El "parque acuático" de Calabardina

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
josele
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 829
Registrado: 24/Oct/2007, 20:31
Ubicación: L´Alfas del Pí -Alicante-

El "parque acuático" de Calabardina

#1 Mensaje por josele »

Una inmersión en Calabardina -Águilas, Murcia- tiene un alto componente de atracción de feria o de parque temático bajo el agua. Es un lugar en el que originalmente apenas había nada destacable en cuanto a fauna marina, y que se ha convertido en una inmersión, cuando menos, muy curiosa. Se han hundido unos cuantos barcos de pesca pequeños, formando una especie de "recorrido submarino" uniéndolos mediante unas maromas, y se ha acostumbrado a los peces a darles de comer en las inmersiones (práctica que reconozco no gustará a todos; a mí, personalmente, me disgusta). El resultado es mucha vida a tu alrededor, y unos fondos que antes eran yermos ofreciendo un paseo muy entretenido e imposible de completar en una única inmersión.

Como muestra, bien valen unas fotos del evento -hechas por uno de mis compañeros de inmersión-:

Todo comienza montando los equipos en el embarcadero
Imagen

Al entrar al agua, muchos peces nos rodean
Imagen

Imagen

El paseo nos acerca a algunos pecios interesantes
Imagen

Imagen

Sin olvidar pequeñas y gratas sorpresas no siempre fáciles de encontrar
Imagen

Imagen

Durante el regreso, y para terminar, visitamos la cueva de la Virgen
Imagen


En definitiva, una inmersión divertida que culminará con las preceptivas decobirras -o decocolas, que hay que conducir-
Imagen

Felices burbujas a todos :D

Avatar de Usuario
TRITONE
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 28
Registrado: 09/Oct/2009, 17:49
Ubicación: Valladolid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#2 Mensaje por TRITONE »

Hola aunque ya hace tiempo que abriste el tema ,yo he regresado ayer de allí y es la impresión que me ha causado el zambullirme alla.
Una inmersión guiada como lo que hacen a los japoneses en los museos jajaj,auténtico parque ferial,entretenido...distinto diría yo.Soy de tu isma oipinión..prefiero los fondos de mi Galicia.

Ruibard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Dic/2011, 14:13

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#3 Mensaje por Ruibard »

En Junio estaré unos días por Calabardina, conozco bien la zona y ¿qué decir? ;) , para las personas que han buceado poco es un sitio muy bueno y el trato inmejorable, el sitio no defrauda a nadie lo que sí es cierto que en mí opinión no se vería dar de comer a los peces y “otras cosas” que he visto en otros sitios.

Avatar de Usuario
Opencito
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 58
Registrado: 31/Ago/2011, 19:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#4 Mensaje por Opencito »

Bueno ya que se ha reabierto el hilo y al margen del debate sobre el fishing...conozco bien la zona, es una zona sencilla, divertida. Para cursos de Open está muy bien, ves mucha vida, muchos barcos, cola de avión, anclas. Los alumnos flipan como yo tambien flipé en su día. Si buceas con la Almadraba es gente con mucha experiencia, siempre con guia. Es un sitio peculiar, con entidad propia (los que hayan estado me entenderán). A mí personalmente me gusta el sitio y sus alrededores.
Como todo depende de lo que busques, es un sitio creado de la nada, "artificial", y eso me parece elogiable, cuando el mar se está convirtiendo en un desierto.
Espero estar en Junio tambien por allí
Saludos
Para, respira, piensa y actúa. En el buceo y en tu vida nunca lo olvides

http://opencito.blogspot.com/

Avatar de Usuario
ñaco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#5 Mensaje por ñaco »

Siempre recordaré mi primera o segunda inmersión alli (10 o 12 años ago).... cuando algún desaprensivo pescador submarino cazó un mero enorme de uno de los barcos (puntualizar que esos meros eran como labradores guias de la once) y el instructor que nos llevaba (el más famoso de la zona, obvio nombres) cuando volvíamos a puerto, vió a uno de estos pescadores, que casualmente se encontraba en medio de toda la acción subacuática, paró la neumática, esperó un poquito.... y cuando se sumergió, derramó en la zona donde debía emerger el susodicho deportista (que es donde el muchacho veía que había más burbujas durante más tiempo, o, lo que es lo mismo, donde debería haber algún pez) una garrafa de 5 litros de gasoil.

No esperamos al desenlace.... por aquella época yo era muy novato en estos temas y tampoco entendí muy bién la jugada..... solo los comentarios del intructor, del tipo (que se joda este.... que se joda!) dejaban entrever algo.

Ahora, con el paso del tiempo, me imagino a este deportista pescador submarino saliendo del agua después de un buén rato, con su hambre de aire, deseando llegar a la superficie para respirar ese ansiado aire fresco y encontrándose los vigorizantes efluvios del gasoil.

Como se puede ser tan desaprensivo!

Pd: cada cual puede elegir a quién destinar el calificativo sub.

Ruibard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Dic/2011, 14:13

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#6 Mensaje por Ruibard »

Hola, decirte que lo del Gas-oil me parece una salvajada, lo que sí se de ese "tema" es que quito en aquella epoca todas las señalizaciones (boyas) para que los "pinchas" no supiesen exactamente donde estaban los "pececitos". Yo entiendo que el mar es de todos y que nadie es su dueño pero cuando alguien se ha preocupado por activar la zona aunque sea artificialmente es de obligado cumplimiento el respetarlo, todos los que hemos estado en Calabardina sabemos de que va la historia y lo que hizo el "pincha" realmente fue algo muy feo en mi modesta opinión.

Avatar de Usuario
Cesarnet
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 664
Registrado: 26/Oct/2010, 21:12
Ubicación: Lorca (MURCIA)

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#7 Mensaje por Cesarnet »

He seguido este tema con mucho interes, de hecho desde que empecé a leer este foro siempre buscaba cosas de Calabardina. Mucho antes de dar el paso a este mundo maravilloso que es el buceo autónomo.

Decir que llevo "veraneando" en Calabardina desde hace mas de 35 años, soy OWD desde hace unos meses, con unas 30 inmersiones, curso y casi todas ellas con "La Almadraba" en Calabardina.

Dicho esto, quiero expresar mi opinión. El respeto es fundamental en todos los ambitos de la vida. Esto es así. Hay gente que no lo ve igual, o porque no se lo han inculcado, o porque le puede mas el egoismo y/o disfrute personal sin importarle lo demás. No estoy en contra de la pesca deportiva, yo no la practico.

Mi experiencia con este club de buceo es de 10. Desde el principio me he sentido muy seguro, mi formación fué muy buena, con mucha dedicación y paciencia. He logrado medio desenvolverme con mucha tranquilidad. Me daría mucha pena que dia a dia vayan faltando esos "compañeros" de inmersiones, pulpos, morenas, anguilas, dentones, meros... Creo que hay más sitios para practicar la pesca y deberían respetar, por lo menos, esas zonas para que podamos seguir disfrutandolas. Del incidente comentado anteriomente solo puedo decir que el fin nunca puede justificar los medios si estos no se hacen con el debido respeto. Es justo comentar que en los dias de leveche, cuando la mar se pone brava, este mismo personaje es el primero que se tira al agua para sacar las embarcaciones, muchas de ellas de pescadores, para evitar posibles daños. Y esto si que lo llevo viendo con mis ojos desde hace muchos años, cuando amarrar una barca allí era como aparcar el coche en la puerta de tu casa, joder como pasa el tiempo.

Esta es mi experiencia personal, no pretendo convencer a nadie, pero cuanto mejor sería este mundo con un poco mas de respeto.

Saludos a todos y, en Calabardina estoy para lo que necesites.
Canon S95, Carcasa Canon, Flash Ultramax, foco Glowdive.
(GoPro Hero3 Black Edition)Ahogada + Bricoapaños.
Ahora GoPro Hero4 Silver + más Bricoapaños.

Mis videos:

Calabardina Submarina - Noches bajo el mar - Calabardina, diving paradise - Un paseo bajo el mar - El mar de la tranquilidad.

Ruibard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Dic/2011, 14:13

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#8 Mensaje por Ruibard »

+1

Avatar de Usuario
PEP FILLAT
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3510
Registrado: 27/Dic/2007, 14:19
Ubicación: TREMP

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#9 Mensaje por PEP FILLAT »

:shock: :shock: :shock: no he buceado nunca por ahí.. !! y creo que ya va siendo hora.. escolta tu !!

Avatar de Usuario
JaviDiMad
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 07/May/2012, 20:30
Ubicación: Los Madriles
Contactar:

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#10 Mensaje por JaviDiMad »

bonito sitio para bucear
Imagen
:fsh:"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor" Jacques Cousteau :fsh:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#11 Mensaje por Gayopedro »

Opencito escribió:Bueno ya que se ha reabierto el hilo y al margen del debate sobre el fishing...
¿Eso no es una práctica delictiva en internes?

Por otro lado, tengo entendido que fue un francés el que se cargo a Mateo y que algunos meses mas tarde palmo pinchando en la zona de Cabo de Gata. Por lo que parece que el protagonista de la anecdota se comio (bebio mejor dicho) un marrón que no era suyo. :?
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
ñaco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 318
Registrado: 10/Jun/2003, 23:00
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#12 Mensaje por ñaco »

Ruibard escribió:Hola, decirte que lo del Gas-oil me parece una salvajada, lo que sí se de ese "tema" es que quito en aquella epoca todas las señalizaciones (boyas) para que los "pinchas" no supiesen exactamente donde estaban los "pececitos". Yo entiendo que el mar es de todos y que nadie es su dueño pero cuando alguien se ha preocupado por activar la zona aunque sea artificialmente es de obligado cumplimiento el respetarlo, todos los que hemos estado en Calabardina sabemos de que va la historia y lo que hizo el "pincha" realmente fue algo muy feo en mi modesta opinión.


+1

Ruibard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Dic/2011, 14:13

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#13 Mensaje por Ruibard »

La 2ª semana de Junio vamos unos cuantos del club a Calabardina, ya contare como está aquello que hace tiempo que no voy.

Avatar de Usuario
slomm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 09/Oct/2006, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#14 Mensaje por slomm »

Cesarnet escribió:He seguido este tema con mucho interes, de hecho desde que empecé a leer este foro siempre buscaba cosas de Calabardina. Mucho antes de dar el paso a este mundo maravilloso que es el buceo autónomo.

Decir que llevo "veraneando" en Calabardina desde hace mas de 35 años, soy OWD desde hace unos meses, con unas 30 inmersiones, curso y casi todas ellas con "La Almadraba" en Calabardina.

Dicho esto, quiero expresar mi opinión. El respeto es fundamental en todos los ambitos de la vida. Esto es así. Hay gente que no lo ve igual, o porque no se lo han inculcado, o porque le puede mas el egoismo y/o disfrute personal sin importarle lo demás. No estoy en contra de la pesca deportiva, yo no la practico.

Mi experiencia con este club de buceo es de 10. Desde el principio me he sentido muy seguro, mi formación fué muy buena, con mucha dedicación y paciencia. He logrado medio desenvolverme con mucha tranquilidad. Me daría mucha pena que dia a dia vayan faltando esos "compañeros" de inmersiones, pulpos, morenas, anguilas, dentones, meros... Creo que hay más sitios para practicar la pesca y deberían respetar, por lo menos, esas zonas para que podamos seguir disfrutandolas. Del incidente comentado anteriomente solo puedo decir que el fin nunca puede justificar los medios si estos no se hacen con el debido respeto. Es justo comentar que en los dias de leveche, cuando la mar se pone brava, este mismo personaje es el primero que se tira al agua para sacar las embarcaciones, muchas de ellas de pescadores, para evitar posibles daños. Y esto si que lo llevo viendo con mis ojos desde hace muchos años, cuando amarrar una barca allí era como aparcar el coche en la puerta de tu casa, joder como pasa el tiempo.

Esta es mi experiencia personal, no pretendo convencer a nadie, pero cuanto mejor sería este mundo con un poco mas de respeto.

Saludos a todos y, en Calabardina estoy para lo que necesites.
+1
Por donde a mi casa he de ir
pues ya en mi cama quiero estar
pues esas copitas que hace un rato bebí
me están mareando ya

Ruibard
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 14/Dic/2011, 14:13

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#15 Mensaje por Ruibard »

Hola, comentar que recientemente he estado en Calabardina (hacía unos 5 años que no buceaba por la zona) la vida ha disminuido bastante (la gente lo comentaba) una pena.

Avatar de Usuario
slomm
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 92
Registrado: 09/Oct/2006, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#16 Mensaje por slomm »

Ruibard escribió:Hola, comentar que recientemente he estado en Calabardina (hacía unos 5 años que no buceaba por la zona) la vida ha disminuido bastante (la gente lo comentaba) una pena.
Supongo que dependerá de la época... ahora están eclosionando la mayoría de las crias... en un par de semanitas aquello estará lleno de vida otra vez :-D
Por donde a mi casa he de ir
pues ya en mi cama quiero estar
pues esas copitas que hace un rato bebí
me están mareando ya

Rulo76
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 30/May/2016, 23:31

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#17 Mensaje por Rulo76 »

Pues el hilo es bastante antiguo pero decir que yo vengo de bucear allí este fin de semana pasado, solo puedo elogiar el trabajo que allí hacen, que el sitio es expectacular y está lleno de vida y de pecios que aunque son puestos artificialmente es una pasada bajar y verlos, también decir sobre el tema de la pesca allí que hay que respetar el trabajo realizado por Diego y compañía, el mar es de todos, estoy deacuerdo, pero el que allá vida ahí, y que la gente vaya a verlo no es solo beneficio para el club sino para el que pone desayunos, comidas y cenas, para el que da alojamiento, etc etc etc...vamos para el pueblo en sí a sí que sí la vida deja de existir allí por la pesca con arpón pues pierde todo el pueblo...en fin que yo seguiré visitando este sitio porque es espectacular bucear allí y os animo a los que no habéis ido a ir....salu2

Avatar de Usuario
loneken
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 88
Registrado: 20/Jun/2016, 10:24

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#18 Mensaje por loneken »

Yo hice allí mis primeras inmersiones después de sacarme el OWD en Septiembre y solo puedo decir que todos los aspectos de La Almadraba son de 10 :ok1:

Este año repetiré sin duda
Saludos y buen azul

Avatar de Usuario
Vega 6
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 174
Registrado: 15/May/2012, 08:05
Ubicación: De aquí para allá...

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#19 Mensaje por Vega 6 »

Yo este año repito seguro, tampoco me gusta lo de alimentar a los peces pero el trabajo de Diego y cía es de 10 y pico. Mucha y variada vida, ahora solo falta que los pinchos se olviden de la zona para que aumente la vida....complicado sin protección y legislación que prohiba la pesca.
Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y solo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente. (Extremoduro)

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#20 Mensaje por Meneillos »

A ver si este año convenzo a mi mujer y vamos a esta zona a veranear así me puedo hacer unas escapadas y conocer estos pecios que ya me ha picado al curiosidad

Avatar de Usuario
Sevigrino
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 591
Registrado: 18/Abr/2016, 11:15
Ubicación: Sevilla

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#21 Mensaje por Sevigrino »

Sin conocer todos los detalles, anécdotas e historias que pueda haber al respecto, yo personalmente, tras el fin de semana pasado allí y tras tres inmersiones, creo que la labor del centro de buceo La Almadraba es digna de elogio. No solo ya por su calidad y prestaciones como centro de buceo, sino por su empeño en crear y mantener eso a lo que se llama "parque temático o acuático" y que desde mi punto de vista es intentar que haya vida (o más vida) donde no la hay (o hay poca). No se si se está alterando algún ecosistema o equilibrio ecológico, probablemente tan solo se esté regenerando mínimamente lo que la acción del hombre haya podido impactar en ese mar. No comparto posiciones "puristas" sobre alimentar, o no, a los peces... no creo que la fauna de esa comarca viva exclusivamente de lo que les eche La Almadraba. Sin embargo sí valoro muy positivamente, tanto la labor ambiental que hacen, como el efecto que ello tiene en la economía y sociedad de su localidad.

Recomiendo una visita de buceo a la comarca de Calabardina y Aguilas, por su paisaje singular, por el buen buceo que se puede hacer... y porque me da la gana... :wink:

Nabraso!
Equipo fotosub: Canon 600D + caja Nimar + frontal plano Nimar + frontal angular Nimar + 2 Inon S2000 + Tokina 10-17 + Sigma 17-70 + Canon 60 macro
Olympus TG6 + caja SeaFrog

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#22 Mensaje por Meneillos »

Alguien ha estado este verano por alli??? me estoy planteando hacer una salida de un fin de semana y conocer la zona

¿que profundidades hay??

Gracias

mazaruela
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 183
Registrado: 21/Abr/2008, 23:26
Ubicación: madrid

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#23 Mensaje por mazaruela »

davidps83 escribió:Alguien ha estado este verano por alli??? me estoy planteando hacer una salida de un fin de semana y conocer la zona

¿que profundidades hay??

Gracias
Hola, tiene varias inmersiones ,la profundidad ronda los 25 metros, pero por que preguntas solo profundidad? hay una inmersion mas profunda el Montoya

Avatar de Usuario
Meneillos
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 293
Registrado: 06/Oct/2016, 17:56

Re: El "parque acuático" de Calabardina

#24 Mensaje por Meneillos »

Muchas gracias esa aún no soy AOWD y era por saber si había zonas chulas para ver a 18 metros y algún pecio

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”