Inmersion en el SES Tarragona

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Juanji27
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 09/May/2011, 19:28
Ubicación: Barcelona

Inmersion en el SES Tarragona

#1 Mensaje por Juanji27 »

Buenas a todos,

En mi septima inmersion como OW hemos decidido ir con unos amigos al SES de Tarragona paea ver algunos pecios. Tras llamar al centro de buceo y confirmar la disponibilidad del material que necesitabamos (dos quinces y un doce) organizamos la quedada directamente en el centro a las 9 de la mañana.

Llegaron las 7 de la mañana y con el equipo ya listo, sali de barcelona direccion tarragona para reunirme con mis amigos, los cuales ya se encontraban en tarragona.

Como es normal en mi, siempre llego un cuarto de hora antes, por lo que pueda pasar por el camino, y me acerco al centro para ver que tal pinta. La pintura exterior muy chula, donde explica las especialidades del centro y demas.

Pasados unos 10 minutos, llega un coche con dos trabajadoras del centro, y aqui empiezan los detalles que me gustaron poco y perdonad si algun forero es habitual de ese centro y se siente ofendido con las impresiones que voy a relatar a continuacion:

Al llegar al centro las trabajoras y pasar justo por delante mio (y dos buceadores que eran nuevos en ese centro y con los hable un poco al respecto de la inmersion) no dieron ni los buenos dias. Normalmente a los centros que he ido, si ven que hay gente en la puerta y van a abrir en centro, dan los buenos dias por educacion.

- al intentar pregutar algo uno de los buceadores al personal de SES le dicen que aun no han abierto y que espere (a falta de 2 minutos para las 9)

- cuando llegan mis amigos y procedemos a hacer la reserva de botellas nos llevamos dos sorpresas: la primera las entrada a la reserva asciende a 33€ (40 si necesitas seguro) y la sefunda que aun habiendo consultado el stock de botellas de 15, nos dicen que los 15 los tienen reservados a los socios y que para la gente de fuera solo tienen 12. Por suerte, tenian un 18 que cogio mi amigo ya que es un chico grande y con un 12 no tiene ni para media hora. Con lo que ya problemas para equiparnos.

- al pregu tar sobre la inmersion, nos señalaron un mapa en el que explicaba las posibles rutas y bueno, un par de indicaciones hubieran sido de agradecer.

- el espacio para prepararse el equipo eran mas bien excasas, con lo que decidimos equiparnos en el coche y asi no molestar a los socios.

Tengo que hacer una pausa ya que la inmersion resulto genial. Por suerte al parecer habia algo de visibilidad y pudimos hacer algu as fotos chulas.

- al regreso todo bastante bien: la zona para limpiar los equipos estaba bien montada y se podia escurrir bien todo el equipo.

Bueno, en general la inmersion fue tremenda, pero desde mi humilde punto de vista, la atencion por parte del centro fue algo seca. En otros centro me han dado las indicaciones oportunas para saber donde estaba todo y me han ofrecido toda la ayuda necesaria. Tengo que decir, que peses a que yo lleve pocas inmersiones, la pareja que me acompañaba tiene amplia experiencia en este campo y tuvieron la misma presion que yo.

Quiero insistir que este mensaje no pretende ofender a ni gun forero, sencillamente queria comunicar la impresion que tuve de la inmersion realizada ayer. Y disculpar si hay alguna falta o alguna letra perdida, pero con el movil cuesta un poco escribir.

Saludos!!!
La vida, sin un toque de peligro no tiene sentido...

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Inmersion en el SES Tarragona

#2 Mensaje por mikan »

Buenas

Lo primero es alegrarme que te gustara la inmersión. Si pillas un día bueno, como el sábado por la mañana, es muy bonita.

Lo segundo, es intentar comentar alguno de los puntos de tu hilo, aunque no me he sentido molesto para nada -tu explicación es muy correcta- , y no tengo nada que ver con el SES (solo soy un socio que bucea allí cada semana) creo que con una 2ª oportunidad cambiarías de idea ;)

Hay que comentar que el Parque del SES no es un centro de buceo, es una reserva gestionada por un club, en la cual puedes acceder pagando el precio del ticket, creo (hablo de memoria) que son 22€ la entrada y 11 la botella. El ticket te da derecho a entrar durante todo el día, si quieres bucear por la tarde, solo necesitas una botella más.

El hecho que no sea un centro hace que no encontremos lo que estamos habituados, no hay guías (a no ser que se pida con anterioridad y se reserve), no hay briefing... De hecho, se podría considerar como una inmersión que haces tú mismo desde costa, pero en la que hay que pagar por entrar.

Ana y Andrea -las 2 chicas que trabajan allí- suelen ser de lo más simpáticas que he visto en este mundillo, solo puedo pensar que tuvieran un mal día y pedirte disculpas en su nombre, seguro que no era su intención.
Piensa que ellas no son guías, ni DM, instructoras... podríamos decir que su función es controlar el acceso a la reserva, aunque te puedo asegurar que la función que desempeñan allí es mucho mayor y muy de agradecer.

El espacio para montar los equipos, como dices, no es muy extenso. En días normales suele bastar, pero cunado bucean mas de 55 personas como fue el caso del sabado por la mañana... pues toca apretarse o buscar soluciones de "emergencia" (montar en la plataforma de abajo, en las afueras...)

En fin que me sabe mal que te quedaras con ese pequeño mal sabor de boca, estoy seguro que en una 2ª oportunidad la cosa irá mejor. Y si vuelves, seguro que te llevas mejor impresión (si vienes alguna tarde a lo mejor pillas mojito :mrgreen: )

Somos muchos foreros los que buceamos habitualmente allí, y alos miembros del Comando Mojito, es fácil vernos los sábados por ahí con toda nuestra cacharrería fotosub (de hecho el sábado por la mañana andaban por ahí Rai y Rebo)

Espero que aceptes mis explicaciones, a ver si algun dia nos conocemos por el parque ;)
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Juanji27
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 18
Registrado: 09/May/2011, 19:28
Ubicación: Barcelona

Re: Inmersion en el SES Tarragona

#3 Mensaje por Juanji27 »

Hola Mikan,

Como bien decia en mi mensaje, no era mi intención crear ningun tipo de tension ni de mal rollo con mi mensaje, y si te digo la verdad me ha servido de mucho el haber escrito este mensaje para darme cuenta de tus comentarios.

Tengo que decir que desconocia el hecho de la entrada necesaria para acceder a la zona de inmersión. Si lo hubiera sabido, no me hubiera importado, pero a la hora de hacer el pago no nos indicaron a que se debian los precios. Tu imaginate que llegas a un centro (que ahora me queda claro que no es tal) y te piden 33€ por el alquiler de una botella... pues te quedas con cara de mero la verdad...

Bueno, habiendo leido tu mensaje, y comprendida algunas cosas que desconocia, solo me queda pedir disculpas por si algun comentario que haya podido realizar no ha sido bien interpretado.

Tengo que decir por eso, que la inmersión en esa zona es una pasada y que la verdad es que sabiendo estos puntos de los que me entero ahora, recomiendo esta salida al 100%.

A ver si podemos volver a hacerla y me llevo esa buena impresión que me comentas.

Saludos y :ch)
La vida, sin un toque de peligro no tiene sentido...

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”