CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
ANDRESSURGEON
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 19/Abr/2009, 17:18
Ubicación: ALICANTE

CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#1 Mensaje por ANDRESSURGEON »

Hace ahora algo más de 7 meses me fuí a dormir después de haber buceado en tres días : 8 veces el Arco de Darwin, y haber hecho 4 inmersiones en la Isla de Wolf.
Sinceramente pensé que íba a pasar mucho tiempo hasta que volviese a disfrutar y a sorprenderme como había ocurrido allí en Galápagos. Me equivoqué. La espera no ha sido tan larga .
Os voy a contar cómo se ha fraguado la historia:
Ayer domingo tras salir de guardia llamé a Jesús, el propietario de Atura, uno de los Centros de Cabo Palos, con el que yo normalmente buceo.
Le pregunté si tenía a alguien apuntado para bucear hoy lunes, y me dijo que no, pero que no había problema y que salíamos él y yo. Le insistí en que lo dejásemos para el finde que viene, porque sé que el lunes es día habitual de descanso, pero finalmente quedamos en el centro a las 10.
Día de sol, poco viento, Cabo de Palos un desierto con la mayor parte de lod centros cerrados.
No sé a qué se debía , pero conduciendo esta mañana de camino al Centro (vivo en Alicante) he pensado que hoy podía ser un día especial.
Al llegar ví que no estaba Jesús, sino Dami, el instructor qye trabaja con él, y que esta vez iba a hacer las veces de patrón. Mi compa de inmersión iba a ser Cristóbal, otro "local" como yo, a quien le han crecido los dientes buceando en Palos.
Sin más dilación nos pertrechamos para salir, y nada más dejar atrás la bocana del puerto nos cruzamos con una zodiac de otro centro que volvía de hacer el Naranjito, y nos dicen que se han hinchado de ver peces luna.
La verdad es que no teníamos pensado hacer hoy un Naranjito. Con este día de sol y este mar, lo que pide el cuerpo es una inmersión en la Reserva.Nos la jugamos, y nos vamos hacia la Reserva.
De camino, y dejando atrás los Piles: un montón de peces luna. Los más pequeños saltando fuera del agua; y los grandes torrándose al sol.
Llegamos al Bajo de Dentro y se están soltando del fondeo una zodiac con tres clientes. Nos dicen que está lleno de lunas y águilas.
¡Madre de Dios!
Planificamos la inmersión: directos a las Agujas, y luego una vuelta al Bajo.
Bajamos a la piedra del fondeo, y mientras mi compa pone todo su equipo a punto: 2 peces luna.
Cristóbal ni se entera. Ya baja directo a las Agujas.
A los que ya conocéis esta inmersión, poco os sorprenderá lo que allí vimos: grupos de 40-50 corvinas, meros inmensos entre las dos piedras, en lo alto de las piedras: cardumen de barracudas, abadejos, falsos abadejos, morenas fuera de sus cuevas, meros inmensos. Vamos , como siempre.
Pero al sobrevolar las gorgonias rojas vemos otros 3 peces lunas. ¡Vaya tela! ¡Y ésto acaba de empezar!
Volvemos hacia el Bajo, y a unos 25 metros, cuatro águilas volando juntas, y más peces luna.
Ascendemos un poquito. No queremos que la botella se acabe. Meros muy grandes contracorriente con la boca bien abierta. Nos dirigimos hacia las gorgonias blancas. Hacia la esquina, y allí...
Miraras donde miraras, peces luna entrando y saliendo al Bajo para que los desparasiten.
El Bajo de Dentro se ha convertido en una inmensa estación de limpieza.
¿Estamos en Bali o en Murcia?
Seguimos adelante, gracias a Dios, aún queda mucho aire. Pasamos a la altura de la cueva sin entrar en ella. Hoy no es día para estar a oscuras. Bancos de dentones abajo en el fondo. Pero nosotros queremos llegar a la esquina. Estoy seguro que allí es donde está la acción.
Vamos despacio, respiración tranquila. 5-6 peces luna siendo desparasitados. Cuando les muerden más de lo que ellos quisieran se alejan del Bajo asustados a toda velocidad. Da igual, vuelven una y otra vez

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#2 Mensaje por Anyo »

Pues nada Andres, el miercoles nos vamos tú yo para alla :-\

ANDRESSURGEON
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 19/Abr/2009, 17:18
Ubicación: ALICANTE

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#3 Mensaje por ANDRESSURGEON »

...Les importa un soberano pepino que nosotros estemos allí. Ellos "han venido a hablar de su libro".
Le hago ver a Cristóbal que es mejor que nos vayamos hacia el fondeo, a unos 10-12 metros para prolongar la inmersión. De allí no nos van a sacar ni los GEOS.
¿Qué os puedo contar?
Gran cardumen de barracudas. Muchas y muy juntas: ¡prietas las filas! Dentones dándose el festín, meros, y de nuevo muchos peces luna. Te quedas siguiendo a un par, y cuando te das la vuelta a ver por donde anda tu compañero el está con otros tres o cuatro.
Espectacular. No quiero que ésto se acabe, pero hay que ir al fondeo. Llevamos ya 65 minutos de inmersión.
En el fondeo aún nos espera otra sorpresa: un par de lechas a la espera de lo que pueda pasar
Por supuesto lunas , y más lunas, y un par de águilas
Me acerco a Cristóbal y nos abrazamos bajo el agua como 2 niños. Los dos hemos buceado muuuchas veces aquí, y hemos tenido inmersiones inolvidables, pero lo de hoy...
Es muy raro que yo haga 2 inmersiones seguidas en C Palos, a no ser que haga de cicerone de algún amigo que se estrene en Palos. Pero hoy es un día especial, así que llamo a mi mujer (Dios la bendiga) para que recoja a los críos del cole. No queda más remedio: hay que repetirlo.
Y? Pues que exactamente igual de brutal que la primera, salvo que hay un poquito menos de luz, ya que el cielo se ha nublado un pelín

Amigos foreros: Aunque no os conozco a la inmensa mayoría de vosotros, me vais a permitir un consejo
No os lo podéis perder.
Llevo ya años buceando en C. Palos: infinidad de Piles y Dentros, Stanfields, B de Fuera, con toda la chatarra que le rodea. He visto tortugas bajo el agua en el B Fuera, delfines.. He tenido inmersiones inolvidables. Nunca me cansaré de coger el coche y venir una y otra vez, pero lo de hoy ha sido brutal
Me dicen que ya llevan unos cuantos días. No ha sido cuestión de suerte. No ha sido elegir el Bajo adecuado el día adecuado. TODOS LOS BAJOS ESTÁN IGUALES.
Tal es la situación, que me he visto "obligado" a montar un grupeto para bucear el miércoles por la tarde. Ya os contaré...
¡Ésto es lo que hay!, Y no sabemos cuántos días más puede durar.
Si podéis venir: hacedlo. Hacedlo YA. Si es antes de que llegue el gentío el fin de semana , mejor.
Toda la Reserva se ha convertido en una inmensa estación de limpieza
Si podeis permitiros coger el coche, aunque estéis a unas cuantas horas de trayecto: venid. Aunque vayais y volvais desde donde vivís a C Palos el mismo día.
Bueno, me despido dando las gracias a mis amigos de Atura. Mientras buceaba esta mañana me he acordado mucho de compadres de buceo que me hubiera encantado verles junto a mí hoy:Asier,Pedro, Anyo, Ecobuzo, Blas, Jose, Jessie...
Un abrazo a todo el foro
Andrés

ANDRESSURGEON
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 19/Abr/2009, 17:18
Ubicación: ALICANTE

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#4 Mensaje por ANDRESSURGEON »

Cristóbal ha hecho fotos y minivideos cortos. Si da el visto bueno los colgamos el finde

Avatar de Usuario
Rx
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 4235
Registrado: 11/May/2005, 22:02
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#5 Mensaje por Rx »

Guau! :shock:

En agosto estaré por allí, pero tu relato me ha pulsado el botón de la impaciencia. Y el de la envidia, qué diantres.
Avatar by Gebara

Mis fotos en Flickr

Avatar de Usuario
Ecobuzo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2997
Registrado: 04/Ene/2006, 16:53
Ubicación: Sur de Valencia-Norte de Alicante

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#6 Mensaje por Ecobuzo »

Jo, cuanto me alegro Andres que disfrutarais de esa forma, de verdad :lol: Es lo que tiene Cabo de Palos, cuando está así se disfruta enormemente. ¡Suerte y a volver en cuanto se pueda! Yo de momento estoy en dique seco, asuntos familiares complejos, muy complejos...
¡Apaga el ordenador y conecta el regulador!

Avatar de Usuario
Kanuto
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3531
Registrado: 13/May/2007, 21:15

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#7 Mensaje por Kanuto »

Bueno mamon todavía estoy esperando que te cuentes algo de Galápagos pero bueno a lo que vamos, yo me hice el Bajo de Dentro ayer y Diosssss como en mi vida, el pez luna mas grande que he visto en mi vida otro que lo estaban desparasitando absorto perdi'o tan cerca que lo podía haber tocado con la mano, los espetones apareandose que no lo había visto nunca, las aguilas, una liada en las Agujas con dentones, meros y abadejos entre las rocas tirandole a las castañuelas para flipar y luego el espectaculo de los lunas saltando en superficie.

No os lo perdais. Y no puedo ir a bucear hasta el Domingo. :hot:
Canon G-10, Carcasa FISHEYE FIX G10, INON D2000, Lente macro INON 165

GALÁPAGOS http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 15&t=65407

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#8 Mensaje por Anyo »

Pues bien, hoy hemos ido a palos. Andres, Angelito y yo, hemos buceado en el Piles II. Y lo que decia Andres, un grupo de 15 o 20 peces luna quietecitos, desparasitandose, alucinante. Mogollon de meros, bancos de espetones, un banco de peces ballestas,morenas al aire, una explosión de vida que ha hecho que esta inmersión no le tuviera nada que envidiar a una tipica del Rojo o del Indico.
Y todo esto no hubiera sido posible sin el entusiasmo de mi querido amigo Andres, que se empeño en que yo también lo viera :ch) :ch)

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#9 Mensaje por Lala »

Buah!!! Qué envidia!!! :D :D :D

Espero que los luna se queden el finde para que los que vivimos lejos podamos verlos!!!!
Porfavorporfavorporfavor!!!!! :-\ :-\ :-\ :-\ :-\
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Athe
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 637
Registrado: 28/Sep/2009, 16:37
Ubicación: Cabo de Palos - Murcia

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#10 Mensaje por Athe »

A ver si hay suerte y se quedan un poquito mas!!!!

Salimos mañana por la mañana, así que con un poco de suerte el viernes estamos en los bajos viendo esas maravillas !!!

Avatar de Usuario
josete
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2510
Registrado: 10/Sep/2007, 12:59
Ubicación: MaDriD

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#11 Mensaje por josete »

Si después de la semanita de estres que llevo con la puñetera rinitis veo la mitad de lo que cuenta ANDRESSURGEON este finde ufffffff voy a flipar.

Bruja
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3236
Registrado: 25/Abr/2003, 23:00

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#12 Mensaje por Bruja »

El sábado alas 9 en Atura ¿no estarás saliente de guardia? :mrgreen:

Anyo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1313
Registrado: 30/Mar/2006, 13:00
Ubicación: Alicante

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#13 Mensaje por Anyo »

La verdad es que fue una pasada de inmersion, 57 minutos flipando todo el rato

ANDRESSURGEON
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 50
Registrado: 19/Abr/2009, 17:18
Ubicación: ALICANTE

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#14 Mensaje por ANDRESSURGEON »

Amigo foreros que bajáis al paraíso este finde: Preparaos para lo que os espera. No os podéis hacer una idea.
Lo de ayer por la tarde ya fue un cachondeo. Nada más darle la vuelta al "corner" del Bajo, a unos 20 metros: 15 o 20 lunas pastando sobre la pradera, con la boca hacia arriba siendo desparasitados.
El resto de la inmersión: más de lo mismo
Jesús, de Atura, nos había dicho antes del buceo que en ese mismo sitio por la mañana vió casi 100 juntos
Repito lo que dije el lunes: Cabo Palos se ha convertido todo él en una inmensa estación de limpieza.
Bruja: No nos veremos el sábado porque ....Sí salgo de guardia, y de nuevo vuelvo a estarlo el domingo.Nos veremos otro día , seguro.
Es muy probable que baje de nuevo el martes por la mañana. ¡Ojala el espectáculo aún dure hasta entonces! En cualquier caso, yo ya he tenido mis tres raciones. Ahora me gustaría que se mantenga hasta el sábado y domingo, que ahora os toca a vosotros
¡Viva Cabo Palos!
Cuidaos
Andrés

Avatar de Usuario
Lala
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 22/Ago/2007, 15:50
Ubicación: Madrid

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#15 Mensaje por Lala »

Joooooo tengo los pelos de punta!!!!

Si supierais la ilusión que me hace ver UN molamola... Como los vea a docenas me da un pampurrio!!!! :roll:

Que llegue YA el sábado por diosssssssss :-/ :-/ :-/
en Madrid no hay mar... me voy a tener que mudar!!!!!

Avatar de Usuario
kuashar
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 43
Registrado: 27/Sep/2010, 17:20

Re: CABO PALOS: el paraíso. 6 de junio de 2011

#16 Mensaje por kuashar »

Que ganas de ir. Habrá que hacer una visita por aquellas tierras lo antes posible.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”