Bonaire 2011. It's not posibol

Para contarles a los demás las experiencias en nuestras inmersiones o en nuestras reuniones en tierra.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Bonaire 2011. It's not posibol

#1 Mensaje por mikan »

Viernes 28 de octubre, 11:00Am, estoy currando con la cabeza más allá del Atlántico y recibo una llamada de Javimed:

-Oye tío, que he recibido una llamada muy rara
-¿???
-Me han llamado de KLM, en inglés y me dicen que hay overbooking en en el vuelo, que me dicen que tengo que ir a Madrid, luego a Miami, y de allí a Bonaire!!!
-¿y tú qué les has dicho?
-¿yo? Estaba conduciendo, nervioso y somo me ha salido decirle: Ai don andersten… Ai jaf mai sit, ai jaf mai chequin… Is not posibol!!!!
-¿Y como ha quedado la cosa?
-Pues dicen que como no me he enterado, que no haga caso…


Sin saberlo, a la larga, esa sería la frase del viaje... :mrgreen:

Como podéis comprender el mosqueo en este momento, ya era bastante bestia. Llamo a Athe, con el que íbamos a coincidir en Bonaire, y me comenta que a alguno de sus compañeros de viaje también se lo han dicho, y que han cambiado el vuelo; el mosqueo continua aumentando.

Al final, llegamos a Ámsterdam; Javimed, el Icemaker, su hijo Néstor, Mònica y un servidor y podemos comprobar, todos tranquilos, que tenemos asiento en el vuelo y todo está Ok. Mientras tanto, nos entretenemos entrenando ya hacía lo que nos espera, friky que es uno…
Imagen


Conocemos en Ámsterdam a Athe y sus compañeros de viaje, que van a estar la misma semana buceando en Bonaire, curiosa coincidencia, buena gente, tomamos unas cervezas y echamos unas risas mientras esperamos el vuelo.

Finalmente, después de unas cuantas horas de vuelo, llegamos a las 4:AM del sábado 5 a Bonaire, dejamos las maletas y empezamos con el tema de montar los complejos equipos fotosub
Imagen

Imagen


Mientras tanto se hace de día y podemos comprobar con gran alegría, que la vista que tenemos en la casa no estan nada mal, y decidimos meternos a hacer unas apneas para ir pillando el vicio y el ritmo que llevaremos durante toda la semana. El alojamiento en esta isla suele ser en apartamentos o casas particulares que se alquilan por semanas, sale bastante económico y si eres un grupillo de más de 4, puedes pillar un chalecito delante del mar, que no está nada mal, y con acceso directo al agua para bucear cuando quieras.

Imagen

Imagen

Imagen


En este viaje hemos contratado la estancia con la gente de Sunrentals Bonaire ( http://www.sunrentalsbonaire.com/ ) Joy, Debie y Niels nos trataron mejor que mejor, no dejaron nada al azar, muchas gracias!!!!

Imagen


Ya cuando nos traen la furgo a las 9:00 cargamos trastos y empieza la vorágine: 7 días de buceo; 24 inmersiones y más de 35 horas debajo del agua ya que las inmersiones de los 70/80 minutos no bajaban… 4 cajas de cerveza, más de un litro de ginebra…

Para el que no lo sepa, Bonaire tiene la característica en que tienes 63 puntos de buceo de infantería en toda la isla, y está considerado el mejor sitio del mundo para el shore dive. Tú contratas con un centro de buceo el suministro de botellas, y tienes “barra libre” durante una semana de tanques llenos. Suele salir los 6 días de buceo por unos 150$. Hay varios puntos de carga, dependiendo de con quién hayas contratado, en nuestro caso estábamos con Buddy Dive (http://www.buddydive.com/index.php/diving ) Rob y Nathalia nos lo facilitaron todo muchísimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


A partir de ese momento, tienes total libertad para bucear donde/como/cuando quieras, con tu furgoneta vas siguiendo la carretera que va pegada a la playa, y cuando ves una piedra amarilla con el nombre de la inmersión, dejas el coche al lado del agua, y a bucear…

Imagen

Como podéis suponer nos lo hemos pasado muy mal, y nos arrepentimos mucho de haber ido… Hay inmersiones que me encantan y que no me cansaría de repetir: Angel city, con su doble arrecife; Karpata, con su pared vertical hasta los 90m; Hilma Hooker, impresionante pecio desde costa; 1000 Steps, donde tuvimos la suerte encontrar al pez rana… Siempre con ese agua azul turquesa y el mar completamente en calma, que hace que el buceo en esta parte de la isla sea muy fácil y completamente factible para cualquier nivel de buceador.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A parte de bucear (en algun momento había que darle descanso a las manos)

Imagen

Nos lo hemos pasado de PM, y es que viajar con un grupo así, hace que todo sea mucho más fácil y agradable. Desde los paseos en furgo, hasta la barbacoa, pasando por los gintónics.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Que no hay cojones a que????
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Además hemos tenido la suerte de contar con unas buenas amigas en la casa, Lola, Godzilla, Heineken y el Actor Secundario Bob, nos han hecho mucha compañía durante esta semana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El último día nos decidimos a ir a probar un sitio que habíamos encontrado perdido en la isla, en el según ellos hacían la Best Local Food, y decidimos (decidieron) probar una riquísima sopa de iguana y un cabrito estofado que…. Bueno, digamos que alguna vez he comido peor, no muchas, pero alguna…

Imagen

Imagen

Imagen




Pues ná, esto es lo que ha dado de sí una semanita en el paraíso, espero que os haya entretenido y si a alguien se le pasa por la cabeza ir, pueda servirle de algo.
Última edición por mikan el 09/Nov/2011, 18:01, editado 2 veces en total.
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
tortugo
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 592
Registrado: 07/Feb/2007, 18:59
Ubicación: Londres

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#2 Mensaje por tortugo »

Genial ,Jordi,ya veo que lo pasasteis Pipa.Gracias por la crónica y las fotos.
Oye! Esa no es la famosa barracuda de marras??? :mrgreen: :mrgreen:
Canon S100,2 Flash Sea&Sea YS-D1,Lente Saga,angular UWL-05,Carcasa Isotta
Foto avatar cortesía de Dugongo

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#3 Mensaje por mikan »

tortugo escribió:Genial ,Jordi,ya veo que lo pasasteis Pipa.Gracias por la crónica y las fotos.
Oye! Esa no es la famosa barracuda de marras??? :mrgreen: :mrgreen:
Gracias tío!!!!

Sí, esa es mi amiga ;) :mrgreen:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#4 Mensaje por atus »

Me parece a mi que voy a empezar a hacer hucha....ahora que ya no fumo :mrgreen:
Me has dado envidia, pero de la mala mamón :ch) :ch) :ch)
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

AguaYSal
San Vicente del RAW
Mensajes: 6214
Registrado: 10/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Valencia, España

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#5 Mensaje por AguaYSal »

PEAZO CRONIICAAAA
V. Badía

[b][url=http://www.fotonatura.org/galerias/galeria.php?id_galeria=3935]Mi galería en fotonatura[/url][/b]

Avatar de Usuario
JaviMed
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 468
Registrado: 09/Nov/2006, 17:51
Ubicación: TARRAGONA

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#6 Mensaje por JaviMed »

Bueno pues poco más puedo decir yo, después de la megasupercrónica de Mikan, bueno, si decir que si el destino es paradisíaco para nuestro tipo de buceo "fotosubero", lo que realmente hace que la semana sea fantástica es la compañía de un grupo de gente cojonuda, siempre desviviendose por ayudarte en lo que haga falta.
Lo único que le ha faltado por decir a Jordi es que el que tenga pensado probar el destino, que vaya bien preparado con repelente antimosquitos, porque le van a picar seguro!!!.
A nosotros nos pusieron a caldo, bueno a todos menos a Jordi, que no se porqué a él no le picaban tanto, debe ser que es ya como autóctono y los mosquitos no se cebaron como con nosotros. Gastamos 2 frascos de Relec y 2 sprays del repelente que compramos allí y un stick, y a mi todavía 3 dias despues de volver aún noto las picaduras.
También es un lujo eso de bucear con bañador y camiseta con el agua a 30/31º, bueno este año he incorporado un sombrerito, como habeis podido ver en la foto que ha puesto el ma.....azo de Jordi :hot: , para que no se me quemaran las orejitas :mrgreen: porque el agua es tan limpia que los rayos del sol queman hasta debajo de ella, de hecho he venido con las marcas de los escarpines como un ciclista, y la marca de la camiseta con el típico moreno-paleta.
En esa semanita de buceo fotosub con el maestro Mikan siempre se aprende algo, este año me ha tocado reaprender a fotografíar con un solo flash, ya que a la batería de uno de los DS200 se le ocurrió morirse justo al llegar a Bonaire :x
Quiero también acordarme de Chema (Ranan) que en años anteriores era el experto en BBQ y este año casi tenemos que pedirle que viniera urgentemente en un vuelo rápido porque no había manera de encender la barbacoa, al final gracias al ingenio de Jordi, alimentándola con el aire de una botella y un ventilador se encendió.
Bueno pues nada más que agradecer a Mónica, Jordi, Rafa y Néstor el haberme hecho pasar una semana increible, de las mejores de mi vida, nos hemos reido una jartá.
Un abrazo a todos.

Javimed

PD."Ai don andesten.....is no posibol.... ai jav mai sit....ai jav mai chequin..."
Camara y carcasa :Olympus E-3 + Ikelite
Objetivos : Zuiko 14-54, Zuiko 8MM, Zuiko 50mm + Multiplicador EC-14 + lente Woody's Diopter
Flashes: 2 x DS200


Equipo reserva: Olympus C7070 + PT027, Inon UWL-100 28AD, Flash Inon Z-240

Miembro fundador del Comando Mojito Imagen

Davichin
World Champion
World Champion
Mensajes: 4172
Registrado: 21/Abr/2005, 12:18
Ubicación: Las Palmas

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#7 Mensaje por Davichin »

Joder Jordi, creo que dentro de poco te llamarán del departamento de turismo de Bonaire para contratarte!
Eso lo tengo que probar un día! :ch)
http://www.davidbarrio.com Equipo Aqualung www.aqualung.com/es/
Olympus 765, pt22, flash epoque y ds125, angular Inon, filtros varios, difusor PRINGLES...y modelo Luisita! Tambien nikon D300, D7000, 10.5mm, 10-17mm, 16mm, 17-70 sigma, 60mm, 28-80mm, 105VR en Hugy las tres con 3 subtronic NovaiTTL, 3 YS250pro, 2 Seacam 350, SB800...
Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo!!(Groucho).

"Veo cosas maravillosas" Howard Carter 26-11-1922

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#8 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Sólo me queda añadir que eres un fenómeno como organizador: tanto en los preparativos previos como durante el viaje y en el regreso siempre has estado encima de todo para que nada fallase: un 10.

Además, la compañía hace en muchas ocasiones que una experiencia sea buena o inolvidable; en este caso es lo segundo, gracias también a la serenidad y encanto de Mónica y a la genial personalidad de Javimed.

A ver si saco un poco de tiempo y cuelgo las pocas fotos que puedo poner (sobre todo la de Jordi haciendo la primera de este tema en el aeropuerto de Amsterdam).

Saludos,

Rafa
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
#davisub#
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1944
Registrado: 17/Sep/2008, 17:59
Ubicación: MEDITERRANEAN SEA (vcia)

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#9 Mensaje por #davisub# »

Jordi ya me habia dado mucha envidia viendo las fotos de la galeria y demas , pero ahora leyendo la cronica tan bien documentada ,acabo de dejar el teclado hecho un asco :bbS) :bbS) :bbS) :bbS)

Espero que el año que se den las cosas de otra manera y os pueda acompañar ¡¡¡


Un abrazo a todo el comando¡¡¡

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#10 Mensaje por sergi-r6 »

#davisub# escribió:Jordi ya me habia dado mucha envidia viendo las fotos de la galeria y demas , pero ahora leyendo la cronica tan bien documentada ,acabo de dejar el teclado hecho un asco :bbS) :bbS) :bbS) :bbS)

Espero que el año que se den las cosas de otra manera y os pueda acompañar ¡¡¡


Un abrazo a todo el comando¡¡¡
David, yo espero que no seas el unico...... :rab: :rab: :rab:

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#11 Mensaje por cabracho »

Gracias por la crónica y por las maravillosas fotos. Ya le tenía puesto el ojo al destino, pero ahora apetece más :bbS) Aprovecho para preguntarte :roll:
¿es complicada la orientación en las inmersiones? ¿y de corrientes, porque habrá que salir por el mismo sitio que se entra? Durante las inmersiones ¿se dejan las cosas en el coche sin problema, como llaves y las botellas para siguientes inmersiones? Y si me dices alguna de las casas que tenga de verdad un buen arrecife delante como para hacer una inmersión al levantarse :mrgreen:

Gracias por adelantado

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#12 Mensaje por mikan »

cabracho escribió:Gracias por la crónica y por las maravillosas fotos. Ya le tenía puesto el ojo al destino, pero ahora apetece más :bbS) Aprovecho para preguntarte :roll:
¿es complicada la orientación en las inmersiones? ¿y de corrientes, porque habrá que salir por el mismo sitio que se entra? Durante las inmersiones ¿se dejan las cosas en el coche sin problema, como llaves y las botellas para siguientes inmersiones? Y si me dices alguna de las casas que tenga de verdad un buen arrecife delante como para hacer una inmersión al levantarse :mrgreen:

Gracias por adelantado
Nada complicado, entras desde la arena, llegas a la pared y decides izquierda/derecha, la mitad del tiempo a un lado y la otra al otro.
Corrientes, si no te vas al Sur, nada de nada, y si no sales en el mismo sitio, tampoco pasa nada, o vuelves por abajo o por arriba o andando

El coche abierto, ventanas bajadas y dentro nada mas que el agua, zapatillas y camisetas. Las llaves, en un bolsillo del jacket

Las casas, cualquier casa o condo/resort delante del mar tiene un arrecife de P.M. justo delante para bucear cuando te dé la gana


Es la facilidad absoluta hecha destino
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
cabracho
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 923
Registrado: 10/Abr/2007, 23:37
Ubicación: cantabria

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#13 Mensaje por cabracho »

mikan escribió:
cabracho escribió:Gracias por la crónica y por las maravillosas fotos. Ya le tenía puesto el ojo al destino, pero ahora apetece más :bbS) Aprovecho para preguntarte :roll:
¿es complicada la orientación en las inmersiones? ¿y de corrientes, porque habrá que salir por el mismo sitio que se entra? Durante las inmersiones ¿se dejan las cosas en el coche sin problema, como llaves y las botellas para siguientes inmersiones? Y si me dices alguna de las casas que tenga de verdad un buen arrecife delante como para hacer una inmersión al levantarse :mrgreen:

Gracias por adelantado
Nada complicado, entras desde la arena, llegas a la pared y decides izquierda/derecha, la mitad del tiempo a un lado y la otra al otro.
Corrientes, si no te vas al Sur, nada de nada, y si no sales en el mismo sitio, tampoco pasa nada, o vuelves por abajo o por arriba o andando

El coche abierto, ventanas bajadas y dentro nada mas que el agua, zapatillas y camisetas. Las llaves, en un bolsillo del jacket

Las casas, cualquier casa o condo/resort delante del mar tiene un arrecife de P.M. justo delante para bucear cuando te dé la gana


Es la facilidad absoluta hecha destino
Muchas gracias por la información. Habrá que ir pensándolo.

un saludo

bal.lenato-icemaker
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 599
Registrado: 03/May/2007, 18:33
Ubicación: Tarragona

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#14 Mensaje por bal.lenato-icemaker »

Y como muestra del vicio que tiene este Jordi, aquí va la prueba de la realización de la primera foto que ha puesto en esta crónica: aeropuerto de Amsterdam: caminando hacia la puerta de embarque ve un acuario y ...

Imagen

de cabeza.

Si es que los dedos ya le temblaban en el aeropuerto de Barcelona ... :ch) Un fiera.

Bal.lenato-Icemaker
Valora a quien te dedica su tiempo; te está dando algo que nunca recuperará.

Canon 7D en carcasa Nauticam, Tokina 10-17, Canon 60mm, Canon 100mm, Subsee +10, 2 Z-240.
Un recuerdo agradecido para mis entrañables Canon A95 y G11.

Mi flickr http://www.flickr.com/photos/68000466@N08/


Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Trastolillo
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 28819
Registrado: 01/Sep/2007, 00:52
Ubicación: Ahora, aquí.

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#15 Mensaje por Trastolillo »

:plas: :plas: :plas: ¿y cuándo decís que pedís la residencia?
"Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar"
Khalil Gibran

Avatar de Usuario
titansub
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1629
Registrado: 29/Mar/2004, 23:00
Ubicación: estoy bajo el agua (vl y cs)
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#16 Mensaje por titansub »

menudos makinas ... casi me pongo en vuestra piel por lo mal que lo habeis pasado ... :lol: :lol: :lol:
NO DEJES DE BUCEAR HOY LO QUE PUEDAS BUCEAR MAÑANA...
Miembro adoptivo del Comando Mojito

s0uler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ene/2012, 17:34

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#17 Mensaje por s0uler »

Me confieso ser otro de los que están como locos para hacerse una escapadita a Bonaire.

Excelente crónica, excelentes fotos y muuucha envidia que me da ;)

s0uler
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 3
Registrado: 30/Ene/2012, 17:34

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#18 Mensaje por s0uler »

Tras mi confesión anterior, he de decir que al final decidí ir a Bonaire, y del 19 al 31 de Marzo estuve allí buceando con mi mujer y mi hermana.

Todo lo que comenta Jordi es tal cual lo dice: el paraiso para el buceador de playa. Nosotros también contratamos todo con los chicos de SunRentals y nos alojamos en el complejo que está junto a la oficina de la empresa. Aparece en la foto de Jordi cuando habla de Joy, Debie y Niels (encantadores los tres). Los apartamentitos están un poco viejillos, pero tienes todo lo que necesitas. Incluso una neverita portátil de esas de plástico para conservar el agua fresquita mientras buceas :)

Los chicos de Buddy Dive, Rob y Nathalia, super simpáticos y amables. Bob, alias "Big Sexy Reef", es un cachondo mental y Nathalia es super maja. Siempre nos daban recomendaciones de qué inmersiones les gustaban más, o a qué horas era mejor hacerlas. El "Drive Trough" para coger botellas es un inventazo!! Por cierto, Nathalia nos habló de un español que había ido varias veces a Bonaire y que tiene una página web de fotos submarinas. Un tal Jordi Benítez ¿os suena? :D :D :D :D :D

El buceo desde costa allí es simplemente genial. Te echas al agua desde la pickup de alquiler. Solo tienes que coger un punto de referencia al empezar el arrecife, empezar a disfrutar hacia un lado (normalmente contra corriente) y a medio tanque volver (a favor de corriente) a tu punto de referencia y giro de 90º hacia la playa. Imposible perderse. Comentando con gente este tema muchos me decían que andara con cuidado con lo de bucear sin guía (solo había hecho unas 40 inmersiones antes de ir a Bonaire) pero vistos los comentarios de los que habían estado antes me parecía sencillo. Ahora, tras haberlo visto en persona, me parece aún más fácil. La brújula no es ni siquiera útil. Lo único que se te puede complicar es cuando hay doble barrera, pero es cuestión de tomar dos puntos de referencia y listo. Y si tienes dudas, te quedan inmersiones suficientes para dos semanas aunque pases de las barreras dobles :)

La gente en la isla es extremadamente amable. Viven del turismo casi exclusivamente, porque allí ni se cultiva ni hay ganadería ni se produce nada... salvo sal. Pedazo salinas que tienen. Jordi, te faltó alguna foto de ese color rosa del agua tan espectacular. Yo saqué alguna pero con una cámara bolsillera mala y no quedaron nada bien.

A ver si en unos días organizo fotos y pongo una crónica cortita. Las fotos son infinítamente peores que las de Jordi, pero mi novato conocimiento de la fotografía submarina, mi G10 y el flash baratitio que estrené en Bonaire tampoco dan para mucho más. Sobre todo por las manos del "afotador" ;) Bueno, y la vosibilidad tampoco ayudó, ya que pillamos unos días bastante nublados e incluso uno nos llovió. Solo brilló el sol el último día, que no podíamos bucear, así que aprovechamos para ver el parque natural Washington-Slaagbay (no se si se escribe así). La temperatura del agua también fue más baja de lo normal para las fechas. Buceamos todos los días a 26ºC :( menos el último que legó a 27. Tuvimos que usar un 2,5mm largo porque con el shortie no resultaba nada agradable. Y aún así, y con chaleco debajo, había momentos en los que pasabas algo de frío. Pero claro, menos de una hora bajo el agua no estabas nunca :D :D

Como dice el lena de Buddy Dive, Bonaire es: comer, dormir, bucear :lol:

Rosa
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 130
Registrado: 28/Abr/2005, 03:04
Ubicación: Malta
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#19 Mensaje por Rosa »

Hola,

Nosotros acabamos de regresar de Bonaire y la verdad es que nos ha encantado la isla, los buceos, la gente....
Gracias a Mikan por todos los consejos que nos dio y a todos los que habéis dado consejos en el foro sobre este destino.

Subo una foto de las salinas del sur de la isla.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Rosa
www.buceomalta.com
www.infobuceo.net

D70s + caja Subal + SB 800 + 2 Inon z-240 + 18-70mm + 12-24mm + 60mm.

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#20 Mensaje por Ichi »

sergi-r6 escribió:David, yo espero que no seas el unico...... :rab: :rab: :rab:
:bbS) :bbS) yo tambien quierooooo ir
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
sergi-r6
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2153
Registrado: 15/Mar/2007, 19:14
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#21 Mensaje por sergi-r6 »

Ichi escribió:
sergi-r6 escribió:David, yo espero que no seas el unico...... :rab: :rab: :rab:
:bbS) :bbS) yo tambien quierooooo ir

:dv) :dv) :dv) mayo 2014 :dv) :dv) :dv)

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#22 Mensaje por Ichi »

sergi-r6 escribió: :dv) :dv) :dv) mayo 2014 :dv) :dv) :dv)
:hot: calla bicho que ya lo se. Solo por ir a molestaros pienso fletar un avion yo sola :mrgreen:
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#23 Mensaje por mikan »

sergi-r6 escribió:
Ichi escribió:
sergi-r6 escribió:David, yo espero que no seas el unico...... :rab: :rab: :rab:
:bbS) :bbS) yo tambien quierooooo ir

:dv) :dv) :dv) mayo 2014 :dv) :dv) :dv)

:twisted: :twisted: 8 de mayo 2014 :twisted: :twisted:
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Lanzarote-Buceo
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1031
Registrado: 01/Dic/2008, 12:27
Ubicación: Lanzarote
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#24 Mensaje por Lanzarote-Buceo »

Hola Chicos al final me voy a Bonaire a Bucear 14 dias .... ya os contare a la vuelta , por si hay alguno por alli entre el 12 y el 26 de febrero estare alli .....
[url]http://www.lanzarote-buceo.com[/url]
[email protected]
Tfno: 928 514 414
Movil: 635266206

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#25 Mensaje por mikan »

Disfruta Niko!!!!

Si puedo ayudarte en algo, dimelo. Conozco "un poco" la isla ;)

Yo estare alli en mayo.

Saludos
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Avatar de Usuario
Ichi
Pirate girl
Pirate girl
Mensajes: 3387
Registrado: 15/Jun/2007, 18:10
Ubicación: Una isla desierta

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#26 Mensaje por Ichi »

mikan escribió: :twisted: :twisted: 8 de mayo 2014 :twisted: :twisted:
DOOOOOOOOOOOGGGGGGGG
Miembro Fundador de la Pandilla Pirata Imagen

Avatar de Usuario
mikan
Mojitoman
Mojitoman
Mensajes: 7868
Registrado: 16/Ago/2005, 11:48
Ubicación: Calafell
Contactar:

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#27 Mensaje por mikan »

Ichi escribió:
mikan escribió: :twisted: :twisted: 8 de mayo 2014 :twisted: :twisted:
DOOOOOOOOOOOGGGGGGGG

CHUUUUUUUSSSSSAAAAAAAAAAAA
jordibenitez.com
Mi Flickr
SAGA

Canon R6 en Caja Nauticam. Tokina 10-17mm, Canon 100mm, Canon 60mm, Kenko 1,4x
2 x Inon Z-330
Lentes macro SAGA +5 +10 +15 y TRIO



Miembro fundador del Comando MojitoImagen

Joludel
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 141
Registrado: 21/Abr/2012, 09:07
Ubicación: Málaga

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#28 Mensaje por Joludel »

Buena elección. Una gozada el buceo libre .....
Una isla que vive para el buceo.

Avatar de Usuario
Cantabria-Abisal
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1318
Registrado: 25/Ago/2011, 02:52
Ubicación: Cantabria

Re: Bonaire 2011. It's not posibol

#29 Mensaje por Cantabria-Abisal »

No habia visto esta crónica...

Estoy babeando delante del portatil!!!

Un destino a tener en cuenta. :bbS) :bbS)

Gracias por compartir :ok1:
Un saludo!

Raúl Galonce.
Web Tienda: http://www.dirdivers.com
Canal Telegram ofertas: https://t.me/ofertasbuceo
Web Club: http://www.cantabria-abisal.com
E-mail Tienda: [email protected]
E-mail Club: [email protected]
Teléfono: 606 867 773 / 942 032 197.
Facebook Tienda: https://www.facebook.com/DirDivers/
Instagram Tienda: https://www.instagram.com/dirdivers/
Facebook Club: https://www.facebook.com/cantabriaabisal/

Imagen

Responder

Volver a “Crónicas de buceo o de quedadas”