BUCEAR EN GALICIA

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
cinamon24
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Jun/2014, 11:44

BUCEAR EN GALICIA

#1 Mensaje por cinamon24 »

Hola amigos, soy nuevo en este foro, y estoy a punto de empezar un máster de biologia marina en Galicia, pero tengo que escoger entre estudiar en A Coruña, Santiago de Compostela o Vigo...

...y bueno queria preguntaros que sitio me recomendais para el tema de buceo. GRACIAS¡¡¡
El mar es vida, cuidemos de el.

Avatar de Usuario
Luigi_M
Rescue Weber Diver
Rescue Weber Diver
Mensajes: 847
Registrado: 25/Jun/2009, 13:33
Ubicación: no quinto carallo!

Re: BUCEAR EN GALICIA

#2 Mensaje por Luigi_M »

Entiendo que lo importante será el máster que quieres hacer, que será diferente en cada universidad, no? A nivel de buceo, sin duda en Vigo es donde tendrás más oportunidades de ir al mar, tanto por proximidad como por meteorología: las Rías Baixas siempre tienen algún punto a resguardo! En cuanto a estudios, sí sé que la facultad de Ciencias del Mar de Vigo tiene algún grupo muy activo en temas de recursos marinos, pero desconozco las otras.
[i]Deus é bó... mais o demo non é malo[/i]
D90 en Hugy y la cacharrería habitual

Avatar de Usuario
GRA
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 172
Registrado: 25/Ene/2009, 19:55
Ubicación: Bilbao! . . . o alrededores

Re: BUCEAR EN GALICIA

#3 Mensaje por GRA »

cinamon24 escribió:Hola amigos, soy nuevo en este foro, y estoy a punto de empezar un máster de biologia marina en Galicia, pero tengo que escoger entre estudiar en A Coruña, Santiago de Compostela o Vigo...

...y bueno queria preguntaros que sitio me recomendais para el tema de buceo. GRACIAS¡¡¡
Sin entrar en el tema de la Uni, tanto Vigo, como Coruña tienes varias opciones, desde Santiago tienes cerca la Ria de Arousa y en Ribeira, Hydronauta.
Por mi experiencia en Galicia hay gente muy buena y grandes conecedores del mar, yo te recomendaria que fijes tu residenciadonde la fijes, no dejes de bucear por toda la geografia desde Vigo hasta Ferrol. Seguro que te encuentras con buceadores veteranos con profudos conocimientos de biologia marina, medicina, etc.
Salu2

.. o o 0 0 0 O O D Dive Now, Work Later!!

cinamon24
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Jun/2014, 11:44

Re: BUCEAR EN GALICIA

#4 Mensaje por cinamon24 »

Luigi_M, claro que lo mas importante es el máster jejeje, aunque en las 3 ciudades es el mismo, ya que es un máster conjunto entre las 3 ciudades, y puedo elegir (si me dan plaza, claro) en que ciudad hacerlo.

Claro, eso es, cuando escribi esto me referia sobretodo a buenos lugares de buceo, en cuanto al tiempo sobretodo, y en cuanto a fauna, aunque espero poder bucear por toda la costa si es que finalmente me voy alli.

Entre las 3 la que tengo en ultima opcion es Santiago, mas que nada por no tener mar en la propia ciudad.

GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS¡¡
El mar es vida, cuidemos de el.

Avatar de Usuario
mlemat
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 158
Registrado: 10/Abr/2012, 00:37
Ubicación: Rias Baixas

Re: BUCEAR EN GALICIA

#5 Mensaje por mlemat »

Vigo de lunes a miércoles, jueves en Santiago ( :D :D :D :D ), el viernes un paseo por la torre de Hércules y el finde a casa...
Sin duda en Vigo, moito buceo y las Cíes a un tiro de piedra. :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1: :ok1:
dónde están las llaves,matarile, rile,rile...dónde están las llaves, matarile, rile,rón.

cinamon24
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 4
Registrado: 27/Jun/2014, 11:44

Re: BUCEAR EN GALICIA

#6 Mensaje por cinamon24 »

Y como esta el tema de fauna y flora, visibilidad y temperatura del agua???
El mar es vida, cuidemos de el.

Avatar de Usuario
Mashkam
OPEN WEBER DIVER 2*
OPEN WEBER DIVER 2*
Mensajes: 131
Registrado: 05/Nov/2010, 11:33
Ubicación: "Vicus Spacorum" Vigo

Re: BUCEAR EN GALICIA

#7 Mensaje por Mashkam »

Pues en Vigo este Sábado 19 grados en superficie y 14 a -15 metros, la visibilidad estos días bastante buena para ser Galicia, aunque nada espectacular tampoco

Responder

Volver a “En España”