Buceo en El Hierro en Invierno

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Buceo en El Hierro en Invierno

#1 Mensaje por Brainy5 »

Hola a todos,

estoy pensando en hacerme una escapada este invierno en El Hierro. Sería a mediados/finales de diciembre probablemente. No he estado nunca en la isla, aunque he leído bastante sobre buceo allí (hace años tenía un viaje en mente, pero fue justo cuando entró en erupción el volcán y tuve que cambiarlo... y hasta ahora). He leído reportajes en revistas (hace años, cuando aún se publicada "Inmersión" y "Buceadores"), páginas web y comentarios en varios hilos de este foro. El tema es que leo mucho comentario muy útil para buceo en verano. ¿Alguien puede darme consejos sobre buceo en invierno? ¿Cambia el tipo de inmersiones, el tipo de especies qyue se ven, la visibilidad por corrientes o clima...? ¿Merece la pena ir o recomendaríais dejarlo para otras fechas? He elegido estas porque me viene bien por temas de trabajo y familiares, pero si no merece la pena, puedo buscar otro destino...

Gracias! :ok1:
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
alexcalahorra
Desnortao
Desnortao
Mensajes: 5655
Registrado: 28/Jul/2018, 19:12
Ubicación: La Rioja

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#2 Mensaje por alexcalahorra »

Casi seguro que el agua estará un poco más fresquita que en verano, pero con un buen traje yo creo que será soportable. Si algo bueno tiene Canarias es su temperatura media a lo largo de todo el año.

Sobre vida e inmersiones no te puedo ayudar, solo puedo decirte que yo estuve a mediados de Septiembre y con un 5 mm no pasé nada de frío y vimos bastante vida.
Quien piensa en el mar, siente su murmullo incluso en el interior.
(Józef Bułatowicz)

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#3 Mensaje por Brainy5 »

Gracias Álex, me apunto el consejo. Como soy friolero, voy con semi a todos lados, al menos en España. Y pensaba llevarlo allí también.
alexcalahorra escribió:Casi seguro que el agua estará un poco más fresquita que en verano, pero con un buen traje yo creo que será soportable. Si algo bueno tiene Canarias es su temperatura media a lo largo de todo el año.

Sobre vida e inmersiones no te puedo ayudar, solo puedo decirte que yo estuve a mediados de Septiembre y con un 5 mm no pasé nada de frío y vimos bastante vida.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#4 Mensaje por gram parsons »

Hola:

Yo estuve en Navidades hace ya unos años y por lo que recuerdo no pasé frío. Alquilé todo el equipo y no recuerdo qué traje usé, pero supongo que sería un semiseco. La temperatura exterior en La Restinga era muy agradable, para ir en camiseta, mientras que en el interior hacía mas fresco. La visibilidad fue buena y había bastante vida. El Bajón fue la inmersión mas complicada por el oleaje arriba y las consabidas corrientes abajo pero el resto fueron muy agradables y tranquilas. También hicimos alguna nocturna.

El alojamiento y el buceo lo reservé con tiempo por si acaso.

Desde luego te recomendaría que fueses a El Hierro en invierno. Guardo un excelente recuerdo de los dias que estuve allí y a la vuelta aproveché para quedarme un par de días en Tenerife y bucear en Los Gigantes.

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#5 Mensaje por Brainy5 »

Muchas gracias, anoto las recomendaciones. Suena muy bien, creo que me animaré, tengo ganas de conocer La Restinga.
gram parsons escribió:Hola:

Yo estuve en Navidades hace ya unos años y por lo que recuerdo no pasé frío. Alquilé todo el equipo y no recuerdo qué traje usé, pero supongo que sería un semiseco. La temperatura exterior en La Restinga era muy agradable, para ir en camiseta, mientras que en el interior hacía mas fresco. La visibilidad fue buena y había bastante vida. El Bajón fue la inmersión mas complicada por el oleaje arriba y las consabidas corrientes abajo pero el resto fueron muy agradables y tranquilas. También hicimos alguna nocturna.

El alojamiento y el buceo lo reservé con tiempo por si acaso.

Desde luego te recomendaría que fueses a El Hierro en invierno. Guardo un excelente recuerdo de los dias que estuve allí y a la vuelta aproveché para quedarme un par de días en Tenerife y bucear en Los Gigantes.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
Daniorte
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 894
Registrado: 21/Jun/2012, 22:22

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#6 Mensaje por Daniorte »

yo estuve en enero, el agua estaba a unos 18 grados. Había bastante vida pero tampoco una cosa espectacular la verdad. Me gustó mucho mas la isla por fuera del agua que por dentro del agua. Tienes rutas muy muy chulas en el Hierro que en invierno gozarás en absoluta soledad.

Te recomiendo encarecidamente que hagas el GR que recorre la isla entera de este a oeste. En dos día me encontré con 3 personas y fue atravesando Valverde. Además del GR tienes otras rutas como los malpaises de Tamaduste y la dehesa, el sabinar, el golfo e incluso desde la misma restinga la subida al Irama y a la Restinga.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... s-16288763

Respecto al buceo me gustaría volver en septiembre que se supone es la mejor epoca porque si bien enero me gustó no me dejo las buenas sensaciones que esperaba. Te dejo el video que hice en su dia.

https://www.youtube.com/watch?v=T1jbk6jEqb0[/video]

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#7 Mensaje por Fiben »

Buenas

Yo he estado en el Hierro en octubre y en febrero y, la verdad, no hay color.
En temporada es, para mí, un destino puntero, pero en invierno, aparte que tienes muchos centros cerrados, la mar puede limitar bastante los puntos de inmersión (aunque las inmersiones en sí no sean demasiado complicadas, las navegaciones hasta ellas son un sufrimiento) y la visibilidad y la vida no tienen nada que ver.
Por lo demás, la isla es encantadora y si sabes dónde vas (uno de los sitios más tranquilos del mundo), disfrutarás como un enano. Ya me gustaría a mí pasar un par de semanas allí, invierno o verano.

ff
Reketeadvanced Weber Diver
Reketeadvanced Weber Diver
Mensajes: 539
Registrado: 08/Ago/2017, 00:41

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#8 Mensaje por ff »

Tengo entendido que la mejor época de buceo es en octubre cuando se puede bucear en la zona este de la isla. Yo fui en mayo, agua a 20 y pico grados y los de mi grupo fuimos todos con traje seco. No me sobró para nada. La divemaster que iba con nosotros llevaba un semi y salía del agua temblando.

Hicimos todas las inmersiones en la zona del Mar de las Calmas y salvo por la inmersión del Bajón, me pareció un buceo mediocre. No volvería al Hierro salvo en Octubre. Me parece mejor el buceo en cualquier reserva del Mediterraneo que lo que vi en ese viaje en El Hierro.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#9 Mensaje por PabloCB »

Yo tengo la misma sensación de las veces que he ido a El Hierro.

La primera fui en agosto y me gustó, la siguiente fui en octubre y vi manta y la ultima fui en enero y bastante aburrida.

El Mar de las Calmas pese a ser la reserva tiene, para mi gusto, las peores inmersiones salvo El Bajón y Punta Restinga. De resto son bastante aburridas.

Cuando pude ir fuera de la reserva por el este de la isla si que disfruté mucho más con buceos más verticales, más variados en cuanto orografía y vida. Baja Bocarones, Baja Fría, barco chino son puntos mas entretenidos que la reserva.

Luego en Canarias hay sitios mucho más espectaculares para el buceo a mi parecer. Un combinado La Graciosa-Lanzarote puede dar unos buceos muy muy chulosque superan con creces a El Hierro.

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#10 Mensaje por robneo »

Daniorte escribió:yo estuve en enero, el agua estaba a unos 18 grados. Había bastante vida pero tampoco una cosa espectacular la verdad. Me gustó mucho mas la isla por fuera del agua que por dentro del agua. Tienes rutas muy muy chulas en el Hierro que en invierno gozarás en absoluta soledad.

Te recomiendo encarecidamente que hagas el GR que recorre la isla entera de este a oeste. En dos día me encontré con 3 personas y fue atravesando Valverde. Además del GR tienes otras rutas como los malpaises de Tamaduste y la dehesa, el sabinar, el golfo e incluso desde la misma restinga la subida al Irama y a la Restinga.

https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo ... s-16288763

Respecto al buceo me gustaría volver en septiembre que se supone es la mejor epoca porque si bien enero me gustó no me dejo las buenas sensaciones que esperaba. Te dejo el video que hice en su dia.

https://www.youtube.com/watch?v=T1jbk6jEqb0[/video]

Muy chulo el video , tanto debajo como fuera del agua. ¿ Has usado Gopro? que configuración? Gracias

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#11 Mensaje por robneo »

Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias

Avatar de Usuario
PeN
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1819
Registrado: 09/Mar/2014, 19:15

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#12 Mensaje por PeN »

robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias
Sobre la Graciosa estuve este verano y muy chulo, muchos bancos, mucho angelote, mantelinas.. disfrute mucho en todas las inmersiones.
Nos dijeron que la mejor epoca es en noviembre, nosotros algun punto de inmersion no se pudo hacer por mala mar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#13 Mensaje por robneo »

PeN escribió:
robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias
Sobre la Graciosa estuve este verano y muy chulo, muchos bancos, mucho angelote, mantelinas.. disfrute mucho en todas las inmersiones.
Nos dijeron que la mejor epoca es en noviembre, nosotros algun punto de inmersion no se pudo hacer por mala mar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Muchas gracias

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 254
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#14 Mensaje por gram parsons »

robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias

Hola:

Soy un asiduo, y enamorado, de Lanzarote aunque en La Graciosa no he buceado. En el resto de la isla sí y las inmersiones son excelentes en general. Yo suelo ir en invierno y buceo en Puerto del Carmen y Playa Blanca donde hay excelentes puntos de buceo que no tienen que envidiar a El Hierro.

Luego tienes la ventaja que en Lanzarote después de bucear puedes moverte por toda la isla sin problemas y, además, hay mucha mas oferta que en El Hierro. Y si te gusta andar, también encontrarás preciosas rutas de todos los niveles. Yo suelo combinar buceo y senderismo y me lo paso genial.

Aparte de esto, también te digo que El Hierro a mí me pareció un sitio mágico, especial, como pocos he visto. Y el buceo es notable y a mí me gustó mucho. Yo recomendaría ir allí por lo menos una vez. Creo que vale la pena.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#15 Mensaje por PabloCB »

robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias
Yo soy un enamorado de La Graciosa. Tiene inmersiones más variadas de las que tiene El Hierro. La mejor época es octubre-noviembre por varios motivos: No hay tanto turismo de playa, son las calmas por lo que se puede ir a puntos de buceo mas expuestos al oceano y el agua está calentita.

El buceo en La Graciosa es bastante variado y todas son desde barco.
1- El "rio" que hay entre Lanzarote y La Graciosa: Aqui es donde están la mayoria de las inmersiones, es un punto de buceo con mucho banco de peces pequeños, angelotes, chuchos, meros, langostas...al estar a refugio entre las dos islas casi siempre se puede ir. Profundidad máxima 22m - fondo de arenal con formaciones rocosas.
2- Rio de Montaña Clara: Entre Montaña Clara y La Graciosa: Mas expuesto al oceano por lo que es necesario ir con buena mar para envitar marear en la travesía (40min de zodiac) y poder tener un buceo en buenas condiciones. El fondo es totalmente diferente al del otro rio. Aqui hay muchas mas algas y formaciones rocosas más curiosas como puede ser La Burrera, Veril de Oscar, Anfiteatro...La vida es más espectacular y sorprendente aqui, hay paso de pelágicos con más frecuencia. 24-30m
3-Montaña Clara - BAJO DE LAS GERARDIAS. Inmersión estrella de la reserva que bien vale un viaje. Una pared tapizada de Gerardia savaglia, corales narganjas, algas y paso frecuente de pelágicos. Inmersión profunda, sujeta a corriente. Solo se puede ir con buena mar. La travesia en barco es espectacular.
4- Alegranza: Se organizan de vez en cuando excursiones al islote mas al norte para hacer buceos por ahi. Muy poco buceado.

Seguro que se me quedan sitios de buceo por decir pero cada uno tiene su cosa.

Un combinado Lanzarote - La Graciosa en epoca de calmas es una apuesta a caballo ganador.

Te dejo un enlace en foro con dos videos mios. Un saludo.
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 6&t=147593

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#16 Mensaje por robneo »

gram parsons escribió:
robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias

Hola:

Soy un asiduo, y enamorado, de Lanzarote aunque en La Graciosa no he buceado. En el resto de la isla sí y las inmersiones son excelentes en general. Yo suelo ir en invierno y buceo en Puerto del Carmen y Playa Blanca donde hay excelentes puntos de buceo que no tienen que envidiar a El Hierro.

Luego tienes la ventaja que en Lanzarote después de bucear puedes moverte por toda la isla sin problemas y, además, hay mucha mas oferta que en El Hierro. Y si te gusta andar, también encontrarás preciosas rutas de todos los niveles. Yo suelo combinar buceo y senderismo y me lo paso genial.

Aparte de esto, también te digo que El Hierro a mí me pareció un sitio mágico, especial, como pocos he visto. Y el buceo es notable y a mí me gustó mucho. Yo recomendaría ir allí por lo menos una vez. Creo que vale la pena.


Muchas gracias por el comentario.

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#17 Mensaje por robneo »

PabloCB escribió:
robneo escribió:Hola visto todos vuestros comentarios, ¿Qué me aconsejáis? en cuanto a más vida y inmersiones más sencillas, ¿El Hierro o La Graciosa? mi idea es ir en octubre.
Gracias
Yo soy un enamorado de La Graciosa. Tiene inmersiones más variadas de las que tiene El Hierro. La mejor época es octubre-noviembre por varios motivos: No hay tanto turismo de playa, son las calmas por lo que se puede ir a puntos de buceo mas expuestos al oceano y el agua está calentita.

El buceo en La Graciosa es bastante variado y todas son desde barco.
1- El "rio" que hay entre Lanzarote y La Graciosa: Aqui es donde están la mayoria de las inmersiones, es un punto de buceo con mucho banco de peces pequeños, angelotes, chuchos, meros, langostas...al estar a refugio entre las dos islas casi siempre se puede ir. Profundidad máxima 22m - fondo de arenal con formaciones rocosas.
2- Rio de Montaña Clara: Entre Montaña Clara y La Graciosa: Mas expuesto al oceano por lo que es necesario ir con buena mar para envitar marear en la travesía (40min de zodiac) y poder tener un buceo en buenas condiciones. El fondo es totalmente diferente al del otro rio. Aqui hay muchas mas algas y formaciones rocosas más curiosas como puede ser La Burrera, Veril de Oscar, Anfiteatro...La vida es más espectacular y sorprendente aqui, hay paso de pelágicos con más frecuencia. 24-30m
3-Montaña Clara - BAJO DE LAS GERARDIAS. Inmersión estrella de la reserva que bien vale un viaje. Una pared tapizada de Gerardia savaglia, corales narganjas, algas y paso frecuente de pelágicos. Inmersión profunda, sujeta a corriente. Solo se puede ir con buena mar. La travesia en barco es espectacular.
4- Alegranza: Se organizan de vez en cuando excursiones al islote mas al norte para hacer buceos por ahi. Muy poco buceado.

Seguro que se me quedan sitios de buceo por decir pero cada uno tiene su cosa.

Un combinado Lanzarote - La Graciosa en epoca de calmas es una apuesta a caballo ganador.

Te dejo un enlace en foro con dos videos mios. Un saludo.
http://www.forobuceo.org/phpBB3/viewtop ... 6&t=147593
Muchas gracias por tu detallada exposición.

Avatar de Usuario
caracol
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 10
Registrado: 30/Jun/2021, 19:01
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#18 Mensaje por caracol »

Como bien han dicho ya, salvando el Bajón y Punta Restinga, las inmersiones en el mar de las calmas son bastante aburridas. No conozco Lanzarote, pero a mi personalmente me gustaron más las inmersiones en Gran Canaria (Cabrón, Tufia) que en general El Hierro. Aunque un viaje con dos días de inmersiones y el resto para explorar la isla, es un puntazo.

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#19 Mensaje por robneo »

caracol escribió:Como bien han dicho ya, salvando el Bajón y Punta Restinga, las inmersiones en el mar de las calmas son bastante aburridas. No conozco Lanzarote, pero a mi personalmente me gustaron más las inmersiones en Gran Canaria (Cabrón, Tufia) que en general El Hierro. Aunque un viaje con dos días de inmersiones y el resto para explorar la isla, es un puntazo.
Muchas gracias

Fiben
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 393
Registrado: 25/Sep/2014, 22:32
Ubicación: Santander

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#20 Mensaje por Fiben »

Yo te trasmito el comentario que me hizo el dueño de centro en el que estuve buceando en Lanzarote: "los canarios, cuando pueden, se van a bucear al Hierro"

Cada uno tiene sus experiencias, según la mía Lanzarote no está mal y hay bastante vida, pero el Hierro es otra liga.

Avatar de Usuario
PabloCB
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 397
Registrado: 24/Feb/2017, 23:25
Ubicación: Lanzarote

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#21 Mensaje por PabloCB »

Fiben escribió:Yo te trasmito el comentario que me hizo el dueño de centro en el que estuve buceando en Lanzarote: "los canarios, cuando pueden, se van a bucear al Hierro"

Cada uno tiene sus experiencias, según la mía Lanzarote no está mal y hay bastante vida, pero el Hierro es otra liga.
Pues yo conozo varios buceadores y centros que cuando pueden vienen a Lanzarote y La Graciosa desde otra isla.

Avatar de Usuario
robneo
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 100
Registrado: 08/Feb/2019, 07:51

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#22 Mensaje por robneo »

Fiben escribió:Yo te trasmito el comentario que me hizo el dueño de centro en el que estuve buceando en Lanzarote: "los canarios, cuando pueden, se van a bucear al Hierro"

Cada uno tiene sus experiencias, según la mía Lanzarote no está mal y hay bastante vida, pero el Hierro es otra liga.

Muchas gracias , probaremos cada año en un sitio :ok1:

Avatar de Usuario
cybplanet
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 60
Registrado: 23/Abr/2021, 17:01

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#23 Mensaje por cybplanet »

Me dejáis un poco patidifuso. Lo de que es aburrido ¿es por la época o por El Hierro en sí?

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#24 Mensaje por Brainy5 »

Gracias a todos por vuestras respuestas, perdonad porque he estado algo desconectado del foro y me he encontrado con mucha actividad en este hilo. ¡Mil gracias por todos los consejos y recomendaciones! Veo que hay división de opiniones entre quienes habéis disfrutado mucho en invierno en El Hierro y quienes lo encontrasteis algo aburrido, al menos en la reserva. Quizá finalmente opte por lo conocido (Lanzarote, he estado ya un par de veces y lo he pasado muy bien) y deje El Hierro para primavera, verano u otoño 2022.

¡Abrazos!
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#25 Mensaje por fer_rodriguez »

Brainy5 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas, perdonad porque he estado algo desconectado del foro y me he encontrado con mucha actividad en este hilo. ¡Mil gracias por todos los consejos y recomendaciones! Veo que hay división de opiniones entre quienes habéis disfrutado mucho en invierno en El Hierro y quienes lo encontrasteis algo aburrido, al menos en la reserva. Quizá finalmente opte por lo conocido (Lanzarote, he estado ya un par de veces y lo he pasado muy bien) y deje El Hierro para primavera, verano u otoño 2022.

¡Abrazos!
Buenas a todos,

Retomo un poco el hilo por si Brainy5 fue al final al Hierro. ¿Qué tal estuvo?. Voy la semana que viene a pasar unos días en la isla. A ver que me encuentro ejejej

un saludo
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
fer_rodriguez
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 423
Registrado: 04/Ene/2022, 18:04
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#26 Mensaje por fer_rodriguez »

Bueno he vuelto hoy de El Hierro y la verdad que el buceo ha ido bastante bien, igual no toda la fauna que nos hubiera gustado pero los paisajes submarinos son espectaculares.

tuvimos buena visibilidad y una temperatura de agua entre 19-20 grados.

en resumen ha ido bastante bien y hemos vuelto muy contentos del viaje.

un saludoo!
¡¡Siempre nos encontraremos a nosotros mismos en el mar!!

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#27 Mensaje por Brainy5 »

fer_rodriguez escribió:Bueno he vuelto hoy de El Hierro y la verdad que el buceo ha ido bastante bien, igual no toda la fauna que nos hubiera gustado pero los paisajes submarinos son espectaculares.

tuvimos buena visibilidad y una temperatura de agua entre 19-20 grados.

en resumen ha ido bastante bien y hemos vuelto muy contentos del viaje.

un saludoo!
Hola Fer,

pues no, finalmente no fui. Pero tomo nota de tu experiencia. Gracias!
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Ananda
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 30/Sep/2015, 19:22

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#28 Mensaje por Ananda »

Estoy leyendo las respuestas y veo que muchos recomendáis Septiembre/Octubre. Tenía pensado ir en Noviembre, más que nada porque es cuando puedo, pero si no me compensa pues ya me lo pienso. Vamos, que si esa época al parecer más interesante se prolonga o no a Noviembre.

Avatar de Usuario
atus
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 8786
Registrado: 01/Oct/2004, 23:00
Ubicación: Ibiza
Contactar:

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#29 Mensaje por atus »

Ananda escribió: 08/Oct/2022, 22:27 Estoy leyendo las respuestas y veo que muchos recomendáis Septiembre/Octubre. Tenía pensado ir en Noviembre, más que nada porque es cuando puedo, pero si no me compensa pues ya me lo pienso. Vamos, que si esa época al parecer más interesante se prolonga o no a Noviembre.
Yo he estado 2 veces en Noviembre y la verdad es que volví muy contento en las dos ocasiones, aunque las dos veces que he ido el mar de las calmas no estaba nada calmado e incluso en alguna ocasión nos hemos quedado sin bucear un par de días. Como dicen más arriba los puntos de El Bajón y Punta Restinga son los mejores. A mi en cambio los puntos de fuera de la reserva me dejaron frío, el coral negro no me parece más que ramas de pino :lol: Eso sí, la segunda vez me llevé el seco y en la gloria, y las nocturnas en el puerto están a otro nivel, sobre todo si como yo, vas con cámara y te dejan a tu bola.
Canon 40D y Canon 50D en carcasa Sea&Sea, Canon 5D mk II en carcasa Aquatica
Tokina 10-17, Canon 60 macro,Canon 100 macro
3x Sea&Sea 120 TTL Duo, 1x Sea&Sea D2, 2 Subtronic Pro160 Fusion, Frontales y anillos de extensión varios, cables, brazos, rótulas...en fin, una ruina :mrgreen:

Mi Flickr
www.esblau.com
Los pañales y los políticos han de cambiarse a menudo...y por los mismos motivos
Sir George Bernard Shaw

Avatar de Usuario
Brainy5
Open Weber Diver 1*
Open Weber Diver 1*
Mensajes: 54
Registrado: 22/Ago/2012, 21:10
Ubicación: Madrid

Re: Buceo en El Hierro en Invierno

#30 Mensaje por Brainy5 »

atus escribió: 09/Oct/2022, 20:26
Ananda escribió: 08/Oct/2022, 22:27 Estoy leyendo las respuestas y veo que muchos recomendáis Septiembre/Octubre. Tenía pensado ir en Noviembre, más que nada porque es cuando puedo, pero si no me compensa pues ya me lo pienso. Vamos, que si esa época al parecer más interesante se prolonga o no a Noviembre.
Yo he estado 2 veces en Noviembre y la verdad es que volví muy contento en las dos ocasiones, aunque las dos veces que he ido el mar de las calmas no estaba nada calmado e incluso en alguna ocasión nos hemos quedado sin bucear un par de días. Como dicen más arriba los puntos de El Bajón y Punta Restinga son los mejores. A mi en cambio los puntos de fuera de la reserva me dejaron frío, el coral negro no me parece más que ramas de pino :lol: Eso sí, la segunda vez me llevé el seco y en la gloria, y las nocturnas en el puerto están a otro nivel, sobre todo si como yo, vas con cámara y te dejan a tu bola.
Gracias, Atus, tomo nota también.
"¡Cómo aspiraba yo aquel aire exótico! ¡Cómo despreciaba la tierra con sus barreras, esa carretera común toda ella mellada, con la marca de botas y pezuñas serviles! Y me volvía a admirar la magnanimidad del mar, que no permite dejar nada inscrito"

Herman Melville, "Moby Dick".

Responder

Volver a “En España”