Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

Puntos de inmersion, descripcion de las inmersiones, centros aconsejados.
Responder
Mensaje
Autor
Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#1 Mensaje por alapues »

Buscando nuevas zones de buceo para ir en Septiembre se nos ha occurrido ir por Tarragona; pero, realmente merece la pena?

El buscador no me deja meter los términos SES + Tarragona, y dejando aparte lo de la Dragonera y los jaleos con el centro Big Blue, que a los que no somos de la zona nos resultan un tanto extraños, me gustaría tener información de primera mano de los locales para ver si nos compensa acercarnos o aunque sea sólo para un fin de semana es mejor hacer más kilómetros pero ir a Medas/Palamós (400 km) o Murcia/Palos (600 km), porque Castellón y Alicante ya los tenemos bastante conocidos :?

Os agradezco de antemano los consejos :ok1: :chin:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

fototarraco
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 358
Registrado: 29/Ene/2008, 16:59
Ubicación: Tarragona

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#2 Mensaje por fototarraco »

Hola, aquí tenemos sitios chulos para bucear , pero no se pueden comparar a las Medas, yo,haría esos km de más.
Saludos.

Avatar de Usuario
sergio ramirez
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1326
Registrado: 19/Oct/2010, 17:59
Ubicación: Valencia

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#3 Mensaje por sergio ramirez »

Medes es unos de los mejores sitio del mundo para bucear y más barato que tarragona. Para mi como la noche y el día y tienes también pecios y mejor visibilidad.

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#4 Mensaje por Jordi Colom »

Si, buscas relajarte, en cualquier lugar es bueno. Si, buscas pecios, la zona tarragona, "la dragonera" y creo que los otros zona del delta, pero con trimix, despues dispones de muchos lugares costeros con poseidonia y "poca" profundidad 8-12mts. Asi hasta casi Maresme, en el cual playa lo mismo o barca 18-22mts, sino costa brava, zona con rocas zonas 12-25mts. de costa y variadas de barca con mayores profundidades, entre ellas zona Arenys, profundidades o mas arriba Cadaques con varias inmersiones, alguna de las cuales, calificada de las mejores, "Massa d'or" :glp:
Todas tienen su "cosa" alguna impresiona mas que otra, pero creo que todas tienen "su que"........
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#5 Mensaje por alapues »

Después de las dos inmersiones que he hecho hoy en Medas, tengo claro que vendremos aquí. Menuda pasada :-/ :-/ :-/

:ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Soytudoctoramor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Oct/2014, 01:39

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#6 Mensaje por Soytudoctoramor »

Buenas yo vivo en Tarragona. Me encanta Medas.
Está claro que Tarragona no es Medas pero tenemos inmersiones tb muy interesantes y que merecen la pena sobre todo por que lo tienes más cerca y te saldra mucho mejor de precio.
Nosotros tenemos una pequeña asociación deportiva y varios de los socios disponene de embarcacion propia y estaran encantandos de compartir los gastos para salir a bucear.
Si quieres acercarte algún día me presto voluntario para salir contigo bien desde barca o desde playa para mostrarte inmersiones desde 14m a 20m impresionantes asi como multitud de barcos a 30m.
No te arrepentirás y verás como repites. Yo encantado porque tengo barca, pero poca gente con la que salir pues el que no tenemos nenes tiene curoo el que no siempre surje algo y nunca puedes salir. Si te animas quedamos; Luego me dices que te ha parecido...jijiji

Avatar de Usuario
alapues
Master Diver Weber
Master Diver Weber
Mensajes: 1597
Registrado: 09/Mar/2013, 23:52
Ubicación: Zaragoza

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#7 Mensaje por alapues »

Soytudoctoramor escribió:Buenas yo vivo en Tarragona. Me encanta Medas.
Está claro que Tarragona no es Medas pero tenemos inmersiones tb muy interesantes y que merecen la pena sobre todo por que lo tienes más cerca y te saldra mucho mejor de precio.
Nosotros tenemos una pequeña asociación deportiva y varios de los socios disponene de embarcacion propia y estaran encantandos de compartir los gastos para salir a bucear.
Si quieres acercarte algún día me presto voluntario para salir contigo bien desde barca o desde playa para mostrarte inmersiones desde 14m a 20m impresionantes asi como multitud de barcos a 30m.
No te arrepentirás y verás como repites. Yo encantado porque tengo barca, pero poca gente con la que salir pues el que no tenemos nenes tiene curoo el que no siempre surje algo y nunca puedes salir. Si te animas quedamos; Luego me dices que te ha parecido...jijiji

Pues ahora ando un poco liado pero para finales de Octubre no te digo que no! :ok1:
Sea Shepherd, defendiendo la vida marina por todo el mundo. Únete.
¡POR LOS OCÉANOS!

#Seaspiracy en Netflix, no puedes dejar de verlo

Imagen

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#8 Mensaje por pira »

Soytudoctoramor escribió:Buenas yo vivo en Tarragona. Me encanta Medas.
Está claro que Tarragona no es Medas pero tenemos inmersiones tb muy interesantes y que merecen la pena sobre todo por que lo tienes más cerca y te saldra mucho mejor de precio.
Nosotros tenemos una pequeña asociación deportiva y varios de los socios disponene de embarcacion propia y estaran encantandos de compartir los gastos para salir a bucear.
Si quieres acercarte algún día me presto voluntario para salir contigo bien desde barca o desde playa para mostrarte inmersiones desde 14m a 20m impresionantes asi como multitud de barcos a 30m.
No te arrepentirás y verás como repites. Yo encantado porque tengo barca, pero poca gente con la que salir pues el que no tenemos nenes tiene curoo el que no siempre surje algo y nunca puedes salir. Si te animas quedamos; Luego me dices que te ha parecido...jijiji

la verdad que tenemos inmersiones muy buenas y algunas incluso mejores que en la costa brava, pero me sorprende lo de multitud de barcos a -30m.

por cierto que asociacion sois y donde estais? si se puede saber ;)
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#9 Mensaje por Jordi Colom »

"Coñe" a mi me interesa ese monton o varios barcos a unos 30 mts. :glp:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#10 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:"Coñe" a mi me interesa ese monton o varios barcos a unos 30 mts. :glp:
pues si, sigo esperando donde estan ese monton de barcos, que yo conozca solo dos de pequeños delante de ametlla de mar, todo lo demas de -40m para abajo
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#11 Mensaje por Jordi Colom »

¿barcos? a ¿montones?, ¿montones y puñados de barcos y naves? a ¿30?, ¿35?, ¿40?, ¿50?, ¿60?, da igual ¿donde? "jo vull" -"yo quiero" :roll: :glp: :glp:

:disim:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#12 Mensaje por pira »

Jordi Colom escribió:¿barcos? a ¿montones?, ¿montones y puñados de barcos y naves? a ¿30?, ¿35?, ¿40?, ¿50?, ¿60?, da igual ¿donde? "jo vull" -"yo quiero" :roll: :glp: :glp:

:disim:
como minimo una docena, a partir de -30m, eso si, aguas oscuras, sucias, mucho fango con posibilidad de bajar no verse la mano y subir, estas cosas hacen que los buceadores de tarragona seamos especiales :mrgreen: :mrgreen:
Simplemente buceador

Jordi Colom
Dive Monster Weber Platinum
Dive Monster Weber Platinum
Mensajes: 10871
Registrado: 12/Jul/2012, 09:51
Ubicación: LA MAR SALADA

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#13 Mensaje por Jordi Colom »

pirata escribió:
Jordi Colom escribió:¿barcos? a ¿montones?, ¿montones y puñados de barcos y naves? a ¿30?, ¿35?, ¿40?, ¿50?, ¿60?, da igual ¿donde? "jo vull" -"yo quiero" :roll: :glp: :glp:

:disim:
como minimo una docena, a partir de -30m, eso si, aguas oscuras, sucias, mucho fango con posibilidad de bajar no verse la mano y subir, estas cosas hacen que los buceadores de tarragona seamos especiales :mrgreen: :mrgreen:
a mi que sea el agua chocolate pues vale, perooooo.... que los de tarraco sean especiales, no me hagas hablar queeeee :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :jajaja: :glp:

No creo que falte mucho para poder compartir alguna de estas a 50/56, las otras unos meses y .......... adonde de el agua :glp:
Y para sucio ya esta el tema aqui arriba, entonces la visibilidad :pv( un grupito y a palpar :roll:
Salut. Molt bon BLAU a tots.
Cuando me sumerjo, olvido el 29% del Planeta Tierra (Jordi Colom i Esplugues)


https://www.facebook.com/buceoinstructor.es/#
AGENTE DE SEGUROS, https://[email protected]

Avatar de Usuario
Kalvin4107
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 29
Registrado: 05/May/2013, 11:18

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#14 Mensaje por Kalvin4107 »

Hola a todos.
Desde luego creo que no se puede comparar Medas con Tarragona. Las Islas Medas son una autentica pasada pero a mi manera de ver, a veces está colapsado de gente y los precios no son tampoco muy baratos.
Mi grupo de amigos y yo lo que más hacemos en tarragona es salida desde playa y la verdad hay algunas inmersiones bien chulas, de poca profundidad pero bonitas. Como en todos lados hay que pillar el día pero si es cierto que depende del viento es mejor ni meterse porque la visibilidad es bastante mala.

PD: Soytudoctoramor, mándame un privado y hablamos porque nosotros (un grupito reducido de gente de Reus) buscamos puntos nuevos y salidas en barca económicas por la zona.

Avatar de Usuario
pira
Dive Monster Weber
Dive Monster Weber
Mensajes: 5056
Registrado: 13/Mar/2006, 15:08
Ubicación: costa dorada
Contactar:

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#15 Mensaje por pira »

Kalvin4107 escribió:Hola a todos.
Desde luego creo que no se puede comparar Medas con Tarragona. Las Islas Medas son una autentica pasada pero a mi manera de ver, a veces está colapsado de gente y los precios no son tampoco muy baratos.
Mi grupo de amigos y yo lo que más hacemos en tarragona es salida desde playa y la verdad hay algunas inmersiones bien chulas, de poca profundidad pero bonitas. Como en todos lados hay que pillar el día pero si es cierto que depende del viento es mejor ni meterse porque la visibilidad es bastante mala.

PD: Soytudoctoramor, mándame un privado y hablamos porque nosotros (un grupito reducido de gente de Reus) buscamos puntos nuevos y salidas en barca económicas por la zona.
cierto que tenemos inmersiones bonitas, cala llobeta, calafato, sant jordi, estas tres estan muy bien y puedes hacer inmersiones de mas de 60' sin problema, los dias que estan muy bien triunfas, desde barco tambien tienes puntos de inmersiones pero para mi gusto son mas bonitas las de costa y tambien inmersiones espectaculares a partir de los -40m con pecios y barras con gorgonias muy chulas, eso si, estas con visibilidades ya bastante reducida por norma

kalvin, nosotros tambien estamos por reus, seguro que hemos coincidido en alguna de estas playas
Simplemente buceador

Soytudoctoramor
Open Weber Diver
Open Weber Diver
Mensajes: 6
Registrado: 02/Oct/2014, 01:39

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#16 Mensaje por Soytudoctoramor »

Buenas a todos, disculpad que haya desaparecido pero la verdad no me podía imaginar que mi comentario causase tanta crítica..jejeje
En principio para el que pregutnaba por tanto montón de barcos te diré que al rededor de unos 30 barcos hundidos de pesca entre cambrils y la ametlla.. cierto es que a excepcion de los 4 o 5 que quedan mas o menos entreos frente al port del estany lo demas son todo restos , aunque bueno frente q a cabrils tenemos tres unidos que entre todos sale una mas que buena inmersion... hace poco saque unos videos si quereis podeis verlos en una pagina web que hemos creado miradlos y luego opinais... www.carambosub.tk, dadme unos dias para colgarlos

Cierto es que estan regulin y mucho fango pero en días buenos merece la pena.
Por otro lado hablar de barcos no hundidos a proposito sino por razones meteorologicas o nuestro adorado correo hundido en la primera guerra mundial por un submarino aleman y del que tb podreis ver videos, el resto si que es cierto q estan entre 60 y 97m los mas asequibles... claro q eso ya es otro nivel...
En cuanto a inmersiones desde barco hay un monton y por supuesto que mrece la pena, desde freu de terra hasta playa fosil pasando por las barras de 26m todo entre hospitalet y mont-roig, en la zona de calafat y sant jordi tenemos cuatro o cinco y por zona ametlla ampolla otro tanto... estare gustoso de compartir con vosotros esas salidas mas que nada porque a estas alturas del año tengo la barca que no la muevo y no encuentro gente con la que salir y la verdad teniendo una barca paso de pagar por ir a bucear con un centrro de buceo... estoy pidiendo coordenadas para tener mas localizaciones pero la verdad los centros y los particulares parece que sean suyas.. yo por mi parte en breves estoy preparando un mapa con todas ellas y con los planos de las inmersiones las publicaremos en la pagina web..
un saludo y burbujas

Avatar de Usuario
scubabay
Advanced Weber Diver
Advanced Weber Diver
Mensajes: 360
Registrado: 31/Ago/2013, 23:15
Ubicación: Maruru

Re: Merece la pena ir a bucear a Tarragona?

#17 Mensaje por scubabay »

Si sabes bucear en Tarragona sabes bucear en todo el mundo :jajaja: :jajaja: :jajaja: , muchas zonas de fango donde a la mínima la visibilidad en justita( a los de tarragona nos deberían dar la mitad del full cave por bucear con poco visibiladad :jajaja: ) pero tiene lugares excepcionales, siendo de Zgz lo tienes a tiro de piedra.

Responder

Volver a “En España”