EL DOFÍ SUD DE LA MANO DE.....JOSEP CLOTAS

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

EL DOFÍ SUD DE LA MANO DE.....JOSEP CLOTAS

#1 Mensaje por mariasolo »

Visitar Medas, tiene para el buceador un encanto especial, y si a eso le añadimos la ausencia de otros barcos con buzos....en toda la reserva, y que ademas ibamos con Oceansub, es un regalo.

Sólo fallo el dia, no habia sol, el cielo nublado, totalmente gris; no era un dia agradable , pero estábamos en Medas.
A las tres de la tarde nos encontramos en el centro empezando a bajar bultos de los coches y a montar equipos,que una vez dispuestos Hugo, el patron de la barca, iba poniendo en la furgoneta.Llegamos al puerto con Josep.
Hace viento, no demasiado, pero en el límite de las islas el mar esta un poco encrespado.Localizan la mejor posicion para realizar la inmersion y se decide amarrar en Dofí sud, a resguardo del oleaje y de la corriente, porque ademas teníamos todas las boyas de la reserva libres, estábamos solos en el mar.
Josep nos comenta como vamos a hacer la inmersión, y una vez en el agua descendemos lentamente....justo delante del fondeo está la primera cueva que recibe el nombre por tener en la entrada una figura de un delfin. Entramos, enciendo el foco...y ante mi empiezan a salir un grupo de sargos curiosos, que no te abandonan en toda la inmersión; las cuevas no me gustan, pero esta es diferente, la primera vez que fui a Medas bucee en esta cueva......, sigo al grupo veo el techo y las paredes cubiertas de vida, en el suelo, reposando en una roca una escorpora que se torna roja al enfocarla, no se mueve, veo tambien brótolas,y en el suelo un caparazon de algo que parece un santiaguiño, que mide un palmo y cuatro dedos de mis manos, esta entero....es solo el caparazón

En un recodo de la cueva vive un bogavante que con sus pinzas parece querer intimidarnos...es un magnifico ejemplar, una belleza de animal.

Salimos de la primera cueva y nos metemos en la segunda, que es mas corta pero no menos oscura, al menos para mi, que no suelo entrar, me giro para ver el boqquete...y lo que observo es un contraluz precioso..., y en la entrada un banco de peces pequeños que parecen chovas, un congrio muy grande que sale a mirar, meros curiosos, pulpos, lubinas coquetas.....y Josep siempre atento a todo aquello que puede ser fotografiado.
Hacia la salida me quedo mirando el contraluz....saboreando ese momento ...esa luz .....ese color

Entramos en la tercera cueva, esta vez es mas estrecha avanzamos, hasta que de pronto las piedras del suelo son lisas como pulidas, no hay algas, no hay arena, no hay mas vida que unos pequeños crustaceos rojos que se mueven sin parar a la luz del foco,......y en el techo un estraño reflejo, como de espejo...subimos despacio....una burbuja de aire, el agua trasparente cristalina....sacamos la cabeza....y cuento.....uno... dos ... ....cuatro.....cinco....si estamos todos.
Decidimos volver, salir....veo la luz del exterior y que Josep se queda quieto en la entrada de la cueva, a mi derecha, y me señala algo.....desciendo un poco y le veo........me esta mirando con su formidable cuerpo musculoso de buen nadador, con una flotabilidad de envidia ,manteniéndose suspendido en el agua frente a mi, a unos pocos metros de distancia, mueve las aletas lo justo para quedarse ahí, me sigue mirando, abre un poco su boca.....no quiero apagar al foco .....no le podria ver bien , ¡y es tan hermoso!.......desvio la luz para que no le moleste y poder observarle...;me enseña su formidable espalda, gira, me vuelve a mirar, hasta que se interna en su agujero.....es el mero mas grande que recuerde haber visto jamas;hemos estado juntos casi un minuto, el tiempo que nos ha dejado contemplarle.

Al salir, en las rocas coral rojo, precioso, y es entonces cuando me invade la sensacion de ingravidez, de bienestar...aleteo con las piernas juntas, dejandome llevar...giro sobre mi misma...veo la superficie y otra vez el fondo...lentamente...puedo quedarme suspendida....y la misma sensacion de confort me recorre todo el cuerpo.....veo que el grupo se va hacia el fondeo,nos vamos.

Tras 60 min de inmersion ascendemos lentamente....se nota el frio...salimos del agua....nos espera Hugo en la barca, y Gemma en el centro......una ducha de agua caliente......y una botella de cava fresquito

Esperaba esta salida con ganas, y no me ha defraudado.....Medas es para mi un sueño, y de la mano de Josep y Gemma....un paraiso al alcance de mi regulador.

Muchas gracias.

..
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Oskar
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 535
Registrado: 01/Feb/2005, 20:16
Ubicación: Gipuzkoa

#2 Mensaje por Oskar »

Una preciosa crónica, gracias Mariasolo. También una descripcion muy buena del escenario, vaya, como si lo viera!!

Saludos

cicli
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2946
Registrado: 04/Mar/2003, 22:00

#3 Mensaje por cicli »

Muchas gracias por la crónica MARIA, hace que uno/a misma se vea virtualmente dentro de esa inmersión. Cada vez me tira más aquello. Espero poder verlo pronto y que nos acompañes.

Saludos

buceador
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1089
Registrado: 30/Mar/2003, 23:00

#4 Mensaje por buceador »

¿Alguien ha sacado fotos? :wink:

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#5 Mensaje por mariasolo »

Si Barbain, teniamos un fotochup en la inmersion....pero me parece que es un aficionadillo....no se...ya te lo dire :lol: :lol: :lol: :lol:
Besos.
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
molamedio
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3355
Registrado: 28/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Sabadell - BCN
Contactar:

#6 Mensaje por molamedio »

Que te vas al aguaaaaaaa :shock: :shock: :shock: y no me dises naaaaaaaaaaa :evil: :evil: :evil: :evil: Esto no te lo perdonooooo :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
ANGEL, TODOS LOS QUE TE QUEREMOS NO TE OLVIDAMOS
Miembro Creador y Fundador de los Tekkies de Pakotilla!!!

Buscando jolideis BBB!!!
"La muerte y la vida deciden los acontecimientos. La riqueza y el honor dependen del cielo"

Ala Bibo - [url]http://forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?f=19&t=144242[/url]

Anchoa
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2199
Registrado: 30/Jun/2004, 23:00
Ubicación: Sant Fost
Contactar:

#7 Mensaje por Anchoa »

Muy buena la crónica, con ganas de hacer esa inmersión. ¿No nos montaras una KDD a los foriles en tu feudo?.

P.D. A mola ni caso, que ya sabes que piensa del agua

GrilloBuceoCom
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1046
Registrado: 06/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#8 Mensaje por GrilloBuceoCom »

MMMMMMMMMMMMMM

GRACIAS POR ESA CRONICA MARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:D:D:D:D:D:D:D


por cierto.. ya me estas cambiando la foto del avatar.. que eres muuuucho mas guapa que la enanan esa en patinete!! jajajajaja

un besote!!
pepe
***************************************
BLOG: http://diariodeungrillo.wordpress.com
TRABAJO: http://www.joseforonda.com

Avatar de Usuario
Madivaru
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 917
Registrado: 09/Mar/2003, 22:00
Contactar:

#9 Mensaje por Madivaru »

Gracias por la cronica.
Yo tuve la fortuna de hacer esa misma inmersion con Gemma este verano y fue increible.
Me muero de ganas por repetir...

ANA-R
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 12333
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Tenerife
Contactar:

#10 Mensaje por ANA-R »

Gracias Maria!!! Para mi, que me he quedado de momento con las ganas de conocer Medas, tu relato es como haber estado un poquitin allí.

Y desde luego, el dia que vayamos, ya sabemos con que centro bucear :)

Un besote, guapetona!!!
ANA :prt:

Olympus C-5060 - carcasa Ikelite - Flash Ikelite DS-125 - Lente macro INON UCL-165+lente 10 dioptrias - Angular Olympus WCON-07C - Cupula Ikelite - Brazos Ultralight.


MI WEB:
http://www.flickr.com/photos/ana-r/

Mi galeria en Fotonatura:
http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=4711
Mi galería en Marenostrum:
http://www.marenostrum.org/galeria/anarodriguezblanco/index.htm
Mi galeria en Bluetales:
http://anar.bluetales.com

Avatar de Usuario
tiger_fish
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 55
Registrado: 27/Ene/2005, 14:15
Ubicación: Sant Joan Despi -Bcn

#11 Mensaje por tiger_fish »

:cry:

cuando estaba leyendo lo del cuerpo musculoso de buen nadador,con una flotabilidad de envidia ,manteniéndose suspendido en el agua frente a mi, a unos pocos metros de distancia, mueve las aletas lo justo para quedarse ahí ....me he dicho : joer ese soy yo!

pero no,un mero...
era de goma...el mero era de goma.lo ponen pa los turistas... jajajajaja

en serio,peaso de inmersion. como de costumbre de lujo con Oceansub
pero que frio pase en el viaje de vuelta al puerto :fr(

aviso.
espero que las fotos sean de bichos o habrá represalias.
Trabaja como sino lo nesitaras
ama como si nunca te hubieran herido
y baila como si nadie te estuviera mirando

Morena_cat
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3037
Registrado: 02/Oct/2003, 23:00
Ubicación: BCN
Contactar:

#12 Mensaje por Morena_cat »

:D La inmersión fantástica.. como tan bien ha contado Maria. Unos contraluces preciosos.. los meros .. bueno..... a ver si edito el video y se puede ver algo :roll: ... pero tigerfish.... dices que pasaste frio???? :? .. al regreso frio???? con ese peaso chubasquero que parecia q tenia las mangas cosidas o no habia forma de encontrarles el agujero!!.. con lo que nos llegamos a reir.. de frio naa!!! :lol: :lol: :lol:

eskaiguolker
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1217
Registrado: 30/Nov/2003, 22:00
Ubicación: Madrid

#13 Mensaje por eskaiguolker »

Estoooo, como era aquello que decia el señor ese .......


" I have a Dream......"


Cambio puesto de trabajo aburrido y sin sentido en Madrid por botellazo de vichy catalan y dolfí sud de la mano de Maria(solo)
La anarquía tiene dos caras:creador y destructor .Los destructores derriban imperios y los creadores construyen un mundo mejor con los escombros.Ya tenemos los escombros.No nos hace falta derribar más , así que ¡fuera destructores , ya no tienen sitio en nuestro mundo mejor!
Propongamos un brindis por nuestros cabrones, tan desgarbados e imperdonables....para no volver a verlos.

Morena_cat
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3037
Registrado: 02/Oct/2003, 23:00
Ubicación: BCN
Contactar:

#14 Mensaje por Morena_cat »

Ahi van algunas fotos.....

Imagen

Imagen

Imagen

esto que viene... ya no es serio...

Imagen

Imagen

Imagen


Saludooooooos!!!! :lol:

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

#15 Mensaje por mariasolo »

JAJAJAJAAJAJAJAJAJA...al pobre jordi le dieron la unica chaqueta asesina de todo el centro :lol: :lol: :lol: :lol: ademas parecia tener vida propia...si casi llegamos a puerto y todavia no la llevaba puesta.....
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
estrella
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1653
Registrado: 05/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Capital del Mediterraneo

je je

#16 Mensaje por estrella »

muy guapos!!! se ve que teneis cara de calorcito.

el dofí siempre es una buena inmersión.

Avatar de Usuario
Centraleta
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2965
Registrado: 11/Ago/2003, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#17 Mensaje por Centraleta »

Juer:

Si solo veros, ya entran escalofrios. Ahora, como ya estais entrenados, la próxima en camiseta, la del foro que esa ya tiene calor propio. :wink: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: EL DOFÍ SUD DE LA MANO DE.....JOSEP CLOTAS

#18 Mensaje por Josus »

Revivo el post porque mañana voy por primera vez a Medas, tambien con Oceansub y tambien a Dofi Sud. Estoy contando las horas... Llevaré una GoPro, soy buzo novato y aún no controlo lo suficiente como para estar pendiente de la cámara y esta me la enchufo en la cabeza y me olvido de ella hasta que vuelvo a superficie.

Colgaré el video a la vuelta.

Avatar de Usuario
mariasolo
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3680
Registrado: 20/Ene/2004, 22:00
Ubicación: ENTRE MAR Y MONTAÑA...L'ALT EMPORDÀ .AVATAR REGALO DE FANATICSUB

Re: EL DOFÍ SUD DE LA MANO DE.....JOSEP CLOTAS

#19 Mensaje por mariasolo »

Espero que lo disfrutes muchiiiisimo :ss:
Hay abrazos que saben a beso;besos que saben a gloria, y la gloria es
http://www.youtube.com/watch?v=Fcd3XuQwDQQ
Olympus 5060./PT-20./flash SEA&SEA YS180

Por muy grande que sea el agujero en el que has caido..... sonrie, todavia no tienes tierra encima.

Avatar de Usuario
Josus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 3124
Registrado: 09/Jun/2011, 21:04
Ubicación: Terrassa

Re: EL DOFÍ SUD DE LA MANO DE.....JOSEP CLOTAS

#20 Mensaje por Josus »

Pues si, tanto el centro como la inmersión geniales. Gemma es un encanto y me sentí muy bien tratado del primer al último minuto. Grabé un video pero he de editarlo porque todo el rato se me movía la cámara. De hecho se fue al fondo dos veces, suerte de los compañeros que sino la pierdo.

Seguro que vuelvo y por supuesto que lo recomiendo a quien no haya estado.

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”