Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
gltxixon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 15/Nov/2021, 20:24

Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#1 Mensaje por gltxixon »

Muy buenas noches,

Mira que os consulto muchísimo, pero hoy me dio por registrarme y no hago más que preguntar :DDD

Os comento, aunque soy de Asturias, nunca he buceado en el norte, después de muchos años he vuelto a la tierrina y me apetecía bucear por aquí cerca, me suelo escapar a Lanzarote o Cabo de Palos, pero va, estaría muy bien bucear por aquí cerca. Un amigo de Lanzarote, con el que empecé en el buceo técnico me comento que le habían hablado muy bien de Galicia, pero no me supo decir donde y que inmersiones y si son para recreativo o técnico. Diooooos como me enrollo, en resumen, me gustaría que me recomendarais inmersiones chulas por el norte de España y a poder ser que me dijerais que tipo de inmersión es, si se puede hacer en recreativo o es inmersión técnica.


Muchiiiiiisimas gracias.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#2 Mensaje por ff »

Me gustaría bucear en Malpica, yo lo tengo pendiente.

charlie hebdo
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 336
Registrado: 05/Ago/2020, 13:19

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#3 Mensaje por charlie hebdo »

En Malpica tienes a Buceo Malpica, yo bucee con ellos una vez y me llevaron a un pecio que se llama Galstad o algo así, muy roto, en definitiva quedan 4 planchas en el fondo.
En Ribadeo tienes a Buceo Costa Lugo que se dedican sobre todo a dar cursos más que nada de técnico pero hacen salidas recreativas también. No sé que inmersiones hacen porque casi siempre estan por dentro de la ría.
Luego en Coruña tienes de todo, desde bajos como el basteo, que tiene inmersiones desde 6 metros hasta 50 metros, (es como una cordillera submarina con muchos bajos distintos) pecios para recreativo como el chino, o técnico como el pilar blanco o el cimarrón. A todos ellos te puede llevar Buceo Galicia o Divemanía.
En Asturias no te puedo decir, yo con quien más buceo es con Buceo galicia y la verdad es que estoy encantado.
Cualquier cosa me dices.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#4 Mensaje por josean »

Algunas inmersiones de buceo técnico (pecios) en Santander y Bizkaia
- Pedreña
1. Rio Miera (-45 m)
2. Skotland (-48 m)
Te llevan desde el Centro de Buceo Pedreña. No cargan trimix, deberás ir con gases ya cargados por tu cuenta. También hacen inmersiones de buceo recreativo en alrededores de la isla de Mouro

- Laredo:
1. Genoveva Fierro (-55m)
2. Punta Laga (-60 m)
3. ACORAZADO ESPAÑA (bahia de Santander) (-70m)
4. SS Diligente (antes se pensaba que era el Andra) (-80m)
Te llevan desde el centro de buceo Mundo Submarino de Laredo. Cargan gases y tienen equipo de alquiler para buceo técnico (aunque habitualmente llevamos equipo propio y nos cargan alli). El Acorazado España es la inmersión estrella pero no se hace todas las veces que querríamos porque hay mucha navegación y requiere que la mar esté muy bien. Todas merecen la pena.
También tienen buenas inmersiones de recreativo en las cercanías de Santoña, desde el mismo centro.

- Bermeo
1. Mina Mari (-36m). Esta se puede hacer también de recreativo con nitrox por su profundidad. Te llevan desde el centro de buceo Olatu, en Bermeo. También hacen inmersiones de buceo recreativo cerca del cabo de Matxitxako.

Hay más, pero estas son las más accesibles en técnico por haber centros de buceo abiertos al público.

gltxixon
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 7
Registrado: 15/Nov/2021, 20:24

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#5 Mensaje por gltxixon »

Muchísimas gracias por los comentarios.
A ver si me hago alguna escapada y sigo avanzando en tec, que hay muchas inmersiones que se me escapan de nivel.
Gracias

xanina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 05/Nov/2021, 09:21

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#6 Mensaje por xanina »

perdonar la intromisión... soy novata y me gustaría saber q es el buceo técnico
graciassss ;)

Sent from my SM-A307FN using Tapatalk

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#7 Mensaje por PeN »

xanina escribió:perdonar la intromisión... soy novata y me gustaría saber q es el buceo técnico
graciassss ;)

Sent from my SM-A307FN using Tapatalk
Pues seria buceo muy profundo, con paradas de descompresion, con mezclas de gases, con botellas de etapa, con otro equipo y procedimientos "distintos" al del buceo recreativo..

En resumen todo lo que va mas aya del buceo recreativo, en buceo recreativo según titulación permite hasta 40 metros sin entrar en deco, pues todo lo que pase de eso. Y penetraciones en cuevas o pecios, creo que a partir de 30 metros.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk

xanina
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 11
Registrado: 05/Nov/2021, 09:21

Re: Inmersiones en Galicia, Asturias, Cantabria, Pais Vaco?

#8 Mensaje por xanina »

entendido, graciassss [WINKING FACE]

Sent from my SM-A307FN using Tapatalk

Responder

Volver a “En España”