¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#1 Mensaje por josean »

Hola a todos,
Estoy empezando a pensar en las vacaciones del verano, y me apetecería hacerlo en la zona de Almería, Málaga o Cádiz, porque es una zona donde nunca he buceado.

Viajo con mis chicas, que no bucean, y lo que me van a pedir es sol, una buena playa, un buen alojamiento con una piscina decente y alguna excursión para conocer la zona.

Y lo que yo busco es un buen centro de buceo, buenos puntos de inmersión... y que no se me vaya el presupuesto por las nubes :D

Si alguien es tan amable de darme algo de información para irme orientando se lo agradecería mucho

Un saludo,
Josean

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#2 Mensaje por Gayopedro »

Si la prioridad es el buceo, sin lugar a dudas: Tarifa (ademas al tirarte al agua igual te parece que el Cantábrico esta mas templado^), las playas de la zona seguramente estan entre las mejores de la península.
Despues, Cabo de Gata, también tiene playas memorables, aqui la piscina no hace tanta falta, el agua suele calentarse en verano.
Y último seria Granada. Málaga, olvidalo para bucear, excepto el extremo que colinda con Graná.

Si la prioridad es playa y Hotel con piscina, probablemente la mejor opción es la zona de Chiclana-Sancti Petri.
Tendras que desplazarte a Trafalgar (Conil), o Tarifa (mas lejos), para tener un buceo decente.

Saludos.
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#3 Mensaje por AndresPP »

De acuerdo con GayoPedro, aunque por Chiclana tambien hay algun punto interesante de buceo, y en verano es mas facil que haya buena visibilidad por esa zona, aunque lo suyo es Tarifa, centro recomendado Scorpora. Cies tambien esta bien pero con menos variedad de sitios y una chalupa muy incomoda, y no te recomiendo YellowSub

Si te preguntas porque no te recomendamos Tarifa directamente para alojarte, la respuesta es por el viento: como tengais 15 dias de vacaciones y sople levante, el viento es capaz de joderte mas de la mitad de los dias de vacaciones. Tambien creo que los hoteles son mas caros.

De Chiclana a Tarifa hay algo menos de una hora conduciendo.

Si vienes a Tarifa y te apetece, dame toque y te hago de guia en inmersion de infanteria, tengo equipo para prestar (botellas, plomos etc.)
Última edición por AndresPP el 31/Mar/2014, 13:32, editado 1 vez en total.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#4 Mensaje por AndresPP »

Por cierto, como podras imaginar Julio y Agosto son aqui meses muy masificados, mucho menos que hace unos años por la crisis, pero si tienes posibilidad de pillarte Septiembre es un mes mucho mejor, mucho menos abarrotado de gente y el agua esta algo mas calentita y clara.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#5 Mensaje por josean »

Gracias a ambos por las respuestas. Me apunto Tarifa para bucear y alguno de los otros sitios para alojarme. Estoy acostumbrado a eso de tirar de coche y no buscar alojamiento al lado del buceo para que todos estemos contentos :D .

Me temo que en cuanto a las fechas no tengo margen de elección, es Julio si o si.

Y AndresPP, muchisimas gracias por el ofrecimiento, ya te aviso si ando por ahi, y las decobirras de mi parte :chin:

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#6 Mensaje por Gayopedro »

Una opción intermedia seria alojarte en Zahara, esta mas cerca de Tarifa (30 min. +/-), la playa es decente, los restaurantes excelentes, pero la última vez que anduve por ahi los Hoteles se habian subido a la parra (era la época que se puso de moda junto a Caños de Meca y muchos de la ceja: wyoming, etc... iban por alli).

A mi me gusta mucho un hotel que esta en mitad de la carretera de Algeciras a Tarifa:

http://www.mesondesancho.com/

Esta en el Parque Natural de los Alcornocales, y si te quedas en la piscina a última hora de la tarde, es fácil que te encuentres con algún marrano que se ha colado para beber.
Lo malo es que no hay playa a una distancia asequible. Ahora el jalufo que tienen esta para pecar.

¡Ah! y para bucear por supuesto Miguel de Scorpora
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#7 Mensaje por josean »

Muchas gracias de nuevo Gayopedro. Tomo nota de Zahara. El hotel que has comentado tiene una pinta impresionante, pero en esas fechas buscamos algo con playa.

:ch)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#8 Mensaje por AndresPP »

Puf, el Mesón de Sancho......ahí es nada. :wink:

Tanto para mi mujer como para mí es un sitio de mucha historia familiar, y de vez en cuando pasamos un fin de semana allí.

Es un sitio muy agradable, en un lugar privilegiado y se come muy bien, pero ni tiene playa ni está en el pueblo. Y el agua de la piscina suele estar más bien fría hasta en verano.

Zahara también está muy bien, pueblo pequeño con mucho turismo en verano y playas interminables, pero ojo que como sople levante también molesta mucho y dura muchos días.
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
Gayopedro
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1153
Registrado: 02/Sep/2003, 23:00

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#9 Mensaje por Gayopedro »

AndresPP escribió: Zahara también está muy bien, pueblo pequeño con mucho turismo en verano y playas interminables, pero ojo que como sople levante también molesta mucho y dura muchos días.
A mi parece que no es pa tanto, recuerdo un dia que en la playa de Los Lances no habia coj... a estar, y sin embargo, en los chiringuitos de Zahara estabamos estupendamente.
Lo que si recuerdo es que con Levante en Agosto hace un calor por la noche agobiante, pero los hoteles con el a.a. se lo pasan por el arco ....
Musolari Course Director

Avatar de Usuario
gram parsons
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 259
Registrado: 05/Dic/2011, 17:52

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#10 Mensaje por gram parsons »

Hola Josean:

Por si quieres una alternativa a Tarifa te comento que el Cabo de Gata cumple también los requisitos que pides. Yo estuve hace un par de años buceando con http://www.alphabuceo.com/ y me alojé en http://www.vistamarsanjose.com/index.php?id=3& que ofrecen un descuento para buceadores.

Los apartamentos están muy bien, tienen piscina, restaurante y están al lado de una playa pequeña pero muy maja a la que se accede andando. Para ir al centro de buceo sí que hay que coger el coche porque está en el puerto deportivo, en el otro extremo de San José. A unos kilómetros están las famosas playas de los Genoveses y Monsull, en pleno parque natural y que son una gozada.

Sobre las inmersiones, en este post hemos comentado sobre ellas: http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtop ... 6&t=125896

San José tiene una buena infraestructura de hoteles, bares y restaurantes y el Cabo de Gata tiene muchas excursiones apetecibles.

En fin, espero que esto te ayude. Tarifa también está muy bien aunque por desgracia no he buceado por esa zona.

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#11 Mensaje por AndresPP »

Pues cabo de Gata me parece otra buena opción. :)
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#12 Mensaje por smeagol »

Muy buenas caballero

Yo fui a Conil en 2004 y desde entonces todos los años vuelvo-.

Para bucear, en Tarifa. 1 hora de coche desde Conil.

Aparca en el puerto pesquero y dos minutos andando a los locales comerciales del puerto comercial, valga la redundancia.

Centro de buceo Cies-sub Tarifa. http://www.divetarifa.com

Saludetes
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#13 Mensaje por josean »

Gracias de nuevo Gayopedro y AndresPP. Ya he apuntado a Zahara en la lista de candidatos :D

Muchas gracias por la recomendación gram parsons. Me lo miro con detenimiento. El alojamiento que recomiendas es del tipo que estoy buscando. Otros años hemos ido de hotel, pero este año tengo que restringir algo el presupuesto porque las niñas han crecido y pagan como adultas y la intención es intentar estar como mínimo 15 días. Este año toca apartahotel (ese tiene buena pinta) o apartamentos.

Hola smeagol, ultimamente solo te veo en fotos, jeje. A ver si coincidimos alguna vez en el agua. Me miro lo de Conil. Me puedes decir si conoces algún apartamentito o apartahotel chulo en la zona?

Gracias a todos de nuevo :ch)

Avatar de Usuario
Discodorio
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 818
Registrado: 16/Sep/2003, 23:00
Ubicación: Algeciras y Tarifa

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#14 Mensaje por Discodorio »

Avisa cuando bajes y encantado de enseñarte los fondos!
_______________________________________________________________

Retomando el foro poco a poco...

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#15 Mensaje por josean »

Muchas gracias, Discodorio. Aun me estoy decidiendo, pero si bajo aviso :ch)

Avatar de Usuario
smeagol
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 180
Registrado: 08/Jul/2010, 08:49
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#16 Mensaje por smeagol »

Hola josean

Yo bajo a conil la 2a quincena de agosto por si coincidimos.

Mira alojamientos en http://www.casas-deconil.com

Te voy a sugerir por facebook un particular que alquila algo.

Un saludo
Despues de una botella, lo mejor unos botellines y unas rabas (Yo mismo)
http://www.urpekogasteiz.com

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#17 Mensaje por josean »

Muchísimas gracias, Smeagol. En Agosto me toca currar. Lástima, porque me hubiera encantado haber coincidido. Otra vez será.

Me miro lo que me has mandado :ch)

P.D. Pásate alguna vez por Armintza y me ofrezco de guia para el buceo y las decobirras :mrgreen: :chin:

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#18 Mensaje por josean »

Pues al final me he bajado a Zahara y estare buceando toda la semana en Tarifa. De hecho, ya he hecho algunas inmersiones. Estare encantado de bucear con quien coincida, aunque desgraciadamente tras el buceo me tengo que ir rapidamente para estar algo con la familia

BLAUFER
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9416
Registrado: 23/May/2006, 10:47
Ubicación: Spain

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#19 Mensaje por BLAUFER »

San José en el corazón de Cabo de Gata.

Pueblo con su cierto aire hippie y con mucho encanto desde donde se pueden hacer muy buenas inmersiones.

La zona además es bonita y podrás encontrar playas espectaculares y poco masificadas.

Y si te vale el sureste español yo acabo de volver de Cabo de Palos-La Manga. La zona también es interesante y puedes bucear en la reserva.

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#20 Mensaje por josean »

Ya he estado en Palos, varias veces, y probablemente repetire :)
Me apunto Gata para otra vez. Ahora ya he hecho la eleccion de Tarifa
Gracias!

Avatar de Usuario
Gonzalo Arche
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 440
Registrado: 10/Oct/2010, 12:53
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#21 Mensaje por Gonzalo Arche »

Que pena que no coincidiremos, Josean. Gemma y yo estaremos buceando en Tarifa durante el mes de agosto. ¡Disfruta!

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#22 Mensaje por josean »

Lo mismo os digo :)

Avatar de Usuario
AndresPP
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 9957
Registrado: 07/Mar/2003, 22:00
Ubicación: Rota

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#23 Mensaje por AndresPP »

anda que avisas con tiempo... :|

estoy con mucho curro y algo jodido de salud, pero a ver si puedo escaparme y hacer una infantería contigo entre semana. Mándame un privi con tu móvil y que necesitas del equipo. :wink:
In flying I have learned that carelessness and overconfidence are usually far more dangerous than deliberately accepted risks.

W. Wright, pionero de la aviación, carta a su padre de septiembre de 1900.

“La mente hace su propio lugar, y en sí misma puede hacer un cielo del infierno, y un infierno del cielo.” (John Milton)

Buen azul,
Andrés

Avatar de Usuario
josean
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 2172
Registrado: 17/Sep/2006, 16:56
Ubicación: Bilbao

Re: ¿Donde veranear (y bucear) en el Sur?

#24 Mensaje por josean »

Cierto, no me he lucido con el aviso :oops: , sorry.

MP enviado. Andaré por aqui hasta el Viernes, que me voy a la mañana.

:chin:

Responder

Volver a “En España”