cabeza en la guantera  :mrgreen:  :mrgreen: ,estoy pensando comprar musica ¡¡ BAKALADERA !!,para que la gente no se me duerma en el coche
    "FUNERAL",despues de 16 años y medio el "BUDDY" ERA EL ULTIMO ELEMENTO de mi primer equipo que me quedaba
    "NOVELA ROSA", han sido muchos años juntos :cry: :cry: , y aun recuerdo mi "regu" NEMROD, jubilado hace un año
    "CRONICA",de una salida con la barca ,con su paseito ,buceo,bocata,etc.......y te doy la razon el "PARAISO " esta mejor en verano.
    Pero te gusto el sitio,que como te dije en verano y despues del medio dia que le da todo luz del sol ¡¡¡ FANTASTICO !!!
    Y de repetitiva e intervalo en superficie de HAWAI,compruebalo en tu ordenador por si la tienes en el "logbook" y haber que datos te marca

    PD: KUTAKE ,si lees esta cronica ,tranquilo que ya sabes que haremos lo posible para llevarte.
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    kutake
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 593
    Registrado: 23/May/2007, 13:29
    Ubicación: Twilight zone

    #56 Mensaje por kutake »

    Repito. Dragonera, es la mejor inmersión del planeta de lejos y Anhelo con A mayúscula esas inmersiones familiares que te dicen: estas vivo y estas buceando.

    Nos vemos en febrero.
    To strive, to seek, to find, and not to yield.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #57 Mensaje por principe »

    kutake escribió:Repito. Dragonera, es la mejor inmersión del planeta de lejos y Anhelo con A mayúscula esas inmersiones familiares que te dicen: estas vivo y estas buceando.

    Nos vemos en febrero.
    Dices eso por que no habrás estado en Cabo Cataluña por detrás de Formentor , ni visitado Sa Cova Negra o sus alrededores. A mi personalmente me gusta casi más la zona de Formentor y sus cuevas. A ver si en Febrero hace buen tiempo y Yoguisub nos lleva por alli, ya veras...
    Un Saludo.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    Buceando entre pinguinos

    #58 Mensaje por principe »

    Minicronica del buceo de hoy Sabado.
    " Buceando entre pinguinos".

    Muy tempranito se presento a recogerme Yoguisub...Aún buscando trastos para bucear "esturreaossssssss",por casa,me pillo de infraganti.
    Después de agenciarme tremendo bocata de "Camaiot" ,en una panaderia cercana nos dispusimos a recoger la barca y marchar hacia puerto de Andraitx,donde nos esperaba "el hombre de negro".
    Una vez equipados y embarcados ,tanto nosotros ,como los bartulos,empezamos a navegar en dirección a la bocana del puerto para flipar de verdad con el penoso y patetico estado de la Mar.
    Buscamos cobijo en Es Calo des Monjo,un tanto abrigados de la Mar vieja reinante.
    De paso ,le dimos a Yoguisub la oportunidad de volver a buscar un viejo Rape con el cual habia hecho amistad en otra ocasión precedente.
    Pasamos a traves del tunel de rigor ,bajamos a -25 metros y gastamos la botella por allí sin pena ,ni gloria ...Al menos nos quitamos el mono por unos días.
    Cuando uno estrena material esta loco por probarlo y ese era nuestro caso.
    Por fin ,a los 64 minutos de inmersión m,decidimos ascender .El que menos aire llevaba ,tenia aún 60b,pero el frio era ya inaguantable a pesar de los trajes secos ,sobre todo por las manos las cuales ni me las sentia´.En un momento dado incluso me parecio ver pinguinos a mi alrededor nadando,el clima desde luego era el ideal para ellos ,aunque seguramente era una mala pasada que me estaba jugando mi mente debido a la hipotermia.
    Durante el buceo de hoy ,mucha tranquilidad ,fruto de bucear con gente del nivel de mis compis...Un lujazo.
    33 inmersiones ,ya a mis espaldas me van otorgando ya un mayor control ,seguridad y disfrute en este mundillo...De regreso al puerto ( No sin antes zamparnos la merienda),pasamos nuevamente un frio del carajo,nos comimos unas poquitas olas,y nos deleitamos viendo lo que parecia un cementerio de barcos dentro de la bocacha del puerto y a una profundidad de unos -8 0 -10 metros ,se podian ver gracias a las transparentes aguas....Yo conte al menos 3 barcos ,y no eran nada pequeños ,es una pena que no este permitido bucear alli,seria muy entretenido.
    Sacamos la embarcación del agua ,recogimos trastos y nos fuimos a por las decobirras de rigor ( O similar).
    Se contarón las tipicas batallitas de rigor y ya esta .Colorín coloraoooooo..........

    Posdt: Men in black seguramente repetira con nosotros y nosotros con el,muy buén rollo y mucho nivel...Así es facil aprender.Mucho nivel.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #59 Mensaje por YOGUISUB »

    Esta es la mia, :mrgreen: :mrgreen:
    Quedamos para salir a bucear, principe, men in black y un humilde buzo servidor “YO”
    Tenemos tres planes alternativos
    Plan “A”,si somos 4 o mas, buceo de infanteria.
    Plan “B” ,si somos 2 o 3 ,buceo con mi :nav: (no da para mas)
    Plan “C”,por motivos meteorologicos :llv: sin buceo ,merendola :comer: :ch) y pasamos la mañana.
    Elegido el plan “B” :nav: ,pues en marcha, recoger a “principe”,enganchar la barca y rumbo a pto. Andratx donde men in black nos espera en la rampa.
    La sorpresa es que a “men in black” lo conocia de haber venido ya hace bastante tiempo a bucear con mi barca, y gracias al foro hemos vuelto a coincidir y espero que se repita muy a menudo.
    Despues de dejar suavemente la barca en el agua ,ocupar la zona con un despliegue de material impresionante ,montar los equipos y vestirnos , salimos navegando rumbo al inmenso ,solitario , frio , mojado y lleno de baches “MAR” (pero que salao es ) , tras una travesia un pelin movida ,aunque no tanto como la vuelta, llegamos al sitio y todos al agua ,la visibilidad de regular a mal (para mi)(ya lo se Sayaris soy un esajerao ),el buceo transcurrio tranquilo y relajado , uno probando aletas nuevas otro segunda prueba del jaket nuevo y tras 67 frios minutejos salimos y a zamparse el bocata y vuelta a puerto con sus baches , baches ,tras recogerlo todo , terracita al sol que calienta , tertulia :charla: y batallitas.
    Men in black , un placer compartir el buceo y espero que coincidamos mas veces. Estamos en contacto.
    :fts: :fts: :fts: :fts: :fts:
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #60 Mensaje por YOGUISUB »

    Sabado 21,ya la noche anterior me aviso "principe" que no se encontraba bien y que no vendria.
    Menos mal que tambien quede con "men in black",y nos pusimos en marcha,buscar la barca,etc,etc,etc,..............,la prevision era que la zona estaria muy tranquila,mar en calma,como asi fue,peeeeeeeeeeero,nosotros nos fuimos detras de DRAGONERA,no estaba tan en calma pero se podia bucear tranquilo,cielo gris sin amenazar lluvia,encima estamos bajo un acantilado usease a la sombra de los pocos rayitos de sol que nos podrian templar algo,en el agua habia particulas en suspension ,fatal para fotografia,pero a pesar de todo lo adverso nos salio una buceadita guapa,con los dos bujeros con sus langostas,brotolas,etc,aparte DORADA,CORBALLOS,CANTARAS,ETC......,y nuestro paseito en barca disfrutado con mar en calma y gas a fondo viendo las calas.
    Para el proximo pudieramos ser unos cuantos y ya tendria que ser de infanteria,veremos como transcurre la semana y lo que se puede hacer
    Saludos a todos
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    kutake
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 593
    Registrado: 23/May/2007, 13:29
    Ubicación: Twilight zone

    #61 Mensaje por kutake »

    A ver si conseguimor cala dor aunque sea con cuerdas de rappel! jajaja
    To strive, to seek, to find, and not to yield.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    Que " Me aborreeeeeeeeeeeeeeeeeeee".

    #62 Mensaje por principe »

    Mini crónica de hoy Sábado día 28.

    Que me aborreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...

    Hoy quedamos para bucear, a pesar de la lluvia pronosticada...Yoguisub, Kutake que andaba perdido por nuestra isla, y un servidor, o sea Príncipe.
    Mientras Yoguisub y yo, fuimos a recoger y preparar la embarcación, Kutake ya nos esperaba en la rampa de Puerto de Andraitx.

    Con un cielo amenazante y un fresquito que pela, nos desnudamos en plena calle, y entre el tumulto de las mujeres que se arremolinaban fascinadas a mí alrededor, conseguimos equiparnos.

    Al poco rato ,zarpamos con un rumbo fijo .Cabo Tramuntana ,para ir a ver Langostas por ahí abajo....Menos mal que al final Yoguisub cambio de idea ,y me alegro la mañana proponiendo hacer una cueva de la zona y después una inmersión " profunda" ,siempre respetando los limites establecidos de profundidad máxima ,determinados por nuestra grácil legislación española.

    La inmersión estuvo muy entretenida en general y bla, bla, bla...........

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO............NO TE ESCAPARASSSSSSSSSSSSSSSSSSS......................KUTAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......LO VOY A CONTARRRRRRRRRRRRRRRRRR.....ME ENTRO MI OTRO YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO......LO SIENTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO........... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


    QUE ME ABORREEEEEEEEEEEEEEEEEEE....Recuerdas que te dije que me apuntaras a tu curso de AOWD de PADI ?????????????????? ´PUES ME ABORRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS...Sabéis lo que le paso hoy a Kutake????????????????????

    :disim: :disim:
    :dvl: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja:

    Tiro su equipo pesado, o sea la botella al Mar con su jackett para ganar así espacio en la barca.....................SIN HINCHAR...............Mientras veíamos descender su equipo inexorablente hacia el fondo, vimos a un tío lanzarse con el traje seco, sin mascara ni aletas...Sin plomos, ni botellas...Intentando sumergirse muy cómicamente, para que en un esfuerzo sobrehumano, poder agarrar el tio, la botella y su jackett en su viaje submarino en solitario.
    La pillo por los pelos....Yoguisubbbbbbbbbbbbbbb, no sacaste fotos del hecho o fenómeno paranormal...Hubiese quedado una mini crónica mortal.

    Todavía le quedaron ganas de contarnos un chiste de submarinos o algo así..........Si es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...........Me aborras de tu " Cursillo Pardi...Por favor".
    Un saludo.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    kutake
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 593
    Registrado: 23/May/2007, 13:29
    Ubicación: Twilight zone

    #63 Mensaje por kutake »

    Exacto...

    Que todo el mundo tome nota de esto: mi fuerza extrema y técnica de contorsionismo me permite bucear con el traje seco, lleno a rebosar de aire, y salvar vidas del fondo.

    De todas maneras añadiré a la inexacta crónica (un tanto sesgada, digamos) que el jacket estaba hinchado.

    Y añadiré a la cutri crónica que:

    gracias yogui, he pasado un fin de semana cojonudo. Esa cuevecita es cojonuda. (vaaale principe tiene su mérito porque ha amenizado la sesión con sus silbidos a las alemanas escandalizadas por ver tanto pelo concentrado en tan poco espacio)

    por cierto yogui te debo un carga-ticket!
    To strive, to seek, to find, and not to yield.

    kutake
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 593
    Registrado: 23/May/2007, 13:29
    Ubicación: Twilight zone

    #64 Mensaje por kutake »

    Añado también crónica de un domingo por la zona de protopretro.

    A las 08:00:00 zulu suena el despertador con el politono "hoy toca bucear!". A las 09:00:00 estoy tocandole las pelotas a la tía del bar del destruído polideportivo de palma(por un tifón) para que me abra y me ponga un café. Aparece yogui a los 5 mins y tras amontonar cacharros en un coche salimos hacia cala d´or. Palma, en domingo, en febrero y con nubosidad abundante no parece la ciudad que todos tenemos en mente... Un rato y varias historias después, llegamos al punto de inmersión que iba a ser de infantería. El pueblo fantasma (en el que estaba todo cerrado a cal y canto) y que alberga las calas se veía sorprendido por otro equipo de buceadores que iban a explorar la zona también.

    Nos equipamos y mi ordenador marca que sobre las 11h estabamos en el agua. Un trechito "weno" de superficie hasta llegar con la lengua fuera a la punta desde la que comienza la inm. Para abajo.

    Y aquí es dónde la historia se hace algo más interesante.

    Yogui, con su aparente aspecto de bonachon, arranca su locomotora de aletas y sale disparado hacia una minicueva, rumbo este. Intento seguirle y a duras penas lo consigo. 15 minutos de navegación a toda caldera, contra una ligera corriente, y llegamos a la entrada. Bastantes escorporas dentro - aunque pequeñas - y poco más. Profundidad 25 m aprox. Unos 10 minutejos después salimos de la cueva y aquí alcanzo prof máx 28 m. Media vuelta por la derecha y mantengo 25 - 20m rumbo oeste.
    10 - 15 minutejos y todo indica que ya podemos salir.

    Una de esas inmersiones "por amor al arte". Aunque me ha encantado conocer este nuevo spot.

    Abrazos amiguetes.
    To strive, to seek, to find, and not to yield.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #65 Mensaje por principe »

    kutake escribió:Añado también crónica de un domingo por la zona de protopretro.

    A las 08:00:00 zulu suena el despertador con el politono "hoy toca bucear!". A las 09:00:00 estoy tocandole las pelotas a la tía del bar del destruído polideportivo de palma(por un tifón) para que me abra y me ponga un café. Aparece yogui a los 5 mins y tras amontonar cacharros en un coche salimos hacia cala d´or. Palma, en domingo, en febrero y con nubosidad abundante no parece la ciudad que todos tenemos en mente... Un rato y varias historias después, llegamos al punto de inmersión que iba a ser de infantería. El pueblo fantasma (en el que estaba todo cerrado a cal y canto) y que alberga las calas se veía sorprendido por otro equipo de buceadores que iban a explorar la zona también.

    Nos equipamos y mi ordenador marca que sobre las 11h estabamos en el agua. Un trechito "weno" de superficie hasta llegar con la lengua fuera a la punta desde la que comienza la inm. Para abajo.

    Y aquí es dónde la historia se hace algo más interesante.

    Yogui, con su aparente aspecto de bonachon, arranca su locomotora de aletas y sale disparado hacia una minicueva, rumbo este. Intento seguirle y a duras penas lo consigo. 15 minutos de navegación a toda caldera, contra una ligera corriente, y llegamos a la entrada. Bastantes escorporas dentro - aunque pequeñas - y poco más. Profundidad 25 m aprox. Unos 10 minutejos después salimos de la cueva y aquí alcanzo prof máx 28 m. Media vuelta por la derecha y mantengo 25 - 20m rumbo oeste.
    10 - 15 minutejos y todo indica que ya podemos salir.

    Una de esas inmersiones "por amor al arte". Aunque me ha encantado conocer este nuevo spot.

    Abrazos amiguetes.
    :ltg: :ltg: :ltg: :anim: :nerv: :isl: :llv: :humm: :nooo: :jajaja: :jajaja: :jajaja: Sin palabras.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #66 Mensaje por principe »

    kutake escribió:Exacto...

    Que todo el mundo tome nota de esto: mi fuerza extrema y técnica de contorsionismo me permite bucear con el traje seco, lleno a rebosar de aire, y salvar vidas del fondo.

    De todas maneras añadiré a la inexacta crónica (un tanto sesgada, digamos) que el jacket estaba hinchado.

    Y añadiré a la cutri crónica que:

    gracias yogui, he pasado un fin de semana cojonudo. Esa cuevecita es cojonuda. (vaaale principe tiene su mérito porque ha amenizado la sesión con sus silbidos a las alemanas escandalizadas por ver tanto pelo concentrado en tan poco espacio)

    por cierto yogui te debo un carga-ticket!
    Buenoooooooooooooo...Para ser justos debo de añadir ,que el pobre Kutake cargo con la pesada botella de Juan-James ...El hombre le chuto algo de aire y la tiro por la borda ,lo que pasa es que no calculo bién el aire necesario para hacerla flotar ,y el " El artefacto" se fue a pique . Recuerdo una ocasión en la que use esa botella por debajo de -40 metros , y no conseguia despegarme del fondo ,llegando incluso a pensar en la posibilidad de que mis alas perdieran aire por algún lugar ,dando vueltas sobre mi mismo para ver si perdia burbujas ,comprendi la cruel realidad...Portaba un peso descomunal con esa botella " asesina" y no aptas para nenazas....
    Posdt: Kutake ,que te parecio el " agujero"???????????????? Te gusto?????????



    Reposdt: Para mi la unica novatada tuya ,es la de no haber traido merienda.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    juan-james
    OPEN WEBER DIVER 2*
    OPEN WEBER DIVER 2*
    Mensajes: 130
    Registrado: 18/May/2006, 17:27
    Ubicación: Mallorca

    #67 Mensaje por juan-james »

    Sobre las CALUMNIAS vertidas sobre mi botellita solo decir que :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    Mono de 5 mm com chalequito de 3 mm con 0,0 Kg de plomo y pal fondo sin frenos.
    Un saludo
    :ch) :ch)

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #68 Mensaje por principe »

    Buceo o escalada???
    Mini crónica de hoy día 14 de Marzo del 2009.
    Todo comenzó en un primaveral amanecer de Marzo....Los pajarillos revoloteaban a nuestro alrededor, las flores comienzan a adornar los frutales y los almendros....Y Yoguisub se durmió entre los brazos de Morfeo.
    Para hacer tiempo nos fuimos Nico y yo a tomar un café, mientras Yoguisub venía a nuestro encuentro y sin más demoras partimos al punto concreto donde Men in Black nos esperaba.
    Una vez todos juntos nos desplazamos hasta un bonito acantilado en la parte Este de nuestra isla. Como mis compis se entretuvieron en ver el punto desde donde teníamos que saltar al Mar, al más puro estilo GEOS, yo me pase el ratito cogiendo espárragos consiguiendo parte de lo que va a ser una deliciosa tortilla en toda regla.
    Al poco tiempo regresaron, nos equipamos entre risas y cachondeos, y comenzamos la paliza de bajar una distancia importante de trayecto, por el campo entre rocas puntiagudas y una matada de escalones de importancia.
    Saltamos al agua y al comenzar a descender nos sorprendió la escasa visibilidad reinante, en parte por culpa de las brumas matinales que no dejaban pasar los rayos de Sol.
    El buceo comenzó con un corte vertical en la misma orilla que te dejaba sobre un fondo de -24 metros de entrada, cota que mantuvimos de media casi toda la inmersión, tocando incluso mayores profundidades. Mis compis y sus respectivas mezclas de gases les empujaron a largos periodos de deco, mientras yo ni siquiera me acerque a ella.
    Muchas cuevecillas de costa o acantilado sin penetración o profundidad, túneles, etc. Grandes rocas y pequeños túneles entre ellas o alguna cornisa que salvar por su parte inferior, convirtieron la inmersión en algo entretenido y prometedor. Algunas cigarras después ,morenas después ,restos de ánforas después y algún Mero después....Llegamos al mejor punto de la inmersión ,y en el cual nuestro manómetro nos avisaba de que era la hora de regresar ....Cuando molaba más...La próxima será con bibotellas en ese sitio...Lo tengo claro ,si no ,no voy más allí...Me dejo un sabor de boca un tanto amargo el regreso, o quizás fue la salida?????
    Para salir del agua recurrimos a la escalada pura y dura, y unos pocos metros después fueron suficientes para decidirme a dejar parte de mi equipo abajo, y dar un par de viajes hasta el lejano coche.
    Recogimos, me escape con la intención de pillar otros pocos espárragos con la excusa de irme a mear...Y partimos finalmente a zamparnos unas tapas o variados, en un nuevo sitio que hemos descubierto muy " Delicatesen "...Ñam...Ñam...Tertulia colectiva, y colorín coloraoo....Este cuento se ha acabado.
    Es una gozada bucear con los compañeros con los que fui, gente de nivel y de los cuales se puede aprender siempre algo.
    Esto es el paraíso....Con solecito da gusto...Ainssssssssssssssssssssss.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #69 Mensaje por principe »

    Buceo o escalada???
    Mini crónica de hoy día 14 de Marzo del 2009.
    Todo comenzó en un primaveral amanecer de Marzo....Los pajarillos revoloteaban a nuestro alrededor, las flores comienzan a adornar los frutales y los almendros....Y Yoguisub se durmió entre los brazos de Morfeo.
    Para hacer tiempo nos fuimos Nico y yo a tomar un café, mientras Yoguisub venía a nuestro encuentro y sin más demoras partimos al punto concreto donde Men in Black nos esperaba.
    Una vez todos juntos nos desplazamos hasta un bonito acantilado en la parte Este de nuestra isla. Como mis compis se entretuvieron en ver el punto desde donde teníamos que saltar al Mar, al más puro estilo GEOS, yo me pase el ratito cogiendo espárragos consiguiendo parte de lo que va a ser una deliciosa tortilla en toda regla.
    Al poco tiempo regresaron, nos equipamos entre risas y cachondeos, y comenzamos la paliza de bajar una distancia importante de trayecto, por el campo entre rocas puntiagudas y una matada de escalones de importancia.
    Saltamos al agua y al comenzar a descender nos sorprendió la escasa visibilidad reinante, en parte por culpa de las brumas matinales que no dejaban pasar los rayos de Sol.
    El buceo comenzó con un corte vertical en la misma orilla que te dejaba sobre un fondo de -24 metros de entrada, cota que mantuvimos de media casi toda la inmersión, tocando incluso mayores profundidades. Mis compis y sus respectivas mezclas de gases les empujaron a largos periodos de deco, mientras yo ni siquiera me acerque a ella.
    Muchas cuevecillas de costa o acantilado sin penetración o profundidad, túneles, etc. Grandes rocas y pequeños túneles entre ellas o alguna cornisa que salvar por su parte inferior, convirtieron la inmersión en algo entretenido y prometedor. Algunas cigarras después ,morenas después ,restos de ánforas después y algún Mero después....Llegamos al mejor punto de la inmersión ,y en el cual nuestro manómetro nos avisaba de que era la hora de regresar ....Cuando molaba más...La próxima será con bibotellas en ese sitio...Lo tengo claro ,si no ,no voy más allí...Me dejo un sabor de boca un tanto amargo el regreso, o quizás fue la salida?????
    Para salir del agua recurrimos a la escalada pura y dura, y unos pocos metros después fueron suficientes para decidirme a dejar parte de mi equipo abajo, y dar un par de viajes hasta el lejano coche.
    Recogimos, me escape con la intención de pillar otros pocos espárragos con la excusa de irme a mear...Y partimos finalmente a zamparnos unas tapas o variados, en un nuevo sitio que hemos descubierto muy " Delicatesen "...Ñam...Ñam...Tertulia colectiva, y colorín coloraoo....Este cuento se ha acabado.
    Es una gozada bucear con los compañeros con los que fui, gente de nivel y de los cuales se puede aprender siempre algo.
    Esto es el paraíso....Con solecito da gusto...Ainssssssssssssssssssssss.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #70 Mensaje por principe »

    Buceo o escalada???
    Mini crónica de hoy día 14 de Marzo del 2009.
    Todo comenzó en un primaveral amanecer de Marzo....Los pajarillos revoloteaban a nuestro alrededor, las flores comienzan a adornar los frutales y los almendros....Y Yoguisub se durmió entre los brazos de Morfeo.
    Para hacer tiempo nos fuimos Nico y yo a tomar un café, mientras Yoguisub venía a nuestro encuentro y sin más demoras partimos al punto concreto donde Men in Black nos esperaba.
    Una vez todos juntos nos desplazamos hasta un bonito acantilado en la parte Este de nuestra isla. Como mis compis se entretuvieron en ver el punto desde donde teníamos que saltar al Mar, al más puro estilo GEOS, yo me pase el ratito cogiendo espárragos consiguiendo parte de lo que va a ser una deliciosa tortilla en toda regla.
    Al poco tiempo regresaron, nos equipamos entre risas y cachondeos, y comenzamos la paliza de bajar una distancia importante de trayecto, por el campo entre rocas puntiagudas y una matada de escalones de importancia.
    Saltamos al agua y al comenzar a descender nos sorprendió la escasa visibilidad reinante, en parte por culpa de las brumas matinales que no dejaban pasar los rayos de Sol.
    El buceo comenzó con un corte vertical en la misma orilla que te dejaba sobre un fondo de -24 metros de entrada, cota que mantuvimos de media casi toda la inmersión, tocando incluso mayores profundidades. Mis compis y sus respectivas mezclas de gases les empujaron a largos periodos de deco, mientras yo ni siquiera me acerque a ella.
    Muchas cuevecillas de costa o acantilado sin penetración o profundidad, túneles, etc. Grandes rocas y pequeños túneles entre ellas o alguna cornisa que salvar por su parte inferior, convirtieron la inmersión en algo entretenido y prometedor. Algunas cigarras después ,morenas después ,restos de ánforas después y algún Mero después....Llegamos al mejor punto de la inmersión ,y en el cual nuestro manómetro nos avisaba de que era la hora de regresar ....Cuando molaba más...La próxima será con bibotellas en ese sitio...Lo tengo claro ,si no ,no voy más allí...Me dejo un sabor de boca un tanto amargo el regreso, o quizás fue la salida?????
    Para salir del agua recurrimos a la escalada pura y dura, y unos pocos metros después fueron suficientes para decidirme a dejar parte de mi equipo abajo, y dar un par de viajes hasta el lejano coche.
    Recogimos, me escape con la intención de pillar otros pocos espárragos con la excusa de irme a mear...Y partimos finalmente a zamparnos unas tapas o variados, en un nuevo sitio que hemos descubierto muy " Delicatesen "...Ñam...Ñam...Tertulia colectiva, y colorín coloraoo....Este cuento se ha acabado.
    Es una gozada bucear con los compañeros con los que fui, gente de nivel y de los cuales se puede aprender siempre algo.
    Esto es el paraíso....Con solecito da gusto...Ainssssssssssssssssssssss.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #71 Mensaje por YOGUISUB »

    Solo añadir varias "cosillas",es verdad me dormi un pelin :zzz: , ¿ PASA ALGO ? :x
    Dia soleado pero de camino cruzamos una zona de niebla y al llegar al sitio la niebla estaba asentada en la costa hacia mar adentro,incluso los barcos sonando la sirena,bocina o como querais llamarlo.
    Pero la inmersion de expedicion y reconocimiento de recorrido nuevo fue mu chula,salto de 2 m ,bajada a 20 m enseguida y constante entre 20 y 30 con sus bujeros,cuevitas y enormes rocas,bla,bla,bla,etc......
    Al salir, mas o menos dignamente,vemos que la niebla se retiro y el solecito calienta lo justo y alguno tiene que hacer dos viajes para subir los equipos (yo no ,que quede claro),y como la crisis aprieta se pone a buscar algo para cenar (esparragos),pero el variado en CAMPOS no se le olvida.
    Yo tambien me pase un dia fantastico con :PRINCIPE - NICO - MEN IN BLACK
    Y el sabado que viene mas
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #72 Mensaje por principe »

    Mini crónica del pasado Sábado día 21.

    La Realeza.

    El pasado Sábado quedamos como de costumbre la plana mayor de " La Realeza”, como desde hace algún tiempo a esta parte no sucedia, por distintas causas o coincidencias.
    Me alegro mucho volver a bucear con Juan-James, Nico, y Yoguisub .Aunque la verdad es que se echo de menos a gente como Men in Black, u otros.
    Allá, a eso de las 8, quedamos en mi casa donde acostumbro a obsequiar a mis colegas con una tacita de chocolate recién hecho con churros...Cosas de la hospitalidad.
    Todavía con sabor en la boca del chocolate amargo, y la grasa de los churros pegadas en los bigotes e impregnada por los dedos...Nos fuimos a buscar la barca...En este caso fueron dos embarcaciones las requeridas. Una vez equipados y embarcados, navegamos en dirección al Cabo Andritxol, donde tuvimos la ocasión y la suerte de ver de muy cerca Delfines.
    Como nos equipamos por turnos por la falta de espacio, Yoguisub y Juan-James estaban ya dentro del agua, cuando una pareja de Delfines se nos acerco más o menos a unos 8 metros de la embarcación, para sumergirse justo en ese punto. Inmediatamente mis compis deshincharon sus BCD y se sumergieron al encuentro de Flipper and company, pero no vieron nada de nada, por culpa del Mar de fondo reinante y de la escasa visibilidad cerca de la superficie.
    Una vez en el agua Nico y yo por otro lado nos dispusimos a buscar a Yoguisub y Juan.James, para encontrarles al poco tiempo y disfrutar de un placido buceo, en un fondo desconocido para mí, hasta esa fecha. Muy chulo, con muchas rocas, y un pequeño y muy estrecho túnel por el cual me aventure en solitario para descubrir en su final casi y lejos de las miradas indiscretas una preciosa bandada de Corvinas, o escorbais com se diu en Mallorquí.
    Al poco de salir de esa gruta, llame a Yoguisub gracias a una maraca de mi amigo Nico, dado que yo no uso inventos molestos de esa índole que me estresan una barbaridad...Para que pudiera fotografiar dentro de una cuevecilla en su lecho una enorme Gorgonia Amarilla muy ramificada y difíciles de ver por esta parte de la isla, junto a un par de Langostas.
    Una hora después y tras un buceo casi todo el tiempo por debajo de la cota de -30 metros. Salimos a la superficie y nos fuimos como cohetes a una cala cercana a zamparnos sin piedad unos bocatas de " Camaiot" espectaculares.
    De regreso al puerto, las decobirras de rigor, y para casita a descansar.
    Muy amena la mañana y entretenida. La compañía Genial.
    Un saludo.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #73 Mensaje por YOGUISUB »

    Con lo cerca que pasaron los DELFINES ,pero por la malisima visibilidad no pudo ser verlos bajo el agua, y ese es uno de mis mayores sueños no cumplido.
    Menos mal que le hice las fotos a la gorgonia antes de que una corriente submarina levantara el fondo.
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #74 Mensaje por YOGUISUB »

    Bueno pues ayer sabado salimos de buceo aunque el tiempo nos lo ponia dificil,pero llegamos a la zona de PORTO PETRO y despues de mirar varios sitios ,nos decidimos por EL CALO DES LLAMP ,protegido ,tranquilo y YA ESTA LA ESCALERA PUESTA que alegria ,este es un sitio que con mal tiempo por la zona te salva de volverte sin bucear,pero en invierno la dichosa escalera la quitan.
    A lo que iba,pues nos reunimos 5 elementos submarinos,JUAN-JAMES , NICO , RAFA , RICARDO y un servidor y les ponemos falta :mrgreen: a Principe y Men in black , aunque estan perdonados :mrgreen: ,la cosa empezo bien con una visibilidad muy buena (la mejor en lo llevamos de invierno) y un pulpo que parecia que estaba de paseo de un lado para otro,bajamos a una enorme roca y ya desde lejos veo UNA CIGARRA (la cosa empieza bien),seguimos y roca va roca viene,pezcaos por aqui pezcaos por alla y me encuentro con una especie que parece medusa pero no se lo que es exactamente,es larga como un cordon o cuerda gruesa,casi transparente de metro y medio mas o menos, un poco mas adelante veo tres mas parecidas,en eso que RAFA me llama y me indica un espirografo o pluma y una cosa roja que no habia visto nunca ,mientras le estoy haciendo unas fotos me vuelve a llamar OTRA CIGARRA (que sepas RAFA que si no me entretienes con el espirografo y lo otro) la hubiera visto yo primero :grr< ,y volviendo me vuelvo a encontrar con el pulpo que seguia de paseo o es que se quedo sin casa por culpa de la hipoteca :mrgreen: .
    Salida de guay por la escalera,recogida y parada en CAMPOS para zamparnos unos variados que no perdonamos y que vienen de escandalo :comer: :charla:
    Eso es toooo,eso es toooo,eso es tooooodo amigos
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #75 Mensaje por YOGUISUB »

    BUENO,BUENO,BUENO.
    Esto esta un poco olvidadito en tema de cronicas,voy a darle algo.

    ¡¡ VAYA FINDE QUE ME HE PASADO !!
    El viernes me entero que hay una nocturna programada para hacerla en la ISLA DEL TORO y como no es una muy habitual (se entiende porque sea nocturna )me apunto y marchando,es con ISURUS ,que tiene su nuevo barco en "puerto de andratx".
    Salimos al anochecer ,mar en calma,sin viento,cuatro nubes que nos ocultaban la puesta de sol :( .
    Despues de una navegacion de mas o menos 25 minutos,llegamos a sitio,preparacion y "pa bajo" con mi compañero "SEBAS", nos dirijimos a unas enormes rocas y ya vemos unos meros ,cabrachos,brotolas,corvallos,morenas(con sus sirvientes limpiandoles los piños :mrgreen: ),congrios,etc......,pero sobre todo me llamo la atencion la cantidad de "PULPOS" y lo cachondos que iban,pues a dos los pille en su momento intimo :mrgreen: y otros se notaba que buscaban juerga :mrgreen: o " PULPAS",asi despues de 67 minutos de buceo,pa fuera y pa casa que por la mañana tengo otra salida,pero esta con "LA REALEZA" y de infanteria.
    Me lo pase fenomenal
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #76 Mensaje por YOGUISUB »

    ¡¡CONTINUAMOS CON EL FINDE !!
    Sabado 7,15 :zzz: am,me suena el aparato ese que hace ruido a una hora programada, lo normal lavabo,desayuno ,etc, y ha reunirse a las 8 am con "principe" y "nico",pa salir en direccion a la zona de buceo y de camino recoger a otro nuevo buzo y vernos con "men in black" :grup: ,llegamos a la zona y comprobar el estado del mar y elegir el sitio mas factible.
    Buceo muy tranquilo y relajado,visibilidad buena para mi (para una que yo me se seria infinita :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ),pescaos :fsh: por aqui,por alla :fsh: ,y despues de 87 minutos de respirar aire embotellado :sub: salimos por la playa ,los guiris mirandonos y nosotros mirando una escalera que no se le veia el final :o :o :shock: :shock: :grr( :grr( ,menos mal que "el lorenzo"no daba fuerte pues se interpusieron unas nubeciiiiillassssss, desequiparse guardarlo en el coche y rumbo fijo a nuestro habitual bar donde nos zampamos :comer: :chin: unos variados de "aupa",cafe,tertulia :charla: de esto de aquello de lo demas alla,etc,etc...........,vuelta a PALMA y cada uno a su casita.
    PD:El domingo descanso, reflexion,meditacion y buenas vistas en una terracita de bar :P :twisted: :P :twisted: :P :bbS) :bbS)
    Daros las gracias a todos los compis que he tenido en estos dos buceitos
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #77 Mensaje por YOGUISUB »

    Estoy un poco vago y no hice cronica del pasado finde,nocturna 26 y mañanera 27 junio.
    La nocturna viernes 26 nos fuimos mis compis JUAN y RAFA,zona de CALA DOR ,buceito agradable y relajado,estreno el mono de verano que el anterior lo retire ya ,por que ya no podia mas el pobre, me estaba pidiendo a gritos "descosidos"y "rotos" ,el retiro :mrgreen: :mrgreen:
    El buceito nos duro 90 minutejos,entre diferentes habitantes de las profundidades donde destacaron las sepias, y asi entre ida,preparacion,buceo,recogida,tentenpie y vuelta a casa, las 2 de la mañana y las 7,30 am hay que estar otra vez en movimiento
    Sabado 27 junio como ya es habitual paso a recoger a su majestad el "principe de son xigala"a las 8 am
    y como JUAN y RAFA no pueden venir por trabajo y otros compis no dieron señal de vida,nos vamos los dos solitos con mi barca la mar de "panchos" a puerto de andratx y en la rampa echando la barca coincidimos con otra barca en la que iban dos parejas a bucear y hablando quedamos en que vendrian con nosotros, (el salir dos barcas juntas da una seguridad en la navegacion) aunque les llevamos a sitio ya quedamos que mas o menos ellos harian su buceo y nosotros el nuestro,es una zona de grandes y enormes rocas muy entretenida ,nosotros vimos espetones,dentones,algun merito,sargos,variadas,et.....y un PEZ DE SAN PEDRO ,a los compis les gusto la zona y espero volver a coincidir con ellos.
    Salu2 y Burbujas.
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #78 Mensaje por principe »

    Mini crónica de buceo de ayer sábado.
    El bello durmiente.
    Ayer me dormí buceando y no me da vergüenza decirlo....
    Como casi siempre, quedamos a las puertas de palacio .Yoguisub y un servidor, o sea Príncipe. Una vez cargados mis trastos nos dispusimos a ir a recoger a otro compañero, con en que cada vez buceamos más, a pesar de que no lo podemos hacer tanto como nos gustaría. Nuestro compi es buzo profesional y se encarga de dar de comer a los tiburones Toro del "Palma Aquarium" cada día. Con lo cual que en su día libre se vuelva a meter en el agua con nosotros es señal de que se lo pasa bien y le gusta la compañía y como no...Las merendolas que nos pegamos después de bucear homenajeándonos a nosotros mismos, como mandan los cánones del buen buzo.
    Con un Mar un tanto tempestivo y más ganas de ir a merendar que de ir a bucear....Nos plantamos por la zona Este de la isla.
    Al rato de llegar y al ratito de equiparnos saltamos al agua.
    Tuvimos que abrirnos paso entre un montón de guiris que invadían el agua con sus botellitas de 10 litros a la espalda, cual plaga de medusas. Se ve que ante la imposibilidad de salir en barca, la gente de varios centros optó por llevarse a los guiris al refugio de esa cala conocida y resguardada de determinadas direcciones del viento y del azote de las olas.
    Una vez en el agua y después de amenazar a un grupo de alemanes para que se quitasen de debajo de la escalera y me dejasen saltar al agua desde allí totalmente equipado....nadamos un poquito en superficie y.....Al fondo.
    Nada más comenzar la inmersión varios Meros salieron a recibirnos ,junto a varios Sargos de buen tamaño y mejor bocado. Variadas o mojarras, etc, etc...Grandes rocas por el fondo, un montón o sin fin de recovecos que nos demostraban sus secretos ante el haz de nuestros indiscretos focos. Algún que otro corte de color azulado trance, nos invitaba a seguir bajando y a navegar extra relajados ,de manera que así lo hicimos y con los movimientos justitos llegamos tan lejos que Yoguisub no se lo terminaba de creer .Creo que por aquel entonces me había dormido ya un par de veces extasiado por el intenso azul y la infinita paz que reinaba....A la vuelta subimos de cota y encontramos tal cantidad de vida que nos hubiese gustado quedarnos allí abajo a vivir eternamente...Entre las nubes de Sargos a media agua ,las Castañuelas y aquellos grandísimos Espetones apenas a unos palmos de distancia de un incrédulo Yoguisub que flipaba en colores ,dado que sus ojos abiertos de par en par de veían muyyyyyyyyyyyy grandessssssssssssssssssss.........
    Llegando a la costa no sé si me volví a dormir o solamente me quede absorto en mi mundo....La cuestión es que después de 70 minutos de inmersión y con la reserva intacta salimos del agua, con un sabor de boca muy especial. Nos fuimos en dirección al coche a des equiparnos ,no sin antes "Quedarme" con unos "pinchotas" gastándoles unas cuantas bromitas pesadas de las mías....Y una vez allí nos encontramos con otros buzos conocidos con los cuales tuvimos amena charla, bromas ,etc....
    La cosa parecía casi finalizada cuando asesorados por nuestro amigo Miguel, fuimos a comer a un sitio nuevo y muy pintoresco un menú muy suculento a esas horas ya un tanto tardías, devoramos con fervor todo lo que nos pusieron a nuestro alcance en la mesa invitados muy amablemente por Miguel. Un tipo que parece muy serio de carácter pero conforme lo tratas es sin duda un tipo muy entrañable y excepcional compañero de cachondeo y como no...De buceo.
    Unos heladitos después... (Esos los pague yo)....Regresamos a Palma y colorín colorao, me lo pase bien y he disfrutaoooooooooooooo.......
    Un saludo.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Avatar de Usuario
    YOGUISUB
    Reketeadvanced Weber Diver
    Reketeadvanced Weber Diver
    Mensajes: 634
    Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
    Ubicación: MALLORCA

    #79 Mensaje por YOGUISUB »

    bla,bla,bla,bla,etc............, muy bien la cronica ,detallada , de esto de lo otro,de lo demas alla y tal,ppeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooo,que sepas que no flipaba en colores,es una cosa que me gusta hacer con los pececiiiiiilloooooooooossssssss, hacercarme muy lentamente ,tranquilo,sin movimientos bruscos y respirando suavemente para no asustarlos y tenerlos lo mas cerca posible sin darles comida simplemente siendo uno mas de ellos bajo el agua, mirarnos cara a cara ,de frente,donde mas disfruto de hacer esto es en CABRERA con los meros y en algunas inmersiones que encontramos grandes grupos de espetones en corriente te llegas a unir al grupo,miras adelante y ves el grupo desde atras pero giras la cabeza y ves el resto que te sigue de frente,estos suelen ser mis mejores momentos buceisticos y en CABRERA me gusta posarme en el fondo,tranquilo ,y alguno vendra ,se pondra frente a mi y solo nos falta decirnos BUENOS DIAS y charlar.
    El otro domingo estuve y me hacerque a una roca que habia uno bastante gordito,estuvimos un rato frente a frente y segui la inmersion ,al momento me giro y veo que me sigue y me da vueltas ,le hago caso y poco a poco me lleva a la roca donde estuvimos antes tonteando (NO MAL PENSEIS,QUE OS CONOZCO,QUE NO ME LLEVO AL HUERTO,NI FUE UN AMOR A PRIMERA VISTA ,NI NADA DE ESO QUE PENSAIS).
    Donde si que flipe en colores fue con tus bromitas a los "pescachus"
    EENTEENNNNDIDOOOOOOOOOOOOOOOO
    Hala pos ya esta,ta la proxima.
    MFCR--YOGUISUB---MALLORCA
    afotosub en:
    http://picasaweb.google.es/yoguisub
    cronicas en "cronicas de buceo en mallorca"
    cambio de email a:
    [email protected]

    principe
    Baneado
    Baneado
    Mensajes: 3294
    Registrado: 29/Oct/2006, 12:24
    Ubicación: Palma
    Contactar:

    #80 Mensaje por principe »

    Mini crónica de ayer ,1 de Agosto del 2009.
    Orgasmo en grupo.
    Bueno, no sé exactamente como describir con palabras nuestra inmersión de ayer, o mejor aún...Nuestra jornada al completo.
    Quedamos en mi casa esta vez, mi pupilo Nico y yo a las 8 en punto hora zulú, para dirigirnos a Santany en donde "yoguisub”, Sebas y Miguel nos esperaban, para desde ese punto ponernos de acuerdo hacia dónde dirigirnos más concretamente. Como Yoguisub ya lo tenía decidido de antemano y de manera poco democrática, (Al ser una persona mayor, le quedan hábitos de la represión franquista todavía..... ).Lo secundamos obedientemente.
    Por suerte al final nos confundimos de "Recó" y en lugar de ir al Recó de Sa creu, nos fuimos al Recó d´es Rey, o viceversa... (Aún no lo tengo nada claro, y es que nunca me interesaron los nombres de los puntos de buceo en exceso). Esta confusión dio lugar a bucear en otro punto distinto del que había decidido Yoguisub y por suerte digo, porque estaba el sitio que hicimos ACOJONANTE DE VIDA.
    Después de equiparnos con la música de los años de oro, de la música negra americana y escuchar un ya mítico tema " Sentado sobre el puente de la bahía”, etc....Nos fuimos de cabeza al agua. Saltamos sobre un corte de unos 16 metros de profundidad directamente, y no tardamos en sumergirnos demasiado, sin nadar por superficie, ni nada parecido.
    Nos alejamos en un buceo muy relajado y viendo cantidad de vida, cuevecitas incluidas, hasta donde nunca habíamos llegado...Ni por asomo.
    Llegados al punto final de la inmersión descubrimos una gran roca a modo de tarta gigante ,la cual escondía un Mero gigantesco ,Escorvais ,Sargos y un grupo de cuatro fantásticas Doradas de unos dos kilos cada una y como "Guinda de la tarta". Mientras mis compis de hallaban al otro lado de esa gran roca ,a modo de isla sumergida ,me entretuve en esconderme en una grieta, y después de soltarles un chorro importante de burbujas ...Marcarme "una espera" recuerdo de mi vieja época de pescasub ...Pude ver como al poquito las Doradas me entraban de frente ,y casi conseguía acariciar a una de ellas con mi mano derecha. Siguiendo la bandada de Doradas ,nos fuimos de vuelta hacia el punto de partida ,la visión desde una cota más acorde con la carga de Nitrogeno residual de regreso y más cercana a la superficie ,de todas aquellas grandes rocas que a pesar de hallarse en el fondo se podían ver en el Azul con total nitidez .Gracias una vez más a la transparencia de nuestras aguas mallorquinas ,exquisita y excepcional...Invitaban a quitarse el equipo, y dejarse caer en apnea......Como en un sueño erótico, y un tanto extasiados llegamos a la altura donde hay una gran cueva ,no muy profunda pero que se dibuja en el acantilado contrastando su oscuridad de su interior con el azul .Sin poder resistirme, le hice un mínimo gesto a Nico, y nos fuimos de nuevo para el fondo. El interés era ver un bajo conocido cerca de esa cueva, y escondido entre la posidonia oceánica. Perdimos allí de vista al resto del grupo de buzos, pero nos encontramos un nuevo grupos de amigos...Esta vez eran un bando de Herreras, aunque hay quién llama Mabres también, las forma de su boca picuda las diferencia entre sí, pero bueno. Eso es otra historia.
    Llegando " campo a través, y obviando la pared costera, aparecimos justo en el punto por donde saltamos al agua. Avisando a Nico debidamente y después de ir viendo como este ascendía hacia el encuentro con los demás compis, no lo pude evitar y me fui a dar una vuelta en solitario por los alrededores, entrando entre unas rocas que forman una cuevecita, a buscar Cap Roig, o Cabrachos...Cosa que conseguí, y pude ver uno de grandes dimensiones, y seguramente...Mejor bocado.
    Como alguien dijo que el 1º que saliese del agua, pagaría las deco birras, me puse a modo " Diesel" y no salí hasta ver otra gente fuera del agua.
    Después de 85 minutos con un 15 L a la espalda y 60 b de de reserva intactos....Creo que la cosa estuvo genial. Últimamente casi rozamos la hora y media en nuestras inmersiones y nos parecen cortas todavía, la cosa es que cuando se disfruta...El tiempo pasa en un suspiro.
    A la salida risas ,chapoteos en un charco con el regulador puesto para gastarle una broma a los compis ,y un gran pique musical entre Yoguisub y yo ,ambos poniendo la música a toda ostia de diferentes emisoras de radio mientras nos des equipábamos.
    Por fin, nos pusimos en marcha y nos fuimos a rendirnos un homenaje a cierta distancia de donde estábamos, en un restaurante de comida típica mallorquina. Risas, tertulia...Incluidas batallitas de la mili...Cada cual se vino en su coche a Palma y colorín coloraoooooooooooooo....ÑÑÑÑÑÑÑooooooooooooooo que bién lo he pasaoooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Un saludo.
    VENDO ALA HALOCLINA DE CORDURA PARA BIBOTELLA O PARA MONOBOTELLA CON EL ADAPTADOR .ARENES ,PLACA INOX ,Y ADAPTADOR MONOBOTELLA,PERFECTO ESTADO .COLOR NEGRO. 300€.
    BOTELLA FABER DE ACERO 5 Litros .NUEVA DE ESTADO POR 80€. POR NO USAR.
    Foto de Yoguisub en la Cueva de la " s" en la peninsula de Formentor ( Mallorca).
    Retocada por cortesia de mi amiga ... Ichi.

    Responder

    Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”