FORO DE BUCEO DEPORTIVO

Foro sobre buceo, fotografía y video submarinos. Quedadas y viajes.
Fecha actual 28/Oct/2020, 04:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viajar con equipamiento buceo
NotaPublicado: 10/Oct/2020, 18:09 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Buenas tardes compañeros

En un par de semanas voy a el hierro a bucear con un amigo y me gustaría llevarme el regulador

Mi idea era llevar maleta de cabina, vosotros creéis que me pondrán pegas en el control???

Gracias

Asunto: Re: Viajar con equipamiento buceo
NotaPublicado: 10/Oct/2020, 18:18 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Ninguna, yo me lo he llevado a muchos sitios en el equipaje de mano y nunca me han puesto pegas, lo único asegúrate de que si llevas el cuchillo en el latiguillo lo dejes en casa.

NotaPublicado: 10/Oct/2020, 18:20 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Muchas gracias compañero

NotaPublicado: 11/Oct/2020, 14:23 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Todo lo más de ida te harán abrir la bolsa si pillas al de seguridad despistado/aburrido. Yo he llevado reguladores en cabina al Hierro varias veces sin ningún problema y de vuelta el de seguridad de puede decir hasta marca y modelo por rayos x de lo acostumbrado que está.

Ojo, que en otros sitios sí pueden ponerte problemas según el humor del policía de turno. Tanto en Egipto como en Filipinas a alguno de mi grupo le han hecho facturar sin más explicaciones y no se puede discutir, más vale llevar margen para que te dé tiempo a hacerlo.

NotaPublicado: 11/Oct/2020, 15:14 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Oye y las pilas de la linterna se pueden llevar en cabina ???

NotaPublicado: 11/Oct/2020, 18:38 
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver

Goooopppp escribió:
Por normativa las baterias es obligatorio llevarlas en cabina. Para evitar riesgo de incendio o explosion.

Aunque he leido por aqui que en egipto aveces hacen lo aue les da la gana y te obligan a facturar.

NotaPublicado: 11/Oct/2020, 20:09 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

Yo he llevado a muchos sitios el regulador y los focos en el equipaje de mano y nunca me han puesto pega.

Por normativa de equipaje internacional las baterías deben ir en el equipaje de mano.

NotaPublicado: 11/Oct/2020, 22:52 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

Hola, yo he viajado recientemente a El Hierro y no me pusieron ninguna pega por levar el regulador en el bolso de mano, eso si, ojito con el tamaño del bolso de mano. he visto como había gente que pasaba el control de seguridad con la maleta de cabina y al llegar a la puerta de embarque se la han bajado para meterla con el resto de equipaje facturado (cosas del COVID). Es obvia la diferencia, pero no es lo mismo y hay gente que por lo visto no se aclara.

Sobre las baterías, las tienes que llevar en cabina y embaladas individualmente para que no tengan contacto entre ellas, eso es así en Binter y Canary Fly. Puede que te lo miren o puede que no... tu decides.

NotaPublicado: 12/Oct/2020, 23:45 
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver

PeN escribió:
Goooopppp escribió:
Por normativa las baterias es obligatorio llevarlas en cabina. Para evitar riesgo de incendio o explosion.

Aunque he leido por aqui que en egipto aveces hacen lo aue les da la gana y te obligan a facturar.

En Egipto depende del humor del policía de turno y como normalmente tiene al lado un compañero con metralleta y cara de muuuy mala ostia, pues ajo y agua. Merece la pena llegar con bastante tiempo porque te puede mandar a facturar reguladores, pilas o lo que sea.

Tengo la impresión que puede haber algo de intención porque he visto hacérselo a gente delante de mí que iba justa de tiempo y no le daba tiempo a volver a facturar y después hemos pasado 10 compañeros de otro viaje sin ningún problema. Yo ahí lo dejo... :disim:

NotaPublicado: 17/Oct/2020, 16:48 
Open Weber Diver
Open Weber Diver

Hace unos años a un compañero mio (con reguladores DIR) le dijeron los tios de seguridad que las mangeras de 2m estaban prohibidas "por razones de seguridad en el avion". Aparantemente se puede atacar la tripulacion.
:shock:

(Dhammapada ~ 330)

Chris

NotaPublicado: 17/Oct/2020, 17:09 
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*

A ver, entiendo que en algunos países te puedes encontrar cualquier cosa y a ver cómo argumentas allí. Además como dicen, quizás puedan estar "interesados" en que tengas que dejar el regulador allí (para ellos luego venderlo es un dinero) si no te da tiempo a volver a facturarlo y no quieres perder el avión - viaje.

Yo he ido a Egipto dos veces, siempre con el regulador en el equipaje de mano, y nunca me han puesto pegas ni a mí ni a nadie del grupo. Y a unos cuantos países más, lo más que nos han preguntado ha sido por las baterías de los focos - cámaras, por si a alguno se le había ocurrido facturarlas indicándonos que las teníamos que llevar encima.

Nada más y eso que nunca hemos pagado nada extra por llevar equipaje deportivo, especial o lo que sea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]